Silvia Pinal permanecerá más tiempo en el hospital: “Hay que drenarla” Infobae

Silvia Pinal permanecerá más tiempo en el hospital: “Hay que drenarla”. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2024 21:30

Silvia Pinal, México Cine
Pinal fue ingresada al hospital el pasado 29 de febrero (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

A pesar de que se tenía pronosticado que Silvia Pinal saldría del hospital Médica Sur en la Ciudad de México el fin de semana del 1 al 3 de marzo de este 2024, o incluso hasta el martes 5, la estancia de la famosa estrella se alargó.

Y es que tras haber sido hospitalizada por una lesión en la espalda, su hijo Luis Enrique Guzmán comunicó que la Diva del cine de oro mexicano deberá permanecer al menos dos días más internada, pues su herida “sigue drenando”.

El día lunes 4 de marzo Silvia Pinal cumplió seis días hospitalizada en el centro donde le realizaron una limpieza quirúrgica en la llaga que presentó en la espalda baja, y aunque se dijo que ya saldría del nosocomio para reponerse en su casa, deberá quedarse más tiempo ahí para que le realicen un nuevo lavado en la herida.

Cabe resaltar que la protagonista de Viridiana presentó dicha llaga debido a que en diciembre de 2023, cuando estuvo hospitalizada durante varios días debido a una infección de influenza, pasó demasiado tiempo acostada y sin movilidad, lo que generó una sobrecarga en su cuerpo.

La estrella de 92 años deberá mantener su movilidad para evitar que se le formen más llagas (EFE/Isaac Esquivel)
La estrella de 92 años deberá mantener su movilidad para evitar que se le formen más llagas (EFE/Isaac Esquivel) (Isaac Esquivel/)

“Nos dijeron que mejor hoy le hacían un lavado quirúrgico, pero no se lo hicieron hasta mañana, porque quieren ver si ya mañana que se lo hagan, ya le pueden quitar el sistema back, y ya poderla cerrar un poco más y que se vaya con un back chico que es el que se puede llevar en la espalda y se puede llevar a su casa”, declaró Efigenia Ramos, asistente personal de la famosa, este lunes 4.

“De hecho el último cultivo salió muy bien, tiene una bacteria ya muy pequeña que puede ser atacada con un antibiótico más sencillo”, añadió la mujer que acompaña a Silvia en su día a día.

Ahora, este martes 5 de marzo, Luis Enrique Guzmán explicó ante los reporteros que lo esperaban a las afueras del hospital que “ella tiene una muy buena salud clínica y hoy le hicieron una limpieza, ya se le cerró gran parte de la herida”.

“Ya estamos muy, muy, muy optimistas, ya nada más le quedó arriba un pedacito para que puedan drenar y de más”, expresó.

Luis Enrique Guzmán
Luis Enrique Guzmán dijo estar entusiasmado con la mejoría en la salud de su mamá (Foto: Instagram)

Sobe cuándo será dada de alta la destacada actriz, su hijo mencionó: “La acaba de ver el doctor, el doctor lo está analizando, creo que se va a tener que quedar por lo menos uno o dos días más”.

“La llaga ya está cerrada de abajo, sólo dejaron una parte de arriba para estarla drenando. De lo que es el corazón, los pulmones, todo eso, está muy bien. Gracias a Dios llegó aquí muy sana, muy fuerte para luchar contra la herida”, dijo el único hijo varón de la también productora de teatro.

El también hijo de Enrique Guzmán explicó que la familia y los médicos han hecho un buen equipo para atender la salud de la productora de Mujer...casos de la vida real, quien de ahora en adelante deberá estar en constante movimiento para evitar que se le formen más llagas.

Silvia Pinal y sus hijos, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, y Sylvia Pasquel
Ha llamado la atención que las hijas de Pinal no se han presentado en el hospital para visitarle (Foto: Facebook/Silvia Pinal)

La razón por la que Silvia Pinal fue hospitalizada

Durante la mañana del pasado jueves 29 de febrero, la emblemática actriz y productora fue hospitalizada, luego de que una llaga que tenía en la espalda baja comenzó a sangrar, lo que generó la preocupación de su familia.

De acuerdo con lo comentado por el productor teatral Iván Cochegrus, quien es amigo de la familia, los médicos aprovecharon que Silvia requería lavados quirúrgicos en el hospital para someterla a una serie de estudios en sus órganos y checar su estado de salud, el cual señalan que está bien.



Compartir en:
   

 

 

Videos | Reportan fuerte granizada en Puebla; la capital se cubre de blanco. Ayer, 17:35

Protección Civil Estatal de Puebla informó que las lluvias de moderadas a fuertes se mantendrán hasta las 19 horas de este viernes.

Editorial Aristegui Noticias

Se registra lluvia con granizo en municipios de la región Mixteca (17:30 h).Ayer, 17:31

Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población de la región Mixteca tomar precauciones por las lluvias con granizo, rachas de viento y actividad eléctrica que se presentan en los municipios de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa Cruz Nundaco, Santa María del [

ADNSureste.info

Se registra lluvia con granizo en municipios de la región Mixteca. Ayer, 17:34

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población de la región Mixteca tomar precauciones por las lluvias con granizo, rachas de viento y actividad eléctrica que se presentan en los municipios de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa Cruz Nundaco, Santa María del Rosario,...

Agencia Oaxaca MX

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Desalojan con violencia a los trabajadores del sindicato de salud.Ayer, 16:41

  A través de redes sociales, se dio a conocer que están desalojando con violencia a los trabajadores del sindicato de salud del estado de Veracruz sección 70 en las oficinas centrales del cerro Macuiltepetl. En el segundo día de paro, los trabajadores de diversos departamentos de salud, pertenecientes a la Sección 70 del Sindicato Nacional d

Agn Veracruz

El Derbi de Manchester número 192: una final de FA Cup histórica y decisiva. Ayer, 16:10

Este sábado 25 de mayo, el Wembley Stadium será el escenario del Derbi de Manchester número 192, un partido que promete ser una reedición épica de la Final de la FA Cup de la pasada temporada. En aquella ocasión, el Manchester City se alzó con el trofeo tras vencer al Manchester United por 2-1, en un enfrentamiento sin precedentes en los 152

Vanguardia.com.mx

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Puebla de Zaragoza

¿Dónde y a qué hora? Así serán los cierres de campaña de candidatos en Puebla. Ayer, 18:40

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de Mayo concluyen las campañas electorales en Puebla con diversos actos por parte de los candidatos a la gubernatura del estado y presidencias municipales. Por ello, aquí te damos los datos más importantes que debes saber en caso de querer acudir a alguno de ellos, o ahorrarte el tráfico en …El cargo ¿Dónde

Tribuna Noticias

Víctor Galeazzi ofrece tender puentes de comunicación con la sociedad. Ayer, 18:43

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.-  Víctor Galeazzi, candidato de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” a la presidencia municipal, sostuvo un encuentro con representantes de poco más de treinta organizaciones de la sociedad civil, donde ratificó su compromiso de estrechar lazos de cooperación para la reco

Diario Sin Secretos

Granizo

Hay afectaciones por lluvias y granizadas. Ayer, 18:05

Reporta Secretaría de Gobernación La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en las últimas horas, se han presentado lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, lo que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de ...The post Hay afectaciones por lluvias y gr

Elineanoticias.com

Inundación

Árboles, inundaciones y espectaculares derribados por granizada y tormentón en la capital. Ayer, 17:12

Agencias Puebla.- La tarde de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó distintos puntos de la capital poblana, dejando a su paso árboles y postes de luz derribados, así como espectaculares caídos y diversas inundaciones en la zona centro y sur de la ciudad. Este fenómeno meteorológico ocurrió en medio de la tercera [

El buen tono

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.