La Roma, bajo el mando de Daniele De Rossi, finalista de la pasada edición, alcanzó este jueves los Octavos de Final de la UEFA Europa League, tras derrotar al Feyenoord 4-2 en tanda de penales, luego de igualar a un gol en el tiempo regular y alargue, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma.
Svilar the shoot-out hero as Roma qualify for the Round of 16 ????????#UEL pic.twitter.com/rwsB7wRJ6L
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) February 22, 2024
El duelo entre italianos y holandeses es ya un duelo repetitivo en los dos últimos años. Y por ahora todos han caído en favor de La Loba, que ganó a los neerlandeses la Final de la Liga Conferencia en 2022, les echaron en Cuartos de Final Liga Europa la pasada campaña y en esta en los Dieciseisavos.
De Rossi celebró su primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento, porque el mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto 4, tras una acción rocambolesca en la que los locales pidieron mano. Todo sucedió muy rápido. Fue un centro desde el perfil zurdo que El Shaarawy despejó directo al hombro del mexicano. Un rebote que dio ventaja nada más comenzar el duelo.
Pero Roma tenía el factor campo a su favor, sin un solo hincha neerlandés en la grada tras la prohibición del ingreso de aficionados del Feyenoord por parte de la ciudad de Roma a raíz de los altercados recientes y encontronazos entre ambas -en la ida no hubo aficionados romanistas en De Kuip– y enseguida volvió a meterse en el partido.
Todo gracias a un remate de Romelu Lukaku que sacó la zaga visitante bajo los palos. A partir de ese momento, los de De Rossi fueron mejores en los primeros 45 minutos. Muy superiores, más frescos, con un Paulo Dybala desatado que puso orden en el centro del campo.
El argentino condujo a los suyos hacia el empate. Con su pausa, con su acierto, con su empaque y su precisión la Roma fue creciendo hasta que, tras una gran salida de balón, El Shaarawy recibió abierto en banda, levanto la mirada y encontró a Pellegrini en el balcón del área. El capitán la puso en la escuadra en el minuto 15 y los ‘giallorossi’ tomaron definitivamente el mando.
Pero todo el dominio y superioridad de La Loba en la primera mitad dio paso a un segundo acto mucho más igualado, sin un dominador claro. Unos segundos 45 minutos en los que el partido pudo caer de cualquier lado y en los que el cansancio hizo mella, encaminando el duelo a una prórroga inevitable.
Las fuerzas escasearon en el tiempo suplementario y Feyenoord fue ligeramente superior en los primeros 15 minutos, pero la entrada de Angeliño en el lateral izquierdo dio fuerza a los de De Rossi, que acabaron siendo superiores, merecedores de la victoria y con una doble ocasión de Lukaku que a punto estuvo de evitar los penales.
Sin embargo, ni Roma ni Feyenoord escaparon al juicio de los once metros.
Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Róterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko.
Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y la Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo.
What a night ????#UEL pic.twitter.com/214L91bsx3
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) February 22, 2024
La Roma vuelve a los Octavos de Final.
We have our final 16 ????#UEL pic.twitter.com/a4MYBxxGjr
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) February 22, 2024
(Con información de EFE)
Emmanuel CampaLos Green Bay Packers encontraron un motivo para dar las gracias en el brazo de su quarterback: Jordan Love. El quarterback ofreció su mejor actuación de la temporada justo en el Día de Acción de Gracias, y terminó siendo el centro de la celebración tras guiar el triunfo 31-24 sobre los Detroit Lions en el Ford Field.TAMBIÉN TE
Excelsior
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Los centros de atención infantil y guarderías tienen problemas de seguridad: no tienen protocolos de protección civil o licencias para operar.
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Kansas City Chiefs vs Dallas Cowboys EN VIVO Semana 13 NFL Thanksgiving Patrick Mahomes jugará por primera vez en la casa de la Estrella Solitaria c.chavezJue, 27/11/2025 - 15:00 El tradicional juego de Día de Acción de Gracias se
Record
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que ya se indaga a través de una comisión al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z.
El Financiero
Roma frena al Midtjylland y rompe su invicto en la Europa League La Loba consiguió una sufrida victoria en casa luego de recibir al líder de la competencia amartinezJue, 27/11/2025 - 14:58 La Roma confirmó su gran momento europeo
Record
Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente
LosConjurados.mx
El mediocampista de Toluca se separó de su pareja a inicios de 2025
Infobae
TUDN México
El Día de Acción de Gracias (jueves 27 de noviembre), familias de todo el país se reunirán alrededor del televisor para presenciar una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos. Este año, los Baltimore Ravens se enfrentarán a los Cincinnati Bengals. uno de cada tres Enfrentamientos de Acción de Gracias de la NFL. Antes […]
Mas Cipolleti
Jaime Hensley Cerca Jaime Hensley Redactor de ESPN Jamison Hensley es reportero que cubre a los Baltimore Ravens para ESPN. Jamison se unió a ESPN en 2011, cubriendo la AFC Norte antes de centrarse exclusivamente en los Ravens a partir de 2013. Jamison ganó el premio al Escritor Deportivo del Año de la Asociación Nacional […]
Mas Cipolleti
Baltimore, que lidera la AFC Norte, está obligado a vencer en casa a Cincinnati para seguir controlando su destino rumbo a los playoffs.
ESPNdeportes.com
Los creadores del juego de fútbol UFL afirman que Nintendo no está entregando kits de desarrollo de Switch 2 a estudios free-to-play, algo que al parecer está afectando a muchos desarrolladores.Mientras seguimos esperando a la celebración de un nuevo Nintendo Direct, que se rumorea podría ser esta misma semana, sigue sorprendiendo la falta de
Vandal
CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos La Ciudad de México alcanzó una producción histórica de 6.3 millones de plantas de flor de cempasúchil, informó la jefa de Gobierno Clara Brugada lreyesVie, 17/10/2025 - 18:58
Record
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
El cuadro rojo no quiere problemas durante el encuentro de la tercera fecha de los cuadrangulares y envió una petición a la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol
Infobae
Los "Diablos Rojos" necesitan sumar para seguir con vida en el grupo A.El cargo América de Cali presenta tres cambios para enfrentar a Medellín apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Mientras el Poderoso necesita un triunfo para entrar en la pelea del grupo A, por contar con el “punto invisible”, los escarlatas buscan los tres puntos para no quedar eliminados antes de tiempo
Infobae
Últimas noticias
¿Cuánto cuesta no tener seguro de vida? Don Seguro explica cómo evitar una tragedia económica familiar
Pedro Castillo es condenado a 11 años por intento de autogolpe en Perú
Sacyr se irá de México dejando deudas y fallidas alianzas
Ruedas trazan mensaje social; exigen freno a las agresiones
Bloqueo en Emiliano Zapata por protesta contra empresa Miradores del Mar tras fatal accidente
Reglamento del Servicio Militar 2026: Consecuencias legales y laborales de no cumplir el adiestramiento tras obtener bola blanca, según Sedena
Andrade revela conversaciones con WWE tras problemas legales
“Estaban enamorados desde el instituto”: Joven sorprende a su novio el día de su boda no con un vestido blanco, sino con su uniforme escolar
El Arsenal debuta a futbolista de 13 años en la UEFA Youth League…. ¡y es panameño!
Explosión de tanque de gas deja dos lesionados en La Resurrección
Empiezan a liberar cruces fronterizos
Productores ganaderos de Tierra Caliente instalan corrales metálicos
Renuncia Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República
Candidatos Moncada y Nasralla replican a ataques de Trump en Honduras
Lewis Hamilton no se arrepiente de haber fichado por Ferrari