13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
El organismo internacional reportó que los sismos de magnitud 7.5 y 7.2 han provocado más de 188 fallecimientos y mil 520 heridos, lo que motivó el despliegue de doce equipos de búsqueda y rescate. El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tom Fletcher, informó que las áreas [̷
La Torre News
La presente edición del torneo de la FIFA estableció una nueva marca de espectadores durante el desarrollo de la fase de grupos, superando los tres millones seiscientos mil asistentes en las sedes. La Copa Mundial de la FIFA 2026 se convirtió de manera oficial en la edición con la mayor asistencia de aficionados en la […]La entrada Mundia
La Torre News
La próxima vez que visites el Bosque de Chapultepec te encontrarás con esculturas de futbolistas de hasta 5 metros de altura. Se trata de la exhibición llamada Los Gigantes del Futbol. Las piezas, diseñadas por el taller creativo mexicano Zion Art, buscan fusionar el deporte, el arte y la cultura. Las esculturas capturan a futbolistas […]
CDMX Secreta
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
El Arrowhead Stadium es el escenario de un enfrentamiento crucial en el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026. En este compromiso correspondiente a la fecha 3, la selección de Países Bajos está imponiendo condiciones con autoridad y se marcha al descanso con una cómoda ventaja de 2-0 sobre Túnez, …
365scores
Paraguay y Australia se juegan la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 este jueves desde las 20 hs de la CDMX. Con ambos equipos obligados a sumar, la inteligencia artificial proyectó el resultado exacto. El partido se juega hoy, jueves 25 de junio de 2026, a las 20:00 (CDMX) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, por la te
BolaVip Mexico
Movimiento Ciudadano acusó una presunta fiscalización selectiva contra la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, al señalar uso político de órganos de control
Periódico Correo
UniNovelas
ESPN Deportes
United States attacking midfielder Brenden Aaronson came away with left leg injury while playing for Leeds United on Sunday, although initial speculat
Deadspin
Estados Unidos debuta en el Mundial el próximo viernes frente a Paraguay, mientras que Alemania juega ante Curazao. Estados Unidos y Alemania se enfrentan este sábado 6 de junio en un amistoso más que importante para ambas selecciones antes del comienzo del Mundial 2026. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Soldier Field, ubicado en Chicag
BolaVip Mexico
Las Estrellas Crecientes y los Yankees se enfrentan por la tercera jornada del certamen internacional en Norteamérica. En el marco de la Jornada 3 del Grupo D de la Copa del Mundo 2026, Turquía y Estados Unidos se enfrentan este jueves 25 de junio desde las 20:00 horas (Ciudad de México) en el SoFi Stadium de la ciudad de Los Angeles. Mientras l
BolaVip Mexico
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados UnidosLa entrada En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El futbolista fue expulsado en el último partido ante Turquía y se perderá el duelo clave en busca de la clasificación a la próxima instancia. Paraguay viene de conseguir un triunfo más que importante en la jornada 2 del Mundial 2026 tras vencer a Turquía y ahora sueña con la clasificación a la próxima fase del torneo. Desde ese resultado
BolaVip Mexico
Se confirmó el segundo cruce de los "mata-mata" y te contamos todos los detalles del juego que se viene. Tras la diagramación del Sudáfrica-Canadá, los 16avos de final del Mundial 2026 tienen ya un nuevo enfrentamiento definido, con dos de los mejores equipos de fase de grupos. Brasil y Japón se verán las caras en la próxima ronda
BolaVip Mexico
Se confirmó un nuevo duelo de la primera instancia de "mata-mata" y esto es todo lo que tienes que saber del encuentro. ¡Nuevo cruce confirmado! Tras el cierre del Grupo F, Países Bajos confirmó su liderato y enfrentará a Marruecos protagonizarán un ‘mata-mata’ de alto vuelo. Europeos y africanos se verán las caras en el marco
BolaVip Mexico
Japón y Suecia igualaron 1-1 este jueves y ambos avanzaron a dieciseisavos de final del Mundial como segundo del Grupo F y uno de los ocho mejores terceros, respectivamente, por detrás de Países Bajos, que ganó la llave tras vencer 3-1 a Túnez. La nipona, que se cruzará con Brasil en la segunda ronda, el …El cargo Japón y Suecia empata
Tribuna Noticias
Últimas noticias
Falta de pruebas mantiene estancadas acusaciones contra Rocha Moya, señala especialista
Sport Boys se queda sin garantías para recibir a Cantolao este sábado: autoridades niegan autorización por seguridad
Renato Tapia confirmó interés de River Plate y reveló por qué no se concretó el fichaje: “Si me quieren, me tienen que comprar”
Partido de la Selección Colombia ante Portugal causa revuelo en Miami: la Policía alista operativo
Georgina le revela a Franco que Sofía es su hermana | Guardián De Mi Vida | Capítulo 28 | 4/5
Llega a Venezuela el contingente de ayuda humanitaria enviado por El Salvador
El ‘Tren’ Valencia puso la lupa sobre Colombia vs. Portugal: “Si hacemos estas cosas bien, les ganamos”
Raúl Jiménez y Edén Muñoz llegaron a relacionarse con la misma mujer en el pasado
Starlink ofrecerá conexión gratuita hasta el 25 de julio para los afectados por los terremotos en Venezuela
La pausa de hidratación no solo frena el ritmo de los partidos en la Copa del Mundo 2026: también afecta a los hinchas
JNJ abre investigación contra Delia Espinoza por presuntas infracciones como Fiscal de la Nación
Carlos Ascues y Fabrizio Roca aceptan propuesta para disputar la Copa Perú 2026: firmaron contrato por el novedoso Juventud Bellavista
¿ONP o AFP?: Diferencias básicas que todo trabajador debe conocer
Saltillo y Torreón colaboran para impulsar el desarrollo en Coahuila
Grupos demandan a la Administración Trump por retrasos en DACA