13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
El politólogo Richard Hanania plantea en su más reciente libro una tesis incómoda para el populismo contemporáneo: los movimientos que se erigen contra las élites rara vez resuelven los problemas que denuncian; en cambio, los agravan y terminan elevando al poder a figuras profundamente incapaces de gobernar. Hanania sostiene que las democracia
Re-evolucion.mx
1.- El Tratado de Comercio libre/T-MEC que entró en su etapa final hasta 2036 fue el eje económico, industrial, de comercio exterior, ideológico, geopolítico del neoliberalismo estadunidense. 2.- Del lado mexicano, la propuesta partió grupo de economistas neoliberales 1979-1994 que concluyeron el agotamiento del proyecto populista del ciclo L
Re-evolucion.mx
Veracruz ante la revisión del T-MEC: la oportunidad que no estamos viendo (primera parte) Dr. Rafael Vela Martínez Mientras el país discute con inquietud el futuro de su relación comercial con Estados Unidos y Canadá, en Veracruz prevalece una calma que puede resultar engañosa. El 1 de julio de 2026, Estados Unidos se negó a […]La entr
Hora Cero
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
El presunto agresor está en prisión preventiva; hermanos, en custodia de la abuela materna, y la madre, bajo investigación por posible omisión de cuidados
Diario.mx
Arely Reyes, la magistrada que condenó, sin pruebas al profesor que se suicidó, quiso ser Ministra de la SCJN. Primero dictaría sentencia, después “veriguaría” Arely Reyes Terán, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla fue la candidata número 25 a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pues esta aspi
Claudiaguerrero.mx
Maquinaria pesada, vegetación removida y terrenos despejados evidencian el avance del desarrollo inmobiliario "Las Dunas, Chuburná", mientras crecen los cuestionamientos por el impacto sobre uno de los sistemas dunares más importantes de la costa yucateca.The post Salvemos las Dunas lleva mas de 40 mil firmas appeared first on Sol Yuca
Sol Yucatán
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Estas noticias suelen ser rarísimas de dar, pero aquí estamos. A pocas horas de su lanzamiento y, sobre todo, lo que es más extraño, con las reseñas del juego ya publicadas, Avatar Legends: The Fighting Game ha anunciado que se retrasa. Eso sí, este segundo retraso para el juego
3d Juegos
En un mes en el que nos hemos centrado en la industria internacional con los despidos en Bungie, los recortes y las independencias de estudios en XBOX y, en general, en la crisis del medio desde un prisma más amplio, este julio lo cerramos mirando dentro de nuestras fronteras. Porque
3d Juegos
Queda poco más de un mes para que Elden Ring lance su tan esperada Tarnished Edition, que supondrá dos eventos importantes para los jugadores: la llegada del juego a Nintendo Switch 2 mediante una versión completa (juego base, DLC y contenido adicional) y la introducción de todo el
Vida Extra
Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que CynthiaThe post Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La confirmación de un compromiso internacional del creador de contenido abrió el debate entre los seguidores del reality
Infobae
El influencer uruguayo buscará la manera de llevarse bien con todos, sin embargo, si hay actitudes que le molesten, mostrará su inconformidad de inmediato
El Sol de Cuautla
Aldo Rendón es un fashion stylist y consultor de imagen sinaloense de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con más de 25 años de trayectoria vistiendo a algunas de las celebridades más reconocidas del espectáculo mexicano, entre ellas Galilea Montijo. Ahora que comenzaron las revelaciones de los nuevos habitantes de La Casa de los Famos
Gluc.mx
Aldo rendón ha trabajado con aertistas de talla internacional y marcas de lujo
SDP Noticias
Te decimos todo lo que debes saber sobre este nuevo integrante del reality de Televisa
Infobae
Últimas noticias
Los osos pardos gigantes que vivieron hace 80.000 años en la península Ibérica eran casi el doble de grandes que los actuales
México presenta protesta diplomática por muerte de connacional en centro de detención de EEUU
Grave derrumbe en asilo de ancianos en Belo Horizonte, Brasil
Detienen a persona por presuntamente robar cableado telefónico, al norponiente de Hermosillo
Brecha digital se redujo cinco puntos en Colombia, según gobierno
Sinaloa: La sombra de Juárez y la prueba de fuego en la FGJE
Del yate al SAT, del PREP al carnaval: cuentas y certezas en la misma pista
Liga MX: Los 8 pecados de André Jardine que tienen hundido al Club América
Rodada peligrosa, el poste en llamas y puro rollo
Riesgos de rentabilidad y paridad en el agro sinaloense
Rayados y el dilema en la portería rumbo al verano 2026
Salió de misa y miraba a sus hijos jugar: El trágico final de Angélica, la mujer que murió tras enfrentamientos en Jalisco
Sheinbaum busca representante de México en la inauguración del Mundial 2026 entre jóvenes mexicanas
9 lugares del mundo donde la ciencia aún busca respuestas a fenómenos inexplicables
Gobierno de Sheinbaum proyecta construcción de más de 4,000 canchas como legado del Mundial 2026