La relación entre Dune y Star Wars que está volviendo locos a los fans en redes sociales, y muestra cuál podría ser el futuro de Paul Atreides 3d Juegos

La relación entre Dune y Star Wars que está volviendo locos a los fans en redes sociales, y muestra cuál podría ser el futuro de Paul Atreides . Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2024 06:15

Dune 2 es sin duda uno de los éxitos de 2024.
No importa que todavía nos encontremos en el primer tercio de año: Denis Villeneuve ha sabido conquistar a los espectadores con una nueva entrega de la saga de libros de Frank Herbert, y ha impulsado su propuesta con una secuela que supera con creces la entrega lanzada en 2021.
Un ritmo más acelerado, la aparición de un villano realmente temible y una mayor profundización en la relación amorosa entre los personajes de Timothée Chalament y Zendaya, han conseguido generar suficiente interés para que esta cinta llegue hasta las redes sociales y sea presa del furor, tal y como ha pasado con otras películas como La sociedad de la Nieve de J.
A Bayona.
Y es que, hoy en día, plataformas como Tik Tok se hacen eco de todas las tendencias y, por ello, no es raro que podamos encontrar toda clase de contenido generado alrededor de esta película de ciencia ficción.
Desde vídeos de humor con gatos emulando a los gusanos de la arena, la famosa frase de Lisan al Gaib pronunciada hasta la saciedad, hasta vídeos divulgativos que tienen el objetivo de desenredar el complejo lore que la rodea.
Es fácil que nos topemos con algunos de estos productos.
Sin embargo, en medio de esta fiebre, hay una teoría que parece haber calado entre los fans y que adelanta cuál será el futuro de Paul Atreides.
A continuación hay spoilers de Dune Parte 2.
{"videoId":"x8qhnh1","autoplay":true,"title":"Tráiler #3 de Dune: Parte 2", "tag":"Dune: Parte 2"} Esta historia ya la conocemosLa magia del lenguaje cinematográfico es que es capaz de transmitir mucha información sin tener que darla de forma explícita.
Hay fórmulas, técnicas y trucos que configuran un pacto entre el espectador y el director para revelar detalles.
Conforme este lenguaje se ha ido desarrollando tras años y años de producción audiovisual, parece que el código es bastante sólido y el espectador es capaz de captar (a veces de forma subconsciente) muchos detalles que no se revelan de forma directa.
Para entender cuál es el detalle que ha desencadenado una serie de teorías en torno al protagonista (tengamos en cuenta que no todo el mundo tiene porqué haber leído las novelas), nos tenemos que remontar al año 2005 y a una de las sagas galácticas más populares de todos los tiempos: Star Wars.
Criticada y alabada a partes iguales, fue en ese mismo año cuando la trilogía de precuelas llegaba a su fin con el lanzamiento de La Venganza de los Sith y, por fin, podíamos ver la caída de Anakin Skywalker en el Lado Oscuro para transformarse en el temible Darth Vader.
Esta caída, por supuesto, no fue de forma repentina, sino que se nos fue cociendo a fuego lento a lo largo de tres películas en las que podíamos conocer al personaje y sus miedos más profundos.
Así, veíamos al niño inocente, al joven rebelde y, finalmente, al adulto presa de sus propios miedos y poseedor de un tremendo poder.
¿Os suena de algo? La relación entre Dune y Star Wars que ha vuelto locos a los fansPartiendo de que tanto Dune como Star Wars beben de una tradición milenaria que se resumen en la teoría del monomito que Joseph Campbell desarrolla en su libro El viaje del héroe, es de justicia explicar que Dune, la novela original de Frank Herbert, fue una de las grandes inspiraciones de George Lucas al dar forma a su saga galáctica y que Star Wars tomó prestadas de Dune muchas ideas.
Tanto Paul como Anakin son presentados como los elegidos de una profecía.
Paul es el producto final del experimento de las Bene Gesserit, así como el Lisan Al Gaib de las profecías abrazadas en la religión los Fremen, y Anakin aquel destinado a establecer el equilibrio en La Fuerza.
Las reacciones de la gente que ha llegado a estos personajes a través de sus adaptaciones cinematográficas más recientes son comprensibles, porque los parecidos son muchos.
Pero es una relación entre las dos mitologías que viene de largo, y que también atesora alguna importante diferencia.
Ambos son hijos del desierto, tienen sueños premonitorios, y temen la pérdida de su amada.
La necesidad de escapar de este futuro es, precisamente, la que los lleva, cada uno a su manera, a un destino del que no pueden escapar.
Paul acude al sur de Arrakis movido por la venganza y Anakin es arrastrado al Lado Oscuro materializando todos sus miedos.
Si bien Paul no desea el poder en un primer momento, temeroso de la tremenda guerra cósmica que desencadenará, Anakin no tiene más remedio que abrazar el lado oscuro de la Fuerza para tratar de evitar la muerte de Padmé.
Pero en cierto momento, ambos aceptan el poder que les es dado y renacen del conflicto interno que los ha mantenido en estado de sufrimiento.
Y es en este momento cuando el espectador sabe que esta historia ya la ha vivido.
En 3D Juegos No esperes a Dennis Villeneuve para ver la "secuela" de Dune.
Tienes completamente gratis y a un click la película de ciencia ficción Hijos de Dune en Pluto La presentación de Paul como líder de los Fremen a las puertas de la guerra ha sido suficiente para que el público establezca conexiones entre los dos personajes y entienda que Paul Atreides no va a ser ningún héroe.
De la misma manera, podemos decir que Chani, en su nueva versión cinematográfica se ha convertido en la nueva Padme y que su relación romántica está condenada al sufrimiento (recordemos que Paul decide casarse con la princesa Irulan Corrino para fortalecer su posición de poder).
Tal y como termina la segunda película, parece que los protagonistas están abocados a un destino trágico.
Pero, ¿es esto así? ¿Qué nos dicen las novelas al respecto?Entramos en el terreno de los spoilers para averiguar si esta relación de ideas tiene sentido y comprobar si Villeneuve ha estado acertado a la hora de presentar las diferentes fases de Paul, tanto a nivel estético como narrativo, de una forma similar a la realizada por George Lucas con Anakin.
Insisto en que hablamos de las películas, por supuesto, ya que la novela de Dune es del año 1965, anterior al estreno de la primera película de La guerra de las galaxias.
Para saber cuál es el destino de Paul,  tenemos que irnos a las posteriores novelas de Dune, El Mesías de Dune e Hijos de Dune, para saber que a Paul no le espera un camino de rosas.
Todo lo contrario, como se señala en la nueva película, la supervivencia de los fremen y la libertad de Dune pasa por la guerra, el fuego, la venganza y una guerra santa en nombre de su padre, Leto Atreides, a pesar de que Paul trate de resistirse a ese futuro.
Afianzado en el poder como Emperador, las relaciones políticas y la falta de un heredero harán que este comience a aborrecer su nuevo estatus.
Paul se ha convertido en un dictador que no duda incluso en aniquilar planetas enteros si es necesario con la ayuda de las fuerzas Fremen.
En este camino de someter a todo el universo, se encuentra con la oposición de las Bene Gesserit y los Corrino, quienes orquestan un atentado que lo deja ciego.
A esta situación, se le sumará la muerte de Chani al dar a luz a dos mellizos, Leto II y Ghanima, los cuales también tendrán un papel muy importante al estilo Luke y Leia, aunque con un destino mucho más particular.
Abatido, Paul decide tomar la decisión de internarse a morir en el desierto, tal y como dictan las leyes Fremen sobre las personas ciegas.
Aunque este ha conservado su don de la precognición gracias al agua de la vida, considera que su habilidad está fallando e incluso duda de sus poderes, por lo que decide someterse al juicio de arenas.
Años más tarde, aparece una figura llamada El Predicador, que no es otro que Paul buscando derrocar a su hermana Alia, quien ahora ostenta el poder imperial.
Finalmente, después de conseguir su objetivo, este es asesinado en Arrakeen.
Si comparamos ahora la figura de Anakin vemos que si bien el camino que siguen los dos personajes es parecido, en Star Wars la cosa parece algo más sencilla.
Anakin abraza el lado oscuro y con ello cumple sus propios temores, ya que su traición a la República Galáctica y a la Orden Jedi es la que desencadena los acontecimientos que se saldan con la muerte de Padmé y su conversión en Vader.
Como Vader, habiendo desterrado su identidad de Anakin Skywalker, se convierte en el brazo ejecutor del gobierno fascita del Imperio Galáctico.
Y si bien Vader tiene sus propios planes para arrancar a Palpatine del poder y liderar él mismo el Imperio, su personaje no logra la redención por su propia mano, sino que su arco narrativo lo completará su hijo, Luke Skywalker, que hará que Vader se sacrifique a sí mismo para salvarle, reconciliándose así con Anakin Skywalker y salvando el último vestigio de amor que queda de su relación con Padme.
No vamos a entrar en más detalles, puesto que el futuro de Dune en el cine todavía está pendiente, además de que siempre podemos recurrir a las novelas para conocer todos los matices en profundidad.
Tengamos en cuenta que estamos ante un universo complejo, de gran detalle, y con muchas tramas políticas.
Sin embargo, de lo que no hay duda es de que Dune: Parte 2 ha conseguido despertar otra vez un gran interés por este universo.
Paul Atreides seguramente vuelva a convertirse en la figura de referencia para una nueva generación de jóvenes lectores y espectadores que no vivió ni el fenómeno literario clásico ni en desenlace cinematográfico de la historia de Anakin en las precuelas de Star Wars, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
Con sus diferencias, Paul y Anakin son dos rostros más de ese héroe de las mil caras que pervive en la cultura occidental desde el florecimientos de sus primeras civilizaciones, y aún así, a día de hoy las redes sociales no han estado muy desacertadas en establecer una conexión entre ambos personajes.
Ahora ya sabemos cuáles son los puntos que los unen y los diferencian.
En 3Djuegos | "Escribí un tema de amor para Leia y Luke", George Lucas no le avisó y John Williams inmortalizó el incesto en Star Wars con un tema en su banda sonoraEn 3Djuegos | George Lucas demandó a Battlestar Galactica por plagiar y robar materiales de Star Wars, y con razónEn 3Djuegos | Mucha gente ha intentado llevar Dune al cine, pero pocos lo han conseguido y esta es su historia (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La relación entre Dune y Star Wars que está volviendo locos a los fans en redes sociales, y muestra cuál podría ser el futuro de Paul Atreides fue publicada originalmente en 3DJuegos por Raquel Cervantes .


Compartir en:
   

 

 

Etíope Dekeba y keniana Jebet ganaron Maratón de Madrid. 07:10

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) El etíope Miktu Tafa Dekeba y la keniana Naom Jebet ganaron hoy en sus respectivos sexos el Maratón de Madrid, que con 40 mil corredores en total tuvo récord de inscritos.The post Etíope Dekeba y keniana Jebet ganaron Maratón de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Presidente del COI confirmó que habrá deportistas palestinos en París.07:20

Lausana, Suiza, 28 abr (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó hoy que habrá deportistas palestinos en los Juegos de París 2024, ya sea por méritos propios o por invitación.The post Presidente del COI confirmó que habrá deportistas palestinos en París first appeared on Noticias Prensa L

Prensa Latina

Rusia avanza lenta pero consistentemente en el este de Ucrania, mientras crecen las críticas a la información oficial provista por Kyiv. 07:20

Las fuerzas de Rusia están realizando avances limitados a diario en el este de Ucrania, mientras crecen las críticas a la información provista por Kyiv. En tanto se esperan reveses para los ucranianos en el corto plazo, a la espera de más ayuda de Estados Unidos. EE.UU. anuncia paquete de ayuda militar para Ucrania Ataque con drones daña ref

CNN en Español

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Precio de la luz en España este lunes. 05:30

Para ahorrar en tu factura, lo mejor es mantenerse actualizado sobre la tarifa promedio de la energía eléctrica y lo momentos del día en el que más barato está el servicio

Infobae

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios.Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

El nuevo plazo fijo electrónico no empezará a funcionar en la fecha prevista por el desinterés de los bancos. Ayer, 22:00

El Banco Central autorizó su puesta en marcha a partir del 30 de abril. Pero por el momento, ningún banco optará por ofrecerlo: aunque su implementación tecnológica está lista, hay dudas sobre su componente impositivo y su demanda en el público

Infobae

Tottenham Hotspur Football Club

Manchester City aplasta al Brighton 4-0 y avanza hacia cuarto título consecutivo. 25 de Abril, 2024 16:50

El Manchester City se apuntó otra victoria aplastante en su marcha por un sin precedentes cuarto título consecutivo en la Liga Premier al arrasar el jueves de visitante 4-0 a Brighton, gracias a un doblete de Phil Foden y los tantos de Kevin De Bruyne y Julián Álvarez.En su campaña más productiva como goleador, Foden anotó a los 26 y 34 minu

Vanguardia.com.mx

Previa de la Premier League: Tottenham Hotspur vs Arsenal. Ayer, 07:20

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 14:00 hora local en la cancha del Tottenham Hotspur Stadium

Infobae

Arsenal, con juego crucial en la búsqueda por el título. 07:04

Los Gunners enfrentan al siempre complicado Tottenham; la victoria es necesaria para estar en la pelea por la Premier League.

ESPNdeportes.com

Real Club Deportivo Mallorca

¡¿Javier Aguirre al Descenso?! Mallorca habría condenado su permanencia en LaLiga. 22 de Abril, 2024 21:30

El Sevilla sentenció su permanencia gracias al 2-1 ante al Mallorca, un rival que estuvo bien en la primera parte pero que no aguantó en la segunda, por lo que, a seis puntos de los puestos de descenso, aún tiene que pelear por seguir en la máxima categoría.Los goles del marroquí Youssef En-Nesyri y de Isaac Romero en la segunda parte fueron

Vanguardia.com.mx

‘En Cádiz no podemos especular con el empate, vamos a ganar’, afirma Javier Díaz. Ayer, 10:40

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado que su equipo “no especulará con el empate” este domingo en Cádiz, un resultado que mantendría los seis puntos de ventaja de los bermellones sobre el conjunto cadista que dirige el argentino Mauricio Pellegrino en la tabla.“Vamos a ganar, que es nuestra intención primaria en to

Vanguardia.com.mx

‘En Cádiz no podemos especular con el empate, vamos a ganar’, afirma Javier Aguirre. Ayer, 17:30

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado que su equipo “no especulará con el empate” este domingo en Cádiz, un resultado que mantendría los seis puntos de ventaja de los bermellones sobre el conjunto cadista que dirige el argentino Mauricio Pellegrino en la tabla.“Vamos a ganar, que es nuestra intención primaria en to

Vanguardia.com.mx

Javier Aguirre

‘En Cádiz no podemos especular con el empate, vamos a ganar’, afirma Javier Díaz. Ayer, 10:40

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado que su equipo “no especulará con el empate” este domingo en Cádiz, un resultado que mantendría los seis puntos de ventaja de los bermellones sobre el conjunto cadista que dirige el argentino Mauricio Pellegrino en la tabla.“Vamos a ganar, que es nuestra intención primaria en to

Vanguardia.com.mx

Javier Aguirre de cara al duelo ante Cádiz: “No podemos especular con el empate, vamos a ganar”. Ayer, 11:51

El director técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, aseguró que están enfocados en conseguir los tres puntos este domingo ante el Cádiz para dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia en LaLiga

La Opinión de Los Ángeles

‘En Cádiz no podemos especular con el empate, vamos a ganar’, afirma Javier Aguirre. Ayer, 17:30

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado que su equipo “no especulará con el empate” este domingo en Cádiz, un resultado que mantendría los seis puntos de ventaja de los bermellones sobre el conjunto cadista que dirige el argentino Mauricio Pellegrino en la tabla.“Vamos a ganar, que es nuestra intención primaria en to

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.