13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
Redacción.- El hemisferio sur enfrenta un inicio de 2026 marcado por olas de calor históricas e incendios forestales de gran magnitud, en un contexto de aumento sostenido de la temperatura global que ya roza los 1.47 °C por encima de los niveles preindustriales, según organismos climáticos internacionales. En Chile, la actual temporada de ince
Eldemocrata.com
Más de veinte años después del crimen, el operativo internacional logró localizarlo en una zona montañosa del departamento de Lempira, incrementando las expectativas sobre su posible extradición hacia Filadelfia, donde enfrenta cargos por delitos de máxima gravedad.
Infobae
En un país acostumbrado a recibir visitantes, pero no a romper sus propios récords con semejante contundencia, el cierre de 2025 dejó una cifra que obliga a mirar dos veces: 98.2 millones de visitantes internacionales cruzaron las fronteras mexicanas en un solo año. La Secretaría de Turismo lo...
Agencia Oaxaca MX
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Un choque por alcance entre dos camiones del transporte urbano en la colonia Olivares de Hermosillo dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.The post Choque entre 2 camiones del transporte urbano dejan tres lesionados en el centro de Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Servicio Meteorológico Nacional
Santos necesita reaccionar para poder alcanzar un lugar en la Liguilla.La Liga MX llega a la fecha 6 este fin de semana cuando Puebla y Pumas sean los encargados de inaugurarla, mientras tanto, los Guerreros tendrán que esperar hasta el domingo para conocer la resolución de su duelo ante los Cañoneros de Mazatlán; el club con más goles en cont
El Siglo de Torreón
Rueda de prensa previa al Getafe-Villarreal de la jornada 24 Thomas Partey, acusado de dos nuevos cargos de violación
El Desmarque
El Pulso de la Republica
En los últimos días, el entorno del periodismo deportivo se vio sacudido por una serie de especulaciones respecto al bienestar de una de sus figuras más emblemáticas. Sin embargo, tras una breve ausencia que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales, Christian Martinoli ha reaparecido públicamente para poner fin a los rumores, asegura
El Siglo de Torreón
El narrador se ausentó de transmisiones de la Liga MX por problemas de salud que alentaron rumores alarmistas en ‘X’
Infobae
Martinoli rompe el silencio sobre su salud tras ausentarse otra vez en TV Azteca y admite que su problema ya no es estomacal.
Debate.com.mx
¿Cuándo y dónde ver el Monterrey vs Toluca de la J1 de Liga MX? Debuta el bicampeón del futbol mexicano en la Sultana del Norte rperezSáb, 10/01/2026 - 00:06 La Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX abre con un duelo que prom
Record
El refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca busca aportar al proyecto de Mohamed y confía en hacer valer la localía ante Xolos Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2026.– Consciente de la exigencia que representa vestir la camiseta del bicampeón Toluca, el refuerzo escarlata Pável Pérez dejó en claro que su prioridad […]La entr
MVT Noticias
Ser refuerzo en un equipo que ha ganado todo en el año anterior no es sencillo, por eso, el mediocampista Pável Pérez no se guarda ningún esfuerzo en entrenamientos y trata de aprovechar los minutos que le dan en juegos, pues sabe que en una media cancha como la del Toluca no es fácil ganarse una titularidad.Ya sea como volante interno o extr
Milenio
La primera temporada de Pluribus está cada vez más cerca de llegar a su fin, y si bien muchos ya la están catalogando como una de las mejores series del año, otros la critican por ser extremadamente lenta. Pues bien, su creador tiene un mensaje claro a los espectadores que acusan a
Vida Extra
Todos tenemos en mente las calles de nuestras ciudades, las cuales normalmente se dedican a escritores, políticos o figuras relevantes de España o de la propia región. Sin embargo, los vecinos de la zona de Arcosur en Zaragoza decidieron saltar al siguiente nivel en el 2010, ya que
Vida Extra
John Elway: caudillo en las montañas Una de las historias más fascinantes de un hombre que no tuvo la mejor de las suertes en su mejor momento, pero que cerró su carrera de ensueño eariasDom, 18/01/2026 - 23:23 Resiliencia. Tenacid
Record
Últimas noticias
Cobertura Especial trending de venezuela vs colombia por lado.mx
Estafan con 600 mil pesos a Mr Doctor en Puebla; esta es la historia
Mezcal Puebla Cinco de Mayo abre mercado en Wine Paris 2026
Ofrece pizza e intenta violar a alumna de primaria en Misiones de San Francisco en Coronango
Baja California se suma a campaña nacional contra el sarampión: llaman a completar esquemas
Bad Bunny recibe reconocimiento de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española por su impacto cultural y musical
Trump despliega tropas en la frontera con México: ¿Qué se sabe hasta ahora?
El 1x1 del Barça ante el Atlético
Procesan a dos en Coahuila: uno por posesión de metanfetamina y otro por tráfico de personas
Avanza diálogo entre autoridades y maestros del norte de Jalisco
Se busca tener paz «como fruto de la justicia»: Evelyn
Infraccionan a 6,380 conductores de taxis y vehículos de plataformas.
Infraccionan a 6,380 conductores de taxis y vehículos de plataformas.
7 consejos para superar la cuesta de enero
Aumenta a 3 muertos la explosión en edificio de LC