La Real Sociedad roza el KO pero sigue en pie a pesar de su derrota en el Parque de los Príncipes ante el París SG (2-0), este miércoles en el primer asalto de los octavos de Champions, con un gol de Kylian Mbappé, que escenificó en el San Valentín parisino su matrimonio con el gol.
Después de una primera parte igualada en juego y ocasiones, el delantero estrella parisino Kylian Mbappé (58) cazó un balón dentro del área tras un primer remate de cabeza de Marquinhos en un córner y superó con la diestra casi a bocajarro a Álex Remiro.
Un gol que supuso un mazazo para una Real que había logrado contener en la primera parte las acometidas de los hombres de Luis Enrique, imprecisos en el remate y en el último pase, y que incluso había rozado irse al descanso en ventaja tras un zapatazo al larguero de Mikel Merino ya con el tiempo cumplido.
Pero al gol del astro francés (su cuarto en esta Champions), que llega cargado de pólvora al tramo decisivo de la temporada, con 13 goles en sus últimos diez partidos entre todas las competiciones le siguió otro que aún hizo más daño a las huestes realistas, cuando Bradley Barcola recibió en el costado derecho, se internó en el área y batió por bajo a Remiro. Fue el primer gol en Champions del joven exjugador del Lyon, una de las sensaciones esta temporada del gigante parisino.
Se esperaba de los tres veloces jugadores franceses que componen el tridente ofensivo del PSG y respondieron 'presente'. Mbappé, Ousmane Dembélé y Barcola supieron desbloquear un partido intenso y hasta entonces igualado.
Y eso que los vascos pudieron contenerlos durante casi una hora de partido gracias a su rigor defensivo y a su potencia en los duelos y también a una atajada providencial de Remiro ante Mbappé en un mano a mano en el minuto 5.
La fría noche en la capital francesa no había comenzado bien para el equipo dirigido por Imanol Alguacil, que no pudo contar ni el banquillo con el capitán Mikel Oyarzabal, aquejado aún de las molestias en la rodilla que le impidieron disputar el último partido ante Osasuna.
La baja del internacional español, máximo goleador del conjunto txuri-urdin esta temporada, era un problema de altura para un equipo que llegaba a París después de cuatro partidos seguidos en Liga sin ver puerta.
Un remate al costado exterior de la red de Take Kubo y un remate de cabeza que se perdió alto del delantero André Silva no inquietaron demasiado a un seguro Donnaruma.
Si para la Real este partido de octavos se presentaba como una cita histórica, después de 20 años sin llegar tan lejos en la máxima competición europea, el ambicioso proyecto parisino no podía permitirse un nuevo tropiezo en su enésimo intento de levantar la 'Orejona' luego de dos años seguidos cayendo en octavos.
El Parque de los Príncipes presentaba un aspecto de gala, con tifo incluido con los colores del club y la silueta de la Torre Eiffel, aunque el clima festivo se vio en parte refrenado por unos cánticos previos contra la alcaldesa de París Anne Hidalgo en el marco del conflicto por el estadio que mantienen club y ayuntamiento.
En el otro extremo del recinto, los cerca de dos millares de seguidores blanquiazules presentes en el Parque de los Príncipes no pudieron recibir el regalo de San Valentín que esperaban, aunque donostiarras y parisinos tiene una nueva cita con la Champions el 5 de marzo, quizá para entonces con Oyarzabal sobre el césped.
París, Francia. AFP.
La entrada París Saint-Germain saca una considerable ventaja sobre la Real Sociedad aparece primero en Versus.
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El Concurso Transparencia en Corto premiará proyectos audiovisuales que reflexionen sobre los riesgos de la desinformación generada por inteligencia artificial. Cancún.- Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para informarse, pero también para difundir noticias falsas y contenidos m
Quintana Roo Hoy
Autoridades detuvieron a Iván Raymundo Olivas, jefe de la facción de Chapo Isidro en Sinaloa
SDP Noticias
Esta exposición lleva por primera vez a China el simbolismo y las creencias espirituales que dieron forma a la vida cotidiana, la política y el arte latino
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado
BolaVip Mexico
Titular indiscutido de Arabia Saudita y recordado por su histórica actuación ante Argentina en Qatar 2022, Mohammed Al-Owais vuelve a ser una de las grandes figuras de su selección en el Mundial 2026. Con experiencia internacional y un amplio recorrido en el fútbol saudí, el arquero intentará ser clave ante Uruguay. A sus 34 años, Mohammed A
BolaVip Mexico
El delantero no forma parte de la lista de convocados por Marcelo Bielsa para el certamen internacional. Edinson Cavani es otro de los históricos futbolistas que no forman parte de Uruguay en el Mundial 2026. El delantero de Boca fue durante años una pieza fundamental de la Celeste y protagonizó algunas de las etapas más exitosas de la selecci
BolaVip Mexico
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
De manera reciente fueron realizados 13 cateos y 38 inspecciones en 20 municipios
Infobae
Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa
Diario de Querétaro
La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.
Infobae
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008
Infobae
La selección iraní enfrenta trabas migratorias para entrar a Estados Unidos y presión interna contra futbolistas críticos del régimen.
Expansión
El poema "Virante" de Blas de Otero destaca la lucha por la paz y la solidaridad colectiva, invitando a reflexionar sobre un futuro mejor.
El Congresista
The Cincinnati Reds have employed a successful formula on offense over the past six games.,The New York Mets" offensive formula is once again non-exis
Deadspin
Juan Soto hit his sixth homer in seven games and Carson Benge had a pair of two-out RBI singles to lead the New York Mets past the visiting Cincinnati
Deadspin
The New York Mets will continue trying to stack wins together when they open a three-game series at the Cincinnati Reds on Monday night.,The Mets are
Deadspin
Últimas noticias
Una de las principales figuras del Mundial criticó el cooling break: "No es algo que me guste mucho"
Llamil Abdala y Álvaro Blanco son candidatos de La Banda en CDMX
Chema Martínez solicita al INE organizar la elección de 2027
Morelia lanza la exposición "Palacio Ruta al Mundial"
SSP homenajea a agentes de la Guardia Civil caídos en Nahuatzen
Protección Civil de Parras refuerza capacitación de su equipo
Empleado municipal detenido por apuñalar a perro en Chihuahua
Monterrey ofrece conciertos y partidos gratuitos del Mundial 2026
Caen tres carteristas y un ladrón en moto en Toluca
Toy Story 5: cuándo se estrena y dónde verla
Laura Itzel Castillo enfrenta el reto de fortalecer la Secretaría de las Mujeres: Kenia López Rabadán
Aficionados pierden de entre 20 a 90 mil pesos en una compra falsa, denuncian legisladores
Periodistas franceses denuncian encarcelamiento de su colega
Península de Yucatán con días muy calurosos pero las lluvias retornarían con fuerza el fin de semana
De la Brigada Venceremos a “Sister Cities”: la campaña de influencia cubana dentro de EE.UU.