El Real Madrid ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig este martes en la ida de octavos del torneo continental.
Un gol de Brahim Díaz (48), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.
El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin (10), que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs (15).
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim (45).
Nada más volver de la pausa, Brahim se fue de tres rivales para acabar soltando un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 (48).
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko (62).
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72 Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko (81), que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
El cargo Brahim acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions apareció primero en Tribuna Noticias.
Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l
Vanguardia.com.mx
Siempre he criticado ese afán de los políticos por querer ser el centro de atención, el centro de los aplausos cuando realizan algo que es su deber, por colocar placas con su nombre cuando realizaron una obra con dinero que no es suyo. Me causa un cierto grado de coraje cuando, en su narrativa política, hablan de lo que hicieron como si se trat
Vanguardia.com.mx
La Generación Z incluye a las personas nacidas entre 1997 y 2012, quienes la integran tienen entre 13 y 28 años. Esta generación comprende prácticamente a quienes crecieron en la era digital. Ahora que recientemente se realizó la polémica marcha contra la inseguridad, promovida en contra de la autoridad federal en el Zócalo de la Ciudad de M
Vanguardia.com.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Ernesto MéndezA un año del rebrote del gusano barrenador del ganado en México (GBG), tras haber sido erradicado en 1991, se encuentran encendidas las alertas por la posibilidad de que el parásito se extienda a animales en vida libre en territorio nacional.TE RECOMENDAMOS: Avanzan barrenador, escasez y pérdidas a un año del cierre de fronteraE
Excelsior
La nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está por concluir su construcción y próximamente será entregada a la ciudadanía, informó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien destacó que se trata de una obra de gran alcance social que transformará la prestación de servicios públicos,
Metropolisanluis.com
Lourdes López / CorresponsalA un año de haber sido inaugurado el Zoológico del Parque Naturalia en Xalapa, Veracruz, ha sido denunciado por abandono y mal estado: jaulas vacías, deterioro de instalaciones y falta de cuidado de los animales que fueron llevados como parte de una unidad de manejo ambiental.TE RECOMENDAMOS: Peligra biodiversidad: R
Excelsior
LaLiga
La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque
Proyecto Puente
Jesús Velasco Los comisarios de la FIA han dictado sentencia y los dos McLaren, tanto el de Lando Norris como el de Oscar Piastri, quedaron descalificados del Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 luego de que ambos incumplieron una normativa técnica tras la carrera.Norris había finalizado en la segunda posición, mientras Piastri habí
Excelsior
Después de que Piastri y Norris fueran descalificados del GP de Las Vegas, se ha cerrado la batalla por el Campeonato de Pilotos de F1.
ESPNdeportes.com
Lando Norris y Oscar Piastri son descalificados del Gran Premio de Las Vegas y le abren la puerta a Max Verstappen Los pilotos de McLaren no cumplieron con especificaciones técnicas en la Ciudad del Pecado y el Campeonato de la F1 se aprieta i.fernandezDom, 23/11/2025 - 04:23
Record
¡Dejan escapar puntos! Rayo Vallecano logró el empate ante Real Madrid Los Merengues no pudieron superar al rival de ciudad y dejan ir la victoria amartinezDom, 09/11/2025 - 11:27
Record
¿Cuándo y dónde ver Real Oviedo vs Rayo Vallecano? Los Asturianos vuelven a casa en busca de salir del fondo de la clasificación rperezDom, 23/11/2025 - 00:02 Real Oviedo regresa a casa para enfrentarse al Rayo Vallecano en la dec
Record
Real Oviedo vs Rayo Vallecano EN VIVO LaLiga Jornada 13 Los Carbayones acogen al Rayo en el Tartiere con ambos urgidos de triunfo araguilarDom, 23/11/2025 - 06:00 La jornada 13 de la LaLiga tiene un duelo cargado de urgencias en el Es
Record
Goles de Santiago Gimenez en Europa; el historial de anotaciones del ‘Bebote’ con Milan y Feyenoord El mexicano registró 65 goles con el cuadro neerlandés y contabiliza cuatro como Rossonero rperezVie, 09/05/2025 - 15:54
Record
Sergiño Dest sufrió una grave lesión el 20 de abril de 2024 en un entrenamiento del PSV. Se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodilla y estuvo casi once meses de baja, hasta que reapareció el 8 de marzo ante el Heerenveen en la Eredivisie. Cuando se lesionó, el lateral derecho estadounidense de
Mundo Deportivo
Feyenoord asegura boleto a Champions League; Stephano Carrillo sigue en la banca El cuadro neerlandés aseguró su boleto a Fase Previa de Champions luego de su más reciente victoria m.diazMié, 14/05/2025 - 20:35
Record
Últimas noticias
Los Charros aseguran serie en Guasave
¡Norris y Piastri eliminados! Verstappen gana el GP de Las Vegas
Episodio 5 de ‘It: Bienvenidos a Derry’: ¿A qué hora sale el nuevo capítulo HOY?
Nada detiene a Ale Rojo para que en la Cuauhtémoc impere la justicia y la seguridad
Habrá prosperidad en las comunidades olvidadas: Montoya Márquez
Acusaciones contra Cienfuegos, catálogo de falsedades: FGR
Paran rutas de hospitales de Acapulco para exigir alza de pasaje y más vigilancia
Retiran prestadores de servicios turísticos grava de playa Hornos
Defensa no descarta espionaje de aeronaves de EU
Tengo cola, pero… de hámster: Pedro Haces
Aprueba INE reparto paritario de puestos para elección a PJ
Cae México en Índice de Percepción de Corrupción
Desafía Trump
Detienen a 222 en operativo de ‘Frontera norte’
No se descarta espionaje de aeronaves de EU: Sedena