Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig

Brahim Díaz acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions; vencen 1-0 al Leipzig. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.

Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League

“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

Gol anulado

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.

“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Brahim, el héroe merengue

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.

“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.

Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.

Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU

El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.

Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.

En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

EAM


24 Horas
Compartir en:
   

 

 

Investigan nuevo video de personas saliendo de una alcantarilla en Manhattan. 06:44

Un video en TikTok mostraba a tres personas saliendo de una alcantarilla cerca de Penn Station y Madison Square Garden.

Telemundo 47

Clima en Sonora HOY 24 de agosto: ¿A qué hora LLOVERÁ? Municipios afectados este LUNES.06:26

El clima en Sonora tendrá lluvias con descargas eléctricas y temperaturas de hasta 42°C HOY lunes 24 de agosto; revisa el pronóstico por municipio

Tribuna

Honduras supera los 12 mil accidentes viales en 2026 y registra más de 1,300 personas fallecidas. 06:20

Las autoridades reportan 1.302 muertes y advierten que el comportamiento al volante se repite como detonante en choques, atropellos y despistes, en un escenario que se agrava con mayor movilidad en carreteras.

Infobae

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Xabi Alonso vs. Álvaro Arbeloa: el reencuentro que enciende a España y mantiene expectante a Inglaterra.05:58

Los ex entrenadores del Real Madrid volverán a verse las caras pero, esta vez, en la Premier League. ¿Cuándo y dónde se dará el cruce?

Olé.com.ar

Oriónidas: las fechas para observar esta lluvia de meteoros otoñal en octubre de 2026. 05:45

En octubre, una lluvia de meteoros se deja ver en el cielo francés. Son las Oriónidas, meteoros que atraviesan la constelación de Orión cada año. Alza la mirada y disfruta del espectáculo, si el tiempo lo permite.

Sortiraparis

INE pide mayores recursos montos para casillas de cara a elección de 2027. 04:43

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) enfrentará en 2027 una elección federal distinta a la de 2024, pero su anteproyecto de presupuesto contempla incrementos importantes en varios de los principales componentes de organización electoral. Mientras en 2024 se eligieron la Presidencia de la República, diput

Rio19

Qué autos descansan por el Hoy No Circula de este 24 de agosto en CDMX y Edomex. 14:30

Esto es de interés para aquellos que van a conducir en la la Ciudad de México y el Estado de México este lunes

Infobae

Dictan prisión preventiva oficiosa al excontralmirante Fernando Farías Laguna. 09:25

Una jueza de control dictó prisión preventiva oficiosa al excontralmirante Fernando Farías Laguna, acusado de delincuencia organizada en el caso de huachicol fiscal; su situación jurídica se definirá el 26 de agosto.

Los Noticieristas

¿Cuánto cuesta el gas LP esta semana? Consulta los precios del 23 al 29 de agosto. 08:54

El costo del combustible presenta diferencias entre municipios y entidades debido a factores de distribución, almacenamiento e infraestructura

Infobae

enes kanter

Former NBA player ejected after confrontation with Sky"s Natasha Cloud . 04:05

Former NBA player Enes Kanter Freedom was ejected after a verbal altercation with Sky guard Natasha Cloud during the third quarter of Chicago"s loss S

Deadspin

Escándalosa pelea entre una ex figura de la NBA y una jugadora en medio de la polémica por la inclusión de atletas transgénero en el básquet. 07:20

El ex jugador Enes Kanter Freedom se cruzó durante el partido de la WNBA con Natasha Cloud, de Chicago Sky

Infobae

arresto

Busca Nawat arresto contra Fátima Bosch; ella rompe el silencio. 19:40

La coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 no puso punto final a la polémica que protagonizó durante el certamen. Meses después del enfrentamiento con Nawat Itsaragrisil, el empresario tailandés volvió a colocar el caso en el centro de la atención al revelar que continúa un procedimiento legal contra la mexicana. Nawat, quien es

Tribuna Noticias

Nawat acusa a Fátima Bosch y pide una orden de arresto en Tailandia. 20:20

De la redacciónEl Buen Tono La actual Miss Universo, Fátima Bosch, reaccionó públicamente luego de que se reportara que el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil habría iniciado un proceso judicial en Tailandia en su contra, con el que buscaría su detención por presunta difamación y difusión de información falsa. El caso reavivó la pol

El buen tono

Fátima Bosch reacciona a la presunta orden de arresto en su contra. 08:30

Nawat Itsaragrisil presiona desde Tailandia por llevar a la Miss Universo reinante ante los tribunales de justicia

El Informador

cablebús

Línea 4 del Cablebús estará lista en diciembre de 2027; es un proyecto de justicia social: Sheinbaum. 21:34

Diana Pérez La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó los trabajos de construcción de la Línea 4 del Cablebús en la estación Universidad, donde informó que la obra registra un avance de 20 por ciento y estará concluida en diciembre de 2027. Acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, […]La

La Querella Digital

Supervisa Claudia construcción de la Línea 4 del Cablebús. 22:03

“Es un proyecto de justicia social, porque justamente está dedicado para los que menos tienen”, agregó la Jefa del Ejecutivo Federal

Expreso.press

Supervisa Sheinbaum avances en obra de la Línea 4 del Cablebús. 04:33

Supervisa Sheinbaum avances en obra de la Línea 4 del Cablebúsgarciaaguilare75Lun, 24/08/2026 - 04:30

NVI Noticias