13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
Córdoba será el escenario de Argentina vs Bolivia, amistoso internacional que abrirá la participación de la Albiceleste en esta fecha FIFA. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá que afrontar el compromiso sin Lionel Messi y buscará responder pese a no contar con su principal figura. La Verde, por su parte, quiere dejar atrás la …
365scores
Carl"s Jr. ofrecerá la hamburguesa Famous Star con queso a 35 pesos el 30 de septiembre de 2026 por su aniversario en México. La promoción tendrá restricciones y solo aplicará en sucursales participantes.
Canal 44
El nombre del diputado local del PAN, Rubén Guajardo Barrera, volvió a ser relacionado con José Miguel Maya Zulaica, conocido como “Bebé Mike”, luego de que el caso del empresario potosino retomara relevancia por su proceso judicial en Estados Unidos. Desde enero de 2025, algunos medios locales publicaron versiones que aseguraban que Maya Z
Metropolisanluis.com
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 01 de octubre de 2026 Empezamos mal: Nuevo titular del ORFIS no explica por qué se ostentaba como contador sin cédula profesional ***En el registro de Profesiones, sólo cuenta con cédula profesional como Licenciado en Derecho y Maestría en Derecho Fiscal. ***Para evitar conflic
Claudiaguerrero.mx
La Fiscalía de Sonora obtuvo prisión preventiva contra Luis Alberto “N” por el feminicidio de Diana Lizeth “N” en el Poblado Miguel Alemán.
El Imparcial
El gobierno de Jalisco suspendió clases este 30 de septiembre en varias regiones del estado ante las intensas lluvias del huracán Rachel, que ya afecta a más de 30 municipios con nivel de alerta “muy alto”.
Los Noticieristas
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Un popular réferi del continente fue designado para el duelo del "prime-time" de este miércoles. El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario de un atrapante compromiso este miércoles 30 de septiembre, cuando Argentina se vea las caras ante sus pares de Bolivia. Ambos seleccionados sudamericanos comienzan el camino de cuatro año
BolaVip Mexico
Román Vega se convirtió en el nombre propio de la jornada en la Selección Argentina. El defensor zurdo de 22 años, que viste la camiseta del Zenit de San Petersburgo en la Liga Premier de Rusia, saltó a la cancha como titular en el encuentro amistoso de la Albiceleste frente a Bolivia en el Estadio …
365scores
Los históricos del cuadro altiplánico no aparecen en la planilla de la visita para hoy. ¿Qué les ocurrió? Luego de la derrota de hace algunos días ante Paraguay, la Selección de Bolivia buscará dar la sorpresa y vencer a Argentina, vigente campeona del continente. La ‘Verde’ viene de haberse quedado en la puerta de entrar a un Mundial,
BolaVip Mexico
Carl’s Jr. festeja su aniversario número 35 en México con una promoción especial: la Famous Star con Queso costará $35 pesos este miércoles 30 de septiembre de 2026 en restaurantes participantes.
Los Noticieristas
Carl’s Jr. cumple 35 años en México y para celebrarlo ha lanzado una promoción que no te puedes perder. La cadena de comida rápida pone su Famous Star con Queso a sólo $35 pesos. Te contamos lo que debes saber sobre la vigencia de la promoción, sucursales que aplican y detalles clave para su compra. ¡Toma nota, antes de correr a tu sucurs
El Siglo de Torreón
Carl"s Jr. ofrecerá la hamburguesa Famous Star con queso a 35 pesos el 30 de septiembre de 2026 por su aniversario en México. La promoción tendrá restricciones y solo aplicará en sucursales participantes.
Canal 44
Tyler Mahle has experienced a tale of two seasons, both individually and from a team standpoint. ,The veteran right-hander looks to continue his pleas
Deadspin
Ronald Acuna Jr. crushed a three-run homer in the eighth inning and Austin Riley delivered a go-ahead triple in the ninth as the visiting Atlanta Brav
Deadspin
Los Braves se impusieron ante Philadelphia en un juego de volteretas que fue resuelto con un cuadrangular de Riley para adelantarse en el WildCard de la Liga Nacional
Tribuna
Últimas noticias
Samuel García busca fortalecer a Nuevo León como nodo logístico y fronterizo de México
“Un vacío inmenso”: Julio César Chávez despide a Jorge Kahwagi
Cruz Pérez Cuéllar niega tener doble nacionalidad
Aprovechan obsuridad para dejar cabeza de chivo en hielera
Guatemala ofrece a la OEA que revise avión acusado por Belice de violar su espacio aéreo
Justicia venezolana absuelve a dos periodistas acusados de incitación al odio, dice gremio
Por qué terminaron Jorge Kahwagi y Marlene Favela, esto dijo la actriz sobre su relación
La Liendra, fanático declarado de Cristiano Ronaldo, cuestionó su salida de la selección de Portugal y le hizo una petición
Real Madrid prolongó la estadía de un colombo-español en sus divisiones menores, mientras adelanta su proceso en la selección Colombia sub-17
Las Noticias con @JimenezLandin / Sheinbaum celebró reforma / Compareció Secretario de Hacienda
Nicolas Cage compara las películas de superhéroes con la WWE
Epa Colombia llegó a un acuerdo con Transmilenio: deberá cumplir con estas actividades por los daños causados en 2019
Intercambio de dos bebés en hospital del IMSS en Mexicali fue por “error humano”
La freidora de aire Hukën de 6 litros baja a $1,299 pesos en Mercado Libre con envío gratis a todo México
Podio global: alumno PrepaTec logra 3er. lugar en torneo de robótica