Abierto de Miami: Dimitrov se impone a Zverev y se cita con Sinner en la Final | Video Editorial Aristegui Noticias

Abierto de Miami: Dimitrov se impone a Zverev y se cita con Sinner en la Final | Video. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2024 10:45

Tras dar la sorpresa el jueves ante Carlos Alcaraz, el búlgaro Grigor Dimitrov doblegó este viernes al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-4, y se clasificó a la Final del Masters 1000 de Miami, en la que se verá las caras con el italiano Jannik Sinner.

Dimitrov, número doce del mundo, regresará a partir de este lunes al top 10 del ranking mundial tras jugar un tenis estelar en el cemento de Miami, donde peleará este domingo por su segundo título Masters 1000 tras el de Cincinati 2017.

El búlgaro se vengó de un Zverev que le había ganado en siete de los ocho juegos precedentes y que había ganado diez de los últimos once sets disputados.

El que fuera número tres del mundo, campeón este año en Brisbane, venía de ofrecer una exhibición monumental en los Cuartos de Final que costó la eliminación de Alcaraz.

Volvió a ser intratable con el saque Dimitrov, quien mantuvo sus primeros dos turnos a cero y anuló la única bola de rotura concedida a Zverev, en el quinto juego.

Fue un primer set de alto nivel por ambos jugadores, muy igualado, en el que el equilibrio solo se rompió gracias a la efectividad de Dimitrov en su primera oportunidad de golpear.

Fue en el décimo juego, con 5-4 en el marcador, cuando el búlgaro se repuso de un 0-30 con una maravillosa volea de revés y convirtió su primera bola de rotura para llevarse el primer set por 6-4 en 42 minutos.

Si es posible, el duelo estuvo aún más igualado en el segundo set, que se decidió en el desempate sin que ninguno de los dos jugadoras concediera bola de rotura alguna.

Zverev mantuvo la cabeza fría y se llevó el ‘tie-break’ por 7-4 para forzar el tercer set.

Con viento a favor, fue el alemán el que consiguió la primera oportunidad de rotura. Tuvo una en el quinto juego, pero Dimitrov logró sacarse de apuros y defendió su turno. En el séptimo juego, Dimitrov consiguió dos bolas de ‘break’ y le bastó la primera para tomar ventaja 4-3.

Le bastaba con retener sus turnos al servicio y lo hizo de forma impecable. Mantuvo su saque a cero en ambas ocasiones y sentenció el pase de ronda con un definitivo 6-4.

Le espera ahora un Sinner intratable que ganó este mismo viernes a Daniil Medvedev (6-1 y 6-2) en la otra Semifinal. Fue la quinta victoria consecutiva del italiano contra el ruso, quien le había doblegado hace un año en la Final de Miami.

Te puede interesar > Novak Djokovic y Goran Ivanisevic separan sus caminos

Sinner tiene un balance favorable contra Dimitrov, al haber ganado dos de los tres precedentes.

EFE


Compartir en:
   

 

 

España y Estado de Palestina: lado correcto de historia. 03:15

Madrid, 22 may (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió hoy la decisión de reconocer a un Estado de Palestina y destacó que se trata de estar en el lado correcto de la historia.The post España y Estado de Palestina: lado correcto de historia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Una hamburguesa con sabor a jarabe Dalsy incendia las redes: “Por favor ya basta, necesitamos comida normal”. 02:10

Esta hamburguesería sevillana ya había hecho virales otras de sus curiosas burgers, hamburguesas con sabores como el Lotus o, incluso, bañadas en oro

Infobae

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. Ayer, 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

ChatGPT dejará de usar la voz parecida a la de Scarlett Johansson. Ayer, 08:14

OpenAI confirmó que ya no usará la voz de Sky luego de que Scarlet Johansen pidiera explicaciones sobre cómo se creó la voz que se parece a la de ella

NotiPress

Sostenibilidad

Comienzará Foro Empresarial Cuba-Unión Económica Euroasiática. Ayer, 04:40

La Habana, 21 may (Prensa Latina) El Foro Empresarial Cuba-Unión Económica Euroasiática comenzará hoy con la mirada puesta en lograr la sostenibilidad de los proyectos y en el desarrollo de las relaciones económicas comerciales.The post Comienzará Foro Empresarial Cuba-Unión Económica Euroasiática first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Buscan eficiencia energética en pequeño comercio con paneles solares. Ayer, 05:15

La Canacope está desarrollando un proyecto centrado en el impulso hacia la sostenibilidad energética.

El Financiero

Compromisos PRESUPUESTALES CONTRAÍDOS pondrá en RIESGO las FINANZAS del próximo GOBIERNO. Ayer, 09:31

La principal preocupación del próximo gobierno debería ser la insostenibilidad de las finanzas públicas ante la gran cantidad de compromisos presupuestales contraídos por la actual administración, pero sin fondeo propio, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). “No obstante, hasta ahora el discurso de las autori

Punto Por Punto

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.