13 de Febrero, 2024 19:32

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.
Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.
Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
EAM
La familia LeBaron y otras víctimas estadounidenses del ataque perpetrado por el Cártel de Juárez en Sonora en 2019 solicitaron a una corte federal de Nueva York que les permita reclamar parte de los recursos que eventualmente entregue Ismael “El Mayo” Zambada para cubrir la multa multimillonaria derivada del proceso penal que enfr
Entrelineas
A apenas unas horas de su estreno en cines, La Odisea ya ha conseguido algo que muy pocas superproducciones logran: poner de acuerdo a buena parte de la crítica especializada. Tal y como recogen nuestros compañeros de GRY-Online, la nueva película de Christopher Nolan ha debutado co
3d Juegos
El aumento de los casos de obesidad en Coahuila ha impulsado la demanda de medicamentos para el control de peso. Farmacias de Saltillo reportan un incremento de hasta 40 por ciento en las ventas de estos productos, situación que ha provocado problemas recurrentes de desabasto.
Vanguardia.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Tato Abadía revela sus planes ideales de verano y el lugar que más ama de Logroño.
El Congresista
La pregunta relevante ya no es si Estados Unidos continuará incrementando la presión sobre actores mexicanos. La pregunta es sobre quién recaerá dicha presión y cuáles serán sus consecuencias
SDP Noticias
La familia LeBaron y otras víctimas estadounidenses del ataque perpetrado por el Cártel de Juárez en Sonora en 2019 solicitaron a una corte federal de Nueva York que les permita reclamar parte de los recursos que eventualmente entregue Ismael “El Mayo” Zambada para cubrir la multa multimillonaria derivada del proceso penal que enfr
Entrelineas
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, tomó el control de la seguridad pública en seis municipios de la Sierra Norte y la Mixteca, luego de la detención de sus directores de Seguridad Pública, quienes son investigados por presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en la región.The post Detienen a 6 jefes policiacos en Pu
Sol Yucatán
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó este miércoles la iniciativa de Ley General sobre Feminicidio, la cual será enviada al Congreso de la Unión con el objetivo de homologar en todo el país la definición de este delito, fortalecer las investigaciones y combatir la impunidad. Durante la conferencia matutina, la consejera jurídica de la Presi
Nius de Veracruz
Estos son los actores que interpretarán a los Warren.
Uniradio Informa
La precuela se convierte en un estudio psicológico de Pam Voorhees, profundizando en la génesis del horror en Crystal Lake
Infobae
Criterio Hidalgo Digital
La SEP oficializa el calendario escolar 2026-2027 con 185 días de clase. Descubre por qué el fin de curso adelantado al 9 de julio beneficia a los alumnos
Debate.com.mx
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó de manera oficial el calendario escolar 2026-2027 para educación básica en MéxicoLa entrada La SEP publica el calendario escolar 2026-2027 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
*La SEP presentó el calendario escolar 2026-2027: el ciclo tendrá 185 días de clases, iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027. Nacional.-La […]The post SEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Cruz Azul busca refuerzo ofensivo: Esto se sabe del presunto interés en Nathan Ordaz La Máquina todavía no ha cerrado su plantel y no se descarta la llegada de otro fichaje para el Clausura 2026 aspindolaMié, 21/01/2026 - 13:04 Cru
Record
André Jardine: ¿Cuáles son las peores rachas de América con el DT brasileño en el banquillo? El entrenador brasileño vive uno de los peores momentos desde que llegó a Coapa fvillalobosLun, 26/01/2026 - 13:10 América no ha ganad
Record
Mazatlán FC vivió una noche que quedará marcada en la memoria de su afición. En el Estadio El Encanto, los Cañoneros derrotaron 4-3 a Toluca en la Jornada 16 del Clausura 2026, resultado que tomó por sorpresa al futbol mexicano por el contexto del rival y por tratarse del último compromiso del club como local dentro de la Liga MX. La despedi
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Cuidado al comprar casa o terreno: expertos alertan sobre fraudes inmobiliarios en Tijuana
Sheinbaum insiste en extradición de Cabeza
Doña María… una partera con historia
Habilitan viviendas en Venezuela para damnificados por sismos
Prevén lluvias y ambiente caluroso en Veracruz
En Qatar no, en Atlanta sí: la jugada gemela al gol de Enzo que no pudo ser contra Países Bajos
Miércoles con 31 ejecutados
Eclipse solar del 12 de agosto: horario, transmisión EN VIVO y países donde se verá el anillo de diamantes (16:30 h)
Un día como hoy… (08:15 h)
Sale otro fiscal de la FGR en menos de 48 horas: Óscar Langlet deja el área que investiga a funcionarios tras la renuncia de Ulises Lara
Solo una punta de lo que saben
SMN alerta por lluvias intensas este 16 de julio: Sonora, Chihuahua y Durango serán los estados más afectados; Elida no representa riesgo para México
Incendio presuntamente provocado consume carwash y puesto de comida en Ciudad Juárez
¡Dio un mal paso! Hallan sin vida a un hombre dentro de un registro de agua potable en Tlaquepaque
Esto se sabe sobre el ataque contra la regidora de Tecate, María Quijada