2-0. El Athletic duerme en \'Champions\' impulsado por Unai Simón y Guruzeta Infobae

2-0. El Athletic duerme en \'Champions\' impulsado por Unai Simón y Guruzeta. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2024 16:20

Ramón Orosa

Bilbao, 16 mar (EFE).- El Athletic duerme este sábado en puestos de Liga de Campeones tras imponerse al Alavés en San Mamés gracias a las paradas de Unai Simón, que detuvo al conjunto vitoriano con el 0-0 incluso parando un penalti, y los goles de Gorka Guruzeta, decisivo con un doblete pasada la media hora.

Ambos tantos de 'Gurugol', que lleva ya 15 goles en lo que va de temporada, 13 de ellos en LaLiga, fueron en remates de calidad a un toque. Primero a centro de Nico Williams y después aprovechando un balón suelto en la frontal tras un mal control de Iñaki Williams.

Antes, Una Simón ya había frenado al Alavés con una parada un tanto afortunada, pero estando en su sitio, a un cabezazo de Jon Guridi; y, sobre todo, deteniendo a Luis Rioja, un especialista desde los 11 metros, un penalti un tanto ingenuo de Nico a Andoni Gorosabel.

Con este triunfo, el tercer 2-0 a favor de los rojiblancos en este curso, el Athletic se aúpa provisionalmente a la cuarta plaza de la tabla. En ella cuenta con un punto de ventaja sobre un Atlético de Madrid que recibe mañana en el Civitas Metropolitano al FC Barcelona, tercero y con cinco puntos sobre el conjunto bilbaíno. El Girona, segundo, le queda ahora al Athletic a seis puntos.

El Alavés, por su parte, se mantiene en la decimotercera plaza, con diez puntos de ventaja sobre el descenso.

Ernesto Valverde prescindió de inicio de Sancet para presevar al navarro del pequeño esguince que había sufrido esta semana, mientras que luis García Plaza puso sobre el campo a su once más reconocible y con el que ya a los 36 segundos, con un lanzamiento desde la frontal, avisó a un Unai Simón muy firme.

A los cinco minutos, en cambio, Williams abrió el marcador, pero fue tan claro el fuera de juego antes de su larga carrera que no se puede considerar ni ocasión.

Sí lo fue una de Guridi al cuarto de hora. Un cabezazo a un fuerte centro desde la izquierda de Vicente que se le enredó entre las piernas al meta internacional.

Minutos después San Mamés vició por tercer partido consecutivo un parón para que se atendiese a un espectador, en esta ocasión un seguidor visitante.

Reanudado el juego, el Alavés insistió y, después de un cabezazo difícil de Samu, tuvo su segunda ocasión. Un penalti de Nico a Gorosabel que Simón, en estado de gracia, detuvo a Luis Rioja, quien no acostumbra a fallar desde lo once metros.

Como cabreado por el inocente penalti cometido, al que ayudó lo suyo Gorosabel, Nico respondió en la siguiente jugada con una de esas jugadas profundas hasta la línea de fondo que temen sus rivales. Ya sobre la linea cedió atrás al primer palo para que Guruzeta, con un remate de calidad, abriese el marcador.

No había comenzado bien el Athletic, pero le despertó Simón con el penalti detenido a la media hora y ya hasta el descanso se desató y no dejó de percutir liderado por un Iñaki Williams tan participativo como espeso con el balón.

Y fue precisamente un mal control del mayor de la saga lo que propició el segundo tanto local. Otro gol de Guruzeta rebañando todo lo que pilla por el camino. Aunque, eso sí, embocándolo entre los tres palos con calidad. Esta vez desde la frontal y evitando el bosque de piernas desde su posición hasta la portería.

El partido iba hacia un 0-1, Simón le cambió el rumbo y Guruzeta lo enfiló en sentido contrario. Y antes del descanso aún los Williams y Lekue amenazaron con el 3-0 con tres balones cruzados.

Arrancó tarde la segunda mitad porque hubo que atender a otro espectador, algo que se está haciendo costumbre en San Mamés en los últimos partidos y más de una vez.

Ya con el choque casi decidido, la segunda mitad fue entretenida y con ocasiones para ambos equipos. Más del Athletic, que no dejó de acosar el área de Sivera y tuvo el 3-0 en las botas de Guruzeta, Nico, Unai Gómez, Williams Muniain.

Aunque también pudo lograr el 2-1 el Alavés en un disparo desde la frontal de Giuliano Simeone tras una larga carrera a un balón largo a la espalda de la defensa.

Pero no hubo más goles y la cosa acabó con cánticos en la grada de 'a Sevilla, oe, a Sevilla, oe', que reflejaba con rotundidad el estado de ánimo de la afición bilbaína. Feliz por dormir en 'Champions' pero con la mirada puesta en La Cartuja y en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Prados (Dani García, m.69), Galarreta (Vesga, m.81); Iñaki Williams, Unai Gómez (Muniain, m.69), Nico Williams (Berenguer, m.77); Guruzeta (Raúl García, m.77).

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, m.77), Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara (Benavidez, m.69), Blanco, Guridi (Hagi, m.58); Vicente, Rioja (Kike García, m.58); y Samu Omorodion (Giuliano Simeone, m.69).

Goles: 1-0, m.32: Guruzeta. 2-0, m.37: Guruzeta.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nico Williams (m.54) y Raúl García (m.93), y a los visitantes Benvidez (m.80), Abqar (m.86) y Blanco (m.92).

Incidencias: Partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 48.257 espectadores. Los jugadores de ambos equipos vistieron camisetas conmemorativas de la campaña LALIGA VS RACISM y posaron de forma conjunta junto a una panel con el lema de la campaña. Después, sostuvieron una pancarta en apoyo a la Korrika, la carrera popular en favor del euskera. EFE

ro/ism

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Lo dejan con vida, pero con las manos amputadas, en Purísima. 12:14

Un hombre fue hallado con vida y con las manos amputadas, junto a un mensaje en el municipio

Punto Cero Noticias

Declaran culpable a mujer de Iowa que mató a su madrastra y confesó el crimen en Snapchat.12:10

Samantha Bevans se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por el crimen de su madrastra, Jodie Bevans, a quien asfixió con una almohada y luego confesó el crimen en un video

La Opinión de Los Ángeles

Muere niña de ocho años con cáncer por falta de medicamentos . 12:21

  Michelle Fragoso Martínez, integrante de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) informó que la batalla diaria que libran los niños con cáncer destaca la importancia del apoyo y esfuerzo de los padres, ya que, su papel es crucial en el cuidado y recuperación de los menores. Michelle Fragoso Martínez,  subrayó que, pese a las dificultad

Agn Veracruz

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

María Celeste rompió el silencio sobre la muerte de su pareja Raúl Quintana: “Me enseñó lo que es el amor”.10:25

A solo unas semanas del inesperado fallecimiento de su pareja sentimental Raúl Quintana, la conductora María Celeste concedió su primera entrevista y recordó cada una de las enseñanzas que le dejó el empresario. Esto fue lo que dijo

La Opinión

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

Aventura

Fue una de las ideas más sorprendentes de los coches Tesla, pero no ha durado ni 2 años. Adiós a la compatibilidad con Steam . 10:38

En su objetivo de establecerse como una de las opciones más completas en lo referente a coches de alta gama, Tesla sorprendió al mundo entero el pasado 2022 anunciando que sus Model S y Model X serían compatibles con Steam. De este modo, los usuarios podían disfrutar de su bibliote

3d Juegos

Tras 20 años en la industria, PlayStation London Studio cierra definitivamente y se despide con un mensaje de agradecimiento a todos los fans . 10:56

Hoy decimos adiós a una desarrolladora mítica en la industria de los videojuegos. PlayStation London Studio, compañía pionera dentro de Sony en el uso de la realidad aumentada, cerrará para siempre como resultado de la última ola de recortes en las numerosas ramas de la empresa n

3d Juegos

¿Qué opina la crítica de Hellblade 2? Esta es la nota media en Metacritic del nuevo exclusivo de Xbox. 11:15

Hellblade 2 ya está disponible, igual que sus primeros análisis. ¿Qué nota media tiene en Metacritic el nuevo juego de Xbox desarrollado por Ninja Theory? ¿Qué opina la prensa especializada?Ahora que Hellblade 2 ya está disponible en Xbox Series X/S, PC y Xbox Game Pass también han comenzado a publicarse los primeros análisis del nuevo jue

Vandal

Romeo Santos

\'El Zopi\' de Los Rastrillos es hospitalizado tras \'regresarle\' el cáncer; piden donaciones. 04 de Abril, 2024 12:33

P. Jiménez El Zopi, integrante del grupo de reggae Los Rastrillo está hospitalizado. La noticia fue dada a conocer hace algunos días en una publicación que hizo la banda en Facebook en donde compartieron que el músico está en el hospital desde el domingo.“Zopi se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y ne

Excelsior

Romeo Santos y ‘Aventura’ en Lima: fecha, lugar y precio de entradas para su concierto. 10:30

El Rey de la bachata, Lenny, Max y Henry anunciaron su tour ‘Cerrando Ciclos’, el cual los trae a nuestro país después de 14 años

Infobae

Perú

Jorge Fossati confirmó convocatorias de Paolo Guerrero y Luis Advíncula para la Copa América 2024, pese a sus lesiones. 11:50

El técnico de la selección peruana respondió si el ‘Depredador’ y el lateral de Boca Juniors llegarán en óptimas condiciones al máximo certamen de Conmebol

Infobae

Nicola Porcella se une al elenco de la obra de teatro “Aventurera”. 13:11

A través de sus redes sociales el actor peruano Nicola Porcella compartió fotos que lo muestran caracterizado pera la obra de teatro "Aventurera", él compartirá créditos con Irina Baeva y Daniel Elbittar

La Opinión

Osiptel: ¿qué operadora ofrece el internet móvil más lento y en qué ciudad del Perú se registra más?. 13:40

De acuerdo a datos de la entidad supervisora, en abril Claro ofreció el internet más veloz en abril, pero la única empresa que mejoró su desempeño respecto a marzo fue Bitel

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.