Barcelona y Arsenal rompen su racha negativa y se meten a los Cuartos de la Champions League Vanguardia.com.mx

Barcelona y Arsenal rompen su racha negativa y se meten a los Cuartos de la Champions League. Noticias en tiempo real 12 de Marzo, 2024 19:30

BARCELONA.
- Este martes desbordó éxito para dos de los grandes clubes de Europa: el Arsenal y FC Barcelona.
Los primeros, en un encuentro agónico pero emocionante que llegó hasta penales ante Porto y los segundos con una cómoda victoria 3-1 sobre el Napoli, en los partidos de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.
Estos resultados colocaron a los dos clubes dentro de los ocho mejores que competirán en los Cuartos de Final, a espera de los últimos dos invitados que se definirán entre Dortmund, PSV, Atlético de Madrid e Inter de Milán.
TE PUEDE INTERESAR: Sale a la luz video de Harold Preciado donde se le ve en una situación delicadaARSENAL SOMETE A LOS DRAGONES EN PENALESEl conjunto londinense le puso fin a la espera de 14 años por obtener un lugar en la instancia a la que accedió esta tarde de la Liga de Campeones y quien se llevó los reflectores por su importante contribución al triunfo, fue David Raya, el arquero que desvió dos tiros de la tanda de penales del Porto.
El cancerbero español despejó el tiro de Wendell hacia el poste y posteriormente también el de Galeno, sentenciando así la victoria 4-2 en el Emirates Stadium.
Los Gunners empezaron los 90 minutos reglamentarios con una desventaja 0-1 proveniente del partido de Ida.
Sin embargo, en el 41’ Leandro Trossard se encargó de igualar los cartuchos y colocar el empate que no se pudo romper ni siquiera en el tiempo extra.
Las ilusiones nunca se acabaron para ninguno de los dos clubes, pero Arsenal se encargó de imponer su localía ante un recinto completamente abarrotado que cantaba cada uno de los tantos anotados en la ronda final.
Estos resultados le pusieron fin a la larga racha de derrotas en Octavos que se habían dado en sus últimas siete apariciones en la competencia.
Raya, quien llegó el verano pasado a manera de reemplazo de Aaron Rasmdale, se convirtió en la figura del partido y al respecto, declaró que “es una gran sensación personalmente, primera vez en la Liga de Campeones y el club llega a los Cuartos de Final por primera vez en muchos años”.
“Trabajamos mucho los penales este año y el trabajo con el entrenador de porteros y el equipo rindió frutos”, concluyó.
La serie de penales de este encuentro ha sido la primera en la Liga de Campeones desde la final del 2016 cuando Real Madrid venció al Atlético de Madrid.
El siguiente paso para Mikel Arteta, director técnico del equipo inglés, es hacer lo que Arsène Wenger no pudo: ganar el máximo trofeo europeo.
TUVIERON QUE PASAR CUATRO AÑOS PARA QUE BARÇA VOLVIERA A LOS CUARTOSDesde el 2020, la escuadra azulgrana no figuraba en los Cuartos de Final de la Champions, pero, este martes, también puso fin a la racha negativa gracias a los goles de Fermín López, João Cancelo y Robert Lewandowski que dejaron el marcador en el duelo vs Napoli con un 3-1 (global 4-2).
Por los italianos, Amir Rrahmani fue el encargado de concretar el único tanto para los reinantes campeones de la Serie A.
Insuficiente para colocarlos por segunda ocasión consecutiva en la instancia deseada.
Barça había sido eliminado en la Fase de Grupos en las últimas dos ediciones, y desde el 2019-2020 no había avanzado a Cuartos; en aquel momento, sucumbió ante el Bayern Múnich.
López fue quien inauguró la pizarra con un remate que refundió tras recibir un centro de Raphinha a los 15 minutos.
Dos más tarde, en el 17’, Raphinha también participó en la jugada de gol de Cancelo: el brasileño estrelló un disparo al poste y el balón le quedó en bandeja de plata al atacante portugués que definió a placer.
Después de irse al frente 2-0 antes de cumplir los 20 minutos, los locales sufrieron ante los embates del Napoli en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El arquero azulgrana Marc-André ter Stegen, en su partido número 100 en competiciones de la UEFA, tuvo que trabajar de sobremanera.
Los anfitriones dispusieron de algunas ocasiones para ampliar su ventaja en acciones de contragolpe hasta que Lewandowski sentenció la victoria con un remate a quemarropa a los 83 minutos tras ser asistido por Roberto.
Napoli no bajó los brazos y le metió emoción a la eliminatoria a la media hora.
El kosovar Rrahmani remeció las redes con un zurdazo rasante para su primer gol europeo.
Xavi Hernández, el técnico barcelonista que quiere despedirse con el título de la justa alzado, volvió a echar de menos a varios jugadores clave por lesión, como Pedri, Frenkie De Jong y Ferran Torres.
TE PUEDE INTERESAR: En pelea contra Jaime Munguía, Canelo Álvarez se embolsará ¡35 millones de dólares!El técnico azulgrana tuvo que recurrir a Pau Cubarsí como zaguero central y el chico de 17 años no defraudó al ser proclamado como el mejor partido tras un despliegue para contener el ataque napolitano, liderado por Victor Osimhen.
La tarde de mañana a las 2:00 p.
m.
Dortmund estará recibiendo al PSV del mexicano Hirving Lozano, con un global 1-1, mientras que los Colchoneros recibirán al Inter en desventaja (0-1), también a las 2:00 p.
m.
Los ganadores podrán unirse a la lista del Real Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester City (vigente campeón), y ahora Barcelona y Arsenal.
Con información de AP


Compartir en:
   

 

 

América derrota a Chivas y va por el bicampeonato. Ayer, 23:41

Las Águilas del América por fin se acordaron de jugar y esta noche derrotó a las chivas del Guadalajara 1-0 para avanzar a la final del Clausura 2024 de la Liga MX.El partido de vuelta de los Cuartos de final en el estadio Azteca fue lo contrario a la ida, donde el chiverío tuvo contra la pared a los de amarillo, que salieron vivos del Akron.Es

El Siglo de Torreón

Predicción del clima: estas son las temperaturas en La Plata.Ayer, 23:50

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Explosión en academia militar en Rusia: al menos siete heridos por detonación de munición de la Segunda Guerra Mundial. Ayer, 23:50

Introducción:Al menos siete personas resultaron heridas en una explosión ocurrida en una Academia Militar de San Petersburgo, según informó la oficina de prensa del Distrito Militar local. La causa más probable fue la detonación accidental de munición de la Segunda Guerra Mundial. Cuerpo:Los militares rusos descartaron que el edificio dañad

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

América vs Guadalajara: resultado del 18 de mayo, goles, resumen y próxima fecha.Ayer, 23:00

El América se impuso 1-0 al Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca. Un gol decisivo de Israel Reyes marcó la diferencia y puso fin a la racha invicta de nueve partidos de los visitantes en la Liga MX.

Infobae

Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX. Ayer, 22:10

Tenemos al primer finalista de la Liga MX. En un partido de emociones contadas, América fue más inteligente y jugó con el tiempo que se le...The post Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Club Deportivo Guadalajara

RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final!. 00:04

| TUDN América cobra revancha, elimina a las Chivas en semifinales y buscará el bicampeonatoThe post RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final! appeared first on .

Desde Puebla

“Hay dolor de quedar eliminados”: Fernando Gago, DT de Chivas promete seguir trabajando para ser campeón . 00:32

El estratega argentino resaltó el buen funcionar del Rebaño Sagrado; sin embargo, destacó en caer en calificaciones negativas

Infobae

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

Henry Martín

América no dio el mejor partido, admitió Henry Martín. 16 de Mayo, 2024 09:23

Contrario a lo que dijo André Jardine, el delantero del América admitió que pudieron haber manejado mejor el juego El delantero Henry Martín admitió que América no dio el partido que esperaban contra Chivas en la ida del Clausura 2024 de la Liga MX. Sin embargo, necesitan finiquitar la llave en casa. “Obviamente queríamos sacar […]

Gráfico Al Día

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.