Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig 24 Horas

Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.

Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League

“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

Gol anulado

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.

“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Brahim, el héroe merengue

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.

“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.

Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.

Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU

El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.

Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.

En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

EAM


Compartir en:
   

 

 

Precio del dólar ‘arrasa’ mientras el dólar cae y así cotiza el tipo de cambio este domingo 26 de julio. 07:20

El peso mexicano registró una apreciación ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

Monzón mexicano: ¿En qué municipios de Sonora lloverá HOY 26 de julio? Aquí el pronóstico del CLIMA.07:25

El monzón mexicano provocará lluvias fuertes en Sonora este domingo 26 de julio, además de calor extremo y viento; aquí el reporte del clima por municipios

Tribuna

Marlins one loss to Padres away from ugly franchise mark . 07:46

The Miami Marlins" losing streak has reached historical proportions.,If the Marlins lose again on Sunday afternoon in the finale of their three-game s

Deadspin

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

América vs. Tigres EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver el Campeón de Campeonas Femenil?.06:40

América vs. Tigres EN VIVO: conoce la fecha, horario, transmisión, posibles alineaciones y cómo llegan al Campeón de Campeonas 2026 de la Liga MX Femenil.

El Financiero

Huachicol ¿Justicia… o estrategia política?. 06:05

Todo indica que las autoridades están desmantelando estructuras relacionadas con el mercado ilegal de hidrocarburos, y eso merece respaldo si las investigaciones se realizan con apego a la ley

El Diario de Chihuahua

Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela. 15:06

Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.

Zona Roja

Inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar. 15:25

Morelia inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar del 27 al 31 de julio de 2026.

El Congresista

Lluvias fuertes y ambiente caluroso en Veracruz. 10:50

Para hoy, el monzón mexicano y un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán (oeste y suroeste), Colima, Jalisco (oeste y sur) y Nayarit (sur); puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Baja California; y lluvias con intervalos de chubascos e

Eldemocrata.com

hidemasa morita

Japón vs. Croacia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. 05 de Diciembre, 2022 07:20

Japon: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu. Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e

Yahoo! Deportes

2-2. Diversión sin premio. 09 de Marzo, 2023 14:10

Redacción deportes, 9 mar (EFE).- El Sporting y el Arsenal, con goles de Gonçalo Inacio, Paulinho, William Saliba e Hidemasa Morita en propia meta, firmaron tablas (2-2) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa en el inicio de una eliminatoria eléctrica y divertida que se decidirá en el Emirates Stadium.

Yahoo! Deportes

god of war laufey

Sony confirma oficialmente el futuro de God of War. Kratos volverá pronto a la saga y el próximo juego principal ya tiene fecha de lanzamiento . 24 de Julio, 2026 22:36

Apenas un mes después de presentar oficialmente un nuevo God of War, Sony ha revelado más detalles sobre el futuro de su franquicia estrella. Las noticias llegaron en la Comic-Con de San Diego 2026, un evento en el que diferentes representantes de Santa Monica Studio participaron en

3d Juegos

Ya tenemos fecha para jugar con la gigante Laufey, pero también sabemos quién protagonizará el próximo God of War . 07:58

De los grandes videojuegos que se presentan en el horizonte, God of War Laufey se presentaba como el más prometedor sin una fecha confirmada. El spin-off en el que controlaremos a la gigante de Jötunheim nos trasladará a un reino onírico que hasta ahora desconocíamos en la mitolog

Vida Extra

God of War Laufey: las aventuras de Faye en el más allá ya tienen fecha de lanzamiento. 12:36

Con motivo del Comic-Con de San Diego, PlayStation presentó novedades sobre God of War Laufey, continuación de las aventuras de Kratos desarrolladas por Santa Monica Studio y editadas por Sony Interactive Entertainment, centrándose esta vez en la esposa del dios, surgida al inicio de la saga nórdica en las aguas del inframundo. Y ya contamos co

Sortiraparis

empresario

Los amigos del poder. 23 de Julio, 2026 23:05

La política suele premiar la lealtad, pero cuando ésta se impone sobre la capacidad, las consecuencias terminan afectando a toda la sociedad. En Yucatán, crecen los cuestionamientos hacia algunos funcionarios cercanos al gobernador Joaquín Díaz Mena, cuya permanencia en el cargo genera dudas entre ciudadanos y empresarios.The post Los amigos d

Sol Yucatán

Itinerario político. 24 de Julio, 2026 02:10

¡Periodistas, políticos y empresarios asesinados!

Quadratín México