La Real Sociedad roza el KO pero sigue en pie a pesar de su derrota en el Parque de los Príncipes ante el París SG (2-0), este miércoles en el primer asalto de los octavos de Champions, con un gol de Kylian Mbappé, que escenificó en el San Valentín parisino su matrimonio con el gol.
Después de una primera parte igualada en juego y ocasiones, el delantero estrella parisino Kylian Mbappé (58) cazó un balón dentro del área tras un primer remate de cabeza de Marquinhos en un córner y superó con la diestra casi a bocajarro a Álex Remiro.
Un gol que supuso un mazazo para una Real que había logrado contener en la primera parte las acometidas de los hombres de Luis Enrique, imprecisos en el remate y en el último pase, y que incluso había rozado irse al descanso en ventaja tras un zapatazo al larguero de Mikel Merino ya con el tiempo cumplido.
Pero al gol del astro francés (su cuarto en esta Champions), que llega cargado de pólvora al tramo decisivo de la temporada, con 13 goles en sus últimos diez partidos entre todas las competiciones le siguió otro que aún hizo más daño a las huestes realistas, cuando Bradley Barcola recibió en el costado derecho, se internó en el área y batió por bajo a Remiro. Fue el primer gol en Champions del joven exjugador del Lyon, una de las sensaciones esta temporada del gigante parisino.
Se esperaba de los tres veloces jugadores franceses que componen el tridente ofensivo del PSG y respondieron 'presente'. Mbappé, Ousmane Dembélé y Barcola supieron desbloquear un partido intenso y hasta entonces igualado.
Y eso que los vascos pudieron contenerlos durante casi una hora de partido gracias a su rigor defensivo y a su potencia en los duelos y también a una atajada providencial de Remiro ante Mbappé en un mano a mano en el minuto 5.
La fría noche en la capital francesa no había comenzado bien para el equipo dirigido por Imanol Alguacil, que no pudo contar ni el banquillo con el capitán Mikel Oyarzabal, aquejado aún de las molestias en la rodilla que le impidieron disputar el último partido ante Osasuna.
La baja del internacional español, máximo goleador del conjunto txuri-urdin esta temporada, era un problema de altura para un equipo que llegaba a París después de cuatro partidos seguidos en Liga sin ver puerta.
Un remate al costado exterior de la red de Take Kubo y un remate de cabeza que se perdió alto del delantero André Silva no inquietaron demasiado a un seguro Donnaruma.
Si para la Real este partido de octavos se presentaba como una cita histórica, después de 20 años sin llegar tan lejos en la máxima competición europea, el ambicioso proyecto parisino no podía permitirse un nuevo tropiezo en su enésimo intento de levantar la 'Orejona' luego de dos años seguidos cayendo en octavos.
El Parque de los Príncipes presentaba un aspecto de gala, con tifo incluido con los colores del club y la silueta de la Torre Eiffel, aunque el clima festivo se vio en parte refrenado por unos cánticos previos contra la alcaldesa de París Anne Hidalgo en el marco del conflicto por el estadio que mantienen club y ayuntamiento.
En el otro extremo del recinto, los cerca de dos millares de seguidores blanquiazules presentes en el Parque de los Príncipes no pudieron recibir el regalo de San Valentín que esperaban, aunque donostiarras y parisinos tiene una nueva cita con la Champions el 5 de marzo, quizá para entonces con Oyarzabal sobre el césped.
París, Francia. AFP.
La entrada París Saint-Germain saca una considerable ventaja sobre la Real Sociedad aparece primero en Versus.
Elimina Sheinbaum principio de paridad en los municipios en iniciativa del “plan B”
La Clave Online
Se confirmó a la argentina Florencia Vigna como la nueva contrincante de la mexicana tras la sorpresiva salida de Samadhi Zendejas
Infobae
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Pulso de la Republica
El compromiso se cumple y la transformación avanza con la gente”: Omar Muñoz Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la construcción de pavimento con adoquín en la Privada San Isidro, entre las calles Alcanfores y San Isidro, ubicada en la cabecera municipal. La obra forma parte del programa de obr
Paralelo19.tv
El clásico entre Millonarios y Atlético Nacional paraliza nuevamente al fútbol colombiano en esta temporada 2026. Los dirigidos por Fabián Bustos buscan consolidar su idea de juego en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, confiando en una estructura sólida que les permita dominar la posesión y neutralizar las transiciones rápidas del conjun
365scores
ESPN Deportes
Maikel Garcia hit a tiebreaking single in the seventh inning for Team Venezuela, which advanced to the World Baseball Classic championship game by bea
Deadspin
Eberechi Eze y Declan Rice marcaron los goles para darle el triunfo a los Gunners
Foxsports.com.mx
El equipo de Cruz Azul goleó 5-0 (8-0 global) al conjunto de Vancouver FC en el partido disputado Estadio Cuauhtémoc, inmueble que volvió a ser sede de la Concacaf Champions Cup.Nicolás Ibáñez debutó y marcó su primer gol como celeste; Luka Romero, concretó triplete; y Jorge Rodarte Barragán, también, se estrenó.Con el resultado, La M
Milenio
Con triplete de Luka Romero, el debut goleador de Nico Ibáñez y un tanto más de Jorge Rodarte, la Máquina veció 5-0 al equipo canadiense
El Informador
El Plan Rodarte: La estrategia de La Máquina para frenar a Rayados en la vuelta
Estadio Deportes
Últimas noticias
Chivas vs León: dónde ver, posibles alineaciones y horario por la Liga MX
La audiencia de los Óscar cae un 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves
Reporta EU amenazas a sus tropas tras caída de El Mencho
Cierra dólar en 17.65 pesos este martes
Hoy No Circula 18 de marzo 2026: ¿Qué autos no circulan este miércoles?
¡Apuntan al Super Bowl LXI! Broncos recibe a Waddle a cambio de picks a Dolphins en bombazo en la NFL
Cruz Azul vs Monterrey HOY en vivo: Concacaf 2026, dónde ver goles en VIDEO y resultado Vuelta
Exhiben fiesta en "La Muralla"; FGR dice fueron "externos"
Reconocen "omisión" de Plan B sobre paridad de género
Dice la SEP que examen para prepa quedó en el pasado
No están cuidando a la Presidenta, afirma Máynez
Venezuela gana el Clásico Mundial de Beisbol
Un día en la vida de la economía china (+Fotos)
Venezuela estalla de alegría, campeón del Clásico Mundial de Béisbol