Este mundo abierto tiene como escenario uno de los mejores universos de ciencia ficción, y casi lo echa todo a perder por su acción. Análisis de Outcast 2 3d Juegos

Este mundo abierto tiene como escenario uno de los mejores universos de ciencia ficción, y casi lo echa todo a perder por su acción. Análisis de Outcast 2  . Noticias en tiempo real 14 de Marzo, 2024 12:17

Muy pocos lo recuerdan ya y sin embargo fue un juego tan adelantado a su tiempo, que años antes de que el genial Grand Theft Auto 3 se convirtiera en el gran referente de los juegos de acción y mundo abierto, el legendario Outcast asentó las bases de los sandbox modernos creando un universo de ciencia ficción con un encanto especial y un apartado gráfico de infarto.
De poco le sirvió a este ya clásico que además de sufrir la tremenda injusticia del olvido, también tuvo que lidiar con la cancelación de una secuela que hoy, al fin, más de 25 años después vemos hecha realidad con Outcast 2: A New Beginning.
Así que si veis a vuestro alrededor a gente muy emocionada con esta aventura de acción y mundo abierto, es normal; como para no estarlo.
Pero lo más probable es que hasta hace bien poco no tuvieras ni idea de este juego y por tanto, si estás aquí, lo que necesitas es una buena excusa para explorar el hermoso mundo de Adelpha.
Y me cuesta darte una respuesta contundente porque te diría que sí, que lo pruebes aunque sea más adelante porque incluso con sus defectos, esta nueva aventura de mundo abierto tiene un encanto especial que atrapa como ya lo hiciera el original en 1999.
Pero es un juego muy imperfecto.
{"videoId":"x8n79yp","autoplay":true,"title":"Welcome to Adelpha.
Tráiler de Outcast - A New Beginning", "tag":"Outcast - A New Beginning"} Sus defectos se ven casi nada más empezar a jugar.
La acción es bastante discreta, lo que resulta chocante si tienes en cuenta que este es un juego en el que no dejas de pelear.
Y si hablamos del diseño de las misiones, también es en general bastante simple repitiendo una y otra vez el mismo tipo de desafíos.
Sin embargo, no he podido dejar de jugar y disfrutar de Outcast 2 durante las más de 25 horas que puede llevarte completar la aventura principal.
Su mundo de ciencia ficción es de los que enamoran, no solo por la vistosidad de sus escenarios, que por supuesto, sino también por lo especial y único que se siente.
Ya en 1999 el equipo belga de Appeal Studios nos dejó maravillados con el profundo nivel de detalle con el que se recreó todo un ecosistema vivo en el que hasta la criatura más insignificante tenía una función vital.
Además tus acciones tenían una influencia real en este mundo alienígena que parece una mezcla entre Avatar y Stargate, lo que hoy puede no parecer gran cosa pero en aquel entonces era algo increíble.
Un Zelda Breath of the Wild de ciencia ficciónPuede parecer atrevido comparar Outcast 2 con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero en cierto modo ambos juegos comparten la misma filosofía.
Eres libre de ir a donde quieras desde el mismo instante que pones un pie en Adelpha; y como en la obra maestra de Nintendo, explorar por el simple placer de explorar es la fuerza motora que te impulsa a seguir adelante tras horas de aventuras.
"Cuando imaginamos el tipo de juego que sería, decidimos que una de las claves sería una aventura completamente no-lineal", afirma su principal responsable.
Así que tras el tutorial "puedes ir literalmente a cualquier parte de Adelpha".
Si jugasteis al clásico de 1999 veréis que la premisa es muy parecida, solo que esta vez tienes aún más libertad para recorrer este colorido mundo alienígena porque que el protagonista, Cutter Slade, va equipado con un jetpack que hace increíblemente divertido visitar cada rincón del escenario a velocidades de vértigo.
Mires donde mires hay un paisaje de ensueño que visitar, una base enemiga que destruir o extrañas ruinas que explorar en busca de experiencia para mejorar las habilidades y equipo del héroe.
Hablamos de un mundo abierto de 64 km2 en el que cuesta aburrirse porque vayas donde vayas siempre encontrarás un desafío al que hacer frente.
El propio juego se ocupa de mostrarlo a las claras con uno de esos mapas repletos de iconos y puntos de referencia que hacen muy difícil que pierdas el rumbo.
No es algo negativo per se, aunque sí le resta cierto valor a ese espíritu aventurero que se encuentra en el corazón de Outcast 2.
Es un juego que sabe asombrar con unas estampas inolvidables, pero a la hora de la verdad, su libertad de acción se ciñe casi exclusivamente a la libertad de ir a dónde quieras cuándo quieras, estando mucho más limitado en su acción.
Ese bello escenario que te rodea es simplemente eso, un bonito paisaje sin apenas nada con lo que interactuar A diferencia de Zelda Tears of the Kingdom o los inmersive sim como Dishonored, cuando llegas a tu destino, la única solución posible es liarte a tiros.
Puedes hacerlo con una pistola, un fusil o a golpes, pero nada más.
Ese bello escenario que te rodea es simplemente eso, un bonito paisaje sin apenas nada con lo que interactuar; sin objetos con los que provocar el caos de formas originales.
O cuanto menos, diferentes.
Una y otra vez llegas a tu destino, disparas, y vuelta a empezar.
No es que a medio plazo el combate se sienta limitado, es que lo notas cuando apenas llevas unas pocas horas de partida; y es un problema.
Toda la diversión que ofrece explorar el mundo de Adelpha se pierde en parte con una sucesión infinita de tiroteos que sí, poco a poco añaden algo de chispa con los poderes especiales de Cutter Slade, pero nunca dejan de sentirse anticuados.
Los enemigos son bastante bobalicones y la única estrategia que siguen es la de atacar de frente sin preocuparse mucho de las coberturas.
Como suelen ir a por todas desde varias posiciones los combates son bastante intensos, pero también algo frustrantes.
Puedes usar un escudo de energía para protegerte y aprovechar el jetpack para hacer esquivas rápidas, pero ni con esas evitarás escapar de la incesante lluvia de disparos y mordiscos que te lanzan las criaturas de Adelpha.
Las peleas se sienten caóticas en el peor sentido, y solo cuando empiezas a desbloquear habilidades como los enjambres de insectos o la ingravidez las cosas mejoran.
Aún así, para ser una parte tan importante del juego, es una pena que los tiroteos se hayan descuidado de tal forma.
Salvo momentos muy puntuales, como alguna batalla contra enemigos finales, la acción es poco estimulante.
Y sin embargo tiene detalles dignos de mención, como la personalización de las armas, a las que puedes añadir en cualquier momento varios modificadores para alterar por completo su comportamiento añadiendo fuego adicional en forma de minas explosivas, rayos o hasta balas rastreadoras por poner solo algunos ejemplos.
Es decepcionante que se haya perdido por el camino la libertad para entablar combate cómo y cuándo quieras, pues aunque existe la opción de caminar a hurtadillas en plan sigilo, en cuanto entras en una zona de combate todos los enemigos al unísono van a por ti.
Así que nada de sigilo.
Y como los enemigos tampoco son muy variados entre sí, la sensación de estar repitiendo una y otra vez la misma batalla, pero más difícil, se acrecienta a medida que pasan las horas.
El gran mal de los juegos de mundos abiertosAdelpha es un mundo tan vistoso que da gusto perderse por sus bosques y montañas, especialmente porque el jetpack te permite ir bastante rápido, pero este gigantesco escenario de juego sufre uno de los males más habituales entre los juegos de mundo abierto: la excesiva repetición de misiones.
Con el agravante además de que estas tareas son además terriblemente simples.
La mayoría consisten o bien en matar monstruos, o bien recoger ítems esparcidos por el escenario.
No hay mucho más; no hay apenas variaciones ni tampoco momentos rompedores que te saquen de ese bucle.
Y lo mismo pasa con el resto de desafíos opcionales del juego.
Las secuencias de plataformeo y vuelo, la conquista de bases enemigas, las guaridas de monstruos… por mucho que haya disfrutado de este nuevo viaje por Adelpha es imposible no sentirse decepcionado con la falta de variedad y la simpleza extrema de todas estas misiones.
Es imposible no sentirse decepcionado con la falta de variedad y la simpleza extrema de todas estas misiones El primer juego ya sufrió el problema de abarcar mucho y profundizar poco en todas las opciones que ofrecía pero hoy, más de 20 años después, hay tantos sandbox entre los que elegir que si no haces las cosas condenadamente bien te quedas muy atrás.
Y algo así le pasa a Outcast 2.
Yo he disfrutado de este viaje porque me encanta su universo de ciencia ficción y la historia de los Talan.
Es un gustazo aprender sobre sus costumbres y también es francamente divertido ver a Cutter Slade lidiando con los malentendidos y los dobles sentidos de sus conversaciones.
A veces el humor es bastante bobalicón, pero también te digo que tiene encanto y es fácil echarse unas risas con algunas de sus escenas cómicas.
Por eso, a pesar de los defectos he seguido adelante explorando hasta el último rincón de Adelpha.
Además el juego es visualmente cautivador, incluso con su discreto modelado de personajes, animaciones robóticas y falta de interactividad con los escenarios.
Las opciones de conversación a veces aparecen desordenadas Hay una enorme variedad de paisajes y de alguna forma, este mundo se siente vivo, creíble, en el sentido de que cada aldea se ha recreado hasta el más mínimo detalle.
Ahí están los cazadores, los comerciantes, los recolectores… y luego la gente, a medida que crece tu fama, te va saludando y animando como el gran héroe que eres para ellos.
Todos ellos hablando en español, por cierto, con un buen trabajo de doblaje y una grandísima banda sonora de acompañamiento a la que le ha faltado algo más de variedad.
Outcast 2 se siente como una oportunidad perdida de traer de vuelta por la puerta grande a uno de los juegos más influyentes de la historia Como en otras grandes aventuras de estilo hay algo de RPG en la acción de Outcast 2, pero nada especialmente relevante porque haciendo unas cuantas tareas secundarias ya puedes desbloquear prácticamente todas las mejoras del protagonista.
Más tedioso es encontrar las materias primas necesarias para elaborar pociones y cumplir ciertas misiones, aunque también te digo que simplemente jugando sueles tener un poco de todo.
Y si no, puedes recurrir a los comerciantes para comprar lo que falte.
En este sentido el juego tampoco es demasiado exigente y con poco ya da por buena la misión, invitándote eso sí a ir a por el cien por cien para que los Talan se equipen más rápido de cara a la batalla final.
Por último, toca hablar del rendimiento técnico de Outcast 2: A New Beginning y por ahora, tengo buenas y malas noticias a partes iguales.
Lo he jugado en PS5 en su modo Calidad, que prima el detalle y resolución frente a la tasa de imágenes por segundo, y lo cierto es que antes del último parche el rendimiento era bastante irregular.
Con la última actualización, en el momento de escribir este análisis, las sensaciones son otras muy distintas.
El juego es fluido y muestra una gran distancia de dibujado.
Como a veces puedes ir extremadamente rápido puede que en algunos momentos el escenario cargue de golpe algunas texturas, pero en general, el rendimiento es bueno.
Sin embargo, esta actualización ha traído consigo los cuelgues que en algunos casos han sido realmente molestos.
Una y otra vez, siempre en el mismo punto, me sacaba del juego al abrir el mapa; o durante un tiroteo, llegando incluso a corromper un archivo de guardado.
Por fortuna hay muchos autoguardados por lo que pude seguir poco antes de ese momento crítico, pero el microinfarto no me lo quita nadie.
En definitiva, en un marco tan competitivo como el de los juegos de mundo abierto, Outcast 2 se siente como una oportunidad perdida de traer de vuelta por la puerta grande a uno de los juegos más influyentes de la historia.
Es divertido y si conectas con él te lo vas a pasar realmente bien, pero es innegable que es también un juego falto de ambición que se ha conformado con crear un fascinante mundo de ciencia ficción sin mucho que ofrecer más allá de su historia y bonitos paisajes.
Oportunidad perdida Outcast 2 A New Beginning Por: Alberto Pastor Injustamente olvidado a pesar de su grandeza, tras todos estos años esperando una secuela que nos diera la oportunidad de visitar una vez más el increíble mundo de Adelpha, me entristece decir que este Outcast 2 A New Beginning no ha estado a la altura.
Es una divertida aventura de acción y mundo abierto con un encanto especial, pero por mucho que me guste su historia y universo de ciencia ficción, es difícil pasar por alto sus muchos defectos.
Es un juego que se siente anticuado en el combate y que no hace tampoco gran cosa con su diseño de misiones.
Si conectas con su mundo es fácil que lo disfrutes de principio a fin porque la exploración es emocionante y, como digo, a fin de cuentas es un juego divertido.
Pero si esperabas algo tan impactante y revolucionario como el primer Outcast, rebaja las expectativas porque es todo lo contrario.
Comprar Outcast 2 A New Beginning 5 cosas que debes saber: Es un placer explorar el mundo de Adelpha.
El jetpack lo cambia todo Los combates son muy simples y repetitivos.
Apenas cambian durante toda la partida Puedes desbloquear nuevas habilidades hasta convertirte en una especie de Iron Man El juego está doblado al español y su banda sonora acompaña muy bien a la acción El diseño de misiones es muy discreto y repetitivo Jugadores: 1 Idioma: Textos en español y voces en español Duración: 25-30 horas (historia principal) Ver ficha de Outcast 2 A New Beginning ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Este mundo abierto tiene como escenario uno de los mejores universos de ciencia ficción, y casi lo echa todo a perder por su acción.
Análisis de Outcast 2 fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Pastor .


Compartir en:
   

 

 

Culminación de obras beneficiarán a más de 120 mil colombianos. 01:55

Bogotá, 24 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia finalizó 49 proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos o fueron abandonados por administraciones anteriores, y hoy están listos para el disfrute de 127 mil 931 personas, en 21 departamentos.The post Culminación de obras beneficiarán a más de 120 mil colombianos first appeared o

Prensa Latina

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Guadalajara. 01:53

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en La Plata. Ayer, 23:53

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

“Viendo el Cruz Azul-América en una taquería de México”: Ibai. 00:00

El streamer español, Ibai Llanos, visitó México y no se perdió la Final entre Cruz Azul y América; estuvo en una taquería

24 Horas

¿Cuántas personas fallecieron por colapso de escenario en mitin con Máynez en Nuevo León?.Ayer, 06:14

Al menos 5 personas sin vida y 50 heridos sería el saldo del desplome de una parte del escenario en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, según el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Las v...The post ¿Cuántas personas fallecier

Elineanoticias.com

Video: Se incendia un auto en La Habana. Ayer, 08:14

Video: Se incendia un auto en La HabanaADNCUBA23 May 2024 - 10:06am

ADN Cuba

Día del Estudiante: las mejores frases para enviar por WhatsApp, Instagram y Facebook en México. Ayer, 09:20

Reconoce el esfuerzo y dedicación de tus seres queridos que forman parte del cuerpo estudiantil del país con unas palabras inspiradoras, de afecto o motivación

Infobae

Reguetón

Mhoni Vidente asegura que alguien le hizo brujería a Bellakath ¿Fue Yeri MUA?. 22 de Mayo, 2024 11:40

La astróloga Mhoni Vidente reveló en una reciente entrevista que a la reguetonera Bellakath le han estado haciendo trabajos de brujería. En ese sentido, le pidió a la cantante mexicana que se protegiera, pues estaban trabajando con ella para afectar su carrera artística. “Es una mujer que se tiene que quitar mucho las malas vibras […]

El Dictamen

El legado de Omar Geles más allá del vallenato: sus composiciones llegaron al reguetón y la salsa . 22 de Mayo, 2024 15:10

Famoso por su contribución al vallenato y la fusión con reguetón, Geles será recordado por sus innovaciones musicales y versatilidad que cruzaron fronteras y géneros

Infobae

Posponen concierto de Ozuna en CDMX. 22 de Mayo, 2024 18:30

El reguetonero puertorriqueño anunció la nueva fecha de su tour mexicano, programado anteriormente a iniciar en el Estadio Azteca el próximo 30 de mayo

Infobae

Star Trek

Ya tenemos fecha para el estreno en plataformas de Five Nights at Freddy"s, la película. El éxito de terror juvenil se verá pronto a través de SkyShowtime . 09 de Mayo, 2024 03:50

Buenas noticias. SkyShowtime anunció hace unas horas el próximo estreno de Five Nights at Freddy's, uno de los mayores éxitos en taquilla del pasado año que consiguió recaudar algo menos de 300 millones de dólares después de una inversión de 20 millones de dólares. Esto l

3d Juegos

Hace 15 años J.J. Abrams reinició Star Trek en cines. Para hacerlo se cargó todo un imperio en el universo original de la saga de ciencia ficción. 09 de Mayo, 2024 12:11

Ayer, 8 de mayo, se cumplieron 15 años desde el estreno de Star Trek y hoy, 9 de mayo, hacen 11 años desde el debut de Star Trek: Into the Darkness. Aquellas películas dirigidas por J. J. Abrams relanzarían la franquicia de ciencia ficción en cines, llenaría de razones a Disney p

3d Juegos

La leyenda de la ciencia ficción se merece un gran adiós: A sus 93 años, William Shatner aún no ha dicho su última palabra como el Capitán Kirk en Star Trek . 10 de Mayo, 2024 02:50

Os hablaba hace unas semanas en 3DJuegos de cómo William Shatner no quedó muy contento con su escena en Star Trek, concretamente para la película de Star Trek: Generations. Personalmente, a mí tampoco me agradó demasiado que este fuera el final canónico del actor y personaje en e

3d Juegos

Chris Pine

Chris Pine fue rechazado de una famosa serie por su acné: “Fue uno de los momentos más traumáticos de mi vida”. 12 de Mayo, 2024 01:40

Al actor no le gustó mucho que el director de casting de la serie “The O.C.” sacara el tema a flote

Infobae

Chris Pine se sincera sobre su lucha contra el acné: "Sé lo deprimente que puede ser". 12 de Mayo, 2024 19:50

Chris Pine tuvo que ser fuerte en Hollywood en medio de una lucha contra el acné al principio de su carrera.

CNN en Español

"Supongo que me equivoqué". El desarrollo de Star Trek 4 sigue siendo una montaña rusa de noticias que tiene a Chris Pine tan descolocado como a los propios fans . 14 de Mayo, 2024 03:14

Salvo nuevo cambio de planes, Star Trek volverá a cines en 2025, pero lo hará con el que puede ser el comienzo de una nueva saga y no con la tripulación del USS Enterprise-A con la que nos quedamos al final de Star Trek: Beyond. Eso no quiere decir que no se trabaje en una cuarta en

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.