Una de las series de televisión más populares a nivel Latinoamérica tiene el sello de ‘Hecho en México’: Se trata de El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños y misma que contó con un elenco que, en la actualidad, se mantiene vigente, como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a ‘Doña Florinda’ y La Chilindrina’ respectivamente.
Sin embargo, ambas actrices se encuentran distanciadas desde hace varios años, y el inicio del rodaje de Sin querer queriendo, producción que cuenta con el respaldo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reavivó dichos roces.
Pero ¿cuál fue el motivo de su distanciamiento? Existen muchas teorías y versiones al respecto. Y aunque la viuda del aclamado comediante no ha querido hablar al respecto, ‘La Chilindrina’ sí ha compartido algunos motivos.

Entre las versiones que han circulado, se encuentran unas declaraciones que dio María Antonieta de las Nieves en entrevista con Yordi Rosado, donde reveló que su distanciamiento comenzó por una situación muy alejada de la relación laboral que tenían.
Al inicio, ambas se llevaban muy bien al ser “las dos mujeres jóvenes” de El Chavo del Ocho, e incluso reveló que ambas se iban de compras juntas no solo aquí en México, sino a los sitios donde llegaban a coincidir.
“Llegamos a Argentina y no permitían traer sacos de pieles, ya estaba prohibido en aquella época. Yo me compré una y luego me compré otro, pero ese lo eché enrollado hasta abajo de la maleta encima otras cosas”, mencionó como contexto.
“Me dice Florinda ‘¿Para qué haces eso?’. ‘Para que no me lo vean. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro ahí adentro me la van a hacer de a tos’”, le explicó. “Ah, no, pues a mí no me hacen nada”, respondió la esposa de Gómez Bolaños. “‘Florinda, no seas terca’ (le dije). También ella se compró dos”.

Sin embargo, los problemas vinieron al momento de tomar su avión, pues aunque ‘La Chilindrina’ pudo pasar los filtros en el aeropuerto sin mayor tema, Meza sí tuvo problemas al dejar expuesto en la maleta uno de sus abrigos. ¿Su solución? ‘Echar de cabeza’ a María Antonieta.
“‘Señora, no puede traer dos abrigos de pieles ahí' (le dijo el policía a Florinda). ‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella lo trajo?’ (Le respondió)”.
Después de tratar de convencer al encargado de hacer la revisión en el aeropuerto de Argentina, a ambas les quitaron los dos abrigos que traían y se los llevaron a la bodega, lo que causo molestia en ‘La Chilindrina’.
“Ahí creo que se cortó nuestra relación”, aseguró, sin dar más detalles.

Después del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, ocurrido a finales de 2019, María Antonieta de las Nieves habló de su relación con Meza y, contrario a lo que muchos aseguraban, ella dijo no sentir ningún tipo de rencor hacia la actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.
“Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”, expresó la que fue gran amiga de ‘Chespirito’ hace más de 40 años al programa Sale el Sol.
Los conflictos que llegaron a tener, ya sea por motivos laborales o personales, dijo que se quedaron en el pasado, pues no le servía de nada guardar rencor a ciertas personas; en este caso, a quien interpretó el papel de ‘La Popis’ en El Chavo del 8.
“Ya soy una nueva mujer. Después de lo que me pasó con mi marido, ya sé que nada es eterno y entonces tenemos que superar las cosas malas que hemos tenido, los rencores y se tienen que quedar en el pasado”, explicó en 2020.

Recordemos que la idea de hacer una serie que cuente la vida y obra del comediante fue puesta sobre la mesa desde 2019 por THR3 Media Group y Grupo Chespirito, que a su vez está dirigido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido ‘Chespirito’.
En octubre de 2023, María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la simpática ‘Chilindrina’ por décadas, confirmó que sería partícipe.
“Por supuesto, por supuesto que sí (participaré). Mira, si no me hubiera hablado el hijo de ‘Chespirito’ para ver si quería, yo hubiera ido a buscarlo para decirle que no podía existir la serie de ‘Chespirito’ si no tuviera a ‘la Chilindrina’, punto”, aseguró la actriz en una entrevista con De Primera Mano.

Sin embargo, la que no está de acuerdo es Florinda Meza, quien expresó su desacuerdo y ya inició acciones legales en contra de quienes están detrás de la producción.
Entre los puntos que destacó fue el no ser considerada como fuente de información, así como la imagen que darán de ella.
“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada y estará en entredicho”, acusó.
Durante este jueves se prevé cielo medio nublado a nublado en Puebla, con lluvias puntuales intensas principalmente en el norte y sureste del estado. Las precipitaciones podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de elevar los niveles de ríos y arroyos. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe po
Tribuna Noticias
La diputada federal por Tultitlán, Edomex, Anay Beltrán Reyes, falleció por una enfermedad, confirmó la bancada de Morena en San Lázaro.
Reforma
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, desarrolló parte de su trayectoria en Tultitlán, donde fue secretaria del Ayuntamiento y regidoraLa entrada Muere Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena por Tultitlán aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Redacción Hora Cero El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, presentó el informe sobre el avance de obras carreteramente estratégicas en el estado de Veracruz durante la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El funcionario federal de
Hora Cero
El gobernador de Zacatecas calificó como “ejemplar” el proceso interno que colocó a Verónica Díaz Robles como coordinadora para la Transformación y virtual candidata de Morena rumbo a 2027. También descartó una ruptura en la coalición pese a las inconformidades de otros aspirantes.
JLM Noticias
Con el suspenso hasta diciembre, será hacia el cierre del año cuando se defina la posible compra o llegada de un nuevo inquilino a la planta Compas, mientras Nissan y Mercedes-Benz mantienen abierto el análisis sobre el futuro de las instalaciones. Con el vino servido y las reservaciones pendientes, la Feria del Vino pretende convertirse […
Heraldo de Aguascalientes
Los integrantes del gremio sostienen que estas transferencias y códigos de retiro representan la prueba contundente de las presiones sistemáticas ejercidas contra los 135 concesionarios de verificentros que operan en la entidad veracruzana. Juan David Castilla/Xalapa. Concesionarios de verificentros del estado de Veracruz aportaron pruebas docume
Eldemocrata.com
La estrategia hacendaria redefine el control aduanero y de distribución para garantizar que el gravamen llegue íntegro al erario nacional.
El Imparcial
Romina Contreras encabezó el Grito de Independencia 2026 en Huixquilucan ante miles de familias y con saldo blanco.
SDP Noticias
El equipo del Ingeniero quiere seguir en lo más alto del certamen español tras un inicio encendido. ¡Aquí los detalles!
TNTSports.cl
Real Betis vs Getafe se enfrentan por la sexta fecha de LaLiga, con los dirigidos por Manuel Pellegrini atravesando un gran momento y buscando aprovechar su presente para meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos. Los Verdiblancos quieren mantener ese impulso y sumar otros tres puntos que los consoliden en la zona …
365scores
Las aplicaciones piratas para ver partidos pueden interceptar códigos por SMS, mostrar publicidad invasiva o bloquear archivos del celular
Infobae
Muere la diputada federal Anay Beltrán ReyesThe post Muere la diputada federal Anay Beltrán Reyes first appeared on Acierta.
Zona Roja
La diputada federal Anay Beltrán Reyes de Tultitlán, Estado de México por Morena falleció, lo que llevó a un pronunciamiento del partido, a quien reconoció por su compromiso con la transformación del país y un acompañamiento a sus seres queridos.Nacida en septiembre de 1981, tenía 44 años de edad y era licenciada en Derecho por la Univer
El Siglo de Torreón
Formaba parte del grupo parlamentario de Morena por el Distrito 8 de Tultitlán, Estado de México.
Uniradio Informa
Spider-Man es el superhéroe más esperanzador de la historia de Marvel y comparte trono en el salón de los seres de luz junto a Superman de DC. Sin embargo, ambos personajes cuentan con versiones oscuras que no terminaron muy bien. De hecho, los tres últimos Peter Parker de
Vida Extra
Los guionistas de ‘Spider-Man: Brand New Day’ revelan que Camaleón iba a ser el villano principal, pero su aparición en la cinta de Kraven cambió los planes de Marvel.La historia detrás de la creación del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) suele estar llena de caminos descartados y giros inesperados. La más reciente entrega del hé
IGN Latinoamérica
Acabamos de salir de los cines de ver Spider-Man: Brand New Day, cuya recaudación ha superado los 2.400 millones de dólares en la taquilla mundial, y Vengadores: Doomsday está a la vuelta de dos o tres esquinas, pero aun así muchos fans se preguntan cuándo volveremos a ver
Vida Extra
Últimas noticias
Las EXPORTACIONES de GAS NATURAL de EU a MÉXICO por GASODUCTO aumentaron
TEXTO ÍNTEGRO: ‘Combustibles’ FÓSILES y RENOVABLES crecen a la par en satisfacer la ECONOMÍA
Gobernadora mexicana pide a Sheinbaum dialogar sobre seguridad, agua y ganado
Registrado un incidente marítimo frente a las costas de Yemen
El precio del petróleo brent baja casi el 3 % y se cotiza a menos de 104 dólares
Burnham reitera el compromiso de que Reino Unido alcance la neutralidad en las emisiones de carbón en 2050
Diego Forlán dice que la ausencia de Luis Suárez es una decisión del futbolista
SEMNIM destaca que la medicina nuclear es clave para seleccionar a los pacientes ante los nuevos fármacos de Alzheimer
La selección española de baloncesto jugará en Santiago frente a Grecia
La ministra Rego está "profundamente agradecida" por gesto de Mbappé con camiseta de Ceuta
Agenda informativa multisoporte América para el jueves 17 de septiembre de 2026
Hermano de Lady Di dice que Carlos habló de su muerte "como si hubiera ganado la lotería"
EE.UU. venderá a España actualizaciones de sonar para detectar minas marinas
Flávio Bolsonaro hace campaña en el bastión de Lula y lo llama "producto cansado"
Un río infestado de cocodrilos será la sede del remo en los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, pese a la oposición de 500 atletas