Con asistencias de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami se impuso el miércoles 2-0 al Real Salt Lake en el partido de apertura de la MLS, un torneo que el equipo floridano aspira a ganar este año.
Un gol del extremo Robert Taylor a los 39 minutos y otro del paraguayo Diego Gómez a seis minutos del final le dieron la victoria a los locales.
Messi no marcó, pero volvió a ser la estrella del partido, un peligro constante para la zaga del Real Salt Lake con sus galopadas, regates y pases como la asistencia del primer gol.
Lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad (…) Está bien, está motivado y se siente bien físicamente”, dijo sobre él su entrenador, Gerardo Martino, en la rueda de prensa pospartido.
El rosarino hizo disfrutar a los más de 20.000 espectadores que llenaron el estadio del Inter, una costumbre desde que llegó la “Messimanía” a Florida en julio pasado. Entre ellos estaba otra estrella, el actor Will Smith.
La hinchada también asistió al debut del uruguayo Luis Suárez en la MLS, presentado a la afición antes del partido, en compañía de su familia y de los dueños del Inter, Jorge Mas y David Beckham.
El ‘Pistolero’ dio su primer asistencia en el torneo, pero no abrió su cuenta goleadora.
El Inter se adueñó rápidamente del partido, desactivando con su presión alta a un rival inofensivo, incapaz de conservar la pelota. Con el balón, los locales trataban de encontrar cuanto antes a su trío de ataque: Taylor, Suárez y Messi.
El tridente, al que se sumó a menudo Jordi Alba por la izquierda, combinó una y otra vez durante la primera media hora, pero sin lograr afinar el último pase.
Messi abandonaba con frecuencia la banda para recibir entre líneas, ahí donde su vista, sus regates y sus arrancadas pueden ser letales.
Y así fue, una vez más. El argentino, que había fallado una ocasión bastante clara antes, recibió en la zona de tres cuartos, aceleró, vio el desmarque de Taylor y le filtró un buen pase. El extremo cruzó su disparo y recibió la ayuda del portero contrario, de mano poco firme, para abrir el marcador.
El Real Salt Lake despertó tras el descanso. Fue otro equipo, más intenso, más peligroso, que puso en apuro a la defensa del Inter Miami en varios contragolpes.
A punto estuvo de amargarle el estreno a los locales, pero estos volvieron a despertar en el tramo final.
Messi, quién si no, condujo por el centro del campo, encontró a Suárez en el área, y éste se la pasó a Gómez que batió al portero de un tiro cruzado.
El Inter arranca con buen pie una temporada en la que aspira a ganar por primera vez la MLS, tras realizar una inversión inédita en la historia de la liga.
La franquicia floridana es la gran favorita desde que reunió a cuatro viejas glorias del F.C Barcelona como Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, además de invertir en jóvenes talentos como el paraguayo Diego Gómez, máximo goleador del reciente torneo preolímpico suramericano.
Ya conocía un poco la MLS, pero todos los equipos te van a querer ganar, competir, porque somos uno de los equipos que puede pelear por el título y ellos saben que tenemos esa ambición”, declaró Suárez a Apple TV después del encuentro.
El mayor obstáculo del Inter podría ser el estado físico de sus veteranos durante la larga temporada que los esperan.
Messi, de 36 años, Suárez (37) y Busquets (35) sufrieron problemas físicos durante la pretemporada.
El cargo El Inter Miami de Messi se impone 2-0 en el arranque de la MLS apareció primero en Tribuna Noticias.
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El Concurso Transparencia en Corto premiará proyectos audiovisuales que reflexionen sobre los riesgos de la desinformación generada por inteligencia artificial. Cancún.- Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para informarse, pero también para difundir noticias falsas y contenidos m
Quintana Roo Hoy
Autoridades detuvieron a Iván Raymundo Olivas, jefe de la facción de Chapo Isidro en Sinaloa
SDP Noticias
Esta exposición lleva por primera vez a China el simbolismo y las creencias espirituales que dieron forma a la vida cotidiana, la política y el arte latino
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado
BolaVip Mexico
Titular indiscutido de Arabia Saudita y recordado por su histórica actuación ante Argentina en Qatar 2022, Mohammed Al-Owais vuelve a ser una de las grandes figuras de su selección en el Mundial 2026. Con experiencia internacional y un amplio recorrido en el fútbol saudí, el arquero intentará ser clave ante Uruguay. A sus 34 años, Mohammed A
BolaVip Mexico
El delantero no forma parte de la lista de convocados por Marcelo Bielsa para el certamen internacional. Edinson Cavani es otro de los históricos futbolistas que no forman parte de Uruguay en el Mundial 2026. El delantero de Boca fue durante años una pieza fundamental de la Celeste y protagonizó algunas de las etapas más exitosas de la selecci
BolaVip Mexico
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
De manera reciente fueron realizados 13 cateos y 38 inspecciones en 20 municipios
Infobae
Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa
Diario de Querétaro
La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.
Infobae
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008
Infobae
La selección iraní enfrenta trabas migratorias para entrar a Estados Unidos y presión interna contra futbolistas críticos del régimen.
Expansión
El poema "Virante" de Blas de Otero destaca la lucha por la paz y la solidaridad colectiva, invitando a reflexionar sobre un futuro mejor.
El Congresista
The Cincinnati Reds have employed a successful formula on offense over the past six games.,The New York Mets" offensive formula is once again non-exis
Deadspin
Juan Soto hit his sixth homer in seven games and Carson Benge had a pair of two-out RBI singles to lead the New York Mets past the visiting Cincinnati
Deadspin
The New York Mets will continue trying to stack wins together when they open a three-game series at the Cincinnati Reds on Monday night.,The Mets are
Deadspin
Últimas noticias
Una de las principales figuras del Mundial criticó el cooling break: "No es algo que me guste mucho"
Llamil Abdala y Álvaro Blanco son candidatos de La Banda en CDMX
Chema Martínez solicita al INE organizar la elección de 2027
Morelia lanza la exposición "Palacio Ruta al Mundial"
SSP homenajea a agentes de la Guardia Civil caídos en Nahuatzen
Protección Civil de Parras refuerza capacitación de su equipo
Empleado municipal detenido por apuñalar a perro en Chihuahua
Monterrey ofrece conciertos y partidos gratuitos del Mundial 2026
Caen tres carteristas y un ladrón en moto en Toluca
Toy Story 5: cuándo se estrena y dónde verla
Laura Itzel Castillo enfrenta el reto de fortalecer la Secretaría de las Mujeres: Kenia López Rabadán
Aficionados pierden de entre 20 a 90 mil pesos en una compra falsa, denuncian legisladores
Periodistas franceses denuncian encarcelamiento de su colega
Península de Yucatán con días muy calurosos pero las lluvias retornarían con fuerza el fin de semana
De la Brigada Venceremos a “Sister Cities”: la campaña de influencia cubana dentro de EE.UU.