13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
Estas son las medidas aplicables para el actual estado de la calidad del aire
Infobae
Infobae
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Los germanos, que ganaron el Grupo E, enfrenan a la Albirroja de Alfaro, que se metió como uno de los mejores terceros. Acá, todos los detalles.
Olé.com.ar
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Procuraduría Federal del Consumidor publicó una guía con recomendaciones para quienes asistirán a partidos del Mundial fuera de México, desde la vigencia del pasaporte hasta el trámite de visas, autorizaciones electrónicas y medidas para proteger el dinero durante el viaje
El Imparcial
Ariadna García/Xalapa, Ver. Según el Atlas de Riesgo, la mayoría de las colonias de la ciudad registran algún grado de vulnerabilidad por inundación o deslizamientos. En la reunión operativa de Protección Civil para la Temporada de Lluvia, se dio a conocer que son 39 zonas las que tienen riesgo muy alto de inundación y 123 …La entrada
Eldemocrata.com
ESPN Deportes
Alejandro Moreno reaccionó al reportaje de The New York Times sobre presuntos informantes vinculados con Morena y lanzó nuevas críticas contra el oficialismo
Debate.com.mx
Al menos una decena de servidores públicos mexicanos, incluidos varios de Morena, habrían establecido contacto con autoridades de Estados Unidos para ofrecer información relacionada con presuntos vínculos entre funcionarios y organizaciones criminales, publicó ‘The New York Times’
Los Noticieristas
Ariadna Montiel acusa que el reportaje del NYT responde a una narrativa de ultraderecha y niega que Morena proteja a infractores.
SDP Noticias
Escuelas suspenderán clases y áreas esenciales seguirán operando durante la jornada del Mundial 2026 Notipress.- En Nuevo León, el próximo lunes 29 de junio será considerado día feriado por el partido entre Países Bajos y Marruecos, que se jugará en Monterrey en el Estadio BBVA. La medida fue anunciada por
MPV
Los neerlandeses, que ganaron su grupo, se enfrentan en un partidazo a los africanos, que fueron escoltas de Brasil en su zona. Conocé todos los detalles de este encuentro.
Olé.com.ar
Imagina cruzar un Lamborghini con un SUV ejecutivo, ponerle precio de BMW y estamparte el logo de una marca española que hace cinco años casi nadie conocía. Eso, en esencia, es lo que CUPRA tiene entre manos. El prototipo Tindaya, ese crossover eléctrico que el año pasado dejó a
Xataka México
Durante décadas, la caja manual fue el estándar absoluto: la forma correcta, la forma de verdad, de conducir. Después llegaron las automáticas, las de doble embrague, los sistemas CVT, y el manual quedó como reliquia de nostálgicos o como opción de entrada para quien no podía p
Xataka México
El grupo automovilístico alemán Volkswagen quiere intensificar sus planes de ahorro y podría reducir hasta 100.000 empleos en todo el mundo, el doble de los que ha anunciado hasta ahora, informa este viernes la revista “Manager Magazin”. Cuatro fábricas del grupo Volkswagen en Alemani...The post VW quiere reducir hasta 100.000 emple
Elineanoticias.com
Últimas noticias
Video: la complicada largada de Colapinto en el GP de Austria que lo hizo caer al fondo
Esto cuesta viajar a Kansas para ver Colombia vs. Ghana en el Mundial 2026: tiquetes y boletería
Checo Pérez tuvo que abandonar en el Gran Premio de Austria con Cadillac en la cuarta vuelta
Ai Ogura hace historia al ganar en MotoGP tras 22 años para Japón
Ataque armado en Cuidad Juárez deja dos heridos por bala
SMN pronostica de chubascos a lluvias fuertes por ondas tropicales #12 y #13 para el domingo
Peso mexicano registra una ligera ganancia frente al dólar
Detienen a alcalde y síndica de Oaxaca por ordenar asesinato de exedil
Exigen retirar monumento señalado de racista
¡Caciques cozumeleños!
¡Refugio de criminales!
¡Serán requeridos!
Pide MC transparencia en empréstito para resolver crisis de agua
Denuncian riesgos en obra de San Ramón Norte
Sheinbaum aclara: comparecencias de Maru Campos y Rocha Moya ante FGR no son imputaciones