Nico contra Alejandro Marqués, duelo barcelonista en la Liga de Portugal Infobae

Nico contra Alejandro Marqués, duelo barcelonista en la Liga de Portugal. Noticias en tiempo real 28 de Marzo, 2024 06:40

Lisboa, 28 mar (EFE).- El español Nico González se reencontrará con su excompañero en el FC Barcelona, el hispano-venezolano Alejandro Marqués, en la visita de su Oporto al Estoril Praia en la 27ª jornada de la Liga de Portugal.

Ambos, en plena forma, coincidieron en las categorías inferiores y en la filial del Barça, y este sábado estarán en bandos opuestos.

El centrocampista gallego -hijo del ex del Dépor Fran- se hizo con la titularidad en los 'dragones' a principios de año, mientras que el delantero internacional con Venezuela es el máximo goleador de su equipo con 9 tantos, aunque los últimos partidos los ha empezado desde el banquillo.

El Estoril, 14º, ha sido esta temporada una piedra en el zapato para el Oporto (3º): le ganó en Liga (0-1) y le eliminó de la Copa de la Liga (3-1), mientras que los blanquiazules acabaron con su trayectoria en la Copa de Portugal (0-4).

Un buen resultado ayudaría también al entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, a pasar página de su reciente polémica en España, donde denunció a un alcalde local por intentar agredir a uno de sus hijos tras un torneo de fútbol infantil.

Sus rivales directos por el título, el Sporting y el Benfica, juegan este viernes contra el Estrela da Amadora y el Chaves, respectivamente.

Los 'leones', líderes de la Liga, fueron contundentes la pasada jornada con una goleada por 6-1 al Boavista, tres de ellos obra del de siempre, el sueco Viktor Gyökeres, máximo goleador de la competición con 22 dianas.

Los verdiblancos deberán ser prudentes ante el 13º clasificado, ya que cuentan con varios titulares (Pedro Gonçalvez, Diomande, Nuno Santos) que, si reciben una tarjeta, se perderán el derbi de semifinales de la Copa de Portugal contra el Benfica.

Por su parte, el Benfica del exmadridista argentino Ángel Di María, en segundo lugar, iniciará ante el Chaves una fase exigente del calendario.

Tras la 27ª jornada, las 'águilas' tendrán dos derbis ante el Sporting (Copa y Liga) y los cuartos de la Europa League contra el Marsella francés.

El viernes se medirá al Chaves, que en plena Semana Santa buscará su resurrección en la clasificación, para lo que contará con el canario Héctor Hernández, cuarto máximo goleador de la Liga con 13 tantos.

Mientras, los otros artilleros canarios en Portugal, Rafa Mújica y Cristo González, del Arouca, estarán en acción el sábado contra el Farense.

Una fractura en la mano dejó a Mújica fuera del pasado partido (derrota por 1-0 ante el Moreirense), pero el Arouca debería recuperar a su estrella y tercer máximo goleador de la liga -16 goles- para este encuentro.

El domingo de Pascua, el Vizela, entrenado por el gallego Rubén de la Barrera, buscará escapar de la zona de peligro en su estadio contra el Casa Pia.

De la Barrera no podrá contar con el venezolano Matías Lacava, que fue expulsado en la derrota ante el Oporto (4-1) en la última jornada.

El colofón de la ronda lo protagonizarán los españoles del Braga Abel Ruiz y Álvaro Djaló, que visitarán al Portimonense.

Ambos fueron decisivos en la anterior jornada: Ruiz marcó el primer gol en la victoria contra el Gil Vicente (2-1), mientras que Djaló -futuro jugador del Athletic Club- salió del banquillo para propiciar el segundo, obra del congoleño Simon Banza.

Partidos de la vigésima séptima jornada de la Liga de Portugal:

-Viernes

Gil Vicente - Famalicão

Benfica - Chaves

Estrela da Amadora - Sporting

-Sábado

Vitória de Guimarães - Moreirense

Arouca - Farense

Boavista - Rio Ave

Estoril - Oporto

-Domingo

Vizela - Casa Pia

-Lunes

Portimonense - Braga. EFE

mc/cgg/jag


Compartir en:
   

 

 

Marta Marcè, nutricionista: “Hay un alimento que tiene mucho más calcio que la leche”. 01:20

Frente a las creencias de que solo los lácteos contienen calcio, la experta apunta una alternativa superior en contenido de este mineral

Infobae

Wordle en español y tildes hoy lunes 1 de diciembre: Pistas y solución a la palabra oculta.01:20

¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy lunes 1 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, lunes 1 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador propone a sus u

Vandal

Envían a la cárcel a un exconcejal de Chinchiná, Caldas, señalado de explotar sexualmente a menores de edad. 01:20

La Fiscalía presentó pruebas que incluyen videos y fotografías de al menos tres menores sometidos a vejámenes, mientras Pedro Davis Sánchez presuntamente inducía y pagaba a las víctimas por material sexual

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira". 23:44

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira" El exdelantero mexicano salió a defender al histórico atacante del rebaño en sus redes sociales tras el penal fallado molveraDom, 30/11/2025 - 22:53

Record

Godoy no es carnala, es cómplice. 00:20

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Además de la señora Claudia Sheinbaum, los más felices con el encumbramiento de Ernestina Godoy como titular –interina, por el momento– de la Fiscalía General de la República debe estar su parentela. ¿Leonel Godoy? Sí, porque, aunque ha desmentido su vinculación política en el asesinato

Índice Político

Wordle en español y tildes hoy lunes 1 de diciembre: Pistas y solución a la palabra oculta. 01:20

¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy lunes 1 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, lunes 1 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador propone a sus u

Vandal

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica. 03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

jovenes

Jaya Bachchan critica a los jóvenes actores que avisan a los paparazzi, ‘Agar apko apno picture Nikalvane ke liye camera buna padi…’ | noticias de películas hindi. 17:47

Jaya BachchanConocido desde hace mucho tiempo por su postura negra sobre el comportamiento de los paparazzi, una vez más criticó la creciente “cultura pap” que domina los espacios de las celebridades hoy en día. Hablando en un evento reciente en Mumbai, la veterana actriz calificó la escena actual de los paparazzi como “extra

Mas Cipolleti

Jóvenes de la Huasteca potosina reciben apoyo de la Tarjeta Joven. 20:34

• Con más de 500 convenios vigentes, la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona genera ahorros y facilita oportunidades para la juventud potosina. El programa Tarjeta Joven llegó a la Huasteca con más de mil entregas en Ciudad Valles, Tamazunchale y Xilitla, ampliando el acceso a descuentos, oportunidades y beneficios para la juvent

Frontal

Niños y jóvenes confirman su fe; con la presencia del Obispo. 22:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.-  En un acto de fe que congregó a familias de 390 niños y jóvenes de este municipio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona.Lo anterior, durante una ceremonia celebrada ayer por la mañana en el domo del […]El

El buen tono