¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8? El Financiero

¿Por qué ‘La Chilindrina’ y Florinda Meza se pelearon? Esto pasó con las actrices de ‘El Chavo del 8?. Noticias en tiempo real 06 de Marzo, 2024 19:54

Una de las series de televisión más populares a nivel Latinoamérica tiene el sello de ‘Hecho en México’: Se trata de El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños y misma que contó con un elenco que, en la actualidad, se mantiene vigente, como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a ‘Doña Florinda’ y La Chilindrina’ respectivamente.

Sin embargo, ambas actrices se encuentran distanciadas desde hace varios años, y el inicio del rodaje de Sin querer queriendo, producción que cuenta con el respaldo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reavivó dichos roces.

Pero ¿cuál fue el motivo de su distanciamiento? Existen muchas teorías y versiones al respecto. Y aunque la viuda del aclamado comediante no ha querido hablar al respecto, ‘La Chilindrina’ sí ha compartido algunos motivos.

Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves trabajaron juntas en 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @florindamezach1)

María Antonieta de las Nieves reveló por qué inició su distanciamiento con Florinda Meza

Entre las versiones que han circulado, se encuentran unas declaraciones que dio María Antonieta de las Nieves en entrevista con Yordi Rosado, donde reveló que su distanciamiento comenzó por una situación muy alejada de la relación laboral que tenían.

Al inicio, ambas se llevaban muy bien al ser “las dos mujeres jóvenes” de El Chavo del Ocho, e incluso reveló que ambas se iban de compras juntas no solo aquí en México, sino a los sitios donde llegaban a coincidir.

“Llegamos a Argentina y no permitían traer sacos de pieles, ya estaba prohibido en aquella época. Yo me compré una y luego me compré otro, pero ese lo eché enrollado hasta abajo de la maleta encima otras cosas”, mencionó como contexto.

“Me dice Florinda ‘¿Para qué haces eso?’. ‘Para que no me lo vean. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro ahí adentro me la van a hacer de a tos’”, le explicó. “Ah, no, pues a mí no me hacen nada”, respondió la esposa de Gómez Bolaños. “‘Florinda, no seas terca’ (le dije). También ella se compró dos”.

Florinda Meza tenía gusto por ir de compras, al igual que María Antonieta de las Nieves. (Foto: Instagram @florindamezach1)

Sin embargo, los problemas vinieron al momento de tomar su avión, pues aunque ‘La Chilindrina’ pudo pasar los filtros en el aeropuerto sin mayor tema, Meza sí tuvo problemas al dejar expuesto en la maleta uno de sus abrigos. ¿Su solución? ‘Echar de cabeza’ a María Antonieta.

“‘Señora, no puede traer dos abrigos de pieles ahí' (le dijo el policía a Florinda). ‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella lo trajo?’ (Le respondió)”.

Después de tratar de convencer al encargado de hacer la revisión en el aeropuerto de Argentina, a ambas les quitaron los dos abrigos que traían y se los llevaron a la bodega, lo que causo molestia en ‘La Chilindrina’.

Ahí creo que se cortó nuestra relación”, aseguró, sin dar más detalles.

María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza compartieron pantalla con Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

María Antonieta de las Nieves no le guarda rencor a Florinda Meza

Después del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, ocurrido a finales de 2019, María Antonieta de las Nieves habló de su relación con Meza y, contrario a lo que muchos aseguraban, ella dijo no sentir ningún tipo de rencor hacia la actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.

“Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”, expresó la que fue gran amiga de ‘Chespirito’ hace más de 40 años al programa Sale el Sol.

Los conflictos que llegaron a tener, ya sea por motivos laborales o personales, dijo que se quedaron en el pasado, pues no le servía de nada guardar rencor a ciertas personas; en este caso, a quien interpretó el papel de ‘La Popis’ en El Chavo del 8.

Ya soy una nueva mujer. Después de lo que me pasó con mi marido, ya sé que nada es eterno y entonces tenemos que superar las cosas malas que hemos tenido, los rencores y se tienen que quedar en el pasado”, explicó en 2020.

'El Chavo del 8' fue una serie muy popular en México y Latinoamérica. (Foto: Facebook / La Chilindrina Sitio Oficial)

Serie de ‘Chespirito’: ¿Qué han dicho ‘La Chilindrina’ y ‘Doña Florinda’ de la producción?

Recordemos que la idea de hacer una serie que cuente la vida y obra del comediante fue puesta sobre la mesa desde 2019 por THR3 Media Group y Grupo Chespirito, que a su vez está dirigido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido ‘Chespirito’.

En octubre de 2023, María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la simpática ‘Chilindrina’ por décadas, confirmó que sería partícipe.

“Por supuesto, por supuesto que sí (participaré). Mira, si no me hubiera hablado el hijo de ‘Chespirito’ para ver si quería, yo hubiera ido a buscarlo para decirle que no podía existir la serie de ‘Chespirito’ si no tuviera a ‘la Chilindrina’, punto”, aseguró la actriz en una entrevista con De Primera Mano.

María Antonieta de las Nieves considera que el personaje de 'La Chilindrina' es fundamental para hablar de 'El Chavo del 8'. (Foto: Instagram @lachilindrina_oficial)

Sin embargo, la que no está de acuerdo es Florinda Meza, quien expresó su desacuerdo y ya inició acciones legales en contra de quienes están detrás de la producción.

Entre los puntos que destacó fue el no ser considerada como fuente de información, así como la imagen que darán de ella.

“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada y estará en entredicho”, acusó.


Compartir en:
   

 

 

Tesorero de Tulum renuncia tras detención en Cancún. 02:54

Vicente Aldape Moncada renuncia como tesorero de Tulum tras ser detenido en Cancún por portar un arma de fuego.

El Congresista

La IA devuelve la voz a los manuscritos sepultados por el volcán Vesubio.02:25

Un proyecto internacional utiliza inteligencia artificial para descifrar los papiros de Herculano, conservados desde la erupción del Vesubio hace casi 2,000 años.

Editorial Aristegui Noticias

La escultura remite al poder creativo de las sociedades de distintos momentos y ambientes: Eduardo Matos Moctezuma. 02:25

El arqueólogo coordina ciclo de conferencias que recorrerá la historia escultórica de México.

Editorial Aristegui Noticias

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Cápsulas 05 de Julio.01:25

CARAVANAS MÉDICAS La Secretaría de Salud estatal anunció el despliegue del programa Caravanas de la Salud, que ofrecerá atención médica gratuita en diversas comunidades vulnerables de la entidad del lunes 6 al jueves 9 de julio, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Durante estas jornadas de salud pública, las unidades móviles visitarán [

Heraldo de Aguascalientes

Sheinbaum felicitó a EEUU por su independencia, pero dejó un mensaje para Trump: México también tiene derecho a ser libre y decidir por sí mismo. 00:55

La presidenta aprovechó los 250 años de la independencia estadounidense para recordar que todas las naciones tienen derecho a ser libres e independientes, en medio de una relación con Washington marcada por negociaciones comerciales y diferencias sobre soberanía

El Imparcial

Escalpelo 05 de Julio. 01:25

La diputada federal Margarita Zavala pidió revisar con honestidad las decisiones tomadas tras la tragedia ocurrida en los festejos del Ángel de la Independencia, donde cuatro personas murieron… LA TORMENTA REGISTRADA la tarde de este sábado en Aguascalientes dejó 34.5 milímetros de lluvia en una hora, informó Carlos Enríquez Becerra, jefe

Heraldo de Aguascalientes

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online. 07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Estados Unidos celebra 250 años de logros científicos y tecnológicos. 06:12

EEUU recibe el aniversario número 250 de independencia con un gran historial de invenciones que marcaron el ritmo tecnológico del mundo

NotiPress

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

alex serna

El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en Zihuatanejo. 19:04

El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en ZihuatanejoThe post El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en Zihuatanejo first appeared on Acierta.

Zona Roja

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

Protestan por influencer desaparecido en Zihuatanejo. 21:34

Protestan en Zihuatanejo por la desaparición del influencer Alex Serna, exigiendo justicia y visibilidad para casos de personas desaparecidas.

El Congresista

puente

Grupo nacionalista blanco Patriot Front realiza marcha en Washington antes de las celebraciones del 4 de julio. 00:00

Cientos de integrantes del grupo nacionalista blanco Patriot Front realizaron una marcha este sábado por calles de Washington, D.C., horas antes de las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en un despliegue que fue vigilado por las autoridades y que volvió a colocar a la organización en el centro del debate sobre los m

Proyecto Puente

Se desató un incendio en el puente de Brooklyn durante el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York. 03:40

Las llamas surgieron durante el espectáculo por el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, lo que obligó a desplegar dotaciones y a cerrar el cruce al tránsito, sin reportes de heridos

Infobae

brasil vs. noruega

Marruecos vs. Francia: fecha, hora y sede de los cuartos de final del Mundial 2026. 17:18

Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes

BolaVip Mexico

Mundial 2026: por qué hay solo dos partidos por día en los octavos de final. 17:57

La disposición del calendario de esta ronda descolocó a los fanáticos, que no ocultaron su fastidio. Comenzó el momento de la verdad en la Copa del Mundo y ha crecido de este modo seriamente el ‘rating’ de aficionados que prenden la TV para ver los partidos. Los octavos de final del Mundial 2026 ya están en disputa y los fanáticos se mani

BolaVip Mexico

Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra: así se juegan los octavos de final este domingo en el Mundial 2026; horario y dónde ver los encuentros. 22:41

La emoción de los octavos de final del Mundial 2026 continúa este domingo 5 de julio con una jornada que promete grandes emociones, marcada por dos enfrentamientos de alto nivel: Brasil se medirá ante Noruega, mientras que México buscará hacer historia frente a Inglaterra en un Estadio Ciudad de México que lucirá repleto.The post Brasil vs N

Proyecto Puente