Balearon un edificio en Rosario: la hipótesis que aleja el ataque de la ola de terror en la ciudad Infobae

Balearon un edificio en Rosario: la hipótesis que aleja el ataque de la ola de terror en la ciudad . Noticias en tiempo real 18 de Marzo, 2024 00:30

Edificio atacado por los sicarios (Google Maps)
Edificio atacado por los sicarios (Google Maps)

Una amenaza distinta proveniente del narcomundo azota a Rosario todos los días. Este sábado le tocó a un edificio del barrio Echesortu, ser víctima de un ataque ejecutado por dos sicarios que circulaban en moto y no solo dispararon sino que dejaron una nota con un mensaje intimidatorio.

Tras pesquisas, recolección de testimonios y una profunda investigación en el inmueble ubicado en la calle Castellanos al 1500, dedujeron que la amenaza está dirigida a una persona en particular debido al texto del mensaje.

“Al menos en las primeras líneas investigativas, no tendría relación con los hechos ocurridos en las últimas semanas”, afirmaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en referencia a los asesinatos de los taxistas, el colectivero y el playero.

Según dio a conocer el medio local Rosario3, la investigación permanece en reserva en torno a la motivación del hecho, pero desde la Fiscalía precisaron que ésta “vendría de otro lado”.

Recordando el hecho, tuvo lugar a las 19:10 en un edificio de siete pisos ubicado en el barrio Echesortu, que forma parte del macrocentro rosarino en dirección a la zona oeste. Allí, los delincuentes abrieron fuego.

En este contexto y luego de oír los disparos, los vecinos llamaron al 911. De inmediato llegaron los policías y constataron nueve impactos en el blindex del inmueble, varias vainas servidas sobre el asfalto y una nota envuelta con cinta.

Fuentes del caso comunicaron a este medio que, tras las averiguaciones iniciales con los testigos que se hallaban en la zona, los peritos establecieron que los agresores escaparon en una moto de alta cilindrada.

Uno de los balazos que atravesó el vidrio (Rosario 3)
Uno de los balazos que atravesó el vidrio (Rosario 3)

En este caso en particular no hubo ni heridos ni muerto. No obstante no es lo que estuvo sucediendo en Rosario las ultimas semanas, en las cuales se registró la balacera de una micro con penitenciarios, el asesinato de dos taxistas, un colectivero y un playero de 25 años que fue ejecutado a sangre fría

Todos los crímenes fueron perpetrados por las bandas narco que dominan la ciudad como respuesta a las medidas aplicadas por el gobierno local en las cárceles en las que están detenidos los integrantes de los clanes violentos.

Desde la policía hacen frente y avanzan en el combate del narcotráfico. Justamente el viernes pasado imputaron 16 sospechosos y posibles involucrados en los atentados y crímenes cometidos recientemente.

Se trata de Raúl Justino Pereyra, David Joel Pereyra, Eduardo Alvarado, Micaela Barrios, Natalí Belén Barrios, Alejandro Sebastián Caro, José Luis Caro, Marcelo Fabián Caro, María del Luján Caro, Jesús Darío Chaves, Lucía Jimena Orue, Romina Belén Quiroga, Walter Quiroga, Lucía Celeste Rodríguez, Ezequiel Agustín Rodríguez y Tobías Barrios.

La Justicia los acusa de estar involucrados en los hechos en diferentes modos, aunque no de ser los autores materiales tanto de los cuatro crímenes como de los atentados. Eso es todavía materia de investigación, como así también quiénes estuvieron detrás de las instigaciones. Los detectives sugirieron que habrían participado reclusos de Rosario que están alojados en cárceles provinciales y federales.

En respuesta a esta inminente ola de violencia que no deja de crecer, el Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el lunes pasado una convocatoria para reincorporar a policías retirados en funciones operativas. En las primeras 24 horas, más de 70 ex agentes ya se inscribieron para desempeñar labores de custodia en escuelas, hospitales y otros edificios públicos de la ciudad.

La medida tiene como objetivo liberar a los efectivos actualmente asignados a tareas de custodia en edificios públicos, permitiéndoles dedicarse a labores operativas en las calles de la ciudad. Además, aquellos que sean reincorporados como personal activo recibirán una remuneración significativamente mayor que su pensión de retiro, lo que implica un incentivo adicional para participar.

Entre los inscritos hasta el momento, se encuentra un amplio rango de edades, desde el mayor de 68 años hasta el menor de 37, con un promedio de alrededor de 50 años.

La iniciativa había sido anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, y que contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, así como del intendente de Rosario, Pablo Javkin.


Compartir en:
   

 

 

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

“Hay dolor de quedar eliminados”: Fernando Gago, DT de Chivas promete seguir trabajando para ser campeón .00:32

El estratega argentino resaltó el buen funcionar del Rebaño Sagrado; sin embargo, destacó en caer en calificaciones negativas

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

América vs Guadalajara: resultado del 18 de mayo, goles, resumen y próxima fecha.Ayer, 23:00

El América se impuso 1-0 al Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca. Un gol decisivo de Israel Reyes marcó la diferencia y puso fin a la racha invicta de nueve partidos de los visitantes en la Liga MX.

Infobae

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

Club Deportivo Guadalajara

RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final!. 00:04

| TUDN América cobra revancha, elimina a las Chivas en semifinales y buscará el bicampeonatoThe post RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final! appeared first on .

Desde Puebla

“Hay dolor de quedar eliminados”: Fernando Gago, DT de Chivas promete seguir trabajando para ser campeón . 00:32

El estratega argentino resaltó el buen funcionar del Rebaño Sagrado; sin embargo, destacó en caer en calificaciones negativas

Infobae

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

Estadio Azteca

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

América derrota a Chivas y va por el bicampeonato. Ayer, 23:41

Las Águilas del América por fin se acordaron de jugar y esta noche derrotó a las chivas del Guadalajara 1-0 para avanzar a la final del Clausura 2024 de la Liga MX.El partido de vuelta de los Cuartos de final en el estadio Azteca fue lo contrario a la ida, donde el chiverío tuvo contra la pared a los de amarillo, que salieron vivos del Akron.Es

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.