El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano Proyecto Puente

El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano. Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2024 08:02

Hermosillo, Sonora.- Hace apenas unas horas, Johan Vásquez firmó una extensión de contrato con el Genoa, de la Serie A de Italia, que lo vinculará al club de futbol hasta 2027.

El defensa central, originario de Navojoa, dio el salto al balompié europeo tras llegar a este mismo equipo en 2021, pero el ver este nuevo logro en su carrera hace difícil de creer que estuvo cerca de dejar el deporte ante el rechazo que sufrió por parte de varios clubes en México en sus inicios.

Leer más: El sonorense Johan Vásquez extiende su contrato con el Genoa italiano hasta 2027.

Johan Felipe Vásquez Ibarra nació en la Perla del Mayo el 22 de octubre de 1998 y actualmente tiene 25 años; su papá es Rigoberto Zito Vásquez, reconocido entrenador de futbol en el sur de Sonora.

Fue él mismo quien inculcó en su hijo el amor por el balón, y mencionó que Johan, con seis años, ya “pateaba con la gente grande” y que se le veían cualidades para destacar como jugador.

Creció admirando a futbolistas como Oswaldo Sánchez y Darío Verón.

Sus inicios en el futbol

A los 10 años, Ángel Coca, quien descubrió a otras figuras mexicanas como Cuauhtémoc Blanco, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Edson Álvarez, detectó su talento y se lo llevó a Pachuca, pero solo estuvo año y medio ahí, pues el futbolista extrañaba mucho a su mamá, por lo que se regresó a casa.

Cuando tenía 14 años llegaron hasta Navojoa unos visores de Pumas y se lo volvieron a llevar; sin embargo, este proceso se cortó porque, según palabras de Zito, no hubo dinero para costear la cantera auriazul y los jugadores foráneos fueron despedidos.

Sin pensar en rendirse, Vásquez pidió una oportunidad en Cruz Azul.

Aunque hizo las pruebas médicas y aparentemente todo estaba en regla, se quedó esperando la llamada; no supo nada hasta que su hermano Rigoberto, quien sí fue aceptado, le dijo que se enteró que sus exámenes no habían salido bien.

También pasó por la Academia Juvenil de Rayados y Tigres, en Monterrey, sin éxito.

Fue en ese momento que Johan, frustrado por la falta de oportunidades, estuvo a punto de dejar el deporte y quedarse en Navojoa, para apoyar en el restaurante de mariscos con el que se mantenía su familia.

Su pase al profesionalismo

Su carrera dio un nuevo giro al decidirse a jugar en la Tercera División, por lo que en 2016 llegó al Poblado Miguel Alemán FC, donde estuvo hasta 2017, cuando recibió la oportunidad en Cimarrones de Sonora.

El debut para Johan llegó en la Liga de Ascenso MX el 21 de julio de 2017, contra Murciélagos de Los Mochis.

Tras pasar el torneo 2017-2018 con el Cimarrón, donde participó en 25 partidos de liga y ocho de copa, fue cedido al Monterrey, debutando en octubre de 2018 con la Pandilla, equipo que ya lo había descartado durante su adolescencia.

Finalmente se quedaría en tierras regiomontanas hasta 2020, luego de que se hiciera válida la opción a compra por el navojoense y el equipo pagara 2 mdd, siendo esta la venta más cara del Ascenso.

Estuvo en el equipo que quedó campeón en el Apertura 2019, tras vencer al América, y en la Liga de Campeones de la Concacaf en el mismo año, al superar al archirrival, Tigres.

La historia no terminó ahí, pues en 2020 se anunció la cesión del futbolista a Pumas, otro equipo que le había negado la oportunidad en sus inicios, ante la falta de minutos que tuvo con Rayados.

Jugó la final del Guardianes 2020, misma que perdieron ante León, pero para su fortuna, se convirtió en titular indiscutible con los universitarios, quienes terminaron por comprarlo a Monterrey.

Vio actividad en 49 partidos de liga, anotando dos goles y dando una asistencia.

Para 2022 se hizo oficial su viaje a Europa, nuevamente por la vía del préstamo, con el equipo del Genoa en el ‘Calcio’ italiano.

Aunque tuvo destacadas participaciones con el club no pudo evitar el descenso, por lo que, con la esperanza de regresar a primera, estuvo cedido con el Cremonese la campaña pasada, también en Italia.

Ahora Johan está de vuelta con el Genoa, con quienes acumula 52 partidos en todas las competencias, y con el que buscará seguir creciendo como futbolista.

Actividad en el ‘Tri’

El joven de 25 años debutó con Selección Mexicana el 2 de octubre de 2019, en un amistoso ante Trinidad y Tobago, acumulando hasta el momento 20 participaciones y un gol anotado.

Ganó la medalla bronce tanto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como en los Olímpicos de Tokio 2020, junto con el resto del plantel dirigido por Jaime Lozano.

Con la mayor, obtuvo el título en la Copa Oro del 2023 tras vencer en la Final a Panamá, y fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para el Mundial de Qatar 2022, aunque no tuvo minutos de juego.

Su vida personal

Estos éxitos en su trayectoria, que no ha estado libre de adversidades, no le han quitado la humildad al joven navojoense.

Sin olvidarse de su tierra y su familia, una vez que empezó a ganar dinero ayudó a sus padres a remodelar su casa y el restaurante de mariscos en el que en un punto pensó en quedarse a trabajar.

Ahora es padre de una niña, llamada Mía, nacida el 22 de mayo del año pasado, junto con su pareja Camila.

Con información de La Gambeta México y lja.mx.

The post El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano appeared first on Proyecto Puente.


Compartir en:
   

 

 

España es el segundo país que más invierte en Argentina, detrás de EEUU, pero el comercio y la diplomacia están en crisis. Ayer, 22:40

Las multinacionales españolas instaladas en Argentina, 117, suponen el principal lazo económico entre ambos países, ya que el flujo comercial se encuentra en mínimos históricos tras años de medidas proteccionistas

Infobae

El 2 de junio se escuchará claro y fuerte el latido de este corazón por el rescate de México: Araceli Saucedo.Ayer, 22:50

La candidata al Senado señaló que, con su voto, la población acabará con el miedo, la polarización y la incertidumbre.La entrada El 2 de junio se escuchará claro y fuerte el latido de este corazón por el rescate de México: Araceli Saucedo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

SEP: Estados que cambiarán horario de clases por la ola de calor. Ayer, 22:51

Estas son las medidas de protección que tomará la Secretaría de Educación Pública para salvaguardar la integridad de los estudiantes en algunas partes del país 

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Fíjate, Paty: Jason Momoa confirma su relación con Adria Arjona.Ayer, 21:01

Y en el mundo random del chismecito, nunca vimos venir que el suegro de Aquaman iba a ser el mismísimo Ricardo Arjona. Pero sí: Jason Momoa...The post Fíjate, Paty: Jason Momoa confirma su relación con Adria Arjona appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Rescatan a siete brasileños privados de la libertad en Cancún. Ayer, 21:13

SANTIAGO RODAS / Grupo Cantón   CANCÚN.- Oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informaron sobre el rescate de un grupo 7 de personas, seis de origen brasileño y un mexicano que presuntamente estaban retenidos contra su voluntad en un inmueble, en las inmediaciones de la colonia Dunamis. (

Quintana Roo Hoy

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen .Ayer, 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

Arzobispo de Santiago de Cuba: "Madre de todos los cubanos repítenos nuevamente: No tengan miedo". Ayer, 01:14

Arzobispo de Santiago de Cuba: "Madre de todos los cubanos repítenos nuevamente: No tengan miedo"William Etxevarria20 May 2024 - 2:51am

ADN Cuba

¿UFC 300 se lleva la corona? ¿Cuál fue el mejor evento numerado de UFC hasta ahora en 2024?. Ayer, 06:14

Antes de pensar en lo que se viene en el octágono durante el verano, incluyendo el regreso de Conor McGregor, clasificamos los eventos de UFC en la primera parte de 2024 hasta destacar el mejor.

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Pachuca

Ya nadie lo traga; Igor Lichnovsky vive sus últimos momentos como americanista. 17 de Mayo, 2024 00:50

El embeleso del América con Igor Lichnovsky y su efectividad en la zaga duró menos de lo que se esperaba. A estas alturas, el chileno comienza a ser un lastre dentro y fuera de la cancha y su destino parece estar escrito fuera de la institución.De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, los altos mandos en Coapa ya están contando las horas para

Vanguardia.com.mx

Empresarios de Bravos de Juárez presentan oferta para comprar al Espanyol de Barcelona. 18 de Mayo, 2024 15:10

Un grupo de inversionistas encabezado por Alejandra de la Vega y Paul Foster, propietarios de los Bravos de Juárez de la Liga MX, junto con el argentino Andrés Fassi, ha presentado una oferta formal para adquirir al Espanyol de Barcelona, confirmaron fuentes a ESPN.Según la fuente consultada, las negociaciones han estado en marcha durante un tie

Vanguardia.com.mx

Stephanie Ribeiro de Pumas Femenil fue convocada a la Selección de Portugal para la Eurocopa. Ayer, 18:50

La delantera Stephanie Ribeiro ha sido convocada para formar parte de la Selección de Portugal en los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2025. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Ribeiro posee la nacionalidad portuguesa, lo que le permite representar al país europeo en competiciones internacionales.Ribeiro, actualmente g

Vanguardia.com.mx

Charlyn Corral

Rayadas vs Tuzas vivirán una Semifinal de alta tensión en el Clausura 2024. 19 de Mayo, 2024 13:40

El próximo lunes 20 de mayo, el Estadio Hidalgo será testigo de uno de los encuentros más esperados de la Liga MX Femenil, cuando las Rayadas de Monterrey se enfrenten a las Tuzas del Pachuca en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024.El choque entre estos dos equipos promete ser emocionante, ya que ambas

Vanguardia.com.mx

Stephanie Ribeiro de Pumas Femenil fue convocada a la Selección de Portugal para la Eurocopa. Ayer, 18:50

La delantera Stephanie Ribeiro ha sido convocada para formar parte de la Selección de Portugal en los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2025. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Ribeiro posee la nacionalidad portuguesa, lo que le permite representar al país europeo en competiciones internacionales.Ribeiro, actualmente g

Vanguardia.com.mx

Pachuca devela palco en honor a la goleadora Charlyn Corral. Ayer, 23:06

La directiva de las Tuzas rindió un homenaje a la delantera mexicana previo a la semifinal ante Rayadas

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Monterrey Femenil

Monterrey golea a Pachuca y avanza a la Final de Liga MX Femenil. Ayer, 23:35

Las Rayadas le pasaron por encima a las Tuzas y consiguieron un boleto para disputar la serie por el título ante América.

ESPNdeportes.com

Rayadas vs América, final inédita en Liga MX Femenil. Ayer, 23:51

En esta próxima final, ambos equipo estarán disputándose la corona del Clausura 2024, quien consiga la victoria estará sumando su tercer título de la categoría

El Informador

América contra Monterrey, una final inédita en la Liga MX Femenil. Ayer, 23:54

Águilas y Rayadas se enfrentarán por primera ocasión en la serie para definir a la escuadra monarca de la Liga MX Femenil.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.