Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el PAN-PRI-PRD dijo que los morenistas y allegados al titular del Ejecutivo sólo se quieren victimizar tras denunciar que sus números telefónicos han sido filtrados.
Por la mañana, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador; el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña; la senadora y secretaria general de Morena, Citlali Hernández y la candidata presidencia de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, denunciaron que sus números telefónicos fueron filtrados y han recibido cientos de llamadas y mensajes ofensivos.
Al respecto, la candidata a la presidencia de la oposición cuestionó: ¿A ver, quién tiene el teléfono de Claudia (Sheinbaum)?, sus allegados, ellos pueden saber quién lo filtró, ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse, que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente”.
En entrevista, al término de una reunión con jóvenes de Acción Nacional, se refirió a las declaraciones de quienes han señalado que la oposición está detrás de las publicaciones del New York Times sobre una supuesta vinculación del titular del Ejecutivo con el crimen organizado.
“Siempre trata de ver en sus enemigos a mi persona, pues no tiene nada que ver.
Yo no tengo dinero para impulsar, si fueran boots de a deveras… los que tienen granjas de boots son ellos, y lo saben, de 400 personas donde han activado temas en mi contra y hoy que les toca un hashtag, hay personas que ahí están y yo no tengo nada que ver… no, yo no juego sucio ni tengo los millones que tiene la candidata Sheinbaum”, expresó.
También se refirió a la respuesta que dio el primer mandatario sobre que no fue un error difundir el teléfono de la reportera del diario estadunidense, “el presidente es muy machito (sic) cuando hay mujeres periodistas, pero vaya que es súper cortés en su trato con los delincuentes.
Entonces, mal con las dos mujeres periodistas las debe de respetar, nadie está por encima de la ley, nadie, ni él”.
Indicó que sería muy importante que el Presidente le pidiera a la Fiscalía General de la República “que atraiga esa investigación, que se haga público, él siempre ha dicho que no tiene nada que esconder, sería importante que conociéramos las pruebas de esa investigación”.
Gálvez denuncia que 60 mil jóvenes han sido asesinados este sexenioXóchitl Gálvez denunció que en lo que va del sexenio 60 mil jóvenes han sido asesinados; y advirtió que ella no dará abrazos a los delincuentes, sino que aplicará la ley.
Durante una reunión con las bases juveniles de Acción Nacional, la candidata presidencial dijo que el gobierno federal abandonó al estado de Guanajuato, donde hace unos meses fueron asesinados varios jóvenes en una posada; así como los cinco estudiantes de la universidad Latina que aparecieron muertos con signos de violencia.
“Esto que les pasó a los cinco jóvenes que, por cierto, nos decían sus profesores, estudiantes de medicina, lo que les pasó a los 11 jóvenes de Salvatierra tiene que parar, 60 mil jóvenes han sido asesinados en este gobierno.
Eso es lo que vamos a cambiar.
Le vamos a poner un 'hasta aquí' a los delincuentes porque esta mujer no les va a dar abrazos.
Aquí no va a haber abrazos para los delincuentes.
Aquí les vamos a aplicar la ley.
Aquí vamos a cuidar a nuestros jóvenes”, señaló.
Acompañada por el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, Gálvez dijo que trabajará con él para garantizar la seguridad que necesitan los jóvenes.
“Vamos a trabajar ¿Saben qué ha logrado Santiago? Tener la delegación más segura de la Ciudad de México".
"¡Claro que se puede! Claro que se puede, si se aplican los recursos.
Vamos a regresarle recursos a los municipios porque lo han hecho prácticamente solos.
Este gobierno le quitó el programa de seguridad municipal, el Fortaseg, para los municipios, por eso muchos alcaldes no tienen ni para pagar la policía, no tienen para equipos de seguridad, no tienen para comprar patrullas, pero aun así Santiago Taboada lo hizo manejando bien el presupuesto, por eso mi más sincero reconocimiento a nuestro próximo jefe de gobierno”.
Entre porras comentó que “todo mundo dice que los jóvenes son clave en esta elección y sí, los son jóvenes sí los son, ustedes van a hacer la gran diferencia, ustedes tienen que dar un ejemplo, los jóvenes del PAN se han caracterizado por ser jóvenes con una amplia participación política, pero eso lo tenemos que contagiar”.
Los jóvenes son claves para la lucha que viene.
Estoy convencida que en @AccionJuvenil están listos para noventa días de trabajo y de esfuerzo.
¡Cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo!Me dio mucho gusto acompañarlos en su Encuentro Nacional.
???? pic.
twitter.
com/N8HdBxHHPx— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 25, 2024?MO?
Esta pieza se trata de una de las obras más representativas del muralismo mexicano
Infobae
No ha vuelto a tener la regularidad necesaria como para despegar su carrera. La entrada El recordman de los Superclásicos anda de préstamo en préstamo aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Snail Mail ha anunciado un nuevo álbum. «Ricochet» es el título de una obra, la tercera en la…La entrada Snail Mail anuncia nuevo álbum (y estrena ‘Dead End’) se publicó primero en Binaural.
Binaural.es
A medida que la temporada de baloncesto universitario masculino 2025-26 llega a la mitad, el juego de conferencias es cada vez más intenso y el camino hacia March Madness está tomando forma. Con programas poderosos como Arizona permaneciendo invictos y sensaciones de primer año dominando los titulares, esta campaña se perfila como una de las [&
Mas Cipolleti
Las dos décadas transcurridas desde la presentación de la película volvieron a ubicar en el foco mediático a los actores que saltaron a la fama, revelando los distintos caminos personales y profesionales recorridos desde 2006 hasta la actualidad
Infobae
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Giorgios Giakoumakis brilla con el PAOK de Atenas tras salir de Cruz Azul El delantero griego se ha consagrado como uno de los pilares del equipo griego, su carta pertenece a Cruz Azul molveraMar, 20/01/2026 - 10:23 El paso de Giorgos
Record
JD Sports ha afrontado ciertas dificultades en los últimos meses, pero en su actualización del cuarto trimestre señaló que, pese a un entorno de consumo adverso, registró un periodo de máxima actividad “resiliente”.
Fashion Network
Luego de una extensa e interminable novela de verano, el delantero argentino, Pablo Vegetti, llegó a Paraguay para convertirse en flamante refuerzo de Cerro Porteño. Sin dudas, el fichaje bomba del presente mercado de pases. En su primer contacto con la prensa, el "Pirata" prometió trabajo, sacrificio y tratar de cumplir con las altas
Versus.com.py
Claudia Martínez Ovado hará historia en todos los frentes para el fútbol femenino paraguayo.La entrada "Es un hecho sin precedentes en el fútbol femenino paraguayo" aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Este lunes en Sesión Solemne, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, presentó ante el Cabildo su Primer Informe de Resultados, destacando principalmente el tema de seguridad.En el acto, y en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, mencionó que se basó en la participación ciudadana y la colaboración entre sectores.Mientas que en segur
El Siglo de Torreón
Durante la temporada invernal, marcada por un aumento en el flujo vehicular y por condiciones climáticas que demandan mayor precaución al conducir, la Concesionaria Autopista Monterrey–Saltillo (CAMS) mantiene y refuerza su estrategia integral de monitoreo, atención y respuesta vial, con el objetivo de ofrecer trayectos más seguros a quienes
Vanguardia.com.mx
VIDEO: Cae avioneta en fábrica de Coahuila; rescatan con vida a dos mujeres La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe jreyesSáb, 17/01/2026 - 16:35 Un sábado que parecía tranquilo en el corredor industrial
Record
Alerta por Frente Frío 28: estos estados tendrán lluvias y temperaturas bajo cero en México ¿Qué estados estarán más afectados este 15 de enero de 2026? jreyesJue, 15/01/2026 - 07:46 El Frente Frío número 28 avanza con fuerza
Record
El potencial de lluvias se incrementará en varios estados de México, además de que se espera nuevo evento de "norte" por el frente frío número 29.Este sábado, se esperan condiciones meteorológicas importantes que afectarán gran parte del territorio nacional. El desplazamiento del Frente Frío Número 29 sobre el noreste y oriente
Meteored.mx
Este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas que se experimentarán en el país durante las próximas 48 horas, especialmente en el sureste. Y es que el desplazamiento del frente frío 29 sob
Xataka México
Últimas noticias
La izquierda mexicana… siempre ligada a Maduro
Predicción del estado del tiempo en el puerto de Veracruz para este 21 de enero
IU condena el ataque "ilegal, ilegítimo y criminal" de EEUU contra Venezuela y exige una reunión urgente de la ONU
Asesores de seguridad de la UE, la OTAN y Canadá llegan a Kiev para tratar las negociaciones de paz
Florence Knapp, autora revelación en Reino Unido: “Mi manera de procesar el mundo es a través de la escritura
El vicepresidente de EEUU defiende que la operación contra Maduro ha sido legal
Moreno: "Venezuela merece futuro democrático y en paz en el que se respeten los derechos del pueblo que clama libertad"
Venezolanos en Perú EN VIVO: últimas noticias de la situación de ciudadanos ante la caída de Nicolás Maduro y tensión en su país
Declarado un incendio en Lanjarón (Granada) en el paraje de La Chaparra
CHA ratifica a Jorge Pueyo como candidato en Aragón: "Sé que Azcón me tiene ganas, yo a él también"
El presidente de Ecuador aplaude la captura de Maduro: "A todos los narcochavistas les llega su hora"
Políticos de México reaccionan a captura de Maduro tras operativo de EEUU en Venezuela
Esteban Villegas entregó un jardín de niños y una primaria en en el fraccionamiento San Isidro de Durango
Alfonso Durazo visitó Ciudad Obregón hoy 29 de enero
¿De qué trata Las Muertas? Libro de Jorge Ibargüengoitia