El IBEX llega a la Semana Santa en máximos de 7 años y culmina su mejor mes desde noviembre MPV

El IBEX llega a la Semana Santa en máximos de 7 años y culmina su mejor mes desde noviembre. Noticias en tiempo real 28 de Marzo, 2024 07:22

28 mar (Reuters) – El índice bursátil español IBEX 35 registraba un leve recorte en la apertura del jueves ante una toma de beneficios que rompía una racha alcista de siete subidas consecutivas, pero se disponía a iniciar el receso de Semana Santa en sus niveles más altos en casi siete años.
El mes de marzo podría además cerrar con un incremento de más del 10%, su mayor avance desde noviembre de 2023, mientras que en el primer trimestre el avance sería de más del 9% de acabar en los niveles actuales.
A este repunte ha contribuido la confianza creciente entre los inversores de que, más allá del momento y el ritmo, los tipos de interés en las grandes potencias económicas terminarán el año en niveles inferiores a los actuales, impulsando con ello el crecimiento económico y los beneficios de las empresas cotizadas.
Aun así, la negociación del jueves —festivo en parte de España— será previsiblemente limitada, mientras los inversores esperan referentes de peso en el ámbito macroeconómico y monetario que no se reflejarán en las cotizaciones hasta después de los festivos por la Semana Santa.
El viernes se conocerá el deflactor subyacente del consumo personal en Estados Unidos, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y en la misma jornada realizará comentarios el presidente de la Fed, Jerome Powell.
Estas novedades, al igual que otros indicadores y referentes de peso, se conocerán con los mercados europeos ya cerrados por la Semana Santa —la mayoría no reabrirán hasta el martes 2 de abril—, por lo que habrá pocos alicientes por tomar posiciones de riesgo con anterioridad.
Tras cerrar el miércoles en su nivel más alto desde el 5 de mayo de 2017, a las 08:15 GMT del jueves el selectivo bursátil español IBEX 35 caía 43,40 puntos, un 0,39%, hasta 11.067,90 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,18%.
En el conjunto de la semana, el IBEX 35 muestra un alza del 1,14%??.
En el sector bancario, Santander subía un 0,44%, BBVA se anotaba un 0,37%, Caixabank cedía un 7,11%, Sabadell ganaba un 0,80%, Bankinter se dejaba un 0,12% y Unicaja Banco subía un 0,53%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,46%, Inditex avanzaba un 0,15%, Iberdrola se dejaba un 0,09%, Cellnex caía un 0,06% y la petrolera Repsol subía un 0,52%.

La entrada El IBEX llega a la Semana Santa en máximos de 7 años y culmina su mejor mes desde noviembre se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Confirma FGJNL identidad de las nueve víctimas del colapso en San Pedro.08:55

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, afirmó que en los nueve casos, se cumplió con el análisis pericial de autopsia.

Editorial Aristegui Noticias

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIA. 08:55

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIAKarla Pérez24 May 2024 - 10:01am

ADN Cuba

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Piden expulsión para Luis Ángel Malagón por su planchazo a Uriel Antuna.07:11

En los primeros minutos de partido, Luis Ángel Malagón le concedió un penal a Cruz Azul tras ir al cruce de Urial Antuna. A través de las redes sociales exárbitros consideraron que el arquero del América debió ser expulsado

La Opinión de Los Ángeles

Cruz Azul, América y los motivos que los ilusionan con el título. 06:55

Cruz azul y América empataron a un gol luego de 90 minutos y poseen diferentes cualidades a las que pueden apelar para alzar el título del futbol mexicano.

ESPNdeportes.com

Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana. 06:50

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El cantautor español Diego El Cigala regresarà a República Dominicana el 12 de julio próximo para actuar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, confirmó hoy el artista.The post Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Beetlejuice 2 lanza su primer tráiler y revela al elenco de actores de la nueva película. Ayer, 11:50

El primer tráiler de la nueva película de Beetlejuice 2 se ha lanzado revelando al elenco de actores; esta es su fecha de estreno.

SDP Noticias

Christian Nodal

¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu. 09:32

"Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti", dijo Christian Nodal. The post ¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu appeared first on Chilan

Chilango.com

Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados». 10:02

Christian Nodal y Cazzu anunciaron que se separan como pareja, así lo dieron a conocer con un mensaje en redes sociales,The post Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados» first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Christian Nodal y Ángela Aguilar aparecen juntos tras confirmar la ruptura con Cazzu. 10:30

Tras su ruptura con Cazzu -mamá de su hija- Christian Nodal aparece junto a Ángela Aguilar.

SDP Noticias

Belinda

Maryfer Centeno analiza ruptura de Christian Nodal con Cazzu: “Estaba más enojado con Belinda”. 07:20

El cantante de regional mexicano compartió un comunicado desde sus redes sociales para confirmar su separación

Infobae

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ serie basada en el caso de Paco Stanley. 10:30

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.