Multitudinarias procesiones de Semana Santa marcadas por el pedido de paz en Ecuador Infobae

Multitudinarias procesiones de Semana Santa marcadas por el pedido de paz en Ecuador. Noticias en tiempo real 29 de Marzo, 2024 14:20

Quito, 29 mar (EFE).- Multitudinarias procesiones se sucedieron este viernes en varias regiones de Ecuador, marcadas por el insistente pedido de los participantes de paz y seguridad en el país, golpeado por el crimen, crisis carcelarias, asaltos, robos, asesinatos y el narcotráfico.

La tradicional procesión de 'Cristo del Consuelo' congregó desde primeras horas de este viernes a miles de personas que recorrieron varias calles en la provincia costera del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en el país andino.

"Gracias a la colaboración de las distintas entidades de gobierno local y nacional, así como el valioso respaldo de la ciudadanía, se logró desarrollar la Procesión del Cristo del Consuelo con tranquilidad, en donde asistieron alrededor de 300.000 personas", señaló el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Decenas de personas vestían atuendos blancos para simbolizar paz durante la procesión, custodiada por unos 700 policías, y que contó con la presencia de organismos de socorro para atender todo tipo de emergencia, especialmente relacionada con las altas temperaturas.

En la procesión se vio gente de toda edad, incluso niños, pese a que las autoridades habían solicitado no acudir con pequeños para evitar inconvenientes durante la romería que, finalmente, se desarrolló sin complicaciones.

Los asistentes pedían por sus necesidades y repetían con insistencia su anhelo de paz para el país, que al momento vive un "conflicto armado interno" declarado el pasado 10 de enero por el jefe de Estado, Daniel Noboa, contra las bandas criminales, a las que ha pasado a llamar "terroristas".

En la capital ecuatoriana, Quito, se desarrolló la tradicional procesión 'Jesús del Gran Poder', que concentró a unas 100.000 personas en el centro histórico de la ciudad, donde partiendo de la icónica iglesia de San Francisco.

Allí estaba Galo Romero quien, "por la fe, la salud de la familia y la paz del mundo entero", lleva 21 años participando en la procesión, antes representando a cucuruchos y soldados romanos y ahora, a Cristo.

Romero dijo a EFE que la Semana Santa es "algo sagrado, algo de reflexión, algo de meditación", además, oró para que Dios dé fortaleza a las autoridades y Gobiernos del mundo,"que Dios les puso en su puesto para gobernar, no para destruirnos mutuamente entre hermanos".

La joven Alejandra, una devota que también participó en la procesión en Quito, le aseguró a EFE que la Semana Santa significa "recordar todo lo que Dios ha hecho" por la gente "e intentar, así sea un poco, reflexionar" sobre los actos de cada uno y cambiar la perspectiva de lo que cada uno ha sido hasta hoy.

Hombres y mujeres representando a cucuruchos y verónicas abrían paso a la tradicional escultura del Jesús del Gran Poder por las calles del centro histórico de Quito, ciudad que, a diferencia de Guayaquil, presentaba este viernes un clima templado e, incluso, con lluvia en algunos sectores.

En la conocida como la Semana Mayor es tradicional en Ecuador la preparación de la llamada fanesca, un potaje elaborado con doce ingredientes, entre los que destacan granos andinos como el choclo, entre otras variedades de maíz.

Con esta espesa sopa, a la que se le pone también bacalao, se rompe tradicionalmente la abstinencia y el ayuno de la Semana Santa.

El festivo de tres días ha movilizado a miles de turistas, por lo que se ha dispuesto a 3.346 funcionarios para atender las emergencias que se reporten al servicio integrado de seguridad (ECU 911).

Además, se mantiene un seguimiento visual especial en los eventos y procesiones religiosas y entre otras celebraciones litúrgicas que congregan a gran cantidad de ciudadanos. EFE

jfc-sm/gad

(foto) (video)


Compartir en:
   

 

 

Detienen a dos sujetos implicados en el crimen de automovilista en Plaza Artz.Ayer, 18:40

Ciudad de México.- Fueron detenidos Sebastián ‘N’ y Edgar René ‘N’, dos presuntos implicados en el homicidio de Martín Larrauri, delito que ocurrió en febrero cerca de Plaza Artz Pedregal. En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recordó que la víctima

Noreste.net

¿Dónde y a qué hora? Así serán los cierres de campaña de candidatos en Puebla. Ayer, 18:40

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de Mayo concluyen las campañas electorales en Puebla con diversos actos por parte de los candidatos a la gubernatura del estado y presidencias municipales. Por ello, aquí te damos los datos más importantes que debes saber en caso de querer acudir a alguno de ellos, o ahorrarte el tráfico en …El cargo ¿Dónde

Tribuna Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Videos | Reportan fuerte granizada en Puebla; la capital se cubre de blanco.Ayer, 17:35

Protección Civil Estatal de Puebla informó que las lluvias de moderadas a fuertes se mantendrán hasta las 19 horas de este viernes.

Editorial Aristegui Noticias

Árboles, inundaciones y espectaculares derribados por granizada y tormentón en la capital. Ayer, 17:12

Agencias Puebla.- La tarde de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó distintos puntos de la capital poblana, dejando a su paso árboles y postes de luz derribados, así como espectaculares caídos y diversas inundaciones en la zona centro y sur de la ciudad. Este fenómeno meteorológico ocurrió en medio de la tercera [

El buen tono

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Dallas Mavericks

Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA. Ayer, 05:33

Washington, 24 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves buscará hoy la venganza en su casa del Target Center ante los Dallas Mavericks para igualar el duelo final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Minnesota Timberwolves

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

NBA

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.