13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
STAFF/@michangoonga En Michoacán, las mujeres que enfrentan el cáncer de mama y cervicouterino invasor cuentan con un apoyo económico para continuar sus tratamientos y sostener a sus familias. Así lo destacó la diputada Giulianna Bugarini durante su participación en la tribuna del Congreso del Estado, en el marco del Mes Rosa, donde recordó
Changoonga
Protección Civil advierte peligro alto en 32 municipios de ambos estados ante el acercamiento del ciclón, que amenaza con lluvias extraordinarias.
Hoy Tamaulipas
Una indagación de la Fiscalía, sanciones de EE. UU. y los relatos de su exasesora, caso por caso y en qué va cada uno.
Minuto60
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La actividad permitió intercambiar puntos de vistaLa entrada Gladyz Butanda escucha demandas vecinales en Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
CDMX.- México no sólo está por debajo en la calidad de atención en salud entre países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sino incluso entre el promedio de las naciones de América Latina y el Caribe.
Vanguardia.com.mx
El exalcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García "Tofis", fue detenido en Guadalajara. Se desconocen los motivos del arresto.
El Congresista
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
Doppelmayr, la empresa seleccionada para construir el Sistema de Transporte por Cable (STC), también trasplantará los árboles que interfieran con el recorrido. Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla. El funcionario explicó que el estado vigilará los trabajos. Además, supervisará que Doppelma
Tribuna Noticias
La empresa Doppelmair, encargada de la construcción del Sistema de Transporte por Cable en Puebla, asumió la responsabilidad de trasplantar la vegetación que obstaculiza elThe post Doppelmair trasplantará árboles que interfieren con el Cablebús en Puebla first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Un minuto. Es lo único que habría que quitarle a cada viaje en la Zona Metropolitana del Valle de México para recuperar un valor económico cercano a 4,500 millones de pesos al año. La cuenta es de César Velázquez, académico de economía de la IBERO, que la hizo después
Xataka México
El capitán xeneize habría sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho frente a Instituto de Córdoba y quedará afuera varias semanas
Infobae
Con la lesión confirmada del capitán, el DT analizó las variantes para la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
Olé.com.ar
Un repentino vuelco en los tribunales de Río de Janeiro volvió a sembrar incertidumbre sobre el escenario que albergará el choque entre Vasco da Gama vs Boca Juniors, pactado para el próximo 20 de octubre por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. En un plazo menor a 24 horas, la habilitación que …
365scores
Could the SEC and Big Ten eventually leave the NCAA? Kirby Smart’s latest comments suggest college football may be heading toward a major split.
Deadspin
Indiana defiende el título sin Fernando Mendoza, mientras Ohio State, Oregon, Notre Dame y Texas encaran una temporada clave.
Estadio Deportes
De “Enter Sandman” al vuelo de War Eagle, estas son 10 de las entradas al campo más impresionantes del futbol americano universitario.
Estadio Deportes
Últimas noticias
Evacúan a 76 personas de Quimixto y Yelapa ante llegada de "Simón"
Presidente municipal de Alfajayucan, Hidalgo, clausura "túnel"
¿Cuándo realizarán una jornada masiva de toma de ADN en La Laguna de Durango?
Muere en Ramos Arizpe joven que permanecía postrado tras accidente en Saltillo
San Luis vs Santos: A qué hora y dónde ver el partido de la Jornada 11 de la Liga MX
Efraín Juárez llegó, vio y tiene a su equipo en la parte alta de la tabla en Hungría
Prevén lluvias y tormentas eléctricas en Orizaba durante cuatro días consecutivos
Obama habla de la IA y una posible coordinación entre EU y China para regularla
Inauguran en Tampico monumento del migrante liban?s
Fentanilo en Colombia: Ministerio de Justicia alerta por mezclas con ketamina y tusi que los consumidores podrían desconocer
Bertín Osborne aclara su situación sentimental y habla de su relación actual con Gabriela Guillén
Mulino habló con Delcy Rodríguez, quien ofreció la experiencia de Venezuela con terremotos
Se incendió la parrilla de Berazategui que recibió más de mil currículums para 14 puestos de trabajo: “Es un golpe muy duro”
Insua mete mano en San Lorenzo para buscar su primer triunfo ante Riestra: "Lo único que nos sirve es sumar de a tres"
Platense-Argentinos: el día que se convirtió en clásico con Maradona como protagonista