RESEÑA FIFA 19: La prueba de que incrementar el realismo en el juego no limita la diversión Dailytrend.mx

RESEÑA FIFA 19: La prueba de que incrementar el realismo en el juego no limita la diversión. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2018 17:21

¿Cómo hacer un juego del deporte más popular del mundo que simule cada uno de los aspectos técnicos del juego, pero manteniendo la ilusión y la fantasía que acompaña y define a los millones de fanáticos alrededor del mundo? FIFA 19 es la respuesta de EA Sports que más cerca está de convertirse en la respuesta a esta pregunta.
Con algunos ajustes inesperados pero adecuados, el juego de pelota virtual tiene una nueva entrega que es en partes iguales hermoso y lo suficientemente técnico para ser atractivo ante aficionados de todos niveles y edades.
  Regresando a la escuela (de fútbol).
  La primera vez que empiezas a jugar FIFA 19, tu bienvenida es ni más ni menos que la final de la Champions League, una de las licencias que más hacía falta en FIFA y que por fin salió de las manos de Konami.
La final se juega entre Juventus y PSG, y en tan solo pocos minutos es claro que los cambios en FIFA 19 pueden llegar a ser imperceptibles para aquellos sin un control en mano, pero altamente significativos para quienes buscan ganar ese primer juego, de tantos otros que vienen.
La palabra clave en FIFA 19 es “refinar”.
Las entregas más recientes habían buscado terminar con la “vieja confiable” de filtrar un pase adelantado a un carrilero súper veloz que pueda meter una diagonal matona al área y rematar un tiro imparable.
Todos estuvimos usando esa técnica el año pasado y a todos nos funcionó.
FIFA 18 había buscado hacer un juego más pausado, más acercado a la realidad, pero sin éxito.
FIFA 19 deja de lado la estadística de velocidad de los jugadores para darle más importancia al armado de juego.
Por supuesto, los pases filtrados siguen siendo una opción, aunque una mucho menos efectiva.
Los balones flotados ahora se disputan entre los jugadores con mayor intensidad física (con lo cual la estadística de fuerza en un jugador toma mayor relevancia) y la lucha por la posesión del balón será ahora más dura en medio campo.
  fifa_19-04.
jpg Ahora tendrás que ser mucho más táctico.
Imagen: EA Sports.
  Para balancear y no sentir un juego tan interrumpido, se han hecho mejoras en las mecánicas de primer toque.
Los jugadores ahora utilizan movimientos y partes del cuerpo que en ocasiones anteriores rara vez usaban.
Los remates de bicicleta y toques de tacón para agilizar una jugada ofensiva son espectaculares y más frecuentes que antes.
Otras de las apuestas de EA Sports por refrescar el juego este año viene en forma de una nueva mecánica llamada “Timed Finishing”.
Es parecida a la recarga activa de Gears of War con la cual se introduce un factor de riesgo en cada tiro: Si presionas el botón de tiro en el momento justo en que tu jugador toque la pelota, el tiro tendrá más potencia y mejor trayectoria, pero si fallas verás cómo el balón vuela a las gradas y la avergonzada cara del tirador en pantalla.
Es un riesgo que, sinceramente, no vale la pena tomar la mayoría de las veces.
Las mecánicas de tiro de toda la vida siguen funcionando bien y los tiros con este nuevo beneficio no son infalibles ni están exentos de malos ángulos.
Probablemente sea algo que los más rifados en línea empiecen a adaptar, pero para los jugadores promedio no existe una gran necesidad de dominar esta nueva técnica.
  fifa_19-01.
jpg Disparar a portería no será tan fácil.
Imagen: EA Sports.
  Finalmente, para todos los técnicos de corazón la sección de tácticas se ha mejorado considerablemente.
Ahora podrás definir formaciones, comportamientos con o sin esférico, nivel de agresividad o pasividad y qué tan compacta o vertical quieres tu formación.
Cierto, es algo que probablemente la mayoría de los jugadores no explotará, pero es una capa de estrategia más que sí hace una diferencia para aquellos que deseen probarla.
Al dominar todas estas mecánicas por fin entenderás qué tan diferente se siente FIFA 19 a las entregas de los últimos dos o tres años.
El juego requiere de más instrucciones por parte del jugador, de manera metódica y bien pensada.
Y aprender a introducir y ejecutar exactamente las jugadas como las ves en tu cabeza es algo que vale mucho la pena para mejorar tu juego en los modos locales y en línea.
Al final de todo tu esfuerzo notarás que el juego tiene fluidez y ritmo únicos que lo acercan un poco más al realismo deseado por los fanáticos sin perder la espectacularidad de las jugadas de fantasía y goles imposibles.
  El juego bonito…   La presentación es un apartado en el que generalmente FIFA no decepciona y este año no es la excepción.
La selección musical es adecuada para entrar en ambiente durante las retas nuestras de cada año.
Checa: Las 10 mejores canciones de FIFA 19 La inclusión de la Champions League y la Europa League trajo consigo todos los elementos audiovisuales que podrías esperar de torneos importantes y tan conocidos como estos.
Los himnos, cánticos, estadios y gritos ponen una atmósfera increíble.
Los jugadores son perfectamente reconocibles y sus expresiones y movimientos característicos están mejor trabajadas que nunca.
  fifa_19-03.
jpg Incluir la Champions fue un gran acierto.
Imagen: EA Sports.
  Si bien existen todavía algunos problemas de animaciones, dos cuerpos fusionándose en una entrada fuerte o bugs hasta cierto punto predecibles en este tipo de juegos, nada de ello quita mérito a la espectacular calidad gráfica del título que, dicho sea de paso, es mejor si tienes una pantalla con capacidades HDR y 4K.
EA Sports ha dominado sin duda alguna el motor Frostbite este año.
Lo ha dejado claro con Madden 19 y con FIFA 19.
  ¿A qué jugamos? Si tú al igual que un servidor esperaba con ansias el final de la trilogía que cuenta la historia de Alex Hunter, The Journey: Champions no solo lo hace de una manera adecuada, sino que se da el lujo de contar otras dos historias: las de su hermana Kim Hunter y su amigo Danny Williams.
Existen tiempos prolongados en los que no haces más que sesiones de entrenamiento, pero en general la historia de todos ellos está bien escrita y ejecutada.
Una vez más la selección de diálogos no tiene gran consecuencia, pero es un rato disfrutable especialmente si jugaste The Journey en los dos años anteriores.
Incluso si decides hacerlo, puedes saltar entre las diferentes historias de todos ellos para meter una atmósfera y mecánicas distintas y así amenizar más sesiones largas.
Si bien es un modo que seguramente jugaremos una o dos veces, se aprecia la calidad y dedicación invertida aquí durante los tres últimos años.
  fifa_19-05.
jpg Alex Hunter vuelve con otra genial historia.
Imagen: EA Sports.
  Lo que estarás jugando el resto del año será sin duda FIFA Ultimate Team que sigue siendo el robusto, táctico y adictivo modo de siempre, con una adición bienvenida para aquellos que no jugamos tanto en forma de Division Rivals, que te empata con jugadores de tu misma habilidad para obtener recompensas semanales sin temer encontrarte con un ultra-veterano que te gane 15-0.
El modo Carrera es probablemente lo más decepcionante del juego ya que a pesar de ser el modo offline más robusto, se mantiene sin cambios con respecto al año pasado sin contar la entrada de las ligas y campeonatos nuevos.
Le urge una mano a sus mecánicas de negociación y transferencias que lo hagan sentir fresco y seguramente ya se está planeando para el año entrante.
  fifa_19-02.
jpg La búsqueda del mejor equipo continuará.
Imagen: EA Sports.
  La sorpresa de este año sin duda es el modo Kickoff, que tiene ahora “Reglas de la Casa” que te permiten jugar partidos con mecánicas muy particulares y divertidas.
Entre ellas y por citar algunos ejemplos: partidos sin faltas y sin ningún tipo de fuera de lugar, partidos en los cuales cada gol te obligan a expulsar a un jugador o partidos cuyos goles solo cuentan si fueron de cabeza o de larga distancia.
Son modos ridículamente divertidos e ideales para jugar con tus cuates en el sillón.
Desgraciadamente esta es tu única opción ya que ninguno de estos modos logró contar con un modo en línea.
¿Tal vez en un parche futuro o para el siguiente año?   Si estás con dudas, dátelo   Si el objetivo de EA para este año era lograr más realismo sin quitar el factor diversión de FIFA, se logró sin duda.
Hay innovación en casi todos los frentes del juego y sus aciertos superan con creces a sus omisiones.
Es un juego que de nuevo ofrece mucho por hacer a casi cualquier tipo de aficionado sin importar edad, experiencia con títulos previos o gustos.
Si eres un fanático del deporte, amarás FIFA 19.
La impecable presentación también te sumerge de manera adecuada en la atmósfera de un juego de cualquiera de las ligas incluidas y la Champions ha encontrado en FIFA 19 un lugar con el trato y el reconocimiento que merece.
    Calificación: 9   Lo bueno.
  + Muchos y variados modos para jugadores online y offline + Nuevas mecánicas que otorgan profundidad y realismo al gameplay + El modo Kickoff es de lo más divertido en años + La chaaaaampioooooons   Lo malo.
- El modo Carrera no ha recibido actualizaciones importantes   Desarrollador: Electronic Arts.
Distribuidor: EA Sports.
Serie: FIFAPlataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.
Send to NewsML Feed: 1Tags: videojuegosgamingGamerfifareseñaPromocionado en Canal: Título SEO: Reseña FIFA 19


Compartir en:    


CAMPECHE | Diputados locales abandonan el partido; tachan de traidor a ‘Alito’ Moreno. 11:40

CAMPECHE, MX.- El ex dirigente estatal del PRI, diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, renunció al tricolor, luego de acusar al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y de no cumplir con su palabra, publicó La Jornada. La renuncia de Santini Cobos fue precedida por la de la también diputada […]

Noticaribe

Explota vivienda en Tlalpan; seis lesionados.11:14

De la Redacción / GRUPO CANTÓN CDMX.- Esta mañana se registró una explosión al interior de un inmueble privado en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección de la alcaldía Tlalpan; de acuerdo con los primeros reportes, en el momento de la explosión vecinos salieron a ayudar y llamar a emergencias, por lo que, la circulación […]The po

Quintana Roo Hoy

Equipo de Sheinbaum revisa el T-MEC para reforzar acuerdo comercial. 11:11

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEn su encuentro con empresarios, la aspirante presidencial reiteró su compromiso de no aumentar impuestos en términos reales y a mantener el precio de los combustibles, la electricidad y el gas doméstico. En reunión con empresarios en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la

Liberal del Sur

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

CAMPECHE | Diputados locales abandonan el partido; tachan de traidor a ‘Alito’ Moreno.11:40

CAMPECHE, MX.- El ex dirigente estatal del PRI, diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, renunció al tricolor, luego de acusar al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y de no cumplir con su palabra, publicó La Jornada. La renuncia de Santini Cobos fue precedida por la de la también diputada […]

Noticaribe

¡Peso toca su peor nivel desde febrero! Precio del dólar hoy 16 de abril de 2024. 10:13

Así inicia el precio del dólar hoy 16 de abril de 2024; conoce aquí el tipo de cambio en bancos de México. El peso mexicano sigue con su mala racha y suma su sexta jornada de pérdidas, con lo que el precio del dólar hoy 16 de abril de 2024 arranca en 16.96 unidades por […]

Gráfico Al Día

Madres de familia toman primaria en Los Robles.. 09:44

Condicionan entrada a comprar de tenis de $500 que él vende. Dejan sin supervisión a los alumnos mientras los maestros toman el café en la biblioteca. Director vende las despensas del DIF. Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 16 de abril de 2024. Madres y padres de familia de primaria Enrique C. Rébsamen, en la localidad de Los Roble

Launionveracruz.com

Apoyaré el programa de “Vivienda Joven”, afirma Arturo Núñez Ruiz.Ayer, 18:10

MATAMOROS, TAMPS. El candidato del PRI al Senado por Tamaulipas, Arturo Núñez Ruiz aseguró que las y los jóvenes ocupan un lugar central y de máxima prioridad para la Coalición Fuerza y Corazón por México, ya que representan el futuro y su participación será decisiva para definir el rumbo del país en los próximos treinta […]

Elreportero.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México. Ayer, 13:15

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

¿Coppel fue hackeado? Esto le pasó a su sistema y no es broma. Ayer, 20:10

No es broma: el sistema de Coppel cayó, pero no fue hackeado

SDP Noticias

Fútbol Club Barcelona

Rafa Márquez asumirá el cargo de entrenador del Barcelona una vez que Xavi se vaya; así lo han confirmado fuentes cercanas al club. Ayer, 23:03

Todo apunta a que Xavi Hernández, tras tres temporadas al mando del Barcelona, dejará el equipo culé. Después de conquistar la liga española en 2023 y la Supercopa de España ese mismo año, la directiva ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios al finalizar esta campaña, debido al rendimiento irregular del equipo.  Comparte esto

Libertadbajopalabra.com

Ex jugador del FC Barcelona es acusado de vandalismo: “Utilizaban las cortinas como columpio sexual”. 07:20

El jugador turco tuvo un paso por las filas del Fútbol Club Barcelona donde intentó abrirse un espacio en la rotación del equipo pero no pudo y debió poner rumbo a otros equipos para poder disputar más minutos de juego

La Opinión de Los Ángeles

Ex Barcelona Arda Turan es acusado de vandalismo: “Utilizaban las cortinas como columpio sexual”. 07:30

El jugador turco tuvo un paso por las filas del Fútbol Club Barcelona donde intentó abrirse un espacio en la rotación del equipo pero no pudo y debió poner rumbo a otros equipos para poder disputar más minutos de juego

La Opinión

Paris Saint-Germain Football Club

"Estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta", asegura Luis Enrique. Ayer, 14:06

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró este lunes estar convencido de que van "a dar la vuelta" a la eliminatoria de cuartos de Champions el martes contra el Barcelona. "Tenemos que dar una mejor versión mañana (martes) e ir a por el partido. Somos un equipo que, de serie, no especula y […]La

Versus.com.py

Club Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid a pruebas de fuego. 02:20

Madrid, 16 abr (Prensa Latina) Aunque suena bien hoy para titular, la hora cero de la Champions League de Fútbol se acerca, pero todavía resta pólvora con el Barcelona y Atlético de Madrid en primer plano.The post Barcelona y Atlético de Madrid a pruebas de fuego first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Dortmund vs Atlético Madrid: Las posibles alineaciones del partido. 10:26

Después de una victoria en casa, el equipo de Diego Simeone busca sentenciar al Borussia Dortmund y volver a las semis de Champions.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.