Alemania aprueba el consumo recreativo de mariguana Vanguardia.com.mx

Alemania aprueba el consumo recreativo de mariguana. Noticias en tiempo real 01 de Abril, 2024 13:14

Berlín.
Alemania autoriza a partir de este lunes el consumo recreativo de cannabis, pese a la tenaz oposición de los conservadores y de asociaciones médicas que temen consecuencias negativas para la juventud.
La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de mariguana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Legalizar mariguana solo favorece a una industria, no reduce mercado ilegal y aumenta consumo: ONUEn la madrugada del lunes, unas mil 500 personas celebraron el cambio entre volutas de humo frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón de Berlín, según pudo ver una periodista de la AFP.
En medio de la multitud, Niyazi, de 25 años, aseguró que con la legalización hay “un poco más de libertad”.
Es “el final de la criminalización de varios millones de personas en Alemania”, dijo por su parte Torsten Dietrich, militante de la medida desde hace varias décadas.
Esta reforma sitúa a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.
Los Países Bajos, un lugar conocido durante años por su política liberal con respecto a las drogas, ha adoptado una estrategia más estricta para reducir el turismo centrado en el consumo de cannabis.
Aunque la ley entra en vigor este lunes, los consumidores tendrán que esperar tres meses para comprar legalmente marihuana en “clubes sociales de cannabis”.
TE PUEDE INTERESAR: Minnesota también legaliza el consumo recreativo de marihuana, ya son 23 estados en EUAntes de julio, la compra de cannabis seguirá siendo ilegal, explicó a la AFP, Georg Wurth, director de la Asociación Alemana de Cannabis.
Según la ley, los clubes sociales de cannabis podrán tener un máximo de 500 miembros y distribuir 50 gramos mensuales de cannabis por afiliado.
El gobierno del canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, aliado con liberales y ecologistas, argumenta que la legalización va a ayudar a luchar más eficazmente contra el tráfico de drogas.
El cannabis “sale de la zona tabú”, afirmó el lunes el ministro de Salud, Karl Lauterbach, que es médico, en la red X.
“Es mejor para una verdadera ayuda a los toxicómanos, para la prevención en los jóvenes y para la lucha contra el mercado negro”, añadió.
El gobierno ha prometido una campaña sobre los riesgos del consumo y subraya que el cannabis sigue estando prohibido para los menores de 18 años y que no está autorizado su consumo a menos de 100 metros de escuelas, guarderías y plazas de juego para niños.
Pero organizaciones de la salud advirtieron que la legalización puede provocar un aumento del consumo entre los jóvenes.
En menores de 25 años, el cannabis puede afectar el desarrollo del sistema nervioso central, lo que implica un mayor riesgo de problemas psiquiátricos, como la esquizofrenia, según los expertos.
“Desde nuestro punto de vista, la ley, tal y como está redactada, es un desastre”, afirmó Katja Seidel, terapeuta en un centro de Berlín para tratar la adicción al cannabis en jóvenes.
La nueva legislación también recibió críticas de la policía, que teme que sea difícil asegurar su cumplimiento.
“A partir del 1 de abril, nuestros colegas van a enfrentarse a situaciones de conflicto con los ciudadanos ya que hay incertidumbre para ambas partes”, señaló Alexander Poitz, vicepresidente del sindicato de policías GdP.
Otro asunto polémico es que la ley establece una amnistía retroactiva para delitos relacionados con el cannabis, lo que puede generar atascos de procedimientos administrativos para el sistema jurídico.
Según la Asociación Alemana de Jueces, este indulto puede aplicarse a más de 200.
000 casos que deben ser revisados.
Friedrich Merz, el dirigente de la oposición conservadora, el partido CDU, dijo que revocará la ley de forma inmediata si su partido gana las elecciones legislativas de 2025.
El ministro de Finanzas, Christian Lindner, del partido liberal FDP, defiende una reforma “responsable” y argumenta que es preferible a que la gente compre cannabis en el mercado negro.
Con información de AFP


Compartir en:
   

 

 

Suscribe Gonzalo Alarcón ante la Coparmex el acuerdo por un México con desarrollo inclusivo. Ayer, 17:10

ATIZAPÁN, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gonzalo Alarcón Bárcena, firmó la propuesta de […]

Unomasuno

Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción, del Zócalo a la victoria: Claudia Sheinbaum.Ayer, 17:15

Claudia Sheinbaum ha tomado la palabra en el arranque del cierre de su campaña rumbo a la presidencia de México, desde el Zócalo de la capital. La representante del partido Morena, ha asegurado que el próximo 2 de junio su partido volverá a hacer historia: “Desde aquí lo decimos, con fuerza y emoción: del Zócalo a la victor

NV Noticias

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Olympiakos conquista la Conference League al vencer a Fiorentina en el alargue. Ayer, 15:56

Olympiakos, dirigido por el técnico español José Luis Mendilibar, ganó la Conference League al derrotar 1-0 a la Fiorentina en la prórroga, este miércoles en Atenas. El club de El Pireo conquistó el primer título internacional europeo de su historia gracias a un gol del delantero marroquí Ayoub El-Kaabi (116). La Fiore perdió por segundo

Versus.com.py

Videos y fotos | Simpatizantes de Sheinbaum y maestros de la CNTE se dividen el Zócalo. Ayer, 15:56

El cierre de Sheinbaum Pardo iniciará a las 16 horas de este miércoles. El evento terminará con la presentación de la agrupación Los Ángeles Azules.

Editorial Aristegui Noticias

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.Ayer, 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente. Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024. 28 de Mayo, 2024 21:14

Forbes México. Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024El porcentaje de la población con un ingreso producto de su trabajo inferior al valor de la canasta alimentaria se redujo a 35.8%, según el Coneval.Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024Forbes Staff

Forbes

Inter Miami CF

Con la vuelta de Messi, Inter Miami recibirá al Atlanta United por la MLS, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 09:10

El equipo de Tata Martino contará con el rosarino, que se ausentó de los últimos partidos. A las 20.30, transmite Apple TV

Infobae

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi

Video: Los Tucanes de Tijuana dedican corrido a Messi. Ayer, 15:10

En las últimas horas, el famoso grupo mexicanos Los Tucanes de Tijuana se han hecho tendencia por dedicar un corrido al astro del futbol Lionel Messi. Esta extraña relación nació después de que el grupo de música regional mexicana se enteró que Messi tiene en su playlist su canción más famosa: La Chona. “Es una […]

El Dictamen

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Atlanta United Football Club

Gerardo Martino confirma a Lionel Messi y Luis Suárez para el partido ante el Atlanta United. 28 de Mayo, 2024 14:01

El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, aseguró que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para el duelo de este miércoles ante el Atlanta United en el Chase Stadium

La Opinión de Los Ángeles

Con la vuelta de Messi, Inter Miami recibirá al Atlanta United por la MLS, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 09:10

El equipo de Tata Martino contará con el rosarino, que se ausentó de los últimos partidos. A las 20.30, transmite Apple TV

Infobae

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.