La Real Sociedad roza el KO pero sigue en pie a pesar de su derrota en el Parque de los Príncipes ante el París SG (2-0), este miércoles en el primer asalto de los octavos de Champions, con un gol de Kylian Mbappé, que escenificó en el San Valentín parisino su matrimonio con el gol.
Después de una primera parte igualada en juego y ocasiones, el delantero estrella parisino Kylian Mbappé (58) cazó un balón dentro del área tras un primer remate de cabeza de Marquinhos en un córner y superó con la diestra casi a bocajarro a Álex Remiro.
Un gol que supuso un mazazo para una Real que había logrado contener en la primera parte las acometidas de los hombres de Luis Enrique, imprecisos en el remate y en el último pase, y que incluso había rozado irse al descanso en ventaja tras un zapatazo al larguero de Mikel Merino ya con el tiempo cumplido.
Pero al gol del astro francés (su cuarto en esta Champions), que llega cargado de pólvora al tramo decisivo de la temporada, con 13 goles en sus últimos diez partidos entre todas las competiciones le siguió otro que aún hizo más daño a las huestes realistas, cuando Bradley Barcola recibió en el costado derecho, se internó en el área y batió por bajo a Remiro. Fue el primer gol en Champions del joven exjugador del Lyon, una de las sensaciones esta temporada del gigante parisino.
Se esperaba de los tres veloces jugadores franceses que componen el tridente ofensivo del PSG y respondieron 'presente'. Mbappé, Ousmane Dembélé y Barcola supieron desbloquear un partido intenso y hasta entonces igualado.
Y eso que los vascos pudieron contenerlos durante casi una hora de partido gracias a su rigor defensivo y a su potencia en los duelos y también a una atajada providencial de Remiro ante Mbappé en un mano a mano en el minuto 5.
La fría noche en la capital francesa no había comenzado bien para el equipo dirigido por Imanol Alguacil, que no pudo contar ni el banquillo con el capitán Mikel Oyarzabal, aquejado aún de las molestias en la rodilla que le impidieron disputar el último partido ante Osasuna.
La baja del internacional español, máximo goleador del conjunto txuri-urdin esta temporada, era un problema de altura para un equipo que llegaba a París después de cuatro partidos seguidos en Liga sin ver puerta.
Un remate al costado exterior de la red de Take Kubo y un remate de cabeza que se perdió alto del delantero André Silva no inquietaron demasiado a un seguro Donnaruma.
Si para la Real este partido de octavos se presentaba como una cita histórica, después de 20 años sin llegar tan lejos en la máxima competición europea, el ambicioso proyecto parisino no podía permitirse un nuevo tropiezo en su enésimo intento de levantar la 'Orejona' luego de dos años seguidos cayendo en octavos.
El Parque de los Príncipes presentaba un aspecto de gala, con tifo incluido con los colores del club y la silueta de la Torre Eiffel, aunque el clima festivo se vio en parte refrenado por unos cánticos previos contra la alcaldesa de París Anne Hidalgo en el marco del conflicto por el estadio que mantienen club y ayuntamiento.
En el otro extremo del recinto, los cerca de dos millares de seguidores blanquiazules presentes en el Parque de los Príncipes no pudieron recibir el regalo de San Valentín que esperaban, aunque donostiarras y parisinos tiene una nueva cita con la Champions el 5 de marzo, quizá para entonces con Oyarzabal sobre el césped.
París, Francia. AFP.
La entrada París Saint-Germain saca una considerable ventaja sobre la Real Sociedad aparece primero en Versus.
El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat
Así Sucede
Forbes México. Auge de la IA está catapultando los mercados y generando temores de que se acerque una burbujaEl crecimiento explosivo de las inversiones en IA está impulsando el mayor repunte de Wall Street en años. Los expertos de Forbes analizan si los inversores se están beneficiando de la ola ascendente o se arriesgan a una desaparición d
Forbes
Columna Rosa, sólo para Mujeres. Por: Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas, junto con Yucatán, Coahuila y otros estados como Chihuahua, Aguascalientes y Durango, encabeza estrategias nacionales de alfabetización temprana en primaria, enfocadas en garantizar que niñas y niños aprendan a leer y escribir desde los primeros grados. Estas ini
Elreportero.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La industria de los videojuegos ha crecido de forma exponencial durante los últimos años y el mercado se ha saturado con una amalgama de títulos de pequeño y gran presupuesto; una situación en la que tienden a destacar los juegos AAA de escenarios espectaculares, mundos abiertos y
3d Juegos
Redacción Hora Cero Veracruz destaca en el Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2025, publicado por el INEGI, como una de las entidades con mayor peso administrativo y operativo dentro de las administraciones estatales del país. De acuerdo con el informe, Veracruz concentró 187,374 personas servidoras públicas, equivalentes al 8.4% del total n
Hora Cero
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
Coppa de Italia: Todos los ganadores en la historia del torneo Bolonia venció a Milan este miércoles para conseguir su tercer título de Copa rtrujilloMié, 14/05/2025 - 16:06
Record
Como 1907 vs Genoa: ¿Dónde ver el duelo del equipo de Johan Vásquez en Serie A? Con Johan Vásquez como capitán, Genoa busca salir de la parte baja de la tabla m.diazLun, 15/09/2025 - 00:04
Record
Partidos de hoy jueves 4 de diciembre Las acciones deportivas continúan en el preámbulo del fin de semana amartinezMié, 03/12/2025 - 23:23 Con el fin de año a la vuelta de la esquina, las mejores ligas del mudo como la Premier Leag
Record
La posible incorporación obedece a una clara necesidad detectada por el cuerpo técnico: la urgencia de fortalecer una de las zonas débiles de los rojinegros
El Informador
El defensa central, de 29 años, llega procedente del Club Olimpia de Paraguay, donde fue campeón en 2024
El Informador
¡Es oficial! Atlas tiene a su primer refuerzo para el Clausura 2026 al confirmar al defensa argentino Manuel Capasso como alta para el cuadro de Diego Martín Cocca. Tras superar los exámenes médicos y físicos de rigor y lograr acuerdo con el Club Olimpia, los Zorros oficializaron a Capasso. «Manuel Vicente Capasso se une en tran
Más Latina
• El aseguramiento consiste en tres kilogramos de mariguana, seis armas de fuego (cinco tipo fusil y una ametralladora), 81 cargadores, mil 950 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis chalecos tácticos y un portacargadores Durante las acciones de seguridad implementadas para el combate y la disuasión de los delitos en la región sur de l
Entrelineas
Se encontraba en bolsas negras
Diario.mx
Gustavo PachecoSelena Gomez y Benny Blanco fueron captados en una salida a un partido de los Los Angeles Lakers, donde permanecieron en primera fila y compartieron varios gestos románticos durante el encuentro disputado en el Crypto.com Arena.La cantante fue vista dando un beso en la mejilla a Blanco mientras conversaban. En otros momentos, ambos
Excelsior
Últimas noticias
Incode alista la 2ª Carrera ‘Ponte Pila’ este domingo en el Parque La Campana
Orden y disciplina financiera, destaca la gobernadora Rocío Nahle ante el Congreso
VIDEO. Montachoques armados atacan en grupo y aterrorizan a automovilistas
Incendian restaurante de mariscos en Colima; van seis en tres meses
Iván Silva Yanomé entra al Hall of Fame en los Reed Latino Awards 2025
Norris no le pedirá ayuda a Piastri
Blondies de caramelo salado, facilísimos de hacer
¡Inesperado! Cazzu da a conocer la razón por la que Inti no escucha las canciones de Nodal
Sheinbaum se reunirá por primera vez con Trump
Peso aprovecha el tropiezo del dólar y marca récord en cotización de diciembre
Paulina Rubio niega supuesto desalojo en Miami: “Todo es mentira”
Pese a los obstáculos, iniciará la construcción del Centro Estatal de Atención a Personas con Espectro Autista
Imperdible Antología Afromicelio, 13 literatas afromexicanas
Siguen los altos cobros por el agua en Reynosa; preparan manifestaci?n?
Más de 400 comercios se integran al monitoreo del C5i para fortalecer la seguridad en Aguascalientes