0-0. El Rayo sobrevive al acoso del Celta Infobae

0-0. El Rayo sobrevive al acoso del Celta. Noticias en tiempo real 31 de Marzo, 2024 08:40

Vigo, 31 mar (EFE).- Con un notable ejercicio de resistencia, el Rayo Vallecano sobrevivió este domingo al acoso del Celta para sumar un punto de oro (0-0) que le permite mantenerse por encima de un rival directo en la pelea por la permanencia.

Carles Pérez pudo desequilibrar el duelo en el último suspiro con un potente disparo que se estrelló en el larguero, cuando el celtismo aún le daba vueltas al gol anulado a Jailson (min.65) y a un penalti reclamado por Aspas en la prolongación.

El Celta dominó desde el inicio, aunque su juego no fue lo suficientemente fluido y preciso como para desarmar a un Rayo muy bien colocado, intenso en la presión y solidario en las ayudas defensivas. Tan solo el noruego Larsen, con un cabezazo en el minuto 36 que se estrelló en un poste, amenazó la igualada del primer tiempo.

Por entonces, Íñigo Pérez ya había perdido a Álvaro García, que cayó lesionado pasado el minuto 10 después de una larga carrera en la que reclamó una falta de Carlos Domínguez al borde del área. La jugada nació de un error de Hugo Sotelo que propició el contraataque del conjunto madrileño.

La valentía que pide Claudio Giráldez a sus jugadores para construir desde atrás conlleva muchos riesgos. El técnico gallego los asume porque es su estilo, el que le llevó a triunfar en el filial.

Pero el Rayo demostró tener bien estudiado al equipo celeste y otro despiste de Starfelt mediado el primer acto hizo sufrir al Celta, que no se arrugó. Continuó asumiendo riesgos, aunque sin generar demasiado peligro. Aspas amenazó con un disparo alto y De Frutos respondió con otro muy centrado, antes de que Larsen estrellara un cabezazo en el poste.

Ambos entrenadores movieron ficha en el descanso. El peruano Renato Tapia sustituyó a Starfelt en el centro de la defensa. Con él, Giráldez buscaba más salida. En el lado contrario, Íñigo Pérez reforzó la defensa con la entrada de Espino por Chavarría, castigado desde el minuto 2 con una tarjeta amarilla.

El Rayo continuó asustando con sus transiciones y generando problemas al equipo celeste con su intensa presión. Eso obligó a Giráldez a buscar más frescura con Carles Pérez y Jailson, que abrió la lata al minuto de saltar al césped después de ganar en el salto a su marcador tras una falta lateral.

Un tanto que el colegiado decidió anular por un ligero empujón de Carlos Domínguez a un defensa rival, desatando el enfado de Balaídos, que mostró su ira con un árbitro que a finales de 2023 ya se había convertido en protagonista en el estadio vigués tras rectificar su decisión de pitar penalti de Navas sobre Douvikas en el tiempo añadido.

Esa jugada aceleró al Celta y De Frutos casi lo aprovechó tras otro contraataque. El Celta se volcó. Douvikas, en dos ocasiones, y Tapia buscaron el gol, antes de que Aspas reclamara penalti de Espino en el tiempo de prolongación. No aflojó el Celta, más necesitado que su rival, y en el último suspiro Carles Pérez se encontró con el larguero.

- Ficha técnica:

0 - Celta: Guaita; Mingueza, Starfelt (Renato Tapia, min.46), Carlos Domínguez; Manquillo, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Carles Pérez, min.65), Hugo Álvarez (Cervi, min.87); Bamba (Jailson, min.65), Iago Aspas y Larsen (Douvikas, min.76)

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Pathé Ciss, Chavarría (Espino, min.46); Oscar Valentín (Pozo, min.79), Unai López; De Frutos, Isi (Crespo, min.79), Álvaro (Ratiu, min.15); Camello (Bebé, min.65).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Iago Aspas (min.65), Carlos Domínguez (min.83) y Carles Pérez (min.87), por parte del Celta, y a Chavarría (min.2), Pathé Ciss (min.44) y Unai López (min.70), por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 21.505 espectadores.


Compartir en:
   

 

 

El truco para quitar el olor a humedad de la ropa. 08:51

¿Tu ropa quedó oliendo a humedad? ¡No te preocupes! Con este sencillo truco podrás solucionarlo 

El Informador

"Emilia Pérez", el musical que retrata la transición de un narco a mujer en Cannes (VIDEO).08:51

Este musical de Jacques Audiard protagonizado por Karla Gascón explora la tragedia contemporánea de México con el narco

El Informador

Helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufre un “accidente”. 08:52

Medios iraníes informaron que el helicóptero de Ebrahim Raisi sufrió un "accidente" cerca de la provincia de Azerbaiyán Oriental. Se desconoce si Raisi iba a bordo de la aeronave.

La Opinión

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?.08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

César Vallejo vs Carlos A. Mannucci EN VIVO HOY: se enfrentan por la Liga 1 2024. 07:13

El ‘clásico norteño’ se jugará en el estadio Mansiche y tanto los ‘poetas’ como los ‘carlistas’ están obligados a ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Sigue el minuto a minuto

Infobae

Choque de camioneta y taxi deja sólo daños materiales. 07:21

De la Redacción El Buen Tono Córdoba, Ver.- Un choque registrado durante la mañana de este domingo en la avenida 4 y calle 15 entre una camioneta y un taxi local, dejó sólo daños materiales y el cierre momentáneo de la circulación. El accidente se registró al momento en que uno de los conductores no […]El cargo Choque de camioneta y

El buen tono

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Pep Guardiola

Manchester City y Arsenal se disputan el título en la última jornada, ¿qué necesitan para ganar?. Ayer, 15:00

Este domingo, la Jornada 38 de la Premier League promete emociones al límite con todos los partidos disputándose a la misma hora, como es habitual en el último día de actividad de la temporada 2023-24. Los aficionados estarán al filo de la butaca con un emocionante desenlace que podría definir al campeón en los últimos minutos.Manchester Ci

Vanguardia.com.mx

Pep Guardiola versus Mikel Arteta: la historia completa del duelo entre maestro y discípulo que eclipsa la pelea por el título entre Manchester City y Arsenal. Ayer, 22:10

El DT de los Gunners supo ser la mano derecha de su compatriota en el cuerpo técnico de los Ciudadanos. La relación entre ambos, el cimbronazo de su salida para asumir en el cuadro de Londres y el apoyo en un contexto difícil

Infobae

Manchester City Football Club

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial. 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.