13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
El mexicano del UAE Team Emirates volvió a vestirse de líder tras una jornada exigente, marcada por una gran ofensiva final en los últimos kilómetros
Foxsports.com.mx
París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó este viernes que los líderes del G7 se pronunciaron en su reciente reunión en contra de levantar el embargo al petróleo ruso, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se mostrara favorable a hacerlo para equilibrar los precios del crudo en alza por la guerra contra Irá
Elarsenal.net
Medios albaneses han informado de que la administración del Parlamento y los legisladores no pudieron acceder a sus ordenadores ni a sus cuentas de correo oficial durante varias horas tras el ataque
El Informador
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Los pronósticos de lluvia desaparecen del radar por lo pronto, confirma el Servicio Meteorológico Nacional
Los Noticieristas
El Estado de México proyecta un gasto de 260 millones de pesos para 2026 destinados a acciones presuntamenteLa entrada Gobierno mexiquense destina fondos para atención a denuncias de género se publicó primero en VIVO NOTICIAS MÉXICO.
Vivo Noticias
Un operativo del Grupo Interinstitucional permitió localizar y neutralizar seis artefactos explosivos en la zona rural de Concordia, en Sinaloa, así ha sido dado a conocer este viernes 13 de marzo
Los Noticieristas
Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.
Uniradio Informa
Este 13 de marzo, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida será escenario de la proyección del documental “Llamarse Olimpia”, una producción que retrata la historia de Olimpia Coral Melo, impulsora de la conocida Ley Olimpia contra la violencia sexual digital.The post Pasarán “Llamarse Olimpia” en Mérida appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Desarrollo Económico recibieron al embajador de Italia en México, Alessandro Modiano Como parte de la promoción global del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para atraer más inversiones sin límites, generar empleos mejor pagados y consolidar el cambio que se vive
Frontal
Esta decisión revierte medidas previas que restringían la pesca en esas áreas con el objetivo de conservar ecosistemas marinos y especies vulnerables.El gobierno de Estados Unidos anunció que autorizará de nuevo la pesca comercial en zonas marinas que estaban protegidas frente a la costa atlántica.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Meteored.mx
Los finales de los 90 y la llegada de los 2000 se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para la conspiranoia. La cultura popular abrazó con la fuerza de un huracán las élites enmascaradas, los humanos convertidos en pila y los engaños de los gobiernos para esconder la verdad q
Vida Extra
Habiendo crecido en los 90 con un PC en casa, hablar de LucasArts, Ensemble Studios, Blizzard o Westwood Studios es hablar de una parte increíblemente importante de mi infancia. Pero de entre todos estos estudios legendarios hay uno al que recuerdo con más cariño (y pena): Bullfrog,
3d Juegos
Sonorama México 2026: Lineup, fecha, nueva sede y dónde comprar boletos Lo mejor del indie de España regresa con una nueva edición y llena de gastronomía jreyesJue, 25/12/2025 - 14:58 El Sonorama Ribera del Duero México volverá
Record
La gira ‘Ricky Martin Live México 2026’ suma un concierto extra en el Estadio Fray Nano, luego de que la primera presentación logró abarrotar su venta
Infobae
El regreso de Ricky Martin a los escenarios sigue generando expectativa, especialmente después de su reciente aparición mediática tras el Super Bowl, donde volvió a colocarse en la conversación internacional.Ahora, el cantante confirmó una segunda fecha en la Ciudad de México como parte de su gira "Ricky Martin Live".El intérprete
Milenio
De la RedacciónEl Buen Tono Orizaba.- El ayuntamiento de Orizaba que preside Hugo Chahín Kuri quedó nuevamente bajo cuestionamientos, luego de evidenciarse que el relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue solamente una simulación ante la opinión pública.La situación salió a la luz después de que Emmanuel Gómez García, e
El buen tono
París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó este viernes que los líderes del G7 se pronunciaron en su reciente reunión en contra de levantar el embargo al petróleo ruso, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se mostrara favorable a hacerlo para equilibrar los precios del crudo en alza por la guerra contra Irá
Elarsenal.net
Emmanuel agradeció a Dios sus 50 años de trayectoria en una misa en la que estuvo acompañado de su familia, amigos y fansLa entrada Emmanuel celebra 50 años de trayectoria con misa en la Catedral Metropolitana aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
Detienen a hombre por golpear a su esposa con llaves mecánicas en el Poblado Miguel Alemán
Buscan reactivar clases presenciales en la Secundaria No. 2 de Ciudad Victoria
Sheinbaum confirma envío del Plan B electoral la próxima semana
Navarro decide retirar la escultura “Hermana Agua”
Mujer cita a su amante en un camino solitario y lo asesinan junto con su esposo; el ataque quedó grabado en video
Sonos Play y Era 100 SL: Los nuevos integrantes del ecosistema Sonos en México
El drama de los marineros atrapados en el Golfo Pérsico por el bloqueo del estrecho de Ormuz: “Todos los días escucho explosiones”
Plan B: gobernadores de la 4T respaldan reforma de Claudia Sheinbaum
Juanse Laverde habló sobre quiénes son los más desaseados en ‘La casa de los famosos Colombia’: mencionó a Mariana Zapata
Un hombre de 25 años muere tras pasar más de un mes hospitalizado luego de ser mordido por una serpiente de cascabel
Martina Romero, profesora, sobre el uso de ChatGPT para hacer los deberes: “Hay que hacer la vista gorda. Es eso o nada”
Pamela Franco y Melanie Martínez arremeten contra Christian Domínguez en live de TikTok: “Si contáramos, el castillo de naipes se cae”
Los trabajadores de salud mantienen bloqueos y marchas en Guatemala pese a desacuerdos sindicales
Estados Unidos registró un crecimiento del PBI del 0,2% en el cuarto trimestre
La mitad de españoles duerme menos horas de las recomendadas y carece de un sueño reparador