Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig

Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.

Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League

“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

Gol anulado

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.

“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Brahim, el héroe merengue

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.

“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.

Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.

Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU

El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.

Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.

En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

EAM


24 Horas
Compartir en:
   

 

 

Una región poco conocida del hipocampo ayuda a convertir extraños en conocidos. 06:44

Experimentos en ratones muestran cómo una región hipocampal poco estudiada cambia su actividad mientras la novedad social se convierte en familiaridad

NotiPress

Boca EN VIVO: vuelta al trabajo, el calendario imposible, dónde juega la revancha en Río y más de este martes 29 de septiembre.06:57

El plantel del Vasco Arruabarrena comienza la semana de trabajo pensando en Unión. Y con mucho más por delante. Segui toda la info en Olé.

Olé.com.ar

Arajet prevé transportar casi 300 mil turistas argentinos en 2026. 06:47

Arajet proyecta transportar 300 mil pasajeros argentinos en 2026, impulsando la conectividad entre República Dominicana y Argentina.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Las cuatro oportunidades de México.04:44

De cada dólar adicional exportado, 86 centavos se fueron en componentes comprados fuera. No hay nada anómalo en ello: así opera la manufactura globalizada.

El Financiero

66 millones de reproducciones en 28 días. La serie de acción más vista de Amazon rompe las normas y logra su doble renovación . 05:44

Si como yo estáis enganchados a las aventuras de Alan Ritchson como Jack Reacher tengo una buena noticia que compartir con vosotros: la serie acaba de ser renovada. Espera, ¿no lo hizo ya hace cuatro meses? En efecto, en aquella ocasión se dio luz verde a una quinta temporad

3d Juegos

Gimnasia le ganó a Lanús en el debut de la temporada de la LNB. 05:57

En el Antonio Rotili, el Verde mostró la solidez del campeón ante un Grana que regresó a la Liga Nacional después de diez años en una noche cargada de emoción y reconocimiento.

Olé.com.ar

Huracán ‘Polo’ toca tierra en BCS: Trayectoria ACTUALIZADA y qué municipios están en alerta.00:43

Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.

El Financiero

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY lunes 28 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 08:29

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

mexico vs peru

México vs Perú: Pronóstico y posibles alineaciones del partido amistoso del Tri. 07:10

Pronóstico México 2-1 Perú en el partido amistoso del Tricolor, en la Fecha FIFA.

SDP Noticias

México vs. Perú HOY: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO segundo amistoso en la Fecha FIFA?. 07:15

México vs. Perú se enfrentan en la Fecha FIFA: conoce fecha, hora, sede, canales de TV, streaming y probables alineaciones del amistoso.

El Financiero

México vs Perú: Hora y dónde ver el segundo amistoso de la era Rafael Márquez. 07:26

México y Perú se enfrentarán en partido amistoso que sostendrán en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey.La entrada México vs Perú: Hora y dónde ver el segundo amistoso de la era Rafael Márquez aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

jonathan mckinsey

EU ofrece hasta 8 mdd por líderes de La Nueva Familia Michoacana. 15 de Abril, 2025 16:38

Forbes México. EU ofrece hasta 8 mdd por líderes de La Nueva Familia MichoacanaEl Departamento del Tesoro sanciona a cuatro personas afiliadas al cártel, que EU designa como "organización terrorista extranjera".EU ofrece hasta 8 mdd por líderes de La Nueva Familia MichoacanaForbes Staff

Forbes

Asesinan a tiros a ejecutivo del New York Times en California; detienen a sus suegros. 17:22

Jonathan McKinsey, director de ingeniería de New York Times Games, fue encontrado con múltiples heridas de bala en un estacionamiento de Dublin, California

La Opinión de Los Ángeles

Investigan asesinato de ejecutivo de The New York Times; sus suegros, detenidos. 19:00

De la redacciónEl Buen Tono Autoridades de California investigan el asesinato de Jonathan McKinsey, un ejecutivo de ingeniería de The New York Times, quien fue localizado sin vida con múltiples heridas de bala en un complejo deportivo de la ciudad de Dublin, en el condado de Alameda. El hecho ocurrió la tarde del sábado en […]

El buen tono

clasificación para la copa africana de naciones

Jugadores de Senegal son aclamados como héroes en Dakar tras conquistar la Copa Africana. 20 de Enero, 2026 12:49

Jugadores de Senegal son aclamados como héroes en Dakar tras conquistar la Copa Africana Los jugadores fueron recibidos de gran manera tras vencer a Marruecos en la Final rtrujillo25Mar, 20/01/2026 - 12:19 El equipo triunfante de Sene

Record

Galatasaray vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 7. 21 de Enero, 2026 11:07

Galatasaray vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 7 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de la penúltima jornada de Fase de Grupos rtrujillo25Mié, 21/01/2026 - 11:00   El Atlético de Madrid busca s

Record

Marsella vs Liverpool EN VIVO UEFA Champions League Jornada 7. 21 de Enero, 2026 13:39

Marsella vs Liverpool EN VIVO UEFA Champions League Jornada 7 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del penúltimo juego de Fase Liguera rtrujillo25Mié, 21/01/2026 - 13:00   Liverpool llega a Francia para enfrentar al

Record