13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
El pasado 18 de agosto de 2026 se dio a conocer en medios de comunicación que el Gobierno Federal destinará 4 mil 248 millones de pesos para la limpieza del […]
Escenariotlx.com
PUEBLA, PUE. — Durante la presentación del balance derivado de la Asamblea Informativa “Honestidad y Resultados”, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla vive una nueva etapa de transformación social gracias a la estrecha coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya agenda prioriza la atención a
Ventana Pública
Tras llegar a órbita, el Starship de SpaceX desplegó 26 satélites de StarlinkLa entrada El cohete espacial más potente jamás construido alcanza órbita por primera vez en la historia se publicó primero en Amexi.
Amexi
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El extremo Michael Olise, revelación de los Bleus durante el pasado Mundial de Norteamérica, firmó un golazo este lunes contra Bélgica para dar a los Bleus la segunda victoria (1-0) en la Liga de Naciones europea, en la nueva era Zidane. VICTOIRE DE NOS BLEUS EN BELGIQUE 0-1 l #BELFRA pic.twitter.com/LGprWaMC42 — Equipe de …El cargo Un
Tribuna Noticias
La tormenta tropical “Rachel” se localiza a 610 kilómetros de Cihuatlán, Jalisco, y a 585 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, informa Protección Civil del Estado. De acuerdo con los pronósticos, el sistema podría intensificarse rápidamente... Nota completa »
Notisistema
México vs Perú: consulta fecha, hora, sede, canales de transmisión y posibles alineaciones del amistoso del Tri en la Fecha FIFA de septiembre 2026.
El Financiero
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.
El Financiero
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Se prevé que la tormenta tropical "Rachel" se fortalezca hasta ser un huracán de categoría 2 durante el próximo fin de semana.
El Financiero
Al momento del reporte de las 15:00 horas, Rachel mantenía la categoría de tormenta tropical, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.
El Imparcial
La tormenta tropical "Rachel" provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, con precipitaciones de hasta 150 mm y oleaje elevado.
El Congresista
El señalamiento del histórico líder albiazul reaviva la discusión perenne sobre la solvencia moral de los liderazgos que han encabezado responsabilidades de Estado en el país.
El Imparcial
Sigue las noticias más importantes sobre los acontecimientos violentos en el país con Infobae México
Infobae
Diputada del PT acusó al Gobernador Salomón Jara de actuar tarde ante el crimen en Juchitán y pidió a la Federación intervenir en Oaxaca.
Reforma
China y Estados Unidos han acordado reducir los aranceles impuestos a productos importados entre ambos países por un valor de 60,000 millones de dólares, en una amplia gama de artículos que van desde el maíz estadounidense hasta los cosméticos, y desde los electrodomésticos chinos hasta los juguetes. En el marco de la
Rio19
Colombia inició conversaciones con el FMI y un eventual acuerdo podría tener efectos directos sobre el gasto, los impuestos y el dólar.
Minuto60
Durango ha recaudado poco más de 17 millones de pesos por concepto de impuestos ecológicos en el último año, pero aún no se ha destinado recurso alguno al Fondo Ambiental previsto en la ley, reconoció Claudia Hernández Espino, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.La funcionaria recordó que la finalidad de este impuesto no e
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
El récord que Pedro Gallese está a punto de lograr con la selección peruana: igualaría a Roberto ‘Chorri’ Palacios
Crean un centro de robótica humanoide para enseñar a las máquinas a sortear obstáculos y servicio al cliente
Rescatistas denunciaron el hallazgo de gatos negros en estructura funeraria del Cementerio Central de Bogotá: la comunidad pide investigar si es brujería
El Abelito defiende a su mamá tras los señalamientos de acoso en su fiesta de cumpleaños
El Gobierno colombiano prohibió importar mercancías producidas mediante explotación laboral: este es el decreto que respalda la medida
Fernanda Miño reclamó fondos para los barrios populares: “El Gobierno desmanteló la integración urbana”
Andrew Bailey, director adjunto del FBI, deja su cargo
Paz dice que Morales "no merece ni un muerto más" ante amenazas de protestas en Bolivia
Arabia Saudí y EEUU abogan por reforzar su alianza y la seguridad marítima en Ormuz y Bab el Mandeb
Parlamento de Bolivia pide información a EE.UU. sobre acusaciones contra el fiscal general
Tras el histórico triunfo de Boca ante Racing, la decisión que tomó Estudiantes con Marcos Rojo
Ernesto Ruffo reafirma su inocencia tras salir del penal de máxima seguridad del Altiplano
Estados Unidos restringirá visas a personas que obstaculicen el regreso de menores sustraídos
Javier Aguirre asume la dirección técnica del Valencia con el objetivo de devolver la competitividad al club
Kimberly Flores habla públicamente tras anunciar su separación del cantante Edwin Luna