Xóchitl va por revivir NAIM, seguro universal de Salud; modernizar Pemex y acabar con \'dedazos\' en partidos Milenio

Xóchitl va por revivir NAIM, seguro universal de Salud; modernizar Pemex y acabar con \'dedazos\' en partidos. Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2024 01:24

Retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), recuperar la estancias infantiles, reemplazar los libros de texto gratuito de la “nueva escuela mexicana” y darle autonomía al Poder Judicial para que elija libremente a los integrantes de la Suprema Corte, son algunas de la propuestas del proyecto de nación de la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
En materia de seguridad destaca la transformación de la Guardia Nacional a una Guardia Civil; la “reconstrucción del sistema penitenciario y el regreso “paulatino” del Ejército a los cuartales al retirarles funciones policiacas y el control administrativo de aduanas, aeropuertos, construcción de infraestructura, entre otras, actividades que les han encomendado desde la 4T.
En su plataforma de gobierno, de la cual MILENIO posee una copia, también destaca la creación de una red de escuelas de tiempo completo para que los menores tengan acceso a alimentos, actividades culturales y deportivas; servicio médico obligatorio de vacunas, medicinas y vitaminas gratuitas para niños de cero a nueve años, y la creación de un seguro universal de salud (SuSalud).
Asimismo, revivir y blindar legalmente el Fondo Nacional de Desastres“para que no vuelva a desaparecer” y “transformar Pemex”.
En materia democrática elimina el 'dedazo' estableciendo elecciones primarias en designación de candidatos presidenciales y a gobernadores; además de crear una plataforma donde todos los contratos de gobierno se publiquen.
Gobierno de coaliciónEl proyecto signado por el PAN, PRI y el PRD tiene como base “los gobiernos de coalición”, además de una vigilancia y supervisión de las políticas públicas a través de organismos autónomos de la sociedad civil.
Se divide en seis pilares: Desarrollo Humano Integral y Justicia Social; Seguridad y Justicia para Todas las Familias; Economía Competitiva con Oportunidades; Desarrollo Sustentable y Cuidado del Medio Ambiente; Reforma Integral del Poder para el Fortalecimiento Institucional de la Democracia y Política Exterior.
“La coalición busca conducir al país a un destino de desarrollo, paz, crecimiento y seguridad.
México exige la evolución de su sistema político, pues la polarización actual lo está debilitando y es momento de volvernos a unir en un pacto social de poder ciudadano para resolver nuestros problemas.
“La democracia debe prevalecer sobre el presidencialismo autoritario y construir una régimen de gobierno que represente los intereses generales de todos y todas, en lugar de favorecer a un grupo o individuo en particular”, afirma.
En el primer pilar se establece crear el padrón único de beneficiarios de programas sociales que elimine su uso electoral y clientelar.
“Los programas sociales serán operados y ejecutados por ejecutados por servidores públicos imparciales como mandata la Constitución, y pertenecientes al Servicio Civil de Carrera, no por militantes de un partido político”, detalla.
Entre otros, recuperar las estancias infantiles, “perfeccionando el anterior modelo”; diseñar centros de atención para mujeres víctimas de violencia y “reemplazar la propuesta de los libros de texto de gratuito de la nueva escuela mexicana, y diseñar un nuevo modelo integral de Educación Básica y Media Básica con la participación de expertos y padres de familia, que incorpore las humanidades, civismo, ciencia, tecnología y desarrollo de todo tipo de habilidades y conocimiento, que incorporen a nuestros hijos como ciudadanos del mundo”.
En materia educativa también, volver a ser parte de las evaluaciones estandarizadas internacionales, y diseñar nuevas evaluaciones educativas nacionales, bajo el argumento de que “sin evidencia empírica y diagnósticos adecuados, es imposible guiar una política educativa adecuada” y la creación de una Red Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, con acceso a servicios educativos a la alimentación, actividades culturales, deportivas y cursos de regularización especializada.
En salud destaca la creación del Seguro Universal de Salud (SuSalud) para que todos los mexicanos, incluso los de las zonas más alejadas reciban atención médica oportuna, gratuita y de calidad.
Será obligatorio el servicio médico de vacunas, medicinas y vitaminas; así como una supervisión periódica de los menores de 9 años.
Garantizar el pleno reconocimiento jurídico de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ con políticas encaminadas a fomentar una cultura de igualdad en la educación y la salud.
Y fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica sobre la base de las lecciones aprendidas de la pandemia de covid-19.
En el segundo pilar, se establece el compromiso de incrementar el presupuesto a las instituciones de seguridad y justicia, hasta alcanzar el nivel promedio de la OCDE, 1.
7 por ciento del PIB.
Además, se marcará un proceso de transición “bien planeado a efecto de retirar paulatinamente las funciones de policía y seguridad pública de la estructura militar y retirarlos de funciones de control administrativo civil (aduanas, aeropuertos, construcción de infraestructura, etc.
)”.
También se modernizará a las Fuerzas Armadas para que puedan desarrollar de manera profesional las tareas que sí les corresponden.
Y fortalecer a la Guardia Nacional con áreas y cuerpos especializados, como la de antisecuestros o la ciberseguridad.
En esta materia se involucrará a la sociedad civil en la toma de decisiones y en la implementación de políticas de seguridad, así como fomentar la denuncia de delitos y la colaboración con las autoridades.
Además de reconstruir por completo el sistema penitenciario, para que las cárceles dejen de ser las escuelas para delincuentes que son hoy en día para convertirse en verdaderos centros de reinserción social.
Del tercer pilar figura “retomar la construcción del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco e invertir en la modernización y ampliación de la infraestructura de conectividad en el país”.
Reimpulsar la marca “México” en el exterior a fin de estimular el interés económico, turístico y cultural de la inversión a nivel global; reinstalar PROMÉXICO con todas sus funciones y capacidades; recuperar el programa de pueblos mágicos y con encanto, para impulsar el motor interno del país y promover, difundir y fomentar el ecoturismo como un nuevo instrumento de desarrollo sustentable para los municipios.
Del cuarto pilar, el proyecto establece el paso hacia las energías limpias “transformando Petróleos Mexicanos, en una empresa integral de generación energética”.
También destaca recuperar y fortalecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales y legislar para que no vuelva a desaparecer.
Además van por la actualización de un mapa de riegos que identifique todas las zonas vulnerables de los estados con afectaciones de desastres naturales y acciones legislativas y de modificaciones a planes y programas de desarrollo urbano de los Municipios respecto a usos del suelo y restricción total a nuevos asentamientos.
En el quinto pilar, y para fortalecer la democracia, impulsarán “una reforma profunda del régimen de gobierno en México, destinada a terminar con el presidencialismo plebiscitario autoritario en favor de un régimen presidencial con amplias prácticas parlamentarias orientado a gobernar en coalición plural”.
Se acabará con el dedazo y se establecerá la “obligatoriedad de las elecciones primarias y simultaneas para que los partidos elijan a sus candidatos presidenciales y de las gubernaturas de los estados”.
Además, se fortalecerá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como Tribunal Constitucional, así como la autonomía e independencia del Poder Judicial, tanto respecto de la elección de sus integrantes como de su garantía presupuestal.
La oposición plantea crear una nueva plataforma en la que los ciudadanos puedan tener un acceso rápido y ágil a toda la información relacionada con los procesos de licitaciones, compras y adquisiciones, así como de los contratos de obra pública que establezca el gobierno, a fin de garantizar la transparencia.
IOG


Compartir en:    


“Checo” Pérez saldrá en la segunda posición en el GP de China 2024. 12:43

CDMX.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá en la segunda posición en el Gran Premio de China 2024 de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen consiguió una marca personal de seis pole position de manera consecutiva. A su vez, fue la pole número 100 para Red Bull. En la Q3, Verstappen logró récord en el sector […]The post “Checo

Quintana Roo Hoy

¿Cómo evitar golpes de calor? .12:11

Para evitar golpes de calor, dolor de cabeza, agotamiento y sobrecarga del sistema cardiovascular, académicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recomiendan mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, aplicar bloqueador solar aún en espacios cerrados, evitar exponerse en las horas de mayor radiación solar y mantener bien v

El Siglo de Torreón

El Manchester City es el primer invitado a la final de la FA Cup. 12:21

La final de la FA Cup se jugará el próximo 25 de mayo y el Manchester City ya tiene asegurado su lugar en el partido. Su...The post El Manchester City es el primer invitado a la final de la FA Cup appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Castigarán agresor de lomito en San Juan del Río.10:42

Trascendió que fueron los vecinos quienes hicieron el reporte a la línea de emergencias 911

El Sol de San Juan del Río

El síndrome: “Porfirio Díaz”. 10:42

“Los mexicanos están contentos con comer desordenadamente antojitos, levantarse tarde, ser empleados públicos con padrinos de influencia, asistir a su trabajo sin puntualidad, enfermarse con frecuencia y obtener licencias con goce de sueldo; divertirse sin cesar, casarse muy jóvenes y tener hijos a pasto; gastar más de lo que ganan  y endrog

Tribuna Noticias

Inicia liguilla en Liga Circuito Especial. 11:11

Este domingo en partidos de vida o muerte, se disputarán los cuartos de final, dentro de la Liga Circuito Especial Laguna de Futbol Soccer Amateur, en su categoría libre.Las emociones arrancarán en punto de las 10:30 horas en el campo uno de Laguna Sport, cuando el Espino FC se mida al Atlas FC. En el mismo escenario, pero a las 12:15, Vaqueros

El Siglo de Torreón

Oplus y Dryworld fusionan música, moda y deporte en colección de playeras de futbol.Ayer, 17:15

* La nueva línea es denominada «8/11» en honor al cumpleaños del músico ganador del Grammy Los Angeles, 19 abril (Notistarz).-   La marca de ropa deportiva Dryworld Brands Inc.…The post Oplus y Dryworld fusionan música, moda y deporte en colección de playeras de futbol first appeared on Notistarz.La entrada Oplus y Dryworld fusion

Notistarz

Barcelona vs. Chelsea, ida de la semifinal de la Champions. 05:35

Barcelona y Chelsea se enfrentan en la ida de las semifinales de la Champions League Femenina.

ESPNdeportes.com

Imprescriptible la su cuenta de vivienda del Infonavit . Ayer, 19:04

Jesús Utrilla / NV Noticias En la reciente conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló la propuesta de reforma para la administración del Fondo de Pensiones para el Bienestar. La iniciati

NV Noticias

Wolverhampton Wanderers Football Club

Edson Álvarez le trae suerte al West Ham que logra una remontada con gol olímpico incluido. 06 de Abril, 2024 12:10

En su regreso luego de ausentarse en los dos últimos encuentros por acumulación de amarillas, el mediocampista mexicano estuvo en la emocionante victoria conseguida por el West Ham ante el Wolverhampton (1-2)

La Opinión

Mexicanos en Europa: Edson Álvarez vuelve a la Premier en triunfo con gol olímpico del West Ham. 06 de Abril, 2024 16:30

Raúl Jiménez y Edson Álvarez volvieron a pisar el terreno de juego en la Premier League.Mientras que el “Lobo de Tepéji” está poco a poco teniendo minutos con el Fulham, el “Machín” regresó a vestir la camiseta del West Ham luego de haber estado fuera por acumulación de tarjeta amarilla.Quien no tuvo presencia, pero en la Eredivisie

Vanguardia.com.mx

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Arsenal. Ayer, 12:50

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 19:30 hora local en la cancha del Molineux Stadium

Infobae

Molineux Stadium

El poderoso Manchester City y el modesto Coventry avanzan a las Semifinales de la FA Cup. 16 de Marzo, 2024 15:13

El Manchester City tiene en la mira al estadio Wembley como un escenario fundamental en su intento por repetir el triplete.Una de las tres posibles visitas al final de la temporada al estadio nacional quedó asegurada cuando el City alcanzó el sábado las Semifinales de la FA Cup.Lo del equipo de Pep Guardiola no sorprende a nadie. Pero el avance

Vanguardia.com.mx

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs West Ham. 05 de Abril, 2024 08:20

El duelo tendrá lugar en la cancha del Molineux Stadium a las 15:00 hora local del próximo sábado

Infobae

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Arsenal. Ayer, 12:50

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 19:30 hora local en la cancha del Molineux Stadium

Infobae

Jack Grealish

Responde Guardiola a la prensa de manera sarcástica: ‘soy el más famoso del equipo’ | Video. 02 de Abril, 2024 13:10

El técnico catalán del Manchester City fue cuestionado sobre la manera en cómo afeó el trabajo de Jack Grealish ante Arsenal (0-0) y reviró: “lo hago para las cámaras, por mi ego. Soy la personas más famosa del equipo y si queda grabado puedo dormir tranquilo porque me voy satisfecho”.

Editorial Aristegui Noticias

Neymar y ‘Chicharito’ participan en campaña con mayor inversión. 13 de Abril, 2024 14:43

Arturo LópezEl delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los jugadores que participan en una campaña con la mayor inversión que haya hecho la marca deportiva.- TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez se adelanta a Red Bull sobre su futuroPuma lanzó su campana más importante en 10 años, llamada “Forever. Faster. - See The G

Excelsior

El sorprendente ritual en un sauna que utiliza cada noche una estrella del Manchester City para cuidar su cuerpo. 15 de Abril, 2024 10:10

Jack Grealish se pone a punto para afrontar la parte final de la temporada con el equipo que dirige Pep Guardiola y que lidera la Premier League

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.