
El dólar estadounidense se paga al inicio del día a 7.316,31 guaraníes en promedio, de modo que implicó un cambio del 1,84% si se compara con el valor de la sesión previa, cuando cerró con 7.183,91 guaraníes.
En relación a los últimos siete días, el dólar estadounidense registra un ascenso del 0,29%, de manera que desde hace un año acumula aún una subida del 2,77%.
Si comparamos la cifra con jornadas previas, invierte el resultado de la jornada anterior, cuando finalizó con un descenso del 0,14%, demostrando que es incapaz de establecer una clara tendencia en fechas recientes. En cuanto a la volatilidad de las últimas jornadas, es superior a los números logrados para el último año (15,86%), lo que indica que el valor experimenta mayores alteraciones que la tendencia general.
En las últimas dos décadas Paraguay ha experimentado un crecimiento económico robusto, ante esta situación el Banco Mundial proyecta que para este 2024 haya una desaceleración a comparación del período anterior.
El Banco Central del Paraguay (BCP) pronostica un crecimiento del 3,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Carlos Carvallo, presidente de la institución bancaria, prevé que la inflación alcance la meta esperada del 4 por ciento a finales de este año.
La recuperación económica de Paraguay es producto de la diversificación de ingresos en diferentes sectores, esta situación ha sido destacada por los especialistas de la región que consideran que es señal de salud económica.
El Banco Mundial sostiene que la desaceleración económica en Paraguay se reducirá ligeramente al 4 por ciento; sin embargo, será uno de los crecimientos más altos de la zona.
La moneda de curso legal en Paraguay es el guaraní y fue creada en el año 1943 ello le ha dado el récord de ser una de las monedas más antiguas de América Latina.
En un principio estaba dividida en 100 céntimos, sin embargo, debido a la inflación los céntimos ya no se utilizan. Sobre su abreviación, comúnmente se usan las siglas PYG.
Fue el 5 de octubre de 1943 cuando se proclamó un decreto por el cual se estableció el Régimen Monetario Orgánico de la República del Paraguay, con el cual se buscaba asegurar la estabilidad, fortalecerla y reafirmar la independencia y soberanía monetaria. Con esta decisión también se reemplazó al peso paraguayo.
En ese entonces, el guaraní equivalía a 100 pesos paraguayos, luego fueron cambiados a céntimos.
Los billetes y monedas con la nueva denominación se encuentran en circulación desde el año 1944 hasta la actualidad y ahora su emisión está regulada por el Banco Central del Paraguay.
Fue hasta el año 1998 que finalmente se pusieron en circulación los primeros billetes de 100,000 guaraníes, que hoy es el billete de mayor valor. Para principios de 2020 este billete valía cerca de 16 dólares estadounidenses o 14 euros. Actualmente también se encuentran los billetes de 20,000 y 2,000 guaraníes, así como las monedas de 50, 100, 500 y 1000 guaraníes, de diferentes tamaños.
En las últimas dos décadas, las políticas macroeconómicas de Paraguay han beneficiado a la economía, que ha mostrado un fuerte crecimiento del 2004 al 2019, en parte por las exportaciones agrícolas, la energía hidroeléctrica y las reformas constitucionales que ayudaron a mantener estabilidad. De acuerdo con datos del Banco Mundial, la pobreza se ha reducido de un 40,2% a un 19,7 por ciento.
Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus se ha ralentizado el crecimiento: la economía se contrajo en el 2019, la pobreza volvió a aumentar a un 22.3% en el 2020 y se espera que estos factores, junto con la inflación, provoquen que la pobreza se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia.
Itatí Cantoral y su hija María Itatí acompañaron a Eduardo Zucchi en la presentación de su nueva telenovela ‘El Renacer de Luna’
Hola!
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec para una cena previa a la inauguración del Mundial 2026
Periódico Correo
Les aseguraron diversas dosis de drogas y cheques Cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la […]La entrada GC y FGE detienen a 5 presuntos narcomenudistas tras catear domicilio en Morelia se publicó pr
Respuesta.com.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Canadá, anfitrión del Mundial 2026, juega su segundo partido en el torneo tras el empate ante Bosnia en la primera jornada. Canadá recibe a Qatar en un duelo clave por la segunda fecha del Mundial 2026Este jueves comenzó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 y se empiezan a definir los primeros equipos que estarán clasificad
BolaVip Mexico
Una escuela primaria de Bonn combate la desigualdad educativa y logra impulsar a estudiantes de entornos desfavorecidos. Hace 20 años, muchos profesores querían abandonar el colegio de primaria Ketteler, de la ciudad de Bonn. Ahora, el centro se ha convertido en un modelo, galardonado incluso con el Premio Escolar Alemán.El porcentaje de alumnos
DW
Itatí Cantoral y su hija María Itatí acompañaron a Eduardo Zucchi en la presentación de su nueva telenovela ‘El Renacer de Luna’
Hola!
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
Julio Astillero
Julio Astillero
AGENCIA Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional SMN alertó sobre la posible presencia de un fenómeno de lluvias intensas conocido como “tormenta negra”, el cual podría registrarse principalmente en el sur del país, con precipitaciones que superan los 70 milímetros por hora bajo criterios internacionales. Aunque no se trata de una ca
El buen tono
Estos eventos pueden presentarse en lapsos cortos, pero con gran intensidad, lo que incrementa su peligrosidad
Merca2.0
¿Va a llover hoy? Es una de las preguntas que más nos hacemos si vamos a salir y por eso ponemos tanta atención a los pronósticos. A veces justo cuando no los checamos, da la casualidad que llueve con fuerza. Y desde el año pasado un término ocupó la conversación en redes sociales: “tormenta negra”. […]
Punto Por Punto
Jesus Luzardo retired 22 straight batters after giving up four runs in the first inning, and the Philadelphia Phillies stormed back to beat the reeling New York Mets 6-4 on Thursday night to complete a four-game sweep. Otto Kemp homered and had three RBIs for the Phillies, who have won eight of 10 overall and …
Mas Cipolleti
Checo Pérez lanzará la primera bola en juego entre Dodgers y Phillies El piloto de Cadillac será el encargado de honor en una de las series más llamativas de la Liga Nacional eariasSáb, 13/09/2025 - 14:36
Record
¡4000 imparables para Robinson Cano! El dominicano registró una de las mejores marcas en la LMB amartinezDom, 14/09/2025 - 10:01
Record
Los Maroons y La Nati se enfrentan por el Grupo B de la Copa del Mundo en el Estadio Bahía de San Francisco. El Mundial 2026 contará con cuatro partidos este sábado 13 de junio y el primero de ellos será protagonizado por Qatar y Suiza. Los seleccionados de Medio Oriente y Europa, respectivamente, se verán las caras por la primera jornada del
BolaVip Mexico
Qatar y Suiza se enfrentan este sábado en el Estadio Levi"s, ubicado en California. Los titulares de ambos equipos. Qatar y Suiza se enfrentan en el primer partido que se disputa este sábado 13 de junio por el Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones se lleva a cabo en el Estadio Levi’s, ubicado California, y comienza a parti
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Lluvias ‘bañarán’ a aficionados de México en el Zócalo: Activan alerta amarilla en toda la CDMX (16:30 h)
“No lo volveré a hacer”: el veredicto de un chofer de Uber que aceptó un viaje al Estadio CDMX
EU podría recurrir a ACCIONES MILITARES contra CÁRTELES si lo considera necesario
Se reúne Alfonso Martínez con el gobernador de Illinois
Monopolio de Grupo México provoca pérdidas millonarias por 33 mil 883 mdp
Hallan a hombre sin vida en Dos Caminos; presumen congestión alcohólica
¡GOL HISTÓRICO DE UZBEKISTÁN! #shorts
Bosnia sale a calentar y escuchen cómo los recibieron #shorts
¡GOOOL DE SUIZAAA! #shorts
Quaker State y Anuar Layón lanzan colección inspirada en el diseño mexicano
De venir León XIV a México, la presidenta Sheinbaum debería corresponderle la visita en El Vaticano
Suprema Corte estudia eutanasia mientras tanatóloga que la impugna ahora padece cáncer terminal
Familias en la incertidumbre tras el masivo traslado de reos en Sinaloa
Waldo Fernández revela que gobiernos de Nuevo León dejaron deuda de 18 a 20 mil millones
Cae pareja pareja en posesión de cristal y mariguana en la colonia Infonavit Casas Grandes