Secuestro masivo en Culiacán para ‘calentar’ plaza por fractura entre ‘Chapitos’ y ‘Mayo’ Vanguardia.com.mx

Secuestro masivo en Culiacán para ‘calentar’ plaza por fractura entre ‘Chapitos’ y ‘Mayo’. Noticias en tiempo real 24 de Marzo, 2024 09:03

Fuentes castrenses aseguran que los plagios de civiles en Culiacán del pasado viernes tuvieron como intención “calentar la plaza” debido a la disputa por el control de Sinaloa entre “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, e Ismael “El Mayo” Zambada.
Sinaloa se ha convertido en el epicentro en la distribución de drogas sintéticas, como metanfetamina y fentanilo.
La entidad ha registrado un incremento de los índices delictivos, de acuerdo con registros ministeriales y militares.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestro masivo: ‘Levantaron’ a 41 personas en Culiacán, Sinaloa; gobernador urge apoyo federalEntre 2022 y 2023, el hallazgo de laboratorios para la producción de drogas sintéticas se disparó 91 por ciento; los homicidios dolosos, 13 por ciento, y el narcomenudeo, 82 por ciento, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En Culiacán, la violencia se disparó luego de la captura en enero de 2023 de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.
Por su parte, la Federación de Colegios y Abogados de Sinaloa (FAS) advirtió en el ataque otro “culiacanazo”, pero ahora “silencioso”.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Sinaloa; enfrentamiento en Badiraguato dejó tres muertos, dos fueron decapitadosPara el presidente de la FAS, Francisco Javier Villarreal, como ocurrió en los “culiacanazos” anteriores, se exhibió en la entidad el poder del crimen organizado, pero ahora con “operativos quirúrgicos” y la incapacidad de los tres niveles de Gobierno para impedirlos.
El viernes, en menos de ocho horas, criminales plagiaron a familias enteras con patrones similares: hombres encapuchados y armados irrumpieron, aparentemente de forma aleatoria, en las casas de las víctimas para someterlos.
La madrugada del sábado comenzaron a liberarlos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en Sinaloa? Secuestran a 39 personas en Culiacán, horas después liberan a 18Para los operativos de búsqueda se desplegó en la capital de Sinaloa a un millar de elementos militares y de seguridad: dos batallones de fuerzas especiales de 600 elementos, una fuerza de tarea regional de 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional.
Fuentes castrenses señalaron ayer que la búsqueda de las personas secuestradas se enfocó en unas 65 localidades.
Algunas de las víctimas fueron halladas en la Colonia Infonavit Barrancos, un barrio al sur de Culiacán con altos índices de violencia, así como en la Colonia Centro.


Compartir en:
   

 

 

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33?.Ayer, 18:11

En el futbol mexicano hay una afición que se ha especializado las esperanzas y las ilusiones, a pesar de los constantes descalabros, burlas y memes, y...The post ¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Ramón Sosa se refiere a su futuro: "Se viene hablando...". Ayer, 18:14

Ramón Sosa fue la figura estelar nuevamente en la victoria de Talleres de Córdoba sobre Atlético Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. El extremo paraguayo reflexionó sobre el momento del equipo y habló de la armonía que tiene Talleres para rotar en las dos competencias que disputa, cosa que le permite […]La e

Versus.com.py

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

César Delgado

Destaca tapatío César Delgado en la ópera internacional?. 22 de Noviembre, 2022 09:01

El cantante tapatío platicó sobre su trayecto para pisar grandes escenariosLa nota Destaca tapatío César Delgado en la ópera internacional? apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

El tenor tapatío César Delgado será el solista invitado de la OFJ esta semana. 23 de Noviembre, 2022 17:50

El tenor César Delgado y la OFJ presentarán dos arias de la ópera ‘Don Giovanni’ de W.A. Mozart

El Informador

Última llamada para inscribirte a las audiciones de la Compañía de Opera de Saltillo. 10 de Enero, 2024 16:10

El 2023 fue un año de intensa actividad para la Compañía de Ópera de Saltillo, mismo en el que colaboraron con otras instituciones para presentar obras como el ‘Carmina Burana’ o exhibiendo su talento a través de piezas como ‘La Traviata’, ‘Carmen’ o ‘La Flauta Mágica’, que significaron un reto para el grupo.No obstante, y seg

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.