Severas rachas de viento generan complicaciones en diversas partes del Norte del país Meteored.mx

Severas rachas de viento generan complicaciones en diversas partes del Norte del país . Noticias en tiempo real 02 de Abril, 2024 14:26

Ante la anticipación y paso del sistema frontal número 43, asociado a la Novena Tormenta Invernal de la temporada, dejó considerables daños económicos en porciones del Noroeste y Norte del país.
Las intensas rachas de viento, provocaron peligrosa reducción en la visibilidad.
Cortesía: El Heraldo de Juárez / Alejandra Carreón.
Recientemente, ocurrió un aparatoso incidente automovilístico en la Carretera Panamericana (o también conocida como la vía 45), en el tramo que comprende entre la fronteriza Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua, dentro del estado norteño que lleva el mismo nombre.
Se dijo que, una de las razones por las cuales se presentó el evento, fue la reducida visibilidad, originada por las intensas rachas de viento que provocaron la presencia de tolvaneras.
Las autoridades señalaron que, esto, asociado al exceso de velocidad pudo haber sido la combinación de factores que terminaron en este lamentable hecho, el reciente domingo 31 de marzo.
Tormenta afecta a California en fin de Semana Santa, 22 millones de personas bajo riesgo de inundaciónDebido a que, era tan reducido el alcance en el cual estaba limitada la visibilidad, que en su momento, anticipadamente, las autoridades de Protección Civil habían emitido un aviso recomendando en lo posible evitar exponerse a salir.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, generó una alerta a los viajeros que transitaban la vía Ciudad Juárez a Chihuahua.
Este aviso, informó sobre la posibilidad del riesgo de tolvaneras, ante el desplazamiento del sistema frontal número 43, asociado a lo, en su momento se preveía, podría ser un importante evento de tiempo invernal en la región.
El referido accidente, trascendió que involucró en una carambola a tres vehículos.
? Alerta por vientos intensos de hasta 120 km/h en varias zonas de #México.
@climayucatan te informa.
https://t.
co/G67luw7YHj pic.
twitter.
com/EDT6B5ALkX— Meteored.
mx (@meteoredmx) March 30, 2024Entre Ahumada y JuárezEl hecho, se presentó en el kilómetro 223, entre las localidades de Miguel Ahumada y la referida y fronteriza Ciudad Juárez.
En otros hechos, pero relacionado con la presencia de intensas rachas de viento, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua informó sobre la velocidad alcanzada por el viento.
Mediante un comunicado, se dijo que en Hidalgo del Parral, se presentó la velocidad más alta, siendo 78.
9 km/h, seguido de la localidad de El Vergel con 75.
8 km/h, la cabecera municipal de Cuauhtémoc con 75.
6 km/h y Buenaventura con 74 km/h.
Mientras tanto, en Chihuahua capital ocurrieron tolvaneras en las salidas de la ciudad.
Reducción de la visibilidadLos hechos, del reciente domingo 31 de marzo, redujeron considerablemente la visibilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Chihuahua, informó que sus elementos habían acudido a revisar algunos árboles que fueron reportados por la ciudadanía, pues eran movidos con fuerza por el viento.
Además, se acudió a retirar una lona de un anuncio espectacular, pues la fuerza de las rachas la derribó.
En este orden de ideas, el Coordinador Municipal de Protección Civil, explico que el Operativo Semana Santa 2024, registró saldo blanco.
Agradeció a la comunidad el cooperar para atender las indicaciones de las autoridades.
La @CEPC_Chih ha implementado un operativo en conjunto con @CruzRoja_MX , así como, recorridos por tramos carreteros del estado, debido al regreso de vacacionistas durante esta Semana Santa, en vista de la presencia de fuertes vientos que se registran en estos momentos.
pic.
twitter.
com/pgteooNlbr— ProteccionCivil Chih (@CEPC_Chih) April 1, 2024Aeropuerto Internacional de Mexicali cerradoEn otro orden de ideas, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó el pasado sábado 30 de marzo, mediante un comunicado transmitido a través de sus redes sociales, que el Aeropuerto Internacional de Mexicali en Baja California, había suspendido sus operaciones.
La razón, estuvo asociada al colapso de una parte de la techumbre de sus instalaciones, derivado de las rachas “anormales” de viento: “Grupo Aeroportuario del Pacífico informa sobre el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Mexicali, debido a ráfagas anormales de viento que ocasionaron daños en la Terminal Aérea”, citó.
Las severas rachas de viento, dejó considerables daños en el Norte del país.
Garantizar la seguridad de los pasajerosEsta decisión, fue considerada con la intención de garantizar la seguridad de los pasajeros y personal administrativo y de operación, así como también para atender la contingencia.
Diversas imágenes y videos, que fueron compartidos en medios y redes sociales, mostraron la evidencia de la eventualidad, así como de los trabajos de reparación.
El viento, parámetro meteorológico que puede ser de riesgo“Para Grupo Aeroportuario del Pacífico, el bienestar de sus pasajeros es lo más importante, por lo que continuará informando sobre la situación del Aeropuerto Internacional de Mexicali, a través de sus canales oficiales”, refirió el citado ente en sus desplegados.
Incremento del nivel de oleajePor su parte las autoridades locales de Protección Civil, confirmaron que las instalaciones estarían sujetas a revisión, por lo que permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
Mientras, en el municipio de San Felipe, se supo que se solicitó a los bañistas, retirarse de las playas, debido al incremento considerable del oleaje y los intensos vientos.
Grupo Aeroportuario del Pacífico informa sobre el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Mexicali, debido a ráfagas anormales de viento que ocasionaron daños en la Terminal Aérea.
Y fue el reciente lunes 1 de abril, cuando el GAP informó que el Aeropuerto de Mexicali ya se encontraba operando, aunque el área de documentación trabajaba con el espacio reducido, provisionalmente.
A partir de las 06:00 horas, reanudaron sus labores, difundiéndolo mediante sus redes sociales.


Compartir en:
   

 

 

Un día como hoy 22 de mayo… (09:15 h). 09:21

Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. Santoral:Rita Día Internacional de la Diversidad Biológica 337 Muere el emperador romano, Constantino “El Grande”, quién, tras abrazar el cristianismo, lo convirtió en la religión oficial del imperio, paso esencial para la propagación de la fe. 1813 Nace Richard Wagner, compositor, director de orquesta, poet

ADNSureste.info

Una estación llamada deseo.09:21

Foro Shakespeare Drama Del 1 de junio al 27 de julio de 2024. Dramaturgia: Basado en la Novela de “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee, adaptación de Mario Rendón Dirección: Bruno Boludo Elenco: Ana Luisa Monjarás, Luis Daniel Castillo, Karime Alonso, Yohan Bramer, Fania Barrón, Francisco Mena y Getse Zato Blanche, una mujer arruinada

Carteleradeteatro.mx

STASPE pide destitución a funcionarios “improvisados” del gobierno de Michoacán. 09:22

Tal como lo advirtieron, desde temprana hora, integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE)

Monitor Expresso

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Marea rosa, acto de campaña: INE.07:53

ENROQUE/ JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Expreso.press

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados en varias regiones de Oaxaca. 07:53

    Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se esperan temperaturas de 40 grados y superiores a 45 en algunos municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo, parte baja de la Sierra de Flores Magón y Sierra Sur. La […]

RIOaxaca

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Xabi Alonso

Europa League ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo la final Bayer Leverkusen vs Atalanta?. 20 de Mayo, 2024 14:21

Bayer Leverkusen ya terminó con la hegemonía del Bayern Munich después de coronarse como campeón de la Bundesliga, pero la temporada del equipo de Xabi Alonso...The post Europa League ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo la final Bayer Leverkusen vs Atalanta? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Leverkusen sueña con el triplete, Atalanta con su primer título europeo, ¿Quién ganará esta final?. Ayer, 12:41

Atalanta buscará quitarle el invicto y consagrarse campeón de la Europa League, sin embargo, El Bayer Leverkusen cuanta con 51 partidos invicto, una Bundesliga en el bolsillo y el sueño de conquistar el triplete en su centésimo vigésimo aniversario, el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, no será una tarea fácil.La ilusión de los de B

Vanguardia.com.mx

Atalanta vs Leverkusen: Posibles alineaciones de la final. 06:57

El Leverkusen de Xabi Alonso busca continuar con su invicto y llevarse el trofeo de la Europa League ante el Atalanta.

ESPNdeportes.com

Bayer 04 Leverkusen

Atalanta vs Leverkusen: Posibles alineaciones de la final. 06:57

El Leverkusen de Xabi Alonso busca continuar con su invicto y llevarse el trofeo de la Europa League ante el Atalanta.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Atalanta Bergamasca Calcio

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Inter de Milan tiene nuevos dueños de EE.UU. por falta de un pago. 10:21

El Internazionale se convierte en el séptimo club de la Serie A bajo propiedad estadounidense, los otros son AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Génova y Parma.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.