Néstor Núñez deja a Monreal Excelsior

Néstor Núñez deja a Monreal. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2024 04:03

Fue una separación de mutuo acuerdo y ambos quedaron en excelentes términosDicen que cuando un padre puede decir que hizo buena chamba es cuando los hijos vuelan, y eso pasó con Néstor Núñez, quien lleva ya un tiempo volando lejos del nido en el que durante casi 15 años lo cobijó Ricardo Monreal.
El exjefe delegacional en Cuauhtémoc trabaja de lleno con Claudia Sheinbaum, quien lo pidió especialmente para que la acompañara en su campaña, haciendo trabajo en el norte del país para concretar acuerdos con líderes de entidades como Zacatecas, Nuevo León y otras.
¿Pero cómo se dio el enroque de Néstor al equipo de una de las adversarias históricas de su jefe, que dos veces ha perdido contra ella las candidaturas que el zacatecano ha buscado desde 2018 dentro de Morena; primero la Jefatura de Gobierno y, recién, la Presencia de la República?Dicen que cuando Núñez gobernó en Cuauhtémoc, hizo una buena relación con Sheinbaum, quien, desde entonces le echó el ojo para reclutarlo, pero estaba de por medio el desacuerdo histórico con el senador.
Luego que Ricardo y Claudia limaron asperezas y llegaron a acuerdos políticos, la candidata presidencial ofreció a Néstor integrarse a su campaña, lo que tentó al exalcalde.
Tras meditar la propuesta, habló con su jefe para ponerlo al tanto y manifestarle que le interesaba explorar nuevos caminos, y que se sentía listo para probarse por sí mismo lejos del nido que lo cobijó desde que salió del ITAM, donde estudió.
Y qué bueno que lo hizo, porque Sheinbaum ya le había comunicado al senador sus intenciones, para que no hubiera ningún problema.
Monreal entendió que ya era hora de dejar volar a su crío y le dio la bendición.
Néstor es hijo de Arturo Núñez, exgobernador priista de Tabasco, enemigo histórico de Andrés Manuel López Obrador, pero el chavo decidió sumarse a la lucha del zacatecano, quien lo formó políticamente.
El tema llamó la atención cuando el exalcalde apareció como número uno en la lista  plurinominal al Congreso de la Ciudad de México, por lo que todo el mundo pensó que era una posición del senador.
Después se supo que Morena lo había incluido como cuota del Verde Ecologista y que, cuando Claudia se enteró, ordenó que lo pusieran en la lista de Morena.
Todos pensaban que Néstor se perfilaría como el próximo coordinador de la bancada de la 4T en Donceles, aunque en realidad Sheinbaum lo ve como un posible colaborador en su gobierno, si es presidenta de la República.
Se podría pensar que eso ocasionó un rompimiento, pero fue una separación de mutuo acuerdo y ambos quedaron en excelentes términos.
Igual pudo haber influido que Néstor no hacía química con Caty Monreal, aspirante morenista a la alcaldía Cuauhtémoc.
 CENTAVITOSApenas hace unos días, Santiago Taboada presentó como parte de su dream team a personajes como Ernesto Cordero, Javier Lozano y Ricardo Gil Zuarth, todos ellos exintegrantes del gabinete de Felipe Calderón.
Muchos pensaron que el exalcalde panista le quería dar mayor peso político a su campaña, sobre todo ante un electorado agraviado por el oficialismo, que quiere ver a un equipo poderoso que derrote a Morena, aunque, en realidad, lo que busca el PAN es cicatrizar las heridas de su viejo pleito con el calderonismo, a fin de que todos jalen para el mismo lado.
Aunque algunos malpensados —que nunca faltan— aseguran que Taboada empieza a hacer futurismo porque está seguro de vencer a Clara Brugada, y quiere enviar el mensaje de que están con él algunas figuras de peso nacional, por lo que se pudiera ofrecer en 2030.
Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Confirma FGJNL identidad de las nueve víctimas del colapso en San Pedro.08:55

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, afirmó que en los nueve casos, se cumplió con el análisis pericial de autopsia.

Editorial Aristegui Noticias

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIA. 08:55

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIAKarla Pérez24 May 2024 - 10:01am

ADN Cuba

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Piden expulsión para Luis Ángel Malagón por su planchazo a Uriel Antuna.07:11

En los primeros minutos de partido, Luis Ángel Malagón le concedió un penal a Cruz Azul tras ir al cruce de Urial Antuna. A través de las redes sociales exárbitros consideraron que el arquero del América debió ser expulsado

La Opinión de Los Ángeles

Cruz Azul, América y los motivos que los ilusionan con el título. 06:55

Cruz azul y América empataron a un gol luego de 90 minutos y poseen diferentes cualidades a las que pueden apelar para alzar el título del futbol mexicano.

ESPNdeportes.com

Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana. 06:50

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El cantautor español Diego El Cigala regresarà a República Dominicana el 12 de julio próximo para actuar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, confirmó hoy el artista.The post Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Beetlejuice 2 lanza su primer tráiler y revela al elenco de actores de la nueva película. Ayer, 11:50

El primer tráiler de la nueva película de Beetlejuice 2 se ha lanzado revelando al elenco de actores; esta es su fecha de estreno.

SDP Noticias

Christian Nodal

¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu. 09:32

"Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti", dijo Christian Nodal. The post ¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu appeared first on Chilan

Chilango.com

Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados». 10:02

Christian Nodal y Cazzu anunciaron que se separan como pareja, así lo dieron a conocer con un mensaje en redes sociales,The post Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados» first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Christian Nodal y Ángela Aguilar aparecen juntos tras confirmar la ruptura con Cazzu. 10:30

Tras su ruptura con Cazzu -mamá de su hija- Christian Nodal aparece junto a Ángela Aguilar.

SDP Noticias

Belinda

Maryfer Centeno analiza ruptura de Christian Nodal con Cazzu: “Estaba más enojado con Belinda”. 07:20

El cantante de regional mexicano compartió un comunicado desde sus redes sociales para confirmar su separación

Infobae

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ serie basada en el caso de Paco Stanley. 10:30

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.