Los contendientes y las decepciones de cara a la segunda mitad de la temporada 2024 de la NBA Milenio

Los contendientes y las decepciones de cara a la segunda mitad de la temporada 2024 de la NBA. Noticias en tiempo real 23 de Febrero, 2024 15:00

El receso por el Fin de Semana de las Estrellas terminó y la NBA se encamina para celebrar su recta final en la temporada, el último tramo con dirección a los playoffs.
Y con todavía casi dos meses de emociones en el rol regular del mejor basquetbol del mundo, hay diferentes narrativas que vale la pena explorar.
Podemos comenzar con Minnesota Timberwolves.
Los líderes de la Conferencia Oeste parece que han dado pasos sólidos hacia la dirección correcta y gracias a dos ex primeros elegidos de sus respectivos Draft y que fueron elegidos para jugar el All-Star.
Anthony Edwards (primer elegido en 2020) es líder de los Wolves con 26.
2 puntos, además de robos (1.
2) y Karl-Anthony Towns (primer seleccionado en 2015) le sigue con 22.
5 puntos y también es segundo con 8.
4 rebotes.
En defensa, Rudy Gobert ha sido un elemento importante gracias a sus 12.
5 rebotes y 2.
1 tapones, en tanto Mike Conley luce como el organizador del juego con sus 6.
4 asistencias.
Lo único que podría alejar a Minnesota del sueño de sus primeras Finales es la falta de experiencia, sobre todo ante unos Denver Nuggets que, aunque marchan cuartos en el Oeste, tienen en Nikola Jokic al mejor jugador de la actividad.
El quince susurró a su oído"Novia eterna, ven conmigoTe llevaré de paseo Que nos verá todo el mundoY sabrán cuánto te quiero" pic.
twitter.
com/PpHG5c39Gt— Nikola Jokic FC ???????????? (@Nuggets_AR) June 14, 2023A su favor, Minnesota ha sacado victorias ante contendientes como Boston Celtics o Milwaukee Bucks, así como un solitario triunfo sobre Denver, le han ganado dos de tres a Oklahoma City Thunder y dos a Los Angeles Clippers, aunque cayeron ante Phoenix Suns en una ocasión.
El trabajo de Chris Finch en el banquillo y una perfecta ejecución de su juego les ha servido para mantenerse en la cima de la Conferencia, lo cual será benéfico para buscar esa ventaja en casa para la postemporada.
Muy de cerca son seguidos por Oklahoma City, que tiene un poco más de solidez en sus estrellas, al punto de que Shai Gilgeous-Alexander (31.
1 puntos, 6.
5 asistencias y 2.
2 robos) es el rival directo de Jokic por el MVP de esta temporada (sobre todo con Joel Embiid prácticamente descartado de la contienda por lesión).
El base canadiense es el arquitecto de un equipo joven y dinámico, con Chet Holmgren (16.
7 puntos, 7.
6 rebotes y 2.
6 rebotes) como rival más fuerte para Novato del Año (distinción que peleará contra Victor Wembanyama y Jaime Jáquez Jr.
), con un proyecto sólido para tratar de volver a Las Finales por primera vez desde 2012, precisamente con una base joven, con Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden en los albores de sus carreras.
Lo que destaca en el Thunder también es su calidad en sus otros hombres, con Jalen Williams (19.
2) como un jugador que anota al nivel que muchos otros titulares en otros equipos, así como Josh Giddey (11.
5 puntos), importante revulsivo en el ataque.
En el Este, los New York Knicks parece que por fin están encontrando el rumbo correcto, tras muchas campañas de inestabilidad.
Jalen Brunson (27.
6 puntos y 6.
5 asistencias) encontró en Nueva York su lugar para consolidarse como estrella de la NBA, tras cuatro años a la sombra de Luka Doncic en Dallas Mavericks.
De la mano de Tom Thibodeau como entrenador, los Knicks brillan con un equipo que, si bien no destaca tanto por los nombres de Julius Randle (a quien se le ha acusado de irregularidad en playoffs), OG Anunoby y Bojan Bogdanovic, sí que han encontrado la forma de sumar y volverse una sorpresa para propios y extraños, con un cuarto lugar provisional en la Conferencia Este.
Los Cleveland Cavaliers están consolidándose como el principal rival de Boston Celtics por la punta.
Donovan Mitchell (28.
4 puntos, 6.
3 asistencias y 1.
9 robos) ha mostrado un juego superior al que tenía en Utah Jazz, con Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen como la esperanza de un equipo que no veía la luz tras la segunda salida de LeBron James.
????x????!!! Football season just got A LOT more fun.
????????????????Let’s go! @DraftKings #DKPartner pic.
twitter.
com/kyNaq3WBZm— LeBron James (@KingJames) January 31, 2024En el otro extremo, preocupan los casos de equipos llamados al protagonismo y que hoy están peleando por no quedar eliminados.
Los Golden State Warriors pasaron de ser campeones en 2022 a pelear por la zona de play-in es preocupante, sobre todo aunque Stephen Curry (28.
0 puntos) carga con el equipo, ante el inminente ocaso de Klay Thompson (17.
3) y Chris Paul (8.
9), así como las distracciones provocadas por Draymond Green y sus suspensiones.
Los Angeles Lakers están en una situación similar.
Anthony Davis (24.
9 puntos, 12.
2 rebotes y 2.
5 tapones) y LeBron James (24.
8 puntos, 7.
8 asistencias y 1.
3 robos) viven otra campaña complicada en zona de play-in tras el título de 2020 en la burbuja, al lidiar con lesiones y un equipo que le cuesta competirle a pesos pesados.
Tras llegar a la Final de la Conferencia Este en 2023, luce complicado que los angelinos vuelvan a cerrar fuerte para tratar de repetir tal hazaña.
Milwaukee Bucks también preocupa.
Aunque la unión de Giannis Antetokounmpo con Damian Lillard catapultó a este equipo como el favorito para campeón, el despido de Mike Budenholzer y posterior salida de Adrian Griffin tras 43 juegos como entrenador, Doc Rivers pasó de consultor a coach y el equipo ha fallado en la hora buena, al perder siete de sus 10 juegos antes del All-Star, justo en el periodo de tiempo que Rivers tomó la batuta.
Pero la mayor decepción fue la de Memphis Grizzlies, que no vio la luz pese a que Ja Morant (25.
1 puntos en nueve juegos) regresó de su suspensión de 25 juegos por conducta inapropiada.
Aunque parecía que este equipo podía recuperarse con su superestrella en la duela, una lesión lo tendrá fuera el resto de la temporada y las lesiones han afectado, con solo Jaren Jackson Jr.
(22.
3 puntos) como el único que ha jugado 50 encuentros o más.
De favoritos al trofeo Larry O’Brien a evitar el sótano en el Oeste, los Grizzlies viven una tormenta y pueden dar por perdida esta temporada.
?JCVL??


Compartir en:
   

 

 

Lo dejan con vida, pero con las manos amputadas, en Purísima. 12:14

Un hombre fue hallado con vida y con las manos amputadas, junto a un mensaje en el municipio

Punto Cero Noticias

Declaran culpable a mujer de Iowa que mató a su madrastra y confesó el crimen en Snapchat.12:10

Samantha Bevans se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por el crimen de su madrastra, Jodie Bevans, a quien asfixió con una almohada y luego confesó el crimen en un video

La Opinión de Los Ángeles

Muere niña de ocho años con cáncer por falta de medicamentos . 12:21

  Michelle Fragoso Martínez, integrante de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) informó que la batalla diaria que libran los niños con cáncer destaca la importancia del apoyo y esfuerzo de los padres, ya que, su papel es crucial en el cuidado y recuperación de los menores. Michelle Fragoso Martínez,  subrayó que, pese a las dificultad

Agn Veracruz

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

María Celeste rompió el silencio sobre la muerte de su pareja Raúl Quintana: “Me enseñó lo que es el amor”.10:25

A solo unas semanas del inesperado fallecimiento de su pareja sentimental Raúl Quintana, la conductora María Celeste concedió su primera entrevista y recordó cada una de las enseñanzas que le dejó el empresario. Esto fue lo que dijo

La Opinión

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

Aventura

Fue una de las ideas más sorprendentes de los coches Tesla, pero no ha durado ni 2 años. Adiós a la compatibilidad con Steam . 10:38

En su objetivo de establecerse como una de las opciones más completas en lo referente a coches de alta gama, Tesla sorprendió al mundo entero el pasado 2022 anunciando que sus Model S y Model X serían compatibles con Steam. De este modo, los usuarios podían disfrutar de su bibliote

3d Juegos

Tras 20 años en la industria, PlayStation London Studio cierra definitivamente y se despide con un mensaje de agradecimiento a todos los fans . 10:56

Hoy decimos adiós a una desarrolladora mítica en la industria de los videojuegos. PlayStation London Studio, compañía pionera dentro de Sony en el uso de la realidad aumentada, cerrará para siempre como resultado de la última ola de recortes en las numerosas ramas de la empresa n

3d Juegos

¿Qué opina la crítica de Hellblade 2? Esta es la nota media en Metacritic del nuevo exclusivo de Xbox. 11:15

Hellblade 2 ya está disponible, igual que sus primeros análisis. ¿Qué nota media tiene en Metacritic el nuevo juego de Xbox desarrollado por Ninja Theory? ¿Qué opina la prensa especializada?Ahora que Hellblade 2 ya está disponible en Xbox Series X/S, PC y Xbox Game Pass también han comenzado a publicarse los primeros análisis del nuevo jue

Vandal

Romeo Santos

\'El Zopi\' de Los Rastrillos es hospitalizado tras \'regresarle\' el cáncer; piden donaciones. 04 de Abril, 2024 12:33

P. Jiménez El Zopi, integrante del grupo de reggae Los Rastrillo está hospitalizado. La noticia fue dada a conocer hace algunos días en una publicación que hizo la banda en Facebook en donde compartieron que el músico está en el hospital desde el domingo.“Zopi se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y ne

Excelsior

Romeo Santos y ‘Aventura’ en Lima: fecha, lugar y precio de entradas para su concierto. 10:30

El Rey de la bachata, Lenny, Max y Henry anunciaron su tour ‘Cerrando Ciclos’, el cual los trae a nuestro país después de 14 años

Infobae

Perú

Jorge Fossati confirmó convocatorias de Paolo Guerrero y Luis Advíncula para la Copa América 2024, pese a sus lesiones. 11:50

El técnico de la selección peruana respondió si el ‘Depredador’ y el lateral de Boca Juniors llegarán en óptimas condiciones al máximo certamen de Conmebol

Infobae

Nicola Porcella se une al elenco de la obra de teatro “Aventurera”. 13:11

A través de sus redes sociales el actor peruano Nicola Porcella compartió fotos que lo muestran caracterizado pera la obra de teatro "Aventurera", él compartirá créditos con Irina Baeva y Daniel Elbittar

La Opinión

Osiptel: ¿qué operadora ofrece el internet móvil más lento y en qué ciudad del Perú se registra más?. 13:40

De acuerdo a datos de la entidad supervisora, en abril Claro ofreció el internet más veloz en abril, pero la única empresa que mejoró su desempeño respecto a marzo fue Bitel

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.