El Real Madrid ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig este martes en la ida de octavos del torneo continental.
Un gol de Brahim Díaz (48), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.
El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.
“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin (10), que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs (15).
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim (45).
Nada más volver de la pausa, Brahim se fue de tres rivales para acabar soltando un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 (48).
“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.
El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.
Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko (62).
El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.
Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.
En el 72 Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.
Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko (81), que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.
El cargo Brahim acerca al Real Madrid a los cuartos de Champions apareció primero en Tribuna Noticias.
fueron entregadas por exfuncionarios de Conagua a sí mismos o a sus familiares en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón
Diario.mx
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Treviño Portilla dio a conocer que espera el caso del ex gobernador César “N” sea llevado bajo proceso apegado a la ley. “En Coparmex siempre hemos hablado de la importancia al respeto al estado de derecho y en este caso ojala las autoridades correspondi
Entrelineas
ESPN Deportes
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
GobCDMX
La publicación británica identificó una serie de producciones que abordan temas como el horror y la resiliencia, anticipando debates y tendencias en la industria audiovisual internacional
Infobae
Yael es uno de los dos hombres que estuvieron con Brayan Nicolás Vicente Salinas antes de encontrarlo muerto
SDP Noticias
México.- México superará los 88.500 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre 2025 y 2026, pese a la tensiones comerciales que ha generado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó este lunes el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Durante la presentación d
Canal 44
Bernardo FerreiraCon los más recientes logros de Antonio ‘Turco’ Mohamed en Toluca, la Selección Mexicana comienza a replantearse el proyecto tras el Mundial 2026, donde Rafa Márquez tomaría las riendas de Monterrey; no habrá cambios previo a la Copa del Mundo, pero después…Con nula experiencia en un equipo de Primera División, Rafa M
Excelsior
Zócalo Saltillo
Zócalo Saltillo
Clara VázquezLos fans de Avenged Sevenfold tuvieron que esperar menos de lo que creían para conocer la nueva fecha del concierto que la banda californiana tuvo que posponer debido a problemas de salud de su vocalista M. Shadows.“Latinoamérica: Nos complace anunciar nuestras nuevas fechas para enero y febrero de 2026. Estamos deseando volver a
Excelsior
La noticia llega tras el anuncio de la gira de la banda de Nu-Metal por Europa y Reino Unido agendado para el próximo año
El Informador
La banda de metal alternativo regresa a México por primera vez desde 2019 con un concierto masivo en el Estadio GNP Seguros; aquí te explicamos por qué el anuncio se volvió viral, cuándo inicia la preventa y qué detalles confirmó OCESA.
El Imparcial
El delantero de Inglaterra y Tottenham Jess Naz se ha lesionado el ligamento cruzado anterior (LCA) y se perderá el resto de la temporada. El jugador de 25 años resultó lesionado en los Spurs victoria tardía sobre el Aston Villa el domingo y requerirá cirugía en su rodilla derecha. Esta es la segunda vez que […]
Mas Cipolleti
La extremo inglesa Jessica Naz se perderá el resto de la temporada tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La jugadora de 25 años se lesionó durante la victoria del Tottenham en la Superliga femenina sobre el Aston Villa el domingo. Los Spurs emitieron un comunicado el martes diciendo que […]
Mas Cipolleti
¡Disminuido para la Intercontinental! PSG enfrentará al Athletic Club de Bilbao sin Dembélé y sin Chevalier El equipo parisino no contará con su delantero estelar y tampoco podrá tener a su portero titular, quien sufrió una lesión ante el Monaco molveraMar, 09/12/2025 - 08:24
Record
Fernando IslasEl Atlético de Madrid tuvo a una noche áspera en el Coliseum, donde el Getafe volvió a plantear el guion que lo caracteriza: fricción, duelos al límite y un ritmo incómodo para cualquier rival.Pero el equipo de Diego Pablo Simeone respondió con oficio y celebró un triunfo sufrido por 1-0, decidido por un autogol de Domingos Du
Excelsior
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Arturo LópezCésar ‘Chino’ Huerta fue operado de la pelvis, por lo que el jugador del Anderlecht será baja por semanas, informó el club belga.- TE PUEDE INTERESAR: "Talentoso chamaco", la Liga MX alaba a Morita“Luego de una serie de exámenes médicos adicionales, César Huerta fue operado de la pelvis. Esto significa que el ex
Excelsior
Últimas noticias
Avanza Ley Arancelaria en Cámara de Diputados; discusión subirá al Pleno
PlayStation Wrap-Up 2025: cómo ver el resumen anual de horas, trofeos y juegos favoritos que más jugaste este año
Aquí la Semana 14 de la NFL
The New York Times incluye a Claudia Sheinbaum en su lista de las personas más elegantes de 2025
Gobierno de Jalisco espera que Reforma Judicial se discuta en 2026
Los secretos de un peligroso río de la Amazonía que una comunidad indígena empieza a revelar
Demandan al Gobierno de Trump para que divulgue ‘justificación legal’ de ataques a lanchas
Guatemala ratifica a Luis Fernando Tena pese a no clasificar al Mundial 2025
Crece presencia de mujeres en labores de la construcción en Tamaulipas
NLD obtiene la calificación más alta de Tamaulipas en la guía consultiva de desempeño municipal
Xabi Alonso pide unidad en el Real Madrid
"Atención a las Causas" ha llegado a más de 3 millones de personas: Rosa Icela Rodríguez
Mohamed Suena para el Tricolor: La FMF Ya Planea el Post-Aguirre rumbo al Mundial 2026
Se incendia camioneta tras volcar sobre la carretera Maravatío-Taranda
Las Solidarias, autonomía económica para romper ciclos de violencia: Seimujer