13 de Febrero, 2024 19:32
El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
Un vehículo particular fue blanco de una agresión armada durante la madrugada de este viernes en la colonia
Punto Cero Noticias
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, se expresó en sus redes sociales. El fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota murió hoy a los 77 años en su casa de Parque Leloir, en Ituzaingó
Infobae
El clima en Hermosillo este viernes 5 de junio será soleado y caluroso, con temperaturas de hasta 38°C y radiación UV muy alta durante la tarde
Tribuna
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El director deportivo de Chivas eSports espera con ilusión apoyar a la Selección uruguaya en su segundo hogar: la ciudad de Guadalajara
El Informador
*La volcadura de un tráiler en el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones viales y movilización de cuerpos de emergencia. Autoridades piden conducir con precaución. […]The post Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
• Llueve y no hay Agua • Siguen Protestas Primero Paso Ancho, más tarde Margarita Maza y ahora Mujer Solteca, es sin duda un recuento de nombres de historia de un proyecto de presa proyectada en el municipio de Villa Sola de Vega, que no acaba de consolidarse. Mientras el gobierno estatal y la […]El cargo Férrea Oposición ap
El Imparcial Oaxaca
GobCDMX
ESPN Deportes
Taylor Swift presenta su canción para Toy Story 5 I Knew It I Knew YouTaylor Swift lanza su anticipada canción para Toy Story 5, generando emoción entre los fanáticos. Conócela aquí.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Intelectual autodidacta, el hombre convertido en estampita de la patria rockera deja una obra poblada de referencias al arte, el cine y la literatura del siglo XX, traducidas a la lengua cotidiana y convertidas en slogans callejeros multiuso
Infobae
El Indio Solari fallece a los 77 años, dejando un legado imborrable en el rock latinoamericano.
El Congresista
La muerte del legendario músico argentino, Indio Solari, conmocionó al rock latinoamericano y reabrió el debate sobre su legado artístico y cultural.
Minuto60
Este mes será muy intenso para todos los cinéfilos porque a lo largo de las próximas semanas se van a estrenar una gran cantidad de películas por las que merecerá la pena rascarse el bolsillo para acudir a las salas de cine. Sin duda, una de las más prometedoras de todas ellas es
Vida Extra
Hoy se celebra el Summer Game Fest 2026 y el domingo llega el evento de Microsoft, pero si te apetece desconectar entre conferencias de este noE3, quizá este repaso de novedades en cine y streaming te venga de perlas. A las salas llega Backrooms, que aterriza en España tras arrasar e
3d Juegos
No hay ninguna duda, la película definitiva para los gamers la hizo Steven Spielberg en 2018 y es todo un viaje vertiginoso que combina la ciencia ficción y la realidad virtual con toda una lista de referencias de la cultura pop. Hablamos de Ready Player One, la cinta basada en la no
Xataka México
Este viernes 30 de mayo de 2026, Tampico vivirá una jornada mayormente soleada, con temperaturas cálidas y ligeras probabilidades de lluvia en la madrugada. Descubre cómo estará el clima durante todo el día y prepárate.
Debate.com.mx
El clima en Tampico para este miércoles 4 de junio de 2026 se presenta cálido, húmedo y con probabilidad de lluvias intermitentes. Mantente informado para planear tu día y tomar precauciones ante los cambios meteorológicos.
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Tampico este jueves 5 de junio de 2026. Prepárate para un día cálido, húmedo y con lluvias intermitentes, ideal para planear tus actividades con anticipación.
Debate.com.mx
Últimas noticias
MAUSSAN TELEVISIÓN PRESENTA “MISTERIOS DEL FÚTBOL”
Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora
Devastan zona protegida con casas y calles
¿Y si no eres Taylor Swift y la IA te suplanta?
Preparan evacuación de astronautas de Estación Espacial Internacional por fuga de aire
Raúl Jiménez iguala récord con El Tri antes del Mundial
La FIFA pagará al menos 5,000 dólares diarios por cada jugador que dispute el Mundial
Empiezan ventas alusivas al mundial de f?tbol en Reynosa
“#YoElijoRegidor detenido solo por los diputados del PRIAN y MC”: diputada Pérez Reyes
Muere James Handy, actor de ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Jumanji’, tras ser apuñalado: ¿Qué se sabe del caso?
‘Dice que México es peligroso, pero lo visita’: Canciller Roberto Velasco ‘le tira’ a Cayetana Álvarez
Identifican a dos de los cuatro hombres localizados sin vida en la Panamericana
Detenidos por extorsión a comerciante en el Istmo, dispararon contra inmueble para amedrentar: Fiscalía de Oaxaca (09:45 h)
Gobierno estatal y nueva vocal del INE en SLP acuerdan coordinar proceso electoral 2027
Organizaciones internacionales lanzan en México campaña contra el abuso sexual infantil ante el Mundial