Un club de la Premier League despidió a su entrenador por tener una relación con una de las jugadoras del plantel: “Es inapropiado” Infobae

Un club de la Premier League despidió a su entrenador por tener una relación con una de las jugadoras del plantel: “Es inapropiado”. Noticias en tiempo real 28 de Marzo, 2024 19:30

Leicester City despidió a Willie Kirk (Reuters/Andrew Boyers)
Leicester City despidió a Willie Kirk (Reuters/Andrew Boyers) (Andrew Boyers/)

La Premier League femenina se acerca a su definición con Chelsea y Manchester City igualados en puntos a cinco jornadas de su conclusión, mientras que el Bristol City sería el elenco que baje de categoría. Más allá de este breve análisis, el torneo se alejó de lo futbolístico en las últimas horas por la situación vivida en un club que despidió al DT, acusado de tener una relación con una de sus futbolistas .

El 8 de marzo pasado, el diario inglés The Guardian había revelado el comienzo de una investigación contra el orientador del primer equipo del Leicester City, Willie Kirk, por una acusación sobre una “supuesta relación con una jugadora”, cuya identidad no fue informada. Fue suspendido del cargo hasta hoy, porque los Foxes comunicaron su alejamiento de manera oficial: “Luego de un extenso proceso disciplinario interno y respetando las obligaciones del club con respecto a la privacidad individual, se determinó que Willie había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”.

Kirk desembarcó en la entidad en julio de 2022 bajo el rol de Director de Fútbol y fue nombrado director técnico de la plantilla femenina el 3 de noviembre del mismo año en reemplazo de Lydia Bedford. Agarró al equipo en una comprometida situación porque registraba seis partidos sin sumar un punto y, con él a la cabeza, terminó en la décima posición sobre una docena de equipos con 16 puntos, a 5 unidades del descendido Reading.

Así sigue el comunicado: “Establecido e implementado antes del inicio de la temporada actual, el código forma parte del compromiso continúo del Club de profesionalizar el fútbol femenino desde la adquisición de LCFC Women en 2020, promoviendo una cultura basada en el rendimiento entre jugadoras, entrenadores y personal técnico”.

El conjunto quedó a cargo de Jennifer Foster, con el apoyo de Stephen Kirby. La mujer se estrenó en la victoria 2-0 ante Liverpool para acceder a las semifinales de la FA Cup, instancia en la que jugará contra Tottenham, pero acumula dos derrotas consecutivas en el plano local contra los Spurs y Brighton. De igual manera, tiene casi asegurada la permanencia porque cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Bristol City (6) a falta de 15 unidades por disputar.

Willie Kirk salvó al Leicester del descenso en la temporada pasada (Reuters/Jason Cairnduff)
Willie Kirk salvó al Leicester del descenso en la temporada pasada (Reuters/Jason Cairnduff) (Jason Cairnduff/)

En el inicio del trámite disciplinario, un portavoz del Leicester dejó su testimonio en el periódico europeo: “Willie Kirk está ayudando al club con un proceso interno, cuyos resultados se determinarán a su debido tiempo

Este caso reaviva lo sucedido esta temporada con Jonathan Morgan, quien fue cesanteado del plantel femenino de Sheffield United en medio de una grave causa con un desenlace trágico porque la familia de Maddy Cusack, jugadora del club que se quitó la vida a los 27 años, vinculó a Morgan con un presunto caso de acoso laboral y comportamiento inapropiado. Fue absuelto en diciembre pasado de una investigación externa llevada a cabo por la escuadra inglesa, pero su ciclo llegó a su fin cuando The Athletic reveló que había tenido una relación de casi tres años con una jugadora menor de edad en el Leicester City. Su agencia de representación, Tongue Tied Media, rescindió su vinculo con él.

A partir de lo sucedido con Willie Kirk, dos entrenadores se mostraron en contra de las relaciones entre conductores y futbolistas, ya que la responsable del Aston Villa, Carla Ward, calificó este tipo de lazos como “inaceptables” y Jonas Eidevall, DT del Arsenal, las catalogó como “muy inapropiadas”.

En consonancia, la encargada de la selección de Inglaterra, Sarina Wiegmann, fue consultada sobre este tópico en charla con la prensa: “Creo que las relaciones jugador-entrenador son muy inapropiadas. No deberíamos aceptar eso y no es saludable. Nuestro entorno es profesional, lo importante es el rendimiento y siempre debe ser seguro. Pueden pasar cosas pero es inapropiado y todos deberíamos ser muy conscientes de ello”.

Dirigió su último partido en la derrota 4-0 contra Chelsea del 3 de marzo pasado (Reuters/Craig Brough)
Dirigió su último partido en la derrota 4-0 contra Chelsea del 3 de marzo pasado (Reuters/Craig Brough) (Craig Brough/)

“Creo que es de sentido común una prohibición, todos sabemos que si estamos en este ambiente, es realmente inapropiado, y creo que si todos asumimos nuestra responsabilidad, entonces las cosas no ocurrirían. Pero, cuando ocurre, a menudo se necesitan normas”, añadió.

Willie Kirk inició su carrera como entrenador en el Sub 14 del Livingston de Escocia y escaló hasta la Sub 17 antes de unirse al Hibernian como DT de la misma categoría en 2009. Al año siguiente, se convirtió en el técnico del primer equipo femenino y, luego, pasó por Preston, Bristol City, Manchester United (como asistente de Casey Stoney) y Everton.

El comunicado completo del Leicester

El Leicester City Football Club puede confirmar que Willie Kirk ha sido despedido de su puesto como entrenador femenino del LCFC.

Luego de un extenso proceso disciplinario interno y respetando las obligaciones del Club con respecto a la privacidad individual, se determinó que Willie había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible.

Establecido e implementado antes del inicio de la temporada actual, el código forma parte del compromiso continuo del Club de profesionalizar el fútbol femenino desde la adquisición de LCFC Women en 2020, promoviendo una cultura basada en el rendimiento entre jugadoras, entrenadores y personal técnico.

Las responsabilidades del primer equipo femenino de LCFC seguirán estando a cargo de Jennifer Foster, con el apoyo de Stephen Kirby, mientras el club comienza el proceso de designación de un nuevo gerente permanente.


Compartir en:
   

 

 

El Atlanta United del mexicano Gonzalo Pineda sorprende al líder Inter Miami con todo y gol de Messi. Ayer, 21:40

El técnico mexicano Gonzalo Pineda hizo lo necesario para que el Atlanta United, se apuntara la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio 1-3 al lider Inter Miami con todo y gol de Lionel Messi

La Opinión de Los Ángeles

Chepe Guerrero participa en diálogo entre candidaturas del IEEQ.Ayer, 21:40

Chepe Guerrero participó en el debate entre candidaturas a la presidencia municipal de Corregidora, organizado por el IEEQLa entrada Chepe Guerrero participa en diálogo entre candidaturas del IEEQ se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Hay que salir a votar con fuerza y determinación: Chepe Guerrero. Ayer, 21:40

Chepe Guerrero, candidato a alcalde de Corregidora, invitó a la ciudadanía a ejercer el voto el próximo domingo 2 de junioLa entrada Hay que salir a votar con fuerza y determinación: Chepe Guerrero se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

ME COMPROMETO A SER UNA PRESIDENTA QUE ENTREGUE LO MEJOR DE SÍ MISMA POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO DE MÉXICO: CLAUDIA SHEINBAUM. Ayer, 20:13

“¡No están solas!”, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum para todas las mujeres compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres y abuelas Ciudad de México, a 29 de mayo de 2024.- Con el compromiso de entregar lo mejor de sí misma por el bienestar del pueblo de México al llegar a la Presidencia de México, fue como […]La entrada ME COMPRO

CB Televisión

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. Ayer, 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Exigen en Laos excluir a Cuba de unilateral e ilegal lista de EEUU. Ayer, 03:10

Vientiane, 29 may (Prensa Latina) Organizaciones solidarias de Laos exigieron hoy aquí la exclusión de Cuba de “la infame e ilegal lista de Estados presuntamente patrocinadores del terrorismo” elaborada por el Gobierno estadounidense.The post Exigen en Laos excluir a Cuba de unilateral e ilegal lista de EEUU first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Los Angeles Football Club

Otro campeón del mundo a LAFC: Olivier Giroud es el nuevo fichaje de los Black & Gold. 14 de Mayo, 2024 12:20

El club angelino hizo oficial la contratación de Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, quien se sumará en LAFC a su compañero de selección, el también monarca mundial Hugo Lloris

La Opinión de Los Ángeles

España libera lista de convocados para la Eurocopa con los juveniles Yamal y Cubarsí. 27 de Mayo, 2024 17:00

España llevará un plantel muy juvenil al Campeonato Europeo, con los adolescentes Lamine Yamal y Pau Cubarsí entre los convocados el lunes por el técnico Luis de la Fuente.Fermín López, el atacante de 21 años del Barcelona, también fue incluido en la lista de 29 futbolistas anunciada por De La Fuente. El técnico tendrá que sacar a tres ju

Vanguardia.com.mx

¿Por eso no jugó la Final? Brian Rodríguez, campeón con América, es acusado de violación y se defiende en IG. 28 de Mayo, 2024 16:30

El futbolista uruguayo Brian Rodríguez, campeón de la Liga MX con las Águilas del América tras vencer en la Final del Clausura 2024 al Cruz Azul, fue acusado de presunto abuso sexual hecho que desmintió el atacante mediante sus redes sociales.El medio deportivo Récord informó, noticia que fue difundida por rotativos como ESPN, quienes decidi

Vanguardia.com.mx

Inter Miami CF

El Atlanta United del mexicano Gonzalo Pineda sorprende al líder Inter Miami con todo y gol de Messi. Ayer, 21:40

El técnico mexicano Gonzalo Pineda hizo lo necesario para que el Atlanta United, se apuntara la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio 1-3 al lider Inter Miami con todo y gol de Lionel Messi

La Opinión de Los Ángeles

La tajante sentencia de Gerardo Martino cuando le preguntaron si Messi se estaba “cuidando” en el Inter Miami para jugar la Copa América. Ayer, 21:50

El entrenador de Las Garzas habló en conferencia de prensa después de la derrota 3-1 contra Atlanta United como local

Infobae

Lionel Messi

El Atlanta United del mexicano Gonzalo Pineda sorprende al líder Inter Miami con todo y gol de Messi. Ayer, 21:40

El técnico mexicano Gonzalo Pineda hizo lo necesario para que el Atlanta United, se apuntara la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio 1-3 al lider Inter Miami con todo y gol de Lionel Messi

La Opinión de Los Ángeles

La tajante sentencia de Gerardo Martino cuando le preguntaron si Messi se estaba “cuidando” en el Inter Miami para jugar la Copa América. Ayer, 21:50

El entrenador de Las Garzas habló en conferencia de prensa después de la derrota 3-1 contra Atlanta United como local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.