Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig 24 Horas

Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.

Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League

“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

Gol anulado

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.

“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Brahim, el héroe merengue

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.

“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.

Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.

Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU

El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.

Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.

En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

EAM


Compartir en:
   

 

 

El estallido mortal que sacudió  la región 219 en Cancún: Un adolescente sin vida y tres adultos lesionados. 19:20

El fuego arrasó una vivienda donde presuntamente operaba un negocio de alimentos; cuatro personas fueron hospitalizadas con quemaduras graves mientras peritos indagan las causas y el origen de la explosiónCANCÚN, QRoo, 24 de junio de 2026.- Lo que comenzó como una mañana cotidiana, el martes por la noche terminó en una de las emergencias más

Palco Quintanarroense

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

(VIDEOS) Así sorprendió el sismo de magnitud 7.1 a un juego de béisbol en Venezuela.17:44

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de los primeros daños causados por el terremoto de 7.1 en Venezuela, el cuál activó una alerta de tsunami en la región.

El Financiero

Auditoría ambiental: la evidencia que puede evitar sanciones. 18:23

Por: Ana Lilia Cortés, Gerente de Economía Circular y TWM de Veolia en México Ante inspecciones cada vez más estrictas, las empresas deben demostrar trazabilidad, permisos vigentes y una gestión…El cargo Auditoría ambiental: la evidencia que puede evitar sanciones apareció primero en Mundo Ejecutivo.

Mundo Ejecutivo

Operativo vial en Chihuahua por el partido de la Selección Mexicana. 17:57

Se implementa operativo vial en Chihuahua para el partido de la Selección Mexicana el 24 de junio, buscando garantizar la seguridad de los conductores.

El Congresista

SADER afirma que en Veracruz ha crecido la producción de café en los últimos tres años.01:00

Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e

Hora Cero

Del home office al workation: la evolución del trabajo remoto en la etapa mundialista. 02:32

Entre la oficina, la casa y ahora cualquier destino con buena conexión, el workation marca el siguiente giro en la evolución laboral.

Merca2.0

UMAE HE No. 14 del IMSS Veracruz Norte erradica cáncer en paciente de 87 años en menos de 1 mes. 00:34

El abordaje multidisciplinario garantizó la estabilidad hemodinámica del paciente durante la resección del tumor. Estudio patológico confirmó la extirpación total del cáncer.  Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”

Hora Cero

quien gano el partido de hoy

Mikel Arriola e Iñigo Riestra obtienen nuevas posiciones dentro de FIFA. 07 de Octubre, 2025 13:38

Mikel Arriola e Iñigo Riestra obtienen nuevas posiciones dentro de FIFA Además de los nuevos puestos que obtuvieron Arriola y Riestra, México tiene dos nuevos lugares en el máximo organismo rector m.olveraMar, 07/10/2025 - 12:41

Record

Cambio de fecha de elección judicial no es un capricho: Presidenta del INE. 09 de Febrero, 2026 23:26

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, señaló que es necesario mover tres meses, o hasta un año, la fecha de la elección judicial, para que sea un proceso sano, y no por un capricho. Y agregó que una reforma electoral no se ejecuta en el papel sino en territorio.En entrevista con Alejandro Domínguez

Milenio

Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey: visión en acción hacia 2030. 17 de Febrero, 2026 08:51

Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey: visión en acción hacia 2030marisol.moralesLun, 02/16/2026 - 19:00 Tiempo estimado de lectura: 8 mins Más de 600 líderes participan en la Reunión de Consejeros 2026. Conocen avances y próximos pasos “La educación es el inicio de lo posible&r

Conecta.tec.mx

luis garcia

Luis Garcia Jr. homer helps rescue Nationals from Mariners comeback attempt . 13 de Junio, 2026 18:35

Luis Garcia Jr. hit a tie-breaking two-run homer in the fifth inning and the Nationals defeated the Seattle Mariners 8-3 on Saturday in Washington.,CJ

Deadspin

José Luis García Parra impulsa campaña solidaria con el “Peluchoco”. 16 de Junio, 2026 08:30

Un peluche, estampas mundialistas y una causa social son los elementos de la nueva iniciativa promovida por José Luis García Parra, coordinador general de Gabinete del Gobierno de Puebla. Bajo el nombre de “Peluchoco”, el muñeco inspirado en el funcionario comenzó a venderse en diversos puntos de la capital poblana con un costo de 100 [R

LosConjurados.mx

Pati Chapoy lanza dardo contra TUDN en defensa de Martinoli y Luis García. 18 de Junio, 2026 05:30

Narradores y comentaristas de ambas televisoras mantienen una guerra de declaraciones que dominan la conversación en redes sociales

Infobae

cr7

¿Cuándo y dónde llegará Cristiano Ronaldo para debutar en el Mundial 2026 con Portugal?. 14 de Junio, 2026 21:28

Confirman dónde y cuándo es que llegará El Bicho para debutar en el Portugal vs Congo. El próximo miércoles 17 de junio será el debut de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo 2026. El jugador de Portugal es uno de los más esperados, ya que tanto él como su selección son de los favoritos para quedarse con el título mundial. Es por ello qu

BolaVip Mexico

El mensaje de Cristiano Ronaldo antes del debut en el Mundial 2026: "¡Crean como nosotros!". 16 de Junio, 2026 16:10

En la previa del estreno en su sexto Mundial, CR7 fue concreto: Portugal es uno de los grandes candidatos.

Olé.com.ar