De rivales a mejores amigos; de la cancha a la vida personal: las amistades más fuertes del mundo deportivo Vanguardia.com.mx

De rivales a mejores amigos; de la cancha a la vida personal: las amistades más fuertes del mundo deportivo. Noticias en tiempo real 14 de Febrero, 2024 09:11

”Del odio al amor sólo hay un paso”, dicen por ahí.
Y este dicho se ha materializado en numerosas ocasiones en amistades, como la de las tenistas Serena Williams y Caroline Wozniacki.
Pero, ¿qué hay del compañerismo que escaló a niveles personales y llevó la conexión y la química, más lejos del terreno de juego? Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, EXTREMO trae para ti una compilación de las mejores duplas y parejas de mejores amigos y amigas, que iniciaron en el deporte y que, con el paso de los años, han evolucionado a un inquebrantable vínculo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Matheus Reis? El brasileño que México se trajo a la Selección Sub-18A continuación, las amistades más icónicas del mundo deportivo.
LEBRON JAMES Y DWYANE WADE, LA AMISTAD QUE SE SOBREPONE A ADVERSIDADES Desde que se conocieron en el campamento de la NBA en el 2003 (hace más de 20 años), LeBron y Dwyane se volvieron inseparables.
Aunque en sus primeros años de carrera estuvieron en diferentes equipos, sus caminos se entrelazaron en el Heat de Miami, club con el que alcanzaron dos anillos de campeonato.
Su amistad evolucionó cada vez más, se convirtieron en socios comerciales, se apoyan mutuamente en tiempos oscuros, se fueron de vacaciones juntos; celebraron los buenos tiempos.
Incluso cuando se mira a través del lente de la experiencia de la NBA, lo que Wade y James han pasado juntos es único.
La relación Wade-James fácilmente podría haber resultado gravemente dañada en 2014, cuando James decidió dejar el Miami Heat y deshizo la sociedad que los dos formaron cuatro años antes.
No obstante, ni siquiera esto fue un factor que pudiera ponerle fin a su relación.
CUAUHTÉMOC BLANCO Y GERMÁN VILLA, TODA UNA VIDA DE CAMBIOSA diferencia de muchas relaciones que surgen en un momento de la vida, en el calor del trabajo y que, al cambiar de ocupación terminan por desaparecer, Cuau y Germán no lo permitieron.
Los dos se hicieron amigos en la cantera del América y desde entonces, se volvieron inseparables.
Al día de hoy, después de infinitos juegos de futbol tanto con el club azulcrema como con la Selección Nacional, de nuevo comparten trabajo: son funcionarios públicos.
Blanco, el gobernador de Morelos, nombró a Villa Castañeda como director administrativo del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado.
“Le dije que si había ayudado a otras personas, pues cómo no iba a ayudarle a él.
.
.
así es que, pues aquí estamos.
Hoy servimos a la población.
Somos sus trabajadores, es una parte difícil, pero que te sensibiliza; tienes muchísimo aprendizaje y tratamos de llevar de la mejor manera las cosas”, declaró en el 2019, cuando fue nombrado.
“No venimos a descubrir el hilo negro, no tenemos la verdad de todo, pero creo que nos acercamos porque fuimos deportistas, desde que crecimos hasta hoy pasamos muchas cosas y sabemos cuál es la necesidad del deportista.
”, agregó en aquel momento.
Los dos exfutbolistas, prácticamente, crecieron juntos profesional y personalmente, por lo que su amistad se remonta a todo tipo de anécdotas y recuerdos.
SERENA WILLIAMS Y CAROLINE WOZNIACKI, DEL ODIO AL AMORWilliams y Wozniacki eran feroces competidores cuando la danesa saltó a la fama.
Sin embargo, su competencia no les impidió construir un vínculo eterno entre ellas, por lo que las dos grandes de la WTA son íntimas amigas desde hace muchos, muchos años.
Una de las muchas ocasiones en las que se enfrentaron, Wozniacki sufrió una terrible derrota a manos de Serena en las Finales WTA de 2014; ese día, Williams la venció en tres sets y Caroline no quedó nada contenta.
Williams fue a visitarla al vestuario para disculparse, pero la tenista rival que acababa de perder el título, estalló preguntándole cuándo iba a retirarse.
En ese momento Williams tenía 33 años.
Sin embargo, sus personalidades, pese a que son totalmente diferentes, congeniaron bastante bien.
Las dos tienen mucho en común y se llevan de la mejor manera.
La amistad creció al grado de compartir sus estrategias, pero decidieron no jugar entre ellas a menos que fuera en una competencia.
Uno de los momentos más fuertes entre su vínculo de amistad, ocurrió cuando Wozniacki sufrió una ruptura amorosa.
Su exprometido, el golfista Rory McIlroy, canceló la boda por teléfono.
En aquel momento de gran duelo, la “Reina” no se apartó de su lado y su amistad fortaleció.
TOM BRADY Y ROB GRONKOWSKI, LOS INSEPARABLESBrady y Gronkowski lograron hacer una de las duplas más productivas y sólidas dentro de la liga, pero su conexión sobrepasó cualquier emparrillado.
Los dos jugadores, ya retirados, mantienen una gran amistad fuera del campo.
Tom y Gronk se conocieron en los Patriots de Nueva Inglaterra, luego de que en el 2010 Pats eligiera a Rob en el Draft de la NFL.
La química fue inmediata.
Juntos ganaron cuatro Super Bowls, tres de ellos en Patriots y uno más en Tampa Bay.
En otras palabras, los jugadores históricos son el Travis Kelce y Patrick Mahomes de la generación anterior, pues, incluso, ocupaban las mismas posiciones.
El ala cerrada dijo adiós a la Liga en junio del 2022 y aseguró que su decisión era definitiva y que no cambiaría incluso si Brady lo llamara: “Terminé con el futbol y si Tom me llama obviamente que respondería al mejor quarterback de la historia; le preguntaría cómo le va, le diría que a mí me va bien y que no volvería al futbol, definitivamente no”.
Al respecto, cuando Brady aún seguía con Tampa, declaró: “Gronk es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y preferiría poder jugar con un tipo como él que no hacerlo, pero no está aquí”.
CARLOS VELA Y ANTOINE GRIEZMANN, LA AMISTAD SIN FRONTERASVela y Griezmann forjaron una gran amistad al haber coincidido en la Real Sociedad hace algunos años (en el 2011).
Antoine ha reconocido que siempre tiene en la mente al nacido en Cancún y un ejemplo de ello ocurrió durante la Final del Mundial de Rusia 2018, cuando, en una transmisión en vivo, Griezmann envió un épico saludo a su amigo: “Un saludito a Carlitos Vela, weeeey”.
Esa misma frase, que se hizo famosa por todo el mundo, la usó el Atlético de Madrid cuando el pasado diciembre ambos futbolistas tuvieron un reencuentro en Madrid, España, previo al duelo de la UEFA Champions League de los Colchoneros ante la Lazio.
En aquel momento, Carlos Vela había viajado al Viejo Continente, al país de donde es oriunda su esposa.
Tan sólo unas semanas antes de ese emotivo encuentro, el jugador francés había dado una muestra de cariño al mexicano; en entrevista para Culto Futbol, declaró que el jugador que no está en su actual equipo pero que quisiera que estuviera, fue Vela: “Carlos Vela, te queremos, wey”.
CAROLINA JARAMILLO Y LICHA CERVANTES, LAS COMADRESLa máxima goleadora histórica de Chivas, Licha, ya tiene un par de años en el equipo y, con el paso del tiempo ha logrado formar grandes amistades con sus compañeras, sin embargo, hay una que ha sobresalido del resto y ella es Carolina Jaramillo.
Si bien, la delantera siempre se ha caracterizado por tener su vida personal en privado y aunque no se saben muchas cosas de ella, hay unas que son evidentes y que no necesitan ninguna explicación o interpretación.
Alicia y Caro se refieren la una a la otra como “comadres” y no dudan ni un segundo en publicar videos y fotos de sus momentos juntas, en los que se puede apreciar por completo lo bien que se llevan entre sí, convirtiéndose en confidentes y mejores amigas.
Ambas han compartido convocatoria en la Selección Femenil.
A los ojos de todas, Jaramillo y Cervantes se la pasan divirtiéndose, apoyándose y riendo en todo momento, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Uno de sus momentos más icónicos, se dio cuando las dos recrearon el icónico festejo que realizaban Omar Bravo y Alberto “Venado” Medina en el Apertura 2021 durante el clásico tapatío.
LIONEL MESSI Y LUIS SUÁREZ, LA DUPLA EXPLOSIVAEl astro argentino y el uruguayo, se han consolidado como una de las mejores duplas ofensivas en la historia del Barcelona.
Y la impecable relación escaló más allá de las canchas.
Tan así que los dos eran vecinos -a 100 metros de distancia- y acostumbraban a pasar vacaciones juntos.
“Con Leo tuvimos afinidad desde el principio.
De la convivencia pasás a la amistad, y los momentos que pasás con él también se trasladan a dentro del césped.
Me ha demostrado su compañerismo mil veces.
Él me ayudó cuando yo luchaba por la Bota de Oro, y yo a él también”, dijo Suárez en junio de 2021 en la antesala de la victoria argentina por 1-0 en Copa América.
Pero, ¿cómo inició el vínculo? Suárez apenas había llegado al vestuario del Barça en el 2014 y todo comenzó a base de bromas, reuniones y, por supuesto, goles.
Pese a que el destino los separó, todavía comparten cenas con sus familias y la crianza de sus hijos.
Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi, sus respectivas parejas, también se convirtieron en cómplices, algo clave que permitió fortalecer el vínculo entre las dos figuras del Río de la Plata.
“Salir a comer con las mujeres es un plus porque sabes que cuando quedas con tus amigos, tu mujer va a estar acompañada, algo que a veces es difícil”, señaló en su momento el Pistolero.
Actualmente, ambos se han reencontrado en el Inter Miami, en la MLS en un reflejo claro de lo que significa la amistad entre ambos.
PATRICK MAHOMES Y TRAVIS KELCE, UNA SOLA FAMILIA Dentro del mundo del futbol americano, las amistades y las conexiones son importantísimas.
Uno de los ejemplos más claros es la que existe entre el quarterback y el ala cerrada de los Chiefs, Mahomes y Kelce.
No sólo han demostrado ser una dupla insuperable en el campo, sino que la química ha llegado más allá de la parrilla, trascendiendo los límites del deporte.
Mahomes no ve a Travis solo como un compañero, sino, como un hermano: “Hablo de su familia y mi familia, casi se ha convertido en una sola.
Debido a la relación que tenemos es cómo nos hemos convertido en hermanos también en el campo”.
Cabe mencionar que los dos son copropietarios de un equipo de carreras.
E, igual que Suárez y Messi, la relación que sostiene Travis con Taylor Swift y ésta con Brittany Mahomes, esposa del mariscal de campo, también ha sido determinante.
Prácticamente, Swift ha fortalecido aún más los lazos entre las dos familias.
ALEXIA PUTELLAS Y JENNIFER HERMOSO, LAS INCONDICIONALESLa dupla que tanto destacaba en el Barcelona Femenil, conformada por Putellas y Hermoso, es un referente de amistad en todos sus sentidos.
Además de compenetrarse muy bien en el terreno de juego, tienen una gran relación fuera de él.
La jugadora de Tigres de la Liga MX, es una de las veteranas de la Selección Española junto a su compañera Alexia.
La cantidad de derrotas y triunfos que han vivido juntas portando “La Roja” no hicieron más que unirlas.
Esta relación inició hace 11 años, cuando Jenni fichó por el club catalán.
Desde aquel momento hasta el 2022, cuando Hermoso se mudó a México con las Tuzas de Pachuca, el vínculo no hizo más que crecer.
Jennifer no se ha perdido las entregas del Balón de Oro y el premio The Best, para su gran amiga Putellas.
Durante la polémica situación que la número 10 vivió tras el campeonato mundial con España, en la que Luis Rubiales la besó sin su consentimiento, Alexia se convirtió en un pilar importantísimo para ayudarla a sobrellevar toda la crisis mediática y los ataques que su colega recibió de todos los flancos posibles.
Incluso, Putellas fue una de las testigos durante el juicio contra el expresidente de la RFEF.
Las dos han publicado decenas de fotografías de la otra en sus redes sociales, así como palabras de admiración.
La estrecha relación no se ha visto afectada pese a que Hermoso actualmente reside en México.
CRISTIANO RONALDO Y MARCELO, LOS MEJORES AMIGOS DE ‘TODO EL MUNDO’CR7 y Marcelo, mantienen una relación de muchos años: son mejores amigos.
Los dos compartieron el vestidor del Real Madrid por casi 10 años, coincidiendo de 2009 a 2018, tiempo suficiente para forjar una gran relación.
El brasileño se convirtió en una de las primeras personas fundamentales para que “el comandante” se adaptara a España, y todo empezó porque hablaban el mismo idioma.
TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Manchester City golea al Copenhague, sin la ayuda de su ‘killer’, Erling Haaland“Fueron casi diez años a tu lado, 10 años de alegría, buen fútbol, victorias, derrotas y momentos maravillosos.
Aprendí mucho de ti, tu dedicación es la cosa más extraña que vi en un deportista”, expresó Marcelo después de la salida de Cristiano Ronaldo de los Merengues en verano de 2018.
Agregando que “tengo el orgullo de haber jugado contigo, no porque seas el mejor jugador sino por la persona que eres.
Cuando deje de jugar me sentaré en el bar a tomar una cerveza, contaré varias historias y enseñaré todas nuestras fotos”.
A pesar de que actualmente sus profesiones los han enviado a polos opuestos del mundo, Marcelo y Cristiano siguen manteniendo contacto.
Inclusive, la Navidad pasada, Ronaldo se “vistió de Santa Claus”, enviándole una camisa firmada como regalo para su hijo.


Compartir en:
   

 

 

Segundo Debate Presidencial será interpretado en tres lenguas indígenas. 09:53

REDACCIÓN / Grupo Cantón  CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de garantizar los derechos político-electorales y a la información de las personas indígenas en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), difundirá la interpretación simultánea del Segundo Debate

Quintana Roo Hoy

Trailero arrolla caravana migrante, mueren tres personas.10:02

  La mañana de este sábado, tres migrantes fallecieron al ser arrollados por un tráiler de doble remolque sobre la carretera federal 190 en el kilómetro 78 en las cercanías del puente de Tolosique. Corporaciones policiacas informan que la terrible tragedia ocurrió en el tramo carretero la Venta-la Ventosa cuando un trailero que conducía

RIOaxaca

Chocan camionetas y derriban poste, en el cerrito de La Zapata de Uruapan. 09:51

La zona fue resguardada y se solicitó la intervención de Tránsito y Vialidad Municipal

Monitor Expresso

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Anuncian entrega de ayuda monetaria a hogares necesitados en Colombia.08:00

Bogotá, 27 abr (Prensa Latina) Los pagos del primer ciclo de Renta Ciudadana, el programa con el cual el Gobierno de Colombia aporta recursos a los hogares más necesitados, se realizarán del 30 de abril al 17 de mayo, según una información disponible hoy.The post Anuncian entrega de ayuda monetaria a hogares necesitados en Colombia first appea

Prensa Latina

¿Qué es la enfermedad de la bofetada? Los casos aumentan con el transcurso de la primavera. 08:55

Existe una enfermedad vírica muy contagiosa que suele ser frecuente en los niños, que se manifiesta con una erupción y que se conoce popularmente como la “enfermedad de la bofetada”.Al eritema infeccioso o megaloeritema se le conoce comúnmente como la enfermedad de la bofetada, por la similitud de las erupciones con un golpe en la cara. Si

Meteored.mx

El tenso cruce entre Klopp y Salah durante el empate de Liverpool que lo bajó de la lucha por la Premier League . 08:10

El entrenador alemán y la estrella egipcia discutieron durante el 2-2 contra West Ham

Infobae

Al Khaleej Club

Malas noticias para Gallardo en Al Ittihad: se lesionó Benzema a 13 días del debut en el Mundial de Clubes. 30 de Noviembre, 2023 14:20

El delantero francés fue reemplazado en el primer tiempo del triunfo ante Al Khaleej por la liga de Arabia Saudita

Infobae

Karim Benzema anota en la victoria del Al Ittihad y se retira del campo lesionado. 30 de Noviembre, 2023 17:00

La máxima estrella del Al Ittihad Karim Benzema vuelve a ser fundamental para darle la victoria a su equipo sobre el Al Khaleej y salió por una pequeña lesión antes del medio tiempo del encuentro

La Opinión de Los Ángeles

Cristiano anotó su gol 50 de 2023 y el Al Nassr accede a las semifinales de la King Cup. 11 de Diciembre, 2023 18:04

El Al Nassr de Riad accedió este lunes a las semifinales de la King Cup saudí de fútbol tras derrotar por goleada 5-2 al Al Shabab con el quincuagésimo gol del año del delantero portugués Cristiano Ronaldo.El Al Nassr se impuso con los goles del marfileño Seko Fofana, el senegalés Sadio Mané, Abdulrahman Ghareeb, Cristiano Ronaldo y Mohamm

Milenio

Al-Nassr

Cristiano Ronaldo Pierde la Cabeza en Arabia. 21 de Abril, 2024 21:33

Al Nassr Eliminado de la Super Copa de Arabia y Roja Para CR7 En el partido entre el Al-Nassr y el Al-Hilal , los dirigidos por Jorge Jesús se llevaron la victoria ante el equipo comandado por Cristiano Ronaldo , que nos brindó un espectáculo tanto con su juego como con sus acciones .Mientras Cristiano […]La entrada Cristiano Ronaldo Pierd

Diario Sin Secretos

Los deportistas mejor pagados en la actualidad; Canelo Álvarez, el mexicano mejor rankeado. 22 de Abril, 2024 12:50

México.-Dentro de los mejores deportistas mejor pagados en la actualidad, los futbolistas y basquetbolistas dominan en los rankings y el Canelo Alvarez es el único atleta mexicano que gana una fortuna. El primer lugar es para el futbolista Cristiano Ronaldo, quien ganó en el Al- Nassr 275 millones de dólares (4 billones de pesos mexicanos)

Elarsenal.net

Un futbolista perdió su billetera en Arabia Saudita, la recuperó ocho meses después y se sorprendió: “No pasa en todo el mundo”. 25 de Abril, 2024 11:40

El español Álvaro González, ex compañero de Cristiano Ronaldo en Al Nassr, relató su asombrosa experiencia en el país de Medio Oriente

Infobae

Liga Profesional Saudí

LMB busca que Tri de beis tenga amistosos internacionales con peloteros de las Grandes Ligas. 07 de Abril, 2024 16:23

La Liga Mexicana de Beisbol buscará que la Selección Mexicana de la especialidad dispute, al menos una vez al año, partidos de exhibición contando con sus figuras de la Major League Baseball como Randy Arozarena, Alex Verdugo o Isaac Paredes.“Hemos tenido las pláticas con Grandes para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de

Vanguardia.com.mx

Liverpool deja ir puntos vitales rumbo al título de la Premier. 07 de Abril, 2024 18:34

Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Premier League por tener una mejor diferencia de goles.Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y

Vanguardia.com.mx

Luis Benites, del título de Copa Perú al sueño de llegar a la selección: cuando fue goleador de la Liga 1 y recibió una oferta de Arabia Saudita. 14 de Abril, 2024 18:10

El atacante de Sport Huancayo charló con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, la influencia de su padre, el gesto de Yoshimar Yotún y otros temas.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.