Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig 24 Horas

Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.

Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League

“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

Gol anulado

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.

“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Brahim, el héroe merengue

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.

“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.

Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.

Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU

El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.

Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.

En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

EAM


Compartir en:
   

 

 

¿Juega Alphonso Davies? Las alineaciones de Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026. 08:17

Canadá y Marruecos se enfrentan en el Estadio Houston. El ganador se cruzará con el vencedor del juego entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro decisivo entre ambos equipos comienza a partir de las 11:00hs (Ciudad de México) y s

BolaVip Mexico

Argentina avanza a octavos de final tras vencer a Cabo Verde.08:46

Argentina avanza a octavos del Mundial tras vencer 3-2 a Cabo Verde, con un gol clave de Messi que marca su historia.

El Congresista

Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo. 08:46

El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo, presentando obras unipersonales durante una semana.

El Congresista

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Miles protestan en Santander por una sanidad pública sin privatización.06:44

Miles se manifestaron en Santander exigiendo mejoras en la sanidad pública y denunciando el aumento de listas de espera.

El Congresista

¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 4 de julio en Estados Unidos?. 06:40

Descubre qué dicta la ley federal sobre la compensación salarial durante el Día de la Independencia de Estados Unidos y si los empleadores están obligados a otorgar un pago extra

El Informador

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online. 07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura. 14:05

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb

Nius de Veracruz

Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura. 19:30

Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com

Respuesta.com.mx

alexandra eala

Renata Zarazúa queda eliminada en la Primera Ronda de Wimbledon 2026. 30 de Junio, 2026 13:51

La mexicana intentó reaccionar y mostró algunos momentos de mayor consistencia, pero no logró sostener el ritmo de Alexandra Eala

El Informador

Renata Zarazúa queda eliminada en la primera ronda de Wimbledon 2026 tras caer ante Alexandra Eala. 01 de Julio, 2026 06:03

La tenista mexicana se despidió de la modalidad individual del tercer Grand Slam del año al perder en sets corridos sobre el césped del All England Club. La raqueta número uno de México, Renata Zarazúa, concluyó de manera prematura su participación en el torneo de singles de Wimbledon 2026 tras sufrir una derrota en su […]La entrada R

La Torre News

Renata Zarazúa cae eliminada en Wimbledon 2026 a manos de Alexandra Eala . 01 de Julio, 2026 14:00

La tenista mexicana no ha podido pasar de primera ronda en ninguno de los Grand Slams que ha tenido esta temporada

Infobae

Alexander Zverev

Zverev afina su sinfonía en Wimbledon. 02 de Julio, 2026 11:25

Londres, 2 jul (Prensa Latina) El alemán Alexander Zverev confirmó hoy su condición de candidato en Wimbledon al derrotar con solvencia al francés Valentín Royer y sellar su boleto a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.The post Zverev afina su sinfonía en Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Zverev sigue adelante en Wimbledon 2026 tras cómoda victoria contra Royer. 02 de Julio, 2026 11:45

El campeón de Roland Garros sigue a paso a firme.The post Zverev sigue adelante en Wimbledon 2026 tras cómoda victoria contra Royer appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Zverev no se conforma con Roland Garros y avanza firme en Wimbledon. 02 de Julio, 2026 14:27

Tras ganar el Grand Slam de París, Sascha es candidato para el de Londres: le ganó a Royer en sets corridos y se metió en tercera ronda en el All England.

Olé.com.ar

Netflix

Netflix lanza el primer adelanto y la fecha definitiva para los nuevos episodios de Jojo"s Bizarre Adventures: Steel Ball Run . 08:06

Uno de los grandes estrenos que tuvo la industria del anime este año fue JoJo"s Bizarre Adventure: Steel Ball Run. La nueva parte de la saga creada por Hirohiko Araki es una de las más esperadas de toda la franquicia y, si bien su primer episodio fue muy bueno, el futuro de la s

Vida Extra

Guillermo del Toro: "Hay gente que se encontró con Jesucristo; yo me encontré con Frankenstein"; por qué el monstruo terminó convirtiéndose en su brújula moral . 09:32

Mucho antes de ganar dos premios Oscar, dirigir El laberinto del fauno o convertir La forma del agua en una de las películas más premiadas de la década, Guillermo del Toro tuvo un encuentro que definiría el resto de su vida. No fue con un director de cine, ni fue con un escritor, n

Xataka México

¿Qué películas se estrenan en el cine durante julio?. 09:42

  Comenzó julio y la verdad es que viene cargado con varios estrenos cinematográficos para todos los gustos.Si los cines ya estaban a reventar en junio con filmes como Toy Story, Obsesión, Backrooms, Amos del Universo o ScaryMovie, imagínese ahora.Este primero de julio, entró a las salas Minions vs. Monsters, que cuenta con una calificación

El Siglo de Torreón