13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
Estos son los países que ya se despidieron de ganar la Copa del Mundo 2026. Desde el domingo 28 de junio comenzaron los duelos de los dieciseisavos de final en la Copa del Mundo 2026, por lo que hasta el momento han sido cuatro enfrentamientos los que ya se han dado; por ende, son cuatro las selecciones que ya están clasificadas a los octavos de
BolaVip Mexico
Los Leones del Atlas se impusieron en la última instancia 3-2 a La Oranje, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y alargue, encuentro celebrado en Monterrey, donde brilló el arquero Yassine Bounou al contener un disparo e Ismael Saibari marcó el penal definitivo; se medirán en Octavos de Final a Canadá en Houston.
Editorial Aristegui Noticias
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Las autoridades no han informado de manera oficial la causa o motivo por el cual trasladaron a Misael e Hilario hacia el penal del Altiplano en el Estado de México
Los Noticieristas
Histórico: Alemania cae ante Paraguay y pierde por primera vez una tanda de penaltis en los Mundiales tras mantener un récord perfecto de cuatro victorias.La entrada Por primera vez, Alemania pierde una tanda de penaltis en los Mundiales se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Elementos de diversas corporaciones de seguridad ingresaron este lunes al centro penitenciario de Poza Rica para realizar un operativo de requisa al interior del inmueble. La movilización ocurre en medio de los recientes hechos de violencia registrados en el norte de Veracruz, entre ellos homicidios dolosos y casos de desaparición de personas. Fa
Formato7.com
Redacción / Grupo Cantón El Aeropuerto Internacional de Cancún programó 442 operaciones aéreas este lunes 29 de junio, con 221 llegadas y 221 salidas, conectando al Caribe Mexicano con más de 60 destinos nacionales e internacionales. Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una intensa actividad aérea est
Quintana Roo Hoy
Recibir tu nómina en el banco no significa que el SAT bloqueará tu cuenta, pero sí existen casos específicos en los que la autoridad fiscal puede inmovilizar tus recursos.
SDP Noticias
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Con enfoque en la juventud y especialización táctica: El nuevo CT de Joel Huiqui
Estadio Deportes
Las características del nuevo refuerzo de River y su conexión con Damián Musto, actual ayudante de campo del Chacho.
Olé.com.ar
Si bien aún no llegó al país, quedó establecido que el flamante entrenador del Ciclón traerá al equipo que lo acompañó en su paso por la Quinta de España. Además, la idea es que se sume un argentino.
Olé.com.ar
Robert Downey Jr. elogia a Pedro Pascal. El mundo entero vio el debut de Pedro Pascal dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos. Cinta que funcionó como el preámbulo para el esperado magno evento titulado Ave
Xataka México
Hay mucho entre lo que elegir en los estrenos de la semana, con películas muy esperadas que llegan al fin a la gran pantalla, y otras muchas que dan el salto al streaming, como la fantástica Las ovejas detectives, que ni el propio Hideo Kojima se la ha querido perder, o la salvaje Si
3d Juegos
La cuarta temporada de From acaba de estrenar su capítulo y final y, por ello, los fans ya solo piensan en una hipotética temporada 5. La exitosa serie de MGM+, disponible en España a través de HBO Max, se ha convertido en uno de los estrenos de terror y suspense más sólidos de los últimos […]Seguir leyendo: ¿Habrá temporada 5 de
Hipertextual
Los germanos, cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo, cayeron por penales ante Paraguay en los 16avos de Estados Unidos, México y Canadá 2026
Infobae
La herida sigue abierta. A más de 12 años del penalti dudoso que eliminó a México de la Copa del Mundo Brasil 2014, la frase “no era penal” se sigue cantando en una combinación entre reclamo y porra.
Vanguardia.com.mx
En los octavos de finales, Los Leones del Atlas enfrentarán a Canadá, el próximo 4 de julio en Houston. En una dramática noche donde hubo sangre, sudor y lágrimas, Marruecos se confirmó como selección de elite al avanzar a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 3-2 en penales a Países Bajos en el estadio de Monterrey, este lunes
DW
Últimas noticias
Jaime Martín reflexiona sobre "Sangre de barrio" y la juventud actual
Mural en Primaria Rafael Buelna promueve valores de empatía y paz
Eventos por el Día de la Tierra en la Universidad de Sonora
Mhoni Vidente: Estos son los horóscopos y PREDICCIONES para HOY martes 30 de junio de 2026
Justicia para Guerrero: Asesinan a familiares del rector de UAGro, Javier Saldaña en Guerrero
Pronóstico del clima en Santiago hoy 30 de junio de 2026 de 2025
Pronóstico del clima en Montevideo hoy 30 de junio de 2026
Pronóstico del clima en San Salvador hoy 30 de junio de 2026
Pronóstico del clima en Ciudad De Guatemala hoy 30 de junio de 2026
Pronóstico del clima en Caracas hoy 30 de junio de 2026
Pronóstico del clima en Tegucigalpa hoy 30 de junio de 2026
Pronóstico del clima en Madrid hoy 30 de junio de 2026
Pronóstico del clima en Santo Domingo hoy 30 de junio de 2026
Pronóstico del clima en Lima hoy 30 de junio de 2026 de 2025
Pronóstico del clima en Quito hoy 30 de junio de 2026