2-0. Amath mantiene al Real Valladolid en la pelea por el ascenso Infobae

2-0. Amath mantiene al Real Valladolid en la pelea por el ascenso. Noticias en tiempo real 09 de Marzo, 2024 14:10

Inés Morencia

Valladolid, 9 mar (EFE).- Un doblete del delantero Amath, con un gol casi al límite del tiempo reglamentario tanto en la primera como en la segunda parte, ha dado la victoria a un Real Valladolid que se mantiene al acecho del ascenso directo y que propuso más frente a un timorato Zaragoza.

Ambos equipos presentaron numerosos cambios en sus filas; cinco para ser exactos, tanto en el local como en el visitante, fundamentalmente por cuestiones de sanción, en las que destacaron, de manera especial, los de la delantera: Marcos André por Sylla en los locales, e Iván por Mollejo en los visitantes.

Marcos André regresaba a la titularidad después de cinco meses, ya que Sylla cumplía ciclo de sanción, pero el técnico Paulo Pezzolano añadió otras cuatro variaciones respecto a la derrota ante el Andorra: Escudero, Iván Sánchez, Biuk y Juric.

En el lado zaragocista, Julio Velázquez también introdujo novedades respecto al partido ante Amorebieta, dando entrada a Jair Jr, Jaume, Fran Gámez y al joven Lucas Terrer. Había que romper las malas rachas, y buscar otras alternativas y cualidades.

Nada más escucharse el pitido inicial, la afición vallisoletana inició la petición de dimisión de Pezzolano. La lógica siempre apunta a que en casa, uno juega con más ganas, puesto que cuenta con el apoyo del público, pero en este caso, el José Zorrilla no se mostraba amigable.

A pesar de eso, la iniciativa fue para el Real Valladolid, que pudo inaugurar el marcador en los primeros cinco minutos a través de Monchu, pero en la primera jugada no atinó y, en la segunda, envió fuera un buen centro de Luis Pérez.

Los zaragozanos no creaban peligro y, en la única jugada en la que alcanzaron el área blanquivioleta, Maikel Mesa lo intentó desde el exterior, pero el disparo salió desviado por encima de la portería defendida por Masip.

La lucha por la posesión del balón derivó en escaso espectáculo sobre el terreno de juego, ya que se prestaba más atención a ese control del esférico y a defender tras pérdida, para impedir la sorpresa del rival al contraataque.

Premio al empeño

Pero los vallisoletanos pusieron más empeño y mostraron más verticalidad. Y ese esfuerzo se tradujo en el primer gol, de Amath, en jugada individual que supo finalizar con eficacia para poner en ventaja a los pucelanos en el descanso.

Tras la reanudación, el cuento cambió de protagonista. Los maños cambiaron el chip y buscaron con más intensidad el área contraria en busca, al menos, de la igualada. El primero en intentarlo fue Germán Valera pero su disparo salió muy centrado, y Masip pudo detenerlo sin demasiada dificultad.

Presión zaragocista

Los aragoneses aumentaron la presión defensiva, y empezaban a tener más el balón. Los fantasmas de lo sucedido en Andorra se presentaron con fuerza, y los aficionados volvieron a centrar su enfado en la figura del técnico.

Con las salidas de Negredo y Meseguer, el conjunto blanquivioleta buscó generar espacios y añadir más leña a la faceta ofensiva, que había caído de manera notable ante un Zaragoza que podía hacer daño en cualquier momento aunque no lo demostrara mucho.

Cada vez que los de Velázquez alcanzaban el área local entraba el miedo en la grada en un partido que debía haber amarrado el cuadro vallisoletano, puesto que dispuso de alguna ocasión más, tampoco muchas.

Y cuando todo apuntaba a que el Real Valladolid tendría que sufrir hasta el pitido final, en otra gran jugada, Amath se plantó en el área pequeña para definir con destreza y situar el 2-0 en el marcador con el que finalizó el choque.

-- Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Escudero (David Torres, m.90+); Monchu, Juric; Biuk (Lucas Rosa, m.75), Iván Sánchez (Meseguer, m.62), Amath (Salazar, m.90+); Marcos André (Negredo, m.62).

0 - Real Zaragoza: Edgar Badía; Fran Gámez, Jair Jr (Lecoeuche, m.59), Lluis López, Alejandro Francés; Lucas Terrer (Sergi Enrich, m.59), Jaume (Marc Aguado, m.79), Toni Moya, Germán Valera; Maikel Mesa, Iván (Pau Sans, m.79).

Goles: 1-0, m.44: Amath. 2-0, m.88: Amath.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Iván Sánchez (m.42), del Real Valladolid, y a Jair Jr (m.26), Lecoeuche, (m.61), Marc Aguado (m.79) y Sergi Enrich (m.85), del Real Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.787 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven vallisoletano Sergio González, quien falleció tras ser agredido mortalmente en Burgos hace una semana. EFE

1010588

mim/rjh/apa


Compartir en:
   

 

 

¿Lo esperabas? Estos son los mejores álbumes de la historia según Apple Music. 10:00

Durante al menos una semana la lista de los mejores álbumes de Apple Music inundó las redes sociales, pues los fanáticos de los artistas empezaron a hacer presencia en espera de encontrar el nombre de sus intérpretes favoritos en alguno de los 100 puestos. La gran revelación llegó esta mañana, cuando la plataforma anunció que la rapera Lau

Vanguardia.com.mx

Ola de calor deja incendios en varios puntos de Querétaro.09:33

En las últimas horas se han registrado tres incendios que han requerido la intervención de los cuerpos de emergencia, el primero se presentó la tarde del martes al interior del Parque Industrial PyMe, en la zona de El Marqués y Huimilpan que dejó daños a empresas de manufactura de plásticos y materiales para medicamentos. Se […]El carg

Expreso Querétaro

La Embajada de Estados Unidos aclara si el historial crediticio en Datacrédito afecta la solicitud de visa. 09:30

La embajada estadounidense en Bogotá alertó sobre las dificultades económicas que enfrentan los solicitantes colombianos de visa, que complica el proceso de obtención

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Marea rosa, acto de campaña: INE.07:53

ENROQUE/ JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Expreso.press

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados en varias regiones de Oaxaca. 07:53

    Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se esperan temperaturas de 40 grados y superiores a 45 en algunos municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo, parte baja de la Sierra de Flores Magón y Sierra Sur. La […]

RIOaxaca

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Gobierno de Morelia intensifica acciones de fumigación contra mosquitos. Ayer, 14:43

La adopción de medidas preventivas es clave para controlar su proliferación

Notivideo

Bayer 04 Leverkusen

Atalanta vs Leverkusen: Posibles alineaciones de la final. 06:57

El Leverkusen de Xabi Alonso busca continuar con su invicto y llevarse el trofeo de la Europa League ante el Atalanta.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Bundesliga

Toni Kroos se retirará tras finalizar la Eurocopa, se va un grande del futbol mundial. Ayer, 11:10

El todavía jugador del Real Madrid, el alemán Toni Kroos dio a conocer que dejará el futbol profesional a sus 34 años de edad, después de finalizar su participación en la Eurocopa 2024.El centrocampista ya había planteado la idea de dejar el profesionalismo en el 2022, sin embargo, aptó por continuar con su trayectoria, pero ahora no será

Vanguardia.com.mx

Leverkusen sueña con el triplete, Atalanta con su primer título europeo, ¿Quién ganará esta final?. Ayer, 12:41

Atalanta buscará quitarle el invicto y consagrarse campeón de la Europa League, sin embargo, El Bayer Leverkusen cuanta con 51 partidos invicto, una Bundesliga en el bolsillo y el sueño de conquistar el triplete en su centésimo vigésimo aniversario, el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, no será una tarea fácil.La ilusión de los de B

Vanguardia.com.mx

Atalanta vs Leverkusen: ¿Cómo están las apuestas para la final de la Europa League?. Ayer, 14:07

Ya con un título en la bolsa, el cuadro de la Bundesliga busca otro trofeo más para su vitrina en la Europa League.

ESPNdeportes.com

Atalanta Bergamasca Calcio

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Inter de Milan tiene nuevos dueños de EE.UU. por falta de un pago. 10:21

El Internazionale se convierte en el séptimo club de la Serie A bajo propiedad estadounidense, los otros son AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Génova y Parma.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.