Señala AMLO que si gana Santa Lucía el País ahorrará 100 mil millones de pesos Elimparcial.com Sonora

Señala AMLO que si gana Santa Lucía el País ahorrará 100 mil millones de pesos. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2018 19:50

Andrés Manuel López Obrador declaró este día que si se construye el aeropuerto en Santa Lucía el País ahorrará 100 mil millones de pesos, reporta El Financiero.
“Yo no quiero dejar de ser imparcial, si me lo permiten nada más por esta vez: Si se hacen esas pistas en Santa Lucía hay un ahorro de más de 100 mil millones”, dijo AMLO en Coahuila.
También dijo que, independientemente de la opción que gane en la consulta, los programas sociales no se van a ver afectados.
“Ya hay un fideicomiso que tiene recursos suficientes para continuar en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía, además hace dos días lo dije, lo repito, nosotros vamos a garantizar inversiones, vamos a garantizar los contratos”, reiteró.
Estos son los cinco empresarios que concentran más de la mitad de los contratos del nuevo aeropuertoUna investigación del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder, por sus siglas en inglés) reveló quiénes son los empresarios más beneficiados con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Según Poder, Carlos Slim, Bernardo Quintana, Carlos Hank Rhon, Hipólito Gerard Rivero y Olegario Vásquez Raña concentran el 51 por ciento de los contratos para el NAICM.
Grupo Carso, ICA, Grupo Hermes, GIA+A y Grupo Empresarial Ángeles, son los nombres de las compañías que concentran más de la mitad de las licitaciones del proyecto.
VER MÁS: Revelan cuál será la única pregunta sobre consulta para nuevo aeropuertoDe acuerdo a Forbes, ICA, de Quintana, ha ganado 9 contratos por un total de 24 mil 720 millones 550 mil pesos.
Grupo Carso, de Slim, ha obtenido beneficios por más de 21 mil 250 millones 897 mil pesos.
Entretanto, Grupo Hermes, de Hank Rhon, se le concedieron contratos por 12 mil 449 mdp; Constructora y Edificadora GIA+A, de Gerard Rivero, por 10 mil 37 mdp; y Grupo Empresarial Ángeles, de Vázquez Raña, por más de 10 mil 372 mdp.
Julieta Lamberti, responsable de la investigación, resaltó que inicialmente se dijo que el NAICM costaría 169 mil millones de pesos, pero hoy se estima que es de 285 mil millones de pesos.
Añadió que hasta ahora no se sabe el verdadero costo del proyecto y que podría costar a los mexicanos 440 mil millones de pesos.
VER MÁS: Muestran "daño ambiental" en recorrido por nuevo aeropuertoEsta información se da a días de que inicie la consulta propuesta por Andrés Manuel López Obrador sobre si seguir con la obra o no.
Dicha consulta será llevada a cabo los días 25 al 28 de octubre.
Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del País, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.
La pregunta será:Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el País?Y las dos respuestas serán:1.
Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos bases aéreas en la base de Santa Lucía.
2.
Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:51:40

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:51:46

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 21:54:49

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:52:39

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 21:55:13

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:54:31

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:56:28

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:56:17

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:58:20

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.