Si un fan no le hubiese prestado dinero a Kojima, tal vez hoy estaríamos lamentando el fin de su carrera 3d Juegos

Si un fan no le hubiese prestado dinero a Kojima, tal vez hoy estaríamos lamentando el fin de su carrera. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2024 04:05

Aunque a veces pueda resultarnos excéntrico en sus ideas, creo sinceramente que la industria del videojuego tiene más atractivo con alguien como Hideo Kojima.
Lo hemos vuelto a comprobar con un tráiler de Death Stranding 2 en que saca a relucir su estilo más inconfundible.
Además, tenemos la promesa de que recibiremos la que califica como "la culminación de su trabajo", que será algo así como un Metal Gear, un juego de acción y espionaje con unos altísimos valores de producción.
{"videoId":"x8rytnn","autoplay":true,"title":"Tráiler gameplay de Death Stranding 2: On The Beach", "tag":"Death Stranding 2: On The Beach"} Mientras seguía con interés todas estas noticias, no paraba de pensar en lo traumática que fue su salida de Konami y que existió un peligro real de que dejara de hacer videojuegos (o al menos los que conocemos como triple A).
Ya sabéis que la empresa japonesa decidió hacer un cambio de rumbo en su estrategia empresarial, algo que tuvo un impacto directo en proyectos tan interesantes como Silent Hills.
Seguro que algunos recordaréis los "fuck Konami" de Guillermo del Toro y los miles de mensajes de seguidores enfadados por la situación.
No era para menos…El fan que salvó la carrera de Hideo KojimaEn aquellos momentos, con 53 años cumplidos, Kojima no las tenía todas consigo.
A pesar de su reputada fama mundial como creador de videojuegos, las dudas asaltaron al creador.
Pensó que tal vez era demasiado mayor para aventurarse en crear un nuevo estudio y hacer un juego de mundo abierto (probablemente lo más costoso en esta industria).
Su propia familia dudaba sobre si debía dar un salto tan importante, básicamente porque no contaba con el dinero suficiente y supondría muchos quebraderos de cabeza.
Tras Metal Gear Solid V, Kojima quería seguir creando juegos de alto presupuesto Hay ejemplos de desarrolladores que tras dejar sus respectivas empresas pudieron crear un estudio de éxito, como fue el caso de Hideki Kamiya (Devil May Cry) con Platinum Games.
Sin embargo, también pueden darse fracasos, como fue el de Michel Ancel (Rayman) al tratar de iniciar un camino en solitario.
Otros creativos como Patrice Désilets (Assassin's Creed) o Ken Levine (Bioshock) siguen en activo, pero con muchas complicaciones para crear proyectos de gran envergadura.
Kojima era consciente de lo complicado que sería seguir creando grandes juegos: "Hay diseñadores de fama mundial que se independizaron, pero no consiguieron llegar lejos".
¿El problema? El dinero.
Crear un estudio no se hace de la noche a la mañana, y además es algo que requiere de un fortísimo endeudamiento (y en este caso sacrificio personal).
Kojima relata que fue de banco en banco pidiendo créditos, pero a pesar de reconocer su popularidad y lo que había hecho, siempre le rechazaban por una cuestión: no tenía resultados que mostrar.
Conociendo a Hideo Kojima, esta sala de edición debe ser su lugar favorito Sin embargo, la fortuna sonrió a Kojima.
Un empleado del banco más grande de Japón (que durante mucho tiempo ha sido el Mitsubishi UFJ) conocía el trabajo del gurú, y no solo eso, sino que era un gran seguidor.
Gracias a esto, consiguió el préstamo y se puso manos a la obra para levantar una oficina en Shinagawa, un distrito conocido por albergar las oficinas de algunas de las empresas más importantes de Japón, como es el caso de Bandai Namco.
Si contemplas imágenes de las oficinas de Kojima Productions, te darás cuenta de que no es un estudio de desarrollo cualquiera.
Tiene una amplia zona de trabajo, salas de reuniones, una zona de cafetería y comedor, una sala para tomar el té con vistas a los rascacielos de la zona, un pasillo de trofeos, un estudio de captura de movimiento, una sala de edición… Es impresionante, porque trata de mantener algo de la esencia japonesa, pero la combina con un aspecto interior muy futurista y que a veces incluso recuerda al interior de un cine.
El estudio cuenta con sus propias salas de captura, algo no precisamente barato Kojima quería que los empleados se vieran atraídos por su compañía, que tanto ellos como sus familiares sintieran que iba a ser una empresa de éxito.
Por eso, buscó emplazamiento en uno de los lugares más privilegiados de Tokio.
No obstante, nadie conocía Kojima Productions, hasta que tuvo otra vez la suerte de encontrar a un miembro de la dirección del edificio Shinagawa Season Terrace.
Era un fan suyo, algo que de nuevo le abrió las puertas.
No era tan importante como el préstamo que le concedieron, pero sí crucial para que se unieran cerca de un centenar de empleados.
En 3D Juegos Hideo Kojima es un genio, pero hay algunas razones por las que no te gustaría trabajar con él Por supuesto, el acuerdo con Sony y colaborar con PlayStation Studios trajo el sustento financiero necesario para desarrollar Death Stranding, pero nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de unos fans que adoraban el trabajo de Hideo Kojima.
¿Fue suerte o habría podido abrir el estudio de cualquier otra forma? ¿Qué te parecen los proyectos que lleva desarrollados fuera de Konami? Cuéntame en los comentarios cómo ves el futuro de Kojima y si crees que todavía puede seguir sorprendiendo con sus videojuegos.
3DJuegos | He visto la película de 1959 en la que se "inspira" Kojima para Death Stranding 2 y la clave del asunto puede tenerla el bailarín más famoso del cine3DJuegos | Diseñar los niveles de un juego con piezas de LEGO puede sonar a locura, pero fue lo que hizo Hideo Kojima con Metal Gear Solid3DJuegos | Antes de Metal Gear y Silent Hill también existía Konami, y aquí tienes 7 de sus mejores videojuegos para que lo recuerdes (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Si un fan no le hubiese prestado dinero a Kojima, tal vez hoy estaríamos lamentando el fin de su carrera fue publicada originalmente en 3DJuegos por Jesús Bella .


Compartir en:    


Fernando Morales conversa con micro empresarios del mercado Zapata. 16:36

Fernando Morales en compañía de diputados locales y estatales dieron un recorrido por cada uno locales del Mercado Zapata, escuchando a los micro empresarios de comida, ropa, verdura, entre otros. “Hoy los visitamos porque en nuestro partido la mejor publicidad es hacernos presentes con los ciuda...The post Fernando Morales conversa con micro e

Elineanoticias.com

Ministra Piña ordena investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras denuncia anónima.16:30

Derivado de una denuncia anónima presentada el pasado 9 de abril, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Lucía Piña Hernández, ordenó una investigación contra excolaboradores del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, por presuntamente vulnerar la autonomía e inde

Agn Veracruz

Interapas alerta sobre sabotaje en infraestructura hidráulica en San Luis Potosí. 16:34

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS ha detectado y documentado múltiples actos de sabotaje a la infraestructura hidráulica en distintos puntos de la ciudad de San Luis Potosí, los cuales han interrumpido el suministro de agua y afectado a numerosos residentes. Estos incidentes serán formalmente denuncia

Metropolisanluis.com

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Familia Aeroméxico vuela alto.15:04

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico resalta nombramiento internacional de mexicano Por primera vez en la historia de nuestro país un mexicano, Gilberto López Meyer, fue nombrado presidente de la Junta de Gobernadores de la Flight Safety Foundation, organización internacional sin fines de lucro que se encarga de la investigación, edu

Dominio Público Noticias

Betis se impone en el caos y rompe racha negativa en fútbol de España. 15:14

Madrid, 12 abr (Prensa Latina) El Betis detuvo una racha negativa de cuatro derrotas al hilo en la Liga de fútbol de España, tras vencer hoy por 2-1 al Celta de Vigo, en medio del caos.The post Betis se impone en el caos y rompe racha negativa en fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Declaran ilegal detención de Glas, pero seguirá preso en Ecuador. 15:34

Quito, 12 abr (Prensa Latina) El tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador que analizó el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas determinó hoy que su detención en la embajada de México fue arbitraria e ilegal, no obstante continuará preso.The post Declaran ilegal detención de Glas, pero seguirá preso en Ecuador first appear

Prensa Latina

Muere hombre tras no resistir las quemaduras que sufrió luego de que se quemara su vivienda.11 de Abril, 2024 18:11

Al no resistir las quemaduras que sufrió luego de que se quemara su vivienda, un hombre perdió la vida la tarde de este jueves en la camilla de un nosocomio de Saltillo, y uno más continúa internado.Fue en el Hospital Universitario de Saltillo (HUS), donde Julio Adrián perdió la vida tras presentar quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El Siglo de Torreón

Tec de Monterrey reafirma excelencia educativa en ranking internacional. 11 de Abril, 2024 18:12

El Tecnológico de Monterrey posicionó 28 disciplinas de 55 evaluadas en el QS World University Rankings by Subject 2024La entrada Tec de Monterrey reafirma excelencia educativa en ranking internacional se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Presenta IVAI programa piloto, único a nivel nacional, sobre “Protección de Datos Personales y la Tecnología Digital". 11 de Abril, 2024 18:11

  El titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, dio a conocer que con el programa piloto, único a nivel nacional, sobre “Protección de Datos Personales y la Tecnología Digital", los estudiantes harán uso y un manejo responsable de datos personales en internet. Ampliando un entorn

Agn Veracruz

CONMEBOL Sudamericana

Golazo de ‘palomita’ de Pablo Erustes para Deportivo Garcilaso vs Lanús por Copa Sudamericana 2024. 11 de Abril, 2024 17:10

El delantero argentino convirtió su cuarto gol con el ‘pedacito de cielo’ y el segundo consecutivo en la competencia Conmebol

Infobae

Desempolva Conmebol los recuerdos del primer Mundial Uruguay 1930 | Video. 11 de Abril, 2024 17:34

Firman los presidentes Alejandro Domínguez (Conmebol), Gianni Infantino (FIFA), Santiago Peña (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), el acta de realización del Mundial 2030 que tendrá como escenario seis países de tres continentes.

Editorial Aristegui Noticias

Selección Colombia tendría nuevo rival en la Copa América: sorpresiva decisión en la Conmebol. Ayer, 16:20

Luego de un acuerdo que la Confederación Sudamericana de Fútbol firmó en los últimos días, se añadiría otro equipo al certamen de Estados Unidos

Infobae

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

“Espresso” de Sabrina Carpenter: el himno de Coachella. Ayer, 13:45

Sabrina Carpenter nos sorprende a todos al lanzar su nueva canción, "Espresso", antes de su actuación en Coachella 2024.La entrada “Espresso” de Sabrina Carpenter: el himno de Coachella se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Estrena Sabrina Carpenter “Espresso”. Ayer, 13:48

El festival de música más popular del mundo está a pocos días de comenzar su edición 2024 y Espresso de Sabrina Carpenter se robará todas las cámaras. La cantante y actriz estadounidense de 24 años anunció sorpresivamente que un día antes del primer fin de semana de Coachella estrenará su nuevo sencillo titulado en honor […]

NV Noticias

Bizarrap tendrá a Shakira en su presentación en Coachella. Ayer, 17:12

El productor Bizarrap se presentará por primera vez en Coachella y tendrá como invitada a Shakira

24 Horas

Lana Del Rey

¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en streaming desde México?. 09 de Abril, 2024 09:32

El Festival de Música y Artes de Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2024, con una programación ecléctica que promete ser un acontecimiento para todos los gustos, ya que contempla a Peso Pluma, Lana Del Rey, Carín Leon, Santa Fe Klan, J […]The post ¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en stre

Chilango.com

A esta hora salen Lana del Rey y Peso Pluma en la transmisión del Coachella. 11 de Abril, 2024 13:50

Mañana comienza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El Informador

Fans piden a Máynez que obligue a Lana del Rey a dar conciertos cancelados a cambio de su voto. 11 de Abril, 2024 16:40

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió una canción de la cantante en sus redes sociales

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.