¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8? El Financiero

¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8?. Noticias en tiempo real 06 de Marzo, 2024 19:54

Una de las series de televisión más populares a nivel Latinoamérica tiene el sello de ‘Hecho en México’: Se trata de El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños y misma que contó con un elenco que, en la actualidad, se mantiene vigente, como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a ‘Doña Florinda’ y La Chilindrina’ respectivamente.

Sin embargo, ambas actrices se encuentran distanciadas desde hace varios años, y el inicio del rodaje de Sin querer queriendo, producción que cuenta con el respaldo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reavivó dichos roces.

Pero ¿cuál fue el motivo de su distanciamiento? Existen muchas teorías y versiones al respecto. Y aunque la viuda del aclamado comediante no ha querido hablar al respecto, ‘La Chilindrina’ sí ha compartido algunos motivos.

Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves trabajaron juntas en 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @florindamezach1)

María Antonieta de las Nieves reveló por qué inició su distanciamiento con Florinda Meza

Entre las versiones que han circulado, se encuentran unas declaraciones que dio María Antonieta de las Nieves en entrevista con Yordi Rosado, donde reveló que su distanciamiento comenzó por una situación muy alejada de la relación laboral que tenían.

Al inicio, ambas se llevaban muy bien al ser “las dos mujeres jóvenes” de El Chavo del Ocho, e incluso reveló que ambas se iban de compras juntas no solo aquí en México, sino a los sitios donde llegaban a coincidir.

“Llegamos a Argentina y no permitían traer sacos de pieles, ya estaba prohibido en aquella época. Yo me compré una y luego me compré otro, pero ese lo eché enrollado hasta abajo de la maleta encima otras cosas”, mencionó como contexto.

“Me dice Florinda ‘¿Para qué haces eso?’. ‘Para que no me lo vean. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro ahí adentro me la van a hacer de a tos’”, le explicó. “Ah, no, pues a mí no me hacen nada”, respondió la esposa de Gómez Bolaños. “‘Florinda, no seas terca’ (le dije). También ella se compró dos”.

Florinda Meza tenía gusto por ir de compras, al igual que María Antonieta de las Nieves. (Foto: Instagram @florindamezach1)

Sin embargo, los problemas vinieron al momento de tomar su avión, pues aunque ‘La Chilindrina’ pudo pasar los filtros en el aeropuerto sin mayor tema, Meza sí tuvo problemas al dejar expuesto en la maleta uno de sus abrigos. ¿Su solución? ‘Echar de cabeza’ a María Antonieta.

“‘Señora, no puede traer dos abrigos de pieles ahí' (le dijo el policía a Florinda). ‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella lo trajo?’ (Le respondió)”.

Después de tratar de convencer al encargado de hacer la revisión en el aeropuerto de Argentina, a ambas les quitaron los dos abrigos que traían y se los llevaron a la bodega, lo que causo molestia en ‘La Chilindrina’.

Ahí creo que se cortó nuestra relación”, aseguró, sin dar más detalles.

María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza compartieron pantalla con Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

María Antonieta de las Nieves no le guarda rencor a Florinda Meza

Después del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, ocurrido a finales de 2019, María Antonieta de las Nieves habló de su relación con Meza y, contrario a lo que muchos aseguraban, ella dijo no sentir ningún tipo de rencor hacia la actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.

“Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”, expresó la que fue gran amiga de ‘Chespirito’ hace más de 40 años al programa Sale el Sol.

Los conflictos que llegaron a tener, ya sea por motivos laborales o personales, dijo que se quedaron en el pasado, pues no le servía de nada guardar rencor a ciertas personas; en este caso, a quien interpretó el papel de ‘La Popis’ en El Chavo del 8.

Ya soy una nueva mujer. Después de lo que me pasó con mi marido, ya sé que nada es eterno y entonces tenemos que superar las cosas malas que hemos tenido, los rencores y se tienen que quedar en el pasado”, explicó en 2020.

'El Chavo del 8' fue una serie muy popular en México y Latinoamérica. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

Serie de ‘Chespirito’: ¿Qué han dicho ‘La Chilindrina’ y ‘Doña Florinda’ de la producción?

Recordemos que la idea de hacer una serie que cuente la vida y obra del comediante fue puesta sobre la mesa desde 2019 por THR3 Media Group y Grupo Chespirito, que a su vez está dirigido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido ‘Chespirito’.

En octubre de 2023, María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la simpática ‘Chilindrina’ por décadas, confirmó que sería partícipe.

“Por supuesto, por supuesto que sí (participaré). Mira, si no me hubiera hablado el hijo de ‘Chespirito’ para ver si quería, yo hubiera ido a buscarlo para decirle que no podía existir la serie de ‘Chespirito’ si no tuviera a ‘la Chilindrina’, punto”, aseguró la actriz en una entrevista con De Primera Mano.

María Antonieta de las Nieves considera que el personaje de 'La Chilindrina' es fundamental para hablar de 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @lachilindrina_oficial)

Sin embargo, la que no está de acuerdo es Florinda Meza, quien expresó su desacuerdo y ya inició acciones legales en contra de quienes están detrás de la producción.

Entre los puntos que destacó fue el no ser considerada como fuente de información, así como la imagen que darán de ella.

“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada y estará en entredicho”, acusó.


Compartir en:
   

 

 

Cueva del Tecolote: el gigante subterráneo de Güémez que atrajo a espeleólogos internacionales. 14:31

La historia de la Cueva del Tecolote refleja el potencial poco explorado que aún existe en Tamaulipas

Expreso.press

¡Apareció el crack! El golazo de Vinícius Júnior que pone a ganar al Real Madrid ante Espanyol. 14:25

Vinícius rompió el cero en Cornellá con una definición magistral tras una gran jugada individual. El brasileño aprovechó una asistencia de Gonzalo García para adelantar al Real Madrid en un duelo clave por la definición de La Liga, manteniendo viva la esperanza del título en esta jornada 34. Así fue el gol de Vinícius Júnior …

365scores

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Habitantes de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería previo a mitin de Sheinbaum; exigen agua potable.12:57

Tras hora y media de cierre, mujeres dialogaron con la presidenta, quien se comprometió a resolver el problema "hoy mismo"The post Habitantes de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería previo a mitin de Sheinbaum; exigen agua potable first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Ariadna Montiel asume la dirigencia nacional de Morena . 13:43

Durante una elección que se llevó a cabo en 20 minutos, la ex titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes fue designada como la dirigente nacional de Morena rumbo a las próximas elecciones durante el VIII Congreso Nacional Extraordinario en el WTC de la Ciudad de México.

Vanguardia.com.mx

Un fallo en el avión en el que viajaba Pedro Sánchez fuerza un aterrizaje del presidente en Turquía. 13:20

El presidente del Gobierno se dirigía a una reunión en Armenia, pero ahora deberá pasar una noche en Ankara

Infobae

Temen que Rocha Moya sea , sabe demasiado.00:05

NEMESIS Fernando Meraz Mejorado   Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr

Índice Político

Sale Barcelona en búsqueda de dar un paso al bicampeonato. 23:54

El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan

Plaza de Ármas

cancun fc

Cancún FC va por la remontada ante La Jaiba Brava en semifinales. 01 de Mayo, 2026 17:30

Pedro Torres / Grupo Cantón  Cancún FC buscará revertir el marcador ante La Jaiba Brava en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Expansión MX. Cancún.- Cancún FC se prepara para buscar la remontada en casa ante La Jaiba Brava, luego de caer 2-1 en el partido de Ida de la Semifinal […]The post Cancún FC va por la remontada

Quintana Roo Hoy

Cancún FC va por la hazaña y sueña con otra final. 09:50

Redacción / Grupo Cantón Las Iguanas regresan al Estadio Andrés Quintana Roo tras caer 2-1 en Tamaulipas. El duelo se disputa mañana domingo. Cancún.- Cancún FC enfrentará este domingo a la Jaiba Brava en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX, con la obligación de ganar para avanzar […]The post C

Quintana Roo Hoy

América y Montserrat Saldívar avanzan a Semifinales. 13:40

Pedro Torres / Grupo Cantón  América Femenil vence a FC Juárez y avanza a semifinales del Clausura 2026; la cancunense Montserrat Saldívar tuvo participación como titular.   Cancún.-América Femenil avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil tras vencer 3-2 a FC Juárez (4-3 global), en el duelo de Vuelta [

Quintana Roo Hoy

rodolfo cota

Pumas se lleva el Clásico capitalino ante América con gol de penal. 21 de Marzo, 2026 23:50

De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.- En un Clásico lleno de intensidad, Pumas logró vencer 1-0 al América este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2026. Los felinos dominaron el primer tiempo, pero la puntería les jugó en contra y Rodolfo Cota mantuvo firme el arco […]

El buen tono

Pumas conquista el "clásico capitalino" Pese a tardía reacción, Rayados cae ante Chivas. 22 de Marzo, 2026 06:10

na polémica acción marcada por César Arturo Ramos tras un llamado del VAR, fue lo que sentenció la victoria de los Pumas sobre América, que cayó en el "Clásico capitalino", segundo encuentro importante que pierde en el semestre André Jardine.Los auriazules fueron más durante gran parte del encuentro, pero no lograban capitalizar

El Siglo de Torreón

Las Águilas entrenan en canchas del TSM. 06 de Abril, 2026 06:10

revio a su compromiso de mañana en el GEODIS Park de Nashville, Tennessee, las Águilas del América, tuvieron práctica dominical en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).Elementos como Néstor Araujo y Alan Cervantes, quienes por varias campañas defendieron la playera de los Guerreros, volvieron a entrenar en el complejo albiverde, com

El Siglo de Torreón

raptors - cavaliers

Raptors win low-scoring Game 4 over Cavaliers to level series . 26 de Abril, 2026 16:14

Brandon Ingram and Scottie Barnes each scored 23 points Sunday afternoon and the Toronto Raptors held off the visiting Cleveland Cavaliers, 93-89, to

Deadspin

Spurs, Lakers y Celtics quedaron a un triunfo de liquidar sus series de playoffs de NBA. 27 de Abril, 2026 13:26

Los Toronto Raptors igualaron la serie ante los Cleveland Cavaliers. The post Spurs, Lakers y Celtics quedaron a un triunfo de liquidar sus series de playoffs de NBA appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co