¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8? El Financiero

¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8?. Noticias en tiempo real 06 de Marzo, 2024 19:54

Una de las series de televisión más populares a nivel Latinoamérica tiene el sello de ‘Hecho en México’: Se trata de El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños y misma que contó con un elenco que, en la actualidad, se mantiene vigente, como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a ‘Doña Florinda’ y La Chilindrina’ respectivamente.

Sin embargo, ambas actrices se encuentran distanciadas desde hace varios años, y el inicio del rodaje de Sin querer queriendo, producción que cuenta con el respaldo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reavivó dichos roces.

Pero ¿cuál fue el motivo de su distanciamiento? Existen muchas teorías y versiones al respecto. Y aunque la viuda del aclamado comediante no ha querido hablar al respecto, ‘La Chilindrina’ sí ha compartido algunos motivos.

Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves trabajaron juntas en 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @florindamezach1)

María Antonieta de las Nieves reveló por qué inició su distanciamiento con Florinda Meza

Entre las versiones que han circulado, se encuentran unas declaraciones que dio María Antonieta de las Nieves en entrevista con Yordi Rosado, donde reveló que su distanciamiento comenzó por una situación muy alejada de la relación laboral que tenían.

Al inicio, ambas se llevaban muy bien al ser “las dos mujeres jóvenes” de El Chavo del Ocho, e incluso reveló que ambas se iban de compras juntas no solo aquí en México, sino a los sitios donde llegaban a coincidir.

“Llegamos a Argentina y no permitían traer sacos de pieles, ya estaba prohibido en aquella época. Yo me compré una y luego me compré otro, pero ese lo eché enrollado hasta abajo de la maleta encima otras cosas”, mencionó como contexto.

“Me dice Florinda ‘¿Para qué haces eso?’. ‘Para que no me lo vean. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro ahí adentro me la van a hacer de a tos’”, le explicó. “Ah, no, pues a mí no me hacen nada”, respondió la esposa de Gómez Bolaños. “‘Florinda, no seas terca’ (le dije). También ella se compró dos”.

Florinda Meza tenía gusto por ir de compras, al igual que María Antonieta de las Nieves. (Foto: Instagram @florindamezach1)

Sin embargo, los problemas vinieron al momento de tomar su avión, pues aunque ‘La Chilindrina’ pudo pasar los filtros en el aeropuerto sin mayor tema, Meza sí tuvo problemas al dejar expuesto en la maleta uno de sus abrigos. ¿Su solución? ‘Echar de cabeza’ a María Antonieta.

“‘Señora, no puede traer dos abrigos de pieles ahí' (le dijo el policía a Florinda). ‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella lo trajo?’ (Le respondió)”.

Después de tratar de convencer al encargado de hacer la revisión en el aeropuerto de Argentina, a ambas les quitaron los dos abrigos que traían y se los llevaron a la bodega, lo que causo molestia en ‘La Chilindrina’.

Ahí creo que se cortó nuestra relación”, aseguró, sin dar más detalles.

María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza compartieron pantalla con Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

María Antonieta de las Nieves no le guarda rencor a Florinda Meza

Después del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, ocurrido a finales de 2019, María Antonieta de las Nieves habló de su relación con Meza y, contrario a lo que muchos aseguraban, ella dijo no sentir ningún tipo de rencor hacia la actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.

“Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”, expresó la que fue gran amiga de ‘Chespirito’ hace más de 40 años al programa Sale el Sol.

Los conflictos que llegaron a tener, ya sea por motivos laborales o personales, dijo que se quedaron en el pasado, pues no le servía de nada guardar rencor a ciertas personas; en este caso, a quien interpretó el papel de ‘La Popis’ en El Chavo del 8.

Ya soy una nueva mujer. Después de lo que me pasó con mi marido, ya sé que nada es eterno y entonces tenemos que superar las cosas malas que hemos tenido, los rencores y se tienen que quedar en el pasado”, explicó en 2020.

'El Chavo del 8' fue una serie muy popular en México y Latinoamérica. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

Serie de ‘Chespirito’: ¿Qué han dicho ‘La Chilindrina’ y ‘Doña Florinda’ de la producción?

Recordemos que la idea de hacer una serie que cuente la vida y obra del comediante fue puesta sobre la mesa desde 2019 por THR3 Media Group y Grupo Chespirito, que a su vez está dirigido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido ‘Chespirito’.

En octubre de 2023, María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la simpática ‘Chilindrina’ por décadas, confirmó que sería partícipe.

“Por supuesto, por supuesto que sí (participaré). Mira, si no me hubiera hablado el hijo de ‘Chespirito’ para ver si quería, yo hubiera ido a buscarlo para decirle que no podía existir la serie de ‘Chespirito’ si no tuviera a ‘la Chilindrina’, punto”, aseguró la actriz en una entrevista con De Primera Mano.

María Antonieta de las Nieves considera que el personaje de 'La Chilindrina' es fundamental para hablar de 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @lachilindrina_oficial)

Sin embargo, la que no está de acuerdo es Florinda Meza, quien expresó su desacuerdo y ya inició acciones legales en contra de quienes están detrás de la producción.

Entre los puntos que destacó fue el no ser considerada como fuente de información, así como la imagen que darán de ella.

“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada y estará en entredicho”, acusó.


Compartir en:
   

 

 

Video | Así fue el minuto en el que un avión de argentinos creyó que había ganado el Mundial . 16:18

Un piloto español hizo creer a un vuelo lleno de argentinos que habían ganado la final del Mundial, antes de revelar el resultado real.

Minuto60

Si MORENA Decide Que Será Para Mujer La Candidatura De Michoacán No Tengo Problema: Torres Piña.16:17

STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf Aunque en Morena ya comenzaron las especulaciones sobre si la candidatura al Gobierno de Michoacán será reservada para una mujer, Carlos Torres Piña aseguró que respetará la decisión que tome el partido y que será el resultado de las encuestas el que defina quién encabezará el proyecto. Durante

Changoonga

Ataque al Refugio Franciscano no afecta a los perros rescatados. 16:17

Un ataque durante la madrugada afectó al Refugio Franciscano en Cuajimalpa, pero los 15 perros están a salvo tras el incidente.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

El Mundial 2026 no pudo reactivar el consumo en México: ni refrescos ni cerveza fueron suficientes .16:04

El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d

Xataka México

La divertida reacción del futbolista español que recibió el pelotazo de Messi en la final del Mundial 2026. 16:10

Mikel Merino sufrió el impacto involuntario del capitán argentino. Reprodujo en sus redes ese momento y lo combinó con una simpática foto en el vestuario

Infobae

Empleada demanda por despido injustificado y denuncia represalias tras reclamar liquidación a ex diputado . 16:11

Una trabajadora doméstica de 65 años denunció haber sido víctima de despido injustificado y de presuntas represalias por parte de su ex patrón, el empresario y ex diputado local Ricardo Saldívar, luego de reclamar el pago de la liquidación que, aseguró, le corresponde por más de cuatro años de servicio.La afectada, Nadia de la Luz García

El Siglo de Torreón

Alejandro Armenta: Puebla abre puertas cuando otros levantan barreras. 20:15

DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post Alejandro Armenta: Puebla abre puertas cuando otros levantan barreras appeared first on

Desde Puebla

Fallece Kevin Keegan, doble Balón de Oro y leyenda del fútbol inglés. 13:25

Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.

Debate.com.mx

¿Qué le pasó a Kevin Keegan? ExDT de Inglaterra murió 7 meses después de desalentador diagnóstico. 14:05

Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.

El Financiero

braves - padres

El mexicano Alejandro Kirk se queda sin Serie Mundial y Guante de Oro. 02 de Noviembre, 2025 22:45

Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu

Excelsior

Mejores pitchers en la agencia libre de MLB. 29 de Noviembre, 2025 14:30

Ariel VelázquezEl contrato por 210 millones de dólares que llevó a Dylan Cease a los Blue Jays encendió temprano el invierno de las Grandes Ligas y fijó un parámetro claro para el negocio de los abridores. El acuerdo no sólo fue el primero de peso en la agencia libre, también redefinió expectativas en un mercado con nombres de alto impact

Excelsior

Rejuvenated Braves seek revenge for road sweep against Padres . 01:36

The visiting San Diego Padres will try to cool off the Atlanta Braves" revived offense when they open a four-game series on Monday.,The Braves, fresh

Deadspin

guardians - twins

Guardians, buoyed by addition of C Patrick Bailey, take on Twins . 10 de Mayo, 2026 03:54

The Cleveland Guardians go into their game on Sunday afternoon against the visiting Minnesota Twins with possibly the best defensive catching duo in b

Deadspin

Gavin Williams fans 11 as Guardians avoid sweep by Twins . 09 de Julio, 2026 15:34

Gavin Williams matched a season high with 11 strikeouts and the Cleveland Guardians belted three solo homers in a 5-2 victory over the Minnesota Twins

Deadspin

Twins, Guardians each seek cleaner baseball entering series . 01:36

The Minnesota Twins and Guardians will look to play a better brand of baseball when they open their four-game series on Monday in Cleveland.,The Twins

Deadspin

vinicius

Rodrigo Aguirre juega tras Mundial y sufre expulsión por Ley Vinicius. 17 de Julio, 2026 08:08

Rodrigo Aguirre fue expulsado en su primer partido tras el Mundial por la Ley Vinicius, que busca erradicar actitudes discriminatorias en el fútbol.

El Congresista

Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la “Ley Vinícius”. 17 de Julio, 2026 11:25

Debe ser expulsado el futbolista, suplente o sustituido que se cubra la boca con un adversario de manera provocadora, despectiva o exaltadaLa entrada Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la “Ley Vinícius” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

La “Ley Vinicius” llegó al fútbol colombiano: estas son las nuevas normas para el arbitraje en el país. 17 de Julio, 2026 17:20

La Dimayor anunció la aplicación de las reglas que se estrenaron en el Mundial 2026 para mejorar el tiempo efectivo de juego, fortalecer el VAR y combatir los insultos ofensivos al rival

Infobae