El FC Andorra, con urgencias, recibe un Real Valladolid que flojea como visitante Infobae

El FC Andorra, con urgencias, recibe un Real Valladolid que flojea como visitante. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2024 05:10

Andorra La Vella/Valladolid, 2 mar (EFE).- El FC Andorra, después de descansar una semana 'obligado' por el aplazamiento del partido contra el Levante, recibe este domingo a un Real Valladolid que flojea como visitante.

Los de Eder Sarabia, con las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà, reciben un rival que ganó su último partido lejos de Zorrilla un 24 de noviembre y fue en el Alcoraz. Desde entonces derrota contra el Levante (2 a 1), contra el Villarreal B (1 a 0), contra el Burgos (1 a 0) y después tres empates seguidos contra Elche (0 a 0), en Leganés (0 a 0) y en Gijón (1 a 1).

Por tanto, los de 'Papá' Pezzolano acumulan más de tres meses sin ganar como visitante, sólo ha marcado un gol en los últimos cinco partidos lejos de casa y es el segundo equipo menos goleador a domicilio con nueve goles en 14 partidos.

Eso sí, su rival es el más propicio posible sobre el papel porque los del Principado llevan ya nueve jornadas consecutivas sin ganar un partido y tienen la permanencia a seis puntos aunque con un partido menos que se disputará el 13 de marzo en el Ciutat de València del Levante.

El duelo entre los dos equipos es inédito en el Estadio Nacional. Los de Pucela si que visitaron el Principado de Andorra, pero fue con el Real Valladolid Promesas. El partido se disputó en 1993 y el FC Andorra se impuso por 3 a 0 en el Estadio Comunal con goles de Jesús Julián Lucendo, Iñigo Alkorta y Javi García. La del domingo será la primera visita del primer equipo del Real Valladolid en territorio andorrano.

El FC Andorra pocos fallos se puede permitir, pero enfrente tendrá uno de los candidatos al ascenso. Eder Sarabia ha dispuesto de una semana limpia después de ver como el partido del sábado pasado se anulaba. Por tanto, llegan bastante descansados al partido del domingo contra un rival que también necesita la victoria para no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

La paciencia y el orden, tanto defensivo como ofensivo, serán claves para romper la mala racha del Real Valladolid a domicilio, ante un Andorra que atesora un elevado porcentaje de posesión del balón, y que también necesita ganar.

Ya lo ha advertido el técnico del conjunto blanquivioleta, Paulo Pezzolano, que no va a ser fácil sumar tres puntos en un campo complicado, con temperaturas gélidas y ante un rival que "hace muy bien el juego de posición y lleva al contrario al bloque bajo, lo que no gusta a nadie".

"Encuentran mucho al hombre libre, ahora con una línea de tres, y por eso hay que ser inteligente y tratar de hacerles daño cuando recuperemos el balón, ya que ellos sufren en ese aspecto", ha remarcado el entrenador uruguayo, antes del choque del domingo ante los andorranos.

Salvo las bajas de Raúl Moro y Javi Sánchez -aunque ya podría empezar a disfrutar de algún minuto de juego-, el resto de la plantilla vallisoletana está disponible, por lo que contará con muchas variables a la hora de conformar el once titular que salte al césped del Estadio Nacional.

Después de la última victoria ante el Real Oviedo, todo apunta a que seguirá apostando por jugadores como César Tárrega y Lucas Rosa en la defensa, aunque habrá que ver si sitúa a este en el lateral derecho, en detrimento de Luis Pérez o en la izquierda, sustituyendo a Escudero.

Monchu y Juric han vuelto a demostrar su buena sintonía en el centro del campo, y Amath y Meseguer también parecen "inamovibles" en el esquema de Pezzolano, en el que podría volver a añadirse Biuk, sin olvidar a Anuar.

Sylla, a priori, también repetiría como referente ofensivo del Real Valladolid, a pesar de que acumula una importante sequía goleadora, que no parece inquietar al técnico, si bien este ya ha avisado de que Marcos André está preparado para ser titular, o que puede incluir variantes con un doble punta o un segundo punta.

Alineaciones probables:

FC Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Álex Pastor, José Marsà, Diego Pampín; Jandro, Iván Gil, Sergio Molina; Iker Benito, Julen Lobete y Scheidler.

Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Boyomo, César Tárrega, Escudero; Monchu, Juric; Amath, Meseguer, Biuk; Sylla o Marcos André.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité canario).

Estadio: Nacional.

Hora: 14.00. EFE

1011857

1010588

vds/and-mim/jag


Compartir en:
   

 

 

Un día como hoy 22 de mayo… (09:15 h). 09:21

Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. Santoral:Rita Día Internacional de la Diversidad Biológica 337 Muere el emperador romano, Constantino “El Grande”, quién, tras abrazar el cristianismo, lo convirtió en la religión oficial del imperio, paso esencial para la propagación de la fe. 1813 Nace Richard Wagner, compositor, director de orquesta, poet

ADNSureste.info

Una estación llamada deseo.09:21

Foro Shakespeare Drama Del 1 de junio al 27 de julio de 2024. Dramaturgia: Basado en la Novela de “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee, adaptación de Mario Rendón Dirección: Bruno Boludo Elenco: Ana Luisa Monjarás, Luis Daniel Castillo, Karime Alonso, Yohan Bramer, Fania Barrón, Francisco Mena y Getse Zato Blanche, una mujer arruinada

Carteleradeteatro.mx

STASPE pide destitución a funcionarios “improvisados” del gobierno de Michoacán. 09:22

Tal como lo advirtieron, desde temprana hora, integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE)

Monitor Expresso

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Marea rosa, acto de campaña: INE.07:53

ENROQUE/ JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Expreso.press

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados en varias regiones de Oaxaca. 07:53

    Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se esperan temperaturas de 40 grados y superiores a 45 en algunos municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo, parte baja de la Sierra de Flores Magón y Sierra Sur. La […]

RIOaxaca

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Xabi Alonso

Europa League ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo la final Bayer Leverkusen vs Atalanta?. 20 de Mayo, 2024 14:21

Bayer Leverkusen ya terminó con la hegemonía del Bayern Munich después de coronarse como campeón de la Bundesliga, pero la temporada del equipo de Xabi Alonso...The post Europa League ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo la final Bayer Leverkusen vs Atalanta? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Leverkusen sueña con el triplete, Atalanta con su primer título europeo, ¿Quién ganará esta final?. Ayer, 12:41

Atalanta buscará quitarle el invicto y consagrarse campeón de la Europa League, sin embargo, El Bayer Leverkusen cuanta con 51 partidos invicto, una Bundesliga en el bolsillo y el sueño de conquistar el triplete en su centésimo vigésimo aniversario, el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, no será una tarea fácil.La ilusión de los de B

Vanguardia.com.mx

Atalanta vs Leverkusen: Posibles alineaciones de la final. 06:57

El Leverkusen de Xabi Alonso busca continuar con su invicto y llevarse el trofeo de la Europa League ante el Atalanta.

ESPNdeportes.com

Bayer 04 Leverkusen

Atalanta vs Leverkusen: Posibles alineaciones de la final. 06:57

El Leverkusen de Xabi Alonso busca continuar con su invicto y llevarse el trofeo de la Europa League ante el Atalanta.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Atalanta Bergamasca Calcio

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Inter de Milan tiene nuevos dueños de EE.UU. por falta de un pago. 10:21

El Internazionale se convierte en el séptimo club de la Serie A bajo propiedad estadounidense, los otros son AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Génova y Parma.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.