¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8?

¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8?. Noticias en tiempo real 06 de Marzo, 2024 19:54

Una de las series de televisión más populares a nivel Latinoamérica tiene el sello de ‘Hecho en México’: Se trata de El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños y misma que contó con un elenco que, en la actualidad, se mantiene vigente, como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a ‘Doña Florinda’ y La Chilindrina’ respectivamente.

Sin embargo, ambas actrices se encuentran distanciadas desde hace varios años, y el inicio del rodaje de Sin querer queriendo, producción que cuenta con el respaldo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reavivó dichos roces.

Pero ¿cuál fue el motivo de su distanciamiento? Existen muchas teorías y versiones al respecto. Y aunque la viuda del aclamado comediante no ha querido hablar al respecto, ‘La Chilindrina’ sí ha compartido algunos motivos.

Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves trabajaron juntas en 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @florindamezach1)

María Antonieta de las Nieves reveló por qué inició su distanciamiento con Florinda Meza

Entre las versiones que han circulado, se encuentran unas declaraciones que dio María Antonieta de las Nieves en entrevista con Yordi Rosado, donde reveló que su distanciamiento comenzó por una situación muy alejada de la relación laboral que tenían.

Al inicio, ambas se llevaban muy bien al ser “las dos mujeres jóvenes” de El Chavo del Ocho, e incluso reveló que ambas se iban de compras juntas no solo aquí en México, sino a los sitios donde llegaban a coincidir.

“Llegamos a Argentina y no permitían traer sacos de pieles, ya estaba prohibido en aquella época. Yo me compré una y luego me compré otro, pero ese lo eché enrollado hasta abajo de la maleta encima otras cosas”, mencionó como contexto.

“Me dice Florinda ‘¿Para qué haces eso?’. ‘Para que no me lo vean. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro ahí adentro me la van a hacer de a tos’”, le explicó. “Ah, no, pues a mí no me hacen nada”, respondió la esposa de Gómez Bolaños. “‘Florinda, no seas terca’ (le dije). También ella se compró dos”.

Florinda Meza tenía gusto por ir de compras, al igual que María Antonieta de las Nieves. (Foto: Instagram @florindamezach1)

Sin embargo, los problemas vinieron al momento de tomar su avión, pues aunque ‘La Chilindrina’ pudo pasar los filtros en el aeropuerto sin mayor tema, Meza sí tuvo problemas al dejar expuesto en la maleta uno de sus abrigos. ¿Su solución? ‘Echar de cabeza’ a María Antonieta.

“‘Señora, no puede traer dos abrigos de pieles ahí' (le dijo el policía a Florinda). ‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella lo trajo?’ (Le respondió)”.

Después de tratar de convencer al encargado de hacer la revisión en el aeropuerto de Argentina, a ambas les quitaron los dos abrigos que traían y se los llevaron a la bodega, lo que causo molestia en ‘La Chilindrina’.

Ahí creo que se cortó nuestra relación”, aseguró, sin dar más detalles.

María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza compartieron pantalla con Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

María Antonieta de las Nieves no le guarda rencor a Florinda Meza

Después del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, ocurrido a finales de 2019, María Antonieta de las Nieves habló de su relación con Meza y, contrario a lo que muchos aseguraban, ella dijo no sentir ningún tipo de rencor hacia la actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.

“Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”, expresó la que fue gran amiga de ‘Chespirito’ hace más de 40 años al programa Sale el Sol.

Los conflictos que llegaron a tener, ya sea por motivos laborales o personales, dijo que se quedaron en el pasado, pues no le servía de nada guardar rencor a ciertas personas; en este caso, a quien interpretó el papel de ‘La Popis’ en El Chavo del 8.

Ya soy una nueva mujer. Después de lo que me pasó con mi marido, ya sé que nada es eterno y entonces tenemos que superar las cosas malas que hemos tenido, los rencores y se tienen que quedar en el pasado”, explicó en 2020.

'El Chavo del 8' fue una serie muy popular en México y Latinoamérica. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

Serie de ‘Chespirito’: ¿Qué han dicho ‘La Chilindrina’ y ‘Doña Florinda’ de la producción?

Recordemos que la idea de hacer una serie que cuente la vida y obra del comediante fue puesta sobre la mesa desde 2019 por THR3 Media Group y Grupo Chespirito, que a su vez está dirigido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido ‘Chespirito’.

En octubre de 2023, María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la simpática ‘Chilindrina’ por décadas, confirmó que sería partícipe.

“Por supuesto, por supuesto que sí (participaré). Mira, si no me hubiera hablado el hijo de ‘Chespirito’ para ver si quería, yo hubiera ido a buscarlo para decirle que no podía existir la serie de ‘Chespirito’ si no tuviera a ‘la Chilindrina’, punto”, aseguró la actriz en una entrevista con De Primera Mano.

María Antonieta de las Nieves considera que el personaje de 'La Chilindrina' es fundamental para hablar de 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @lachilindrina_oficial)

Sin embargo, la que no está de acuerdo es Florinda Meza, quien expresó su desacuerdo y ya inició acciones legales en contra de quienes están detrás de la producción.

Entre los puntos que destacó fue el no ser considerada como fuente de información, así como la imagen que darán de ella.

“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada y estará en entredicho”, acusó.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos. 06:44

Sonora registra 100 casos de rickettsia y 40 muertes en 2026, con una letalidad del 40%. Los contagios aumentaron 69.5% respecto a 2025.The post En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Sheinbaum busca silenciar a los medios de comunicación.06:27

  Rubén Aguilar Valenzuela La periodista Mary Anastasia O’Grady publica todos los lunes en The Wall Street Journal, la columna semanal The Americas sobre política, economía y negocios en América Latina y Canadá, y la del pasado 17 de agosto se titula Sheinbaum Moves to Gag Mexico’s Media. Aquí retomo párrafos del texto de O’Grady,

El Sur de Acapulco

Precio del dólar hoy en Bolivia: cotización de apertura del 26 de agosto. 06:30

La divisa estadounidense experimentó un avance respecto a la jornada anterior

Infobae

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Clima de hoy en Houston para este miércoles 26 de agosto.04:43

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este miércoles 26 de agosto.

La Opinión de Los Ángeles

Claudia, ‘farmea tu aura’ . 05:05

En el lenguaje de las redes sociales, “farmear aura” significa realizar acciones que aumenten el prestigio, la admiración o el respeto de una persona ante los demás. No basta con que Claudia Sheinbaum inaugure una carretera, un puente o un viaducto; tampoco con llenar las mañaneras de gráficas multicolores que, mediante fórmulas mágicas,

Vanguardia.com.mx

En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos. 06:44

Sonora registra 100 casos de rickettsia y 40 muertes en 2026, con una letalidad del 40%. Los contagios aumentaron 69.5% respecto a 2025.The post En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

El nuevo actor… al 2030. 08:58

Es De muy Buena Fuente Surge un personaje. Bueno, no surge porque siempre a estado. Y quiere ser gobernador de Puebla. Tiene un historial para competir… y con cualquiera. Obviamente no se trata de aquellos varones a quienes se les han mencionado: Pepe Chedraui, Sergio Salomón, Nacho Mier. Desde luego que no compite con las mujeres. Ese es un tem

Ventana Pública

Continúa atención a familias afectadas por lluvias en Coyutla; sin reporte de personas lesionadas. 16:43

Redacción Coyutla, Ver., martes 25 de agosto de 2026.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y autoridades municipales, atiende a la población de las localidades de Independencia, Buenavista y Chicualoque, donde las lluvias provocaron anegamientos y el desbordamiento del arroyo El Gallo, que ya retornó a

Hora Cero

Supera Jalisco Inversión Extranjera Directa, captada durante todo 2025, en primer semestre de 2026. 09:30

Jalisco.- Jalisco sigue en consolidación como uno de los principales destinos para la inversión en México, al registrar mil 406 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), durante el primer semestre de 2026, resultado que mantiene a la entidad por segundo trimestre consecutivo dentro del top 5 nacional en el rubro, lugar que no

Elarsenal.net

lotería nacional sorteo mayor 4025

Resultados Lotería Nacional Sorteo Mayor 4025: premio mayor y números ganadores del martes 25 de agosto . 20:10

El plazo para presentar el reclamo del premio abarcará 60 días naturales y comenzará a contarse a partir del día posterior a la publicación de los resultados

Infobae

Lotería Nacional: Ganadores del Sorteo Mayor No. 4025 del martes 25 de agosto de 2026. 20:25

Hoy, martes 25 de agosto, se juega el Sorteo Mayor número 4025 de la Lotería Nacional, cuyo billete conmemora el 90 aniversario de la creación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)

Tribuna

Lotería Nacional Sorteo Mayor 4025: resultados del 25 de agosto. 07:21

El número ganador del primer premio fue vendido en la Ciudad de México y por medios electrónicos

El Informador

riada

Al menos 55 muertos y 403 desaparecidos, tras riada masiva en Nepal. 08:31

La Junta de Turismo de Nepal aseguró que 403 personas, entre ellas 341 extranjeras, permanecen desaparecidas. Dos de ellas son de nacionalidad española,La entrada Al menos 55 muertos y 403 desaparecidos, tras riada masiva en Nepal se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Nepal declara zona de desastre durante tres meses el área afectada por la riada. 08:52

Las autoridades de Nepal dispusieron atención médica gratuita para los heridos, alimento y alojamiento, así como asistencia económica inmediata

El Sol de Cuautla

mara lezama

Vuela Mara Lezama en aviones de proveedor. 07:04

La Gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, y su familia han realizado al menos 43 vuelos al extranjero en dos aviones privados administrados por la empresa PABE-TAX

El Diario de Chihuahua

Cuestan 20 mdp vuelos en avión privado a EU de Mara Lezama, gobernadora morenista de Quintana Roo . 08:17

Los vuelos en avión privado a Estados Unidos de la gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, tienen un costo estimado de casi 20 millones de pesos.

Vanguardia.com.mx

Mara Lezama realizó al menos 43 vuelos al extranjero en aviones ligados a proveedor de Quintana Roo y los traslados se estiman en casi 20 millones de pesos; gobernadora rechaza que fueran con dinero público. 08:21

PABE-TAX administra dos Gulfstream utilizados en al menos 43 viajes al extranjero de la gobernadora y su familia; Lezama afirma que no se usó dinero público, pero no se ha acreditado quién pagó cada traslado.

El Imparcial