¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8? El Financiero

¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8?. Noticias en tiempo real 06 de Marzo, 2024 19:54

Una de las series de televisión más populares a nivel Latinoamérica tiene el sello de ‘Hecho en México’: Se trata de El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños y misma que contó con un elenco que, en la actualidad, se mantiene vigente, como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a ‘Doña Florinda’ y La Chilindrina’ respectivamente.

Sin embargo, ambas actrices se encuentran distanciadas desde hace varios años, y el inicio del rodaje de Sin querer queriendo, producción que cuenta con el respaldo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reavivó dichos roces.

Pero ¿cuál fue el motivo de su distanciamiento? Existen muchas teorías y versiones al respecto. Y aunque la viuda del aclamado comediante no ha querido hablar al respecto, ‘La Chilindrina’ sí ha compartido algunos motivos.

Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves trabajaron juntas en 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @florindamezach1)

María Antonieta de las Nieves reveló por qué inició su distanciamiento con Florinda Meza

Entre las versiones que han circulado, se encuentran unas declaraciones que dio María Antonieta de las Nieves en entrevista con Yordi Rosado, donde reveló que su distanciamiento comenzó por una situación muy alejada de la relación laboral que tenían.

Al inicio, ambas se llevaban muy bien al ser “las dos mujeres jóvenes” de El Chavo del Ocho, e incluso reveló que ambas se iban de compras juntas no solo aquí en México, sino a los sitios donde llegaban a coincidir.

“Llegamos a Argentina y no permitían traer sacos de pieles, ya estaba prohibido en aquella época. Yo me compré una y luego me compré otro, pero ese lo eché enrollado hasta abajo de la maleta encima otras cosas”, mencionó como contexto.

“Me dice Florinda ‘¿Para qué haces eso?’. ‘Para que no me lo vean. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro ahí adentro me la van a hacer de a tos’”, le explicó. “Ah, no, pues a mí no me hacen nada”, respondió la esposa de Gómez Bolaños. “‘Florinda, no seas terca’ (le dije). También ella se compró dos”.

Florinda Meza tenía gusto por ir de compras, al igual que María Antonieta de las Nieves. (Foto: Instagram @florindamezach1)

Sin embargo, los problemas vinieron al momento de tomar su avión, pues aunque ‘La Chilindrina’ pudo pasar los filtros en el aeropuerto sin mayor tema, Meza sí tuvo problemas al dejar expuesto en la maleta uno de sus abrigos. ¿Su solución? ‘Echar de cabeza’ a María Antonieta.

“‘Señora, no puede traer dos abrigos de pieles ahí' (le dijo el policía a Florinda). ‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella lo trajo?’ (Le respondió)”.

Después de tratar de convencer al encargado de hacer la revisión en el aeropuerto de Argentina, a ambas les quitaron los dos abrigos que traían y se los llevaron a la bodega, lo que causo molestia en ‘La Chilindrina’.

Ahí creo que se cortó nuestra relación”, aseguró, sin dar más detalles.

María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza compartieron pantalla con Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

María Antonieta de las Nieves no le guarda rencor a Florinda Meza

Después del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, ocurrido a finales de 2019, María Antonieta de las Nieves habló de su relación con Meza y, contrario a lo que muchos aseguraban, ella dijo no sentir ningún tipo de rencor hacia la actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.

“Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”, expresó la que fue gran amiga de ‘Chespirito’ hace más de 40 años al programa Sale el Sol.

Los conflictos que llegaron a tener, ya sea por motivos laborales o personales, dijo que se quedaron en el pasado, pues no le servía de nada guardar rencor a ciertas personas; en este caso, a quien interpretó el papel de ‘La Popis’ en El Chavo del 8.

Ya soy una nueva mujer. Después de lo que me pasó con mi marido, ya sé que nada es eterno y entonces tenemos que superar las cosas malas que hemos tenido, los rencores y se tienen que quedar en el pasado”, explicó en 2020.

'El Chavo del 8' fue una serie muy popular en México y Latinoamérica. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

Serie de ‘Chespirito’: ¿Qué han dicho ‘La Chilindrina’ y ‘Doña Florinda’ de la producción?

Recordemos que la idea de hacer una serie que cuente la vida y obra del comediante fue puesta sobre la mesa desde 2019 por THR3 Media Group y Grupo Chespirito, que a su vez está dirigido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido ‘Chespirito’.

En octubre de 2023, María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la simpática ‘Chilindrina’ por décadas, confirmó que sería partícipe.

“Por supuesto, por supuesto que sí (participaré). Mira, si no me hubiera hablado el hijo de ‘Chespirito’ para ver si quería, yo hubiera ido a buscarlo para decirle que no podía existir la serie de ‘Chespirito’ si no tuviera a ‘la Chilindrina’, punto”, aseguró la actriz en una entrevista con De Primera Mano.

María Antonieta de las Nieves considera que el personaje de 'La Chilindrina' es fundamental para hablar de 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @lachilindrina_oficial)

Sin embargo, la que no está de acuerdo es Florinda Meza, quien expresó su desacuerdo y ya inició acciones legales en contra de quienes están detrás de la producción.

Entre los puntos que destacó fue el no ser considerada como fuente de información, así como la imagen que darán de ella.

“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada y estará en entredicho”, acusó.


Compartir en:
   

 

 

Clima en Iquitos: la previsión meteorológica para este 26 de julio. 03:40

La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país

Infobae

Entre la fiesta y la memoria: lo que Argentina puede enseñarle al mundo.03:20

Volví a Buenos Aires durante el Mundial y en vísperas de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Entre la alegría y el recuerdo encontré una lección sobre cómo enfrentar el odio, y una advertencia: ninguna tranquilidad está garantizada.

Infobae

El amor se apodera de La Velada del Año VI: de los besos de Aitana y Lola Índigo a Plex e IlloJuan al incondicional apoyo de Andrea Garte . 03:40

La noche organizada por Ibai Llanos no solo ha destacado por los impresionantes combates de los creadores de contenido, sino también por quienes los acompañaban al ring

Infobae

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Clima en Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 26 de julio.02:20

El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día

Infobae

La fiscal general de Uruguay alertó sobre el avance del crimen organizado: “Todos podemos ser víctimas colaterales”. 01:40

Mónica Ferrero pidió a los legisladores extremar los cuidados ante una violencia que, advirtió, ya no reconoce límites

Infobae

Jesús Corona analiza el éxito de México en 2026 y traza el camino para Gilberto Mora. 01:51

Jesús Corona aplaudió el esfuerzo que pusieron los jugadores de la selección de México por dejar todo en la cancha y superar las expectativas

La Opinión de Los Ángeles

Precios de la gasolina hoy en Nuevo León: Litro de Magna, Premium y Diésel este sábado 25 de julio. 06:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

Nacionales: cuál es el precio de la gasolina este 25 de julio. 06:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

DELITOS AMBIENTALES presionan a las ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. 08:50

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el equilibrio ecológico de México. Sin embargo, enfrentan una presión constante derivada de diversos delitos ambientales. Ante este panorama, instituciones federales han comenzado a coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia, proteger estos territorios y garantizar la conservació

Punto Por Punto

alan franco

Alan Franco sería el primer refuerzo de Tigres para el Apertura 2026. 13 de Julio, 2026 23:32

El defensa argentino de 29 años llegará procedente del São Paulo en calidad de préstamo con opción de compra para reforzar la zaga del conjunto dirigido por Guido Pizarro.

Estadio Deportes

Mientras Ángel Correa abandona a Tigres por River Plate, Rodrigo Aguirre renuncia a vacaciones por el equipo. 15 de Julio, 2026 14:02

Tigres se encuentra entre dejar ir a Ángel Correa y tener comprometidos a los demás jugadores. Tigres no la está pasando del todo bien en el tema de ataque para su debut en el Apertura 2026 y es que ya estaría todo acordado para que Ángel Correa se vaya del equipo con rumbo a River Plate. Se ha revelado que son pocos los detalles que quedan en

BolaVip Mexico

Tigres anuncia el fichaje del defensa Alan Franco. 16 de Julio, 2026 18:55

Alan Franco se une a Tigres UANL para reforzar su defensa. Procedente de São Paulo, busca impactar en el torneo.

El Congresista

clima ensenada

Pronóstico del clima en Ensenada, Baja California hoy 1 de abril de 2026. 01 de Abril, 2026 05:25

Descubre cómo estará el clima en Ensenada este 1 de abril de 2026. Prepárate para un día nublado con temperaturas agradables y sin probabilidades de lluvia.

Debate.com.mx

¿Sabías que las ballenas combaten el cambio climático? Su capacidad de captura de carbono supera a la de los bosques. 04 de Mayo, 2026 13:06

La gran reserva de agua salada a nivel mundial, captura alrededor del 31 por ciento de todas emisiones de dióxido de carbono que se generan globalmente, eliminándolo también de la atmósfera.Estos hermosos ejemplares capturan una cantidad importante de carbono, llamado "carbono azul".La gran reserva de agua salada contenida en el océa

Meteored.mx

Claudia Agatón anticipa semana soleada y con clima ideal para disfrutar Ensenada. 14 de Junio, 2026 16:41

Se esperan temperaturas agradables en la zona costa y ambiente cálido en los valles

Uniradio Informa

galaxy fc

Ya podemos preordenar los nuevos Galaxy Watch9 y Galaxy Watch Ultra 2 con cupones y descuentos . 09:35

Samsung Galaxy Watch Ultra 2 y Galaxy Watch9 también llegaron acompañando a Galaxy Z Fold8 Ultra, Galaxy Z Fold8 y Galaxy Z Flip8. Y así como los teléfonos, no solo tenemos precios oficiales, sino que también tenemos cupones y descuentos por preventa. Pero si a

Xataka México

La serpiente de 34 millones de años que apareció en Estados Unidos y obligó a replantear la evolución de su especie . 11:05

En 2024, paleontólogos descubrieron en Wyoming, Estados Unidos, una nueva especie de serpiente prehistórica que proporciona una nueva perspectiva sobre el comportamiento de estos reptiles y termina de completar el conocimiento acerca de la evolución de las boas. La descripción de e

Xataka México

Los 5 títulos que Toluca aún puede ganar en 2026 tras perder el Campeón de Campeones con Cruz Azul. 23:37

Estos son los trofeos a los que todavía puede aspirar el conjunto de Antonio Mohamed este año. Este plantel de Toluca se había acostumbrado a ganar constantemente, y además, a que la fortuna lo acompañara en los momentos clave donde se definen los títulos. Esta vez se cortó la racha triunfal de los ‘Diablos Rojos’, que volvieron a perder

BolaVip Mexico