Una de las series de televisión más populares a nivel Latinoamérica tiene el sello de ‘Hecho en México’: Se trata de El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños y misma que contó con un elenco que, en la actualidad, se mantiene vigente, como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a ‘Doña Florinda’ y La Chilindrina’ respectivamente.
Sin embargo, ambas actrices se encuentran distanciadas desde hace varios años, y el inicio del rodaje de Sin querer queriendo, producción que cuenta con el respaldo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reavivó dichos roces.
Pero ¿cuál fue el motivo de su distanciamiento? Existen muchas teorías y versiones al respecto. Y aunque la viuda del aclamado comediante no ha querido hablar al respecto, ‘La Chilindrina’ sí ha compartido algunos motivos.

Entre las versiones que han circulado, se encuentran unas declaraciones que dio María Antonieta de las Nieves en entrevista con Yordi Rosado, donde reveló que su distanciamiento comenzó por una situación muy alejada de la relación laboral que tenían.
Al inicio, ambas se llevaban muy bien al ser “las dos mujeres jóvenes” de El Chavo del Ocho, e incluso reveló que ambas se iban de compras juntas no solo aquí en México, sino a los sitios donde llegaban a coincidir.
“Llegamos a Argentina y no permitían traer sacos de pieles, ya estaba prohibido en aquella época. Yo me compré una y luego me compré otro, pero ese lo eché enrollado hasta abajo de la maleta encima otras cosas”, mencionó como contexto.
“Me dice Florinda ‘¿Para qué haces eso?’. ‘Para que no me lo vean. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro ahí adentro me la van a hacer de a tos’”, le explicó. “Ah, no, pues a mí no me hacen nada”, respondió la esposa de Gómez Bolaños. “‘Florinda, no seas terca’ (le dije). También ella se compró dos”.

Sin embargo, los problemas vinieron al momento de tomar su avión, pues aunque ‘La Chilindrina’ pudo pasar los filtros en el aeropuerto sin mayor tema, Meza sí tuvo problemas al dejar expuesto en la maleta uno de sus abrigos. ¿Su solución? ‘Echar de cabeza’ a María Antonieta.
“‘Señora, no puede traer dos abrigos de pieles ahí' (le dijo el policía a Florinda). ‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella lo trajo?’ (Le respondió)”.
Después de tratar de convencer al encargado de hacer la revisión en el aeropuerto de Argentina, a ambas les quitaron los dos abrigos que traían y se los llevaron a la bodega, lo que causo molestia en ‘La Chilindrina’.
“Ahí creo que se cortó nuestra relación”, aseguró, sin dar más detalles.

Después del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, ocurrido a finales de 2019, María Antonieta de las Nieves habló de su relación con Meza y, contrario a lo que muchos aseguraban, ella dijo no sentir ningún tipo de rencor hacia la actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.
“Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”, expresó la que fue gran amiga de ‘Chespirito’ hace más de 40 años al programa Sale el Sol.
Los conflictos que llegaron a tener, ya sea por motivos laborales o personales, dijo que se quedaron en el pasado, pues no le servía de nada guardar rencor a ciertas personas; en este caso, a quien interpretó el papel de ‘La Popis’ en El Chavo del 8.
“Ya soy una nueva mujer. Después de lo que me pasó con mi marido, ya sé que nada es eterno y entonces tenemos que superar las cosas malas que hemos tenido, los rencores y se tienen que quedar en el pasado”, explicó en 2020.

Recordemos que la idea de hacer una serie que cuente la vida y obra del comediante fue puesta sobre la mesa desde 2019 por THR3 Media Group y Grupo Chespirito, que a su vez está dirigido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido ‘Chespirito’.
En octubre de 2023, María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la simpática ‘Chilindrina’ por décadas, confirmó que sería partícipe.
“Por supuesto, por supuesto que sí (participaré). Mira, si no me hubiera hablado el hijo de ‘Chespirito’ para ver si quería, yo hubiera ido a buscarlo para decirle que no podía existir la serie de ‘Chespirito’ si no tuviera a ‘la Chilindrina’, punto”, aseguró la actriz en una entrevista con De Primera Mano.

Sin embargo, la que no está de acuerdo es Florinda Meza, quien expresó su desacuerdo y ya inició acciones legales en contra de quienes están detrás de la producción.
Entre los puntos que destacó fue el no ser considerada como fuente de información, así como la imagen que darán de ella.
“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada y estará en entredicho”, acusó.
La FGJCDMX alertó sobre fraudes telefónicos con números del prefijo +44 del Reino Unido. Conoce cómo operan los delincuentes y qué hacer para evitar caer en la estafa.The post ¡Cuidado! Alertan por fraude con números +44 en México appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Los jóvenes tenistas coahuilenses de la academia BPN volvieron a destacar fuera del estado tras obtener medallas en la cuarta etapa de mini tenis, celebrada recientemente en Monterrey, Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Los ayuntamientos de El Higo y Tuxtilla incumplieron con la entrega de la Cuenta Pública 2025 al Congreso de Veracruz, por lo que autoridades municipales podrían ser sancionadas con multas de hasta 117 mil pesos. El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, Miguel Guillermo Pintos Guillén
Eldemocrata.com
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Solicitudes de nulidad son desestimadas porque Renovación Popular no las presentó dentro del plazo y porque ni siquiera pagó la tasa electoral. Algunos Jurados Electorales Especiales cuestionaron duramente los argumentos del partido celeste
Infobae
Yudy Balcazar también se refirió a la posible partida de Aixa Vigil a Universitario de Deportes para la Liga Peruana de Vóley 2026/2027
Infobae
Si entrenas fuerza procura priorizar la técnica
Infobae
El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.
El Imparcial
Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026
El Informador
The UFC"s plans to hold a fight card on the White House grounds briefly took a back seat to one fighter"s antics at the press conference for UFC Freed
Deadspin
El españo Ilia Topuria buscará unificar los cinturones del peso ligero de la UFC ante el estadonidense Justin Gaethje en los jardines de la Casa Blanca
La Opinión de Los Ángeles
Ilia Topuria and Justin Gaethje will vie for the lightweight title at UFC Freedom Fights 250, believed to be the first pro sporting event ever held at
Deadspin
El evento se realizará el 14 de junio en el Jardín Sur de la Casa Blanca, con más de 4,000 asistentes, pantallas gigantes para 100,000 personas y una cartelera encabezada por Ilia Topuria vs Justin Gaethje y Alex Pereira vs Ciryl Gane.
El Imparcial
San Francisco Bay Area baseball fans will get their first up-close look at Pittsburgh prized rookie Konnor Griffin when the Giants host the Pirates in
Deadspin
Robbie Ray threw six effective innings, Luis Arraez broke open a close game with a two-run single in the seventh and the San Francisco Giants opened a
Deadspin
The San Francisco Giants hope Rafael Devers can build upon a recent surge when they seek a second straight home win over the Pittsburgh Pirates on Sat
Deadspin
Christian Ebere marcó doblete y Cruz Azul ganó 3-2 al Atlas en los cuartos de final de la Liga MX. La serie se define el 9 de mayo en cancha de La Máquina.
SDP Noticias
Cruz Azul tomó ventaja en los cuartos de final del Clausura 2026 tras imponerse 3-2 al Atlas en un duelo intenso de cinco goles. La Máquina cementera se adelantó al cierre del primer tiempo con anotación de Carlos Rotondi al 45+3. Para la segunda mitad, Christian Ebere amplió la ventaja al 55’, poniendo el 2-0 […]The post La Máquina p
Plaza de Ármas
Doblete del nigeriano Osinachi Ebere definió la victoria de Cruz Azul por 3-2 ante el anfitrión Zorros del Atlas, en partido de ida de la ronda de cuartos de final por la corona del Torneo Clausura 2026 del futbol mexicano. Rodolfo Rotondi y Ebere dieron ventaja a Cruz Azul por 2-0, con anotaciones en […]La entrada Cruz Azul 3-2 sobr
Amexi
Últimas noticias
Choque en bulevar Medina Ascencio de Vallarta deja un fallecido
Jugadores de videojuegos serán reclutados por la Administración Federal de Aviación de EEUU como controladores aéreos ante falta de personal; ofrecerán capacitación pagada y salarios superiores a 155 mil dólares
Denuncian desplazamiento de mil familias por Ardillos
Hallan a un hombre sin vida y maniatado en Villas Oriente, Morelia
Hombre fallece al derrapar su moto en la carretera Peribán - Buenavista
El rugido de Paulo Londra estremece el Foro de las Estrellas
La rebelíon de mayo de 1968: estudiantes con obreros, sesenta barricadas en el Barrio Latino y la revolución que redefinió a Francia
Chivas firma una noche épica y elimina a Tigres rumbo a semifinales del Clausura 2026
Atacan a balazos a un hombre frente al basurón municipal de Culiacán, Sinaloa y muere en un hospital
‘Chivas fue justo ganador’; Guido Pizarro asegura que en Tigres ya piensan en Final de Concacaf
¡Avanza la Máquina! Cruz Azul despachó al Atlas sin sufrir y se metió a Semifinales (VIDEO)
Tasa Banxico al 6.50%: Créditos más baratos pero ahorros con menos rendimiento
California, Colorado, Nuevo México y Arizona: dónde hay riesgo de hantavirus y cómo se contagia
Agenda de eventos: qué hacer en Los Angeles del 7 al 13 de mayo
“La música y los valores unen a México y Corea del Sur”: Sheinbaum recibe a BTS en Palacio Nacional