Éste fue el regalo de bodas que Carlos Slim utilizó para hacer dinero Milenio

Éste fue el regalo de bodas que Carlos Slim utilizó para hacer dinero. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:41

Desde pequeño, Carlos Slim dejó claro su interés por los negocios: el hombre más rico del país tuvo un primer acercamiento con las ventas, luego de que decidiera comercializar dulces con tan sólo 10 años.
Debajo de las escaleras de su casa, ubicada cerca del Parque Lincoln, el empresario, quien hoy tiene 84 años, vendía los productos a sus primos y conocidos.
Ese fue el proyecto que cimbró sus ganas por emprender.
Su ambición, cimentada desde sus primeros años, le ha acompañado durante toda su vida e incluso durante su enlace matrimonial, pues uno de sus regalos fue utilizado para forjar un negocio y crecer su patrimonio.
Con ascendencia libanesa, Slim Helú forjó el hábito del ahorro gracias a su papá, aunque desde temprana edad dejó claro que quería generar rendimientos con ese dinero.
Se dice que Julián Slim Haddad, padre del empresario mexicano, daba a cada uno de sus hijos una libreta en la que debían anotar el dinero que recibían de cada uno de sus domingos; en ella debían anotar además los gastos que tenían y así, tener un balance de ingresos y egresos.
Así, con sólo 12 años abrió su primera chequera y compró acciones en el Banco Nacional de México.
¿Cuáles fueron las primeras inversiones de Carlos Slim?Durante una conferencia ofrecida en las instalaciones de Grupo Financiero Inbursa, el empresario habló de sus inicios como inversor, cuando todavía era menor de edad.
El presidente honorario vitalicio de Grupo Carso mostró una de las primeras hojas en las que anotó parte de este capital, cuando tenía 15 años y conforme a la tradición familiar de llevar estos registros en una libreta.
“La primera etapa básicamente, previa al grupo, son inversiones que hice entre 1955 y 1964”, compartió.
En las anotaciones hechas con tinta negra y en letra cursiva, se puede ver las fechas de los registros que llevaba el empresario.
Entre ellas se encuentran bonos, monedas, 40 acciones de Banamex, dinero en efectivo, entre otros.
Así, en 1955 tenía un capital cercano a los 6 mil 623 pesos.
Este capital rindió frutos y así, en 1964 ya tenía alrededor de dos millones 270 mil pesos, de acuerdo con sus propios registros.
Mientras, en el periodo de 1965 a 1981, la compañía constituyó tres empresas, con las que fundó Grupo Carso, la primera de ellas fue Inmobiliaria Carso, que se constituyó formalmente en 1966, sólo unos meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel.
Y aunque hoy asegura que Telmex, una de las divisiones más emblemáticas de su grupo, ya no es un negocio, comparte que no está entre sus planes deshacerse de ella.
“No la voy a vender, porque es mexicana.
Yo quedé con mis hijos que no íbamos a vender”, aseguró.
El regalo de bodas que decidió invertir Carlos SlimSoumaya fue el gran amor de Carlos Slim Helú; la pareja se conoció cuando ella tenía sólo 15 años y él, 24.
Todo sucedió el día que Linda Helú, madre del empresario, le pidió que la acompañara a casa de su amiga Lily Gemayel.
A la espera de su mamá en la estancia de aquella casa de Polanco, vio por primera vez a Soumaya, de quien se enamoró.
Dos años después de su noviazgo, la pareja decidió casarse.
Con Soumaya tuvo seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Soumaya, Vanessa, Patrick y Johanna), pero además forjó parte de su actual patrimonio, incluso desde su primer día como esposos.
Cuando contrajo nupcias, Slim tenía 26 años y trabajaba en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entonces ubicado en el centro de la Ciudad de México.
En el libro Los secretos del hombre más rico del mundo: Carlos Slim, José Martínez comparte que el regalo de bodas que le dio su mamá fue usado por la pareja como una inversión inmobiliaria.
Linda les dio un millón de pesos, que de acuerdo con la tradición libanesa, serviría para construir su casa.
Carlos y Soumaya sí compraron un terreno –ubicado en Polanco, donde ambos habían crecido–, pero no lo usaron para la construcción de una casa, sino para levantar un edificio.
Así, en el complejo ubicado en la calle Bernard Shaw, el matrimonio sólo ocupó un piso para vivir y decidió rentar el resto de los departamentos.
Carso es la conjunción de “Carlos” y “Soumaya”; desde la constitución de la empresa, el millonario ha reconocido la participación de su esposa como una pieza fundamental.
La primera de sus adquisiciones fue la embotelladora Jarritos del Sur e incursionó con la casa de Bolsa Inversora Bursátil, Inmobiliaria Carso, entre otros.
El 9 de marzo de 1999, Soumaya Domit falleció a causa de problemas renales que había padecido por varios años; como homenaje a su amor, Carlos Slim fundó el Museo Soumaya, uno de los recintos artísticos más prominentes actualmente en el país.
¿Cuáles son las empresas de Carlos Slim?En la actualidad, las compañías de Carlos Slim operan dentro del sector industrial, la industria de retail, servicios y finanzas.
Sus operaciones se encuentran establecidas a través de diferentes holdings: Grupo Carso: que lleva las actividades de Condumex, Carso infraestructura y Constructor, Promotora Musical, Sears, Grupo Sanborns y Ostar Grupo Hotelero.
América Móvil:que mantiene 97 por ciento del capital de Telmex a nivel nacional e internacional y tiene operaciones en países como Costa Rica, Argentina, Nicaragua, Estados Unidos, entre otros países.
Inmuebles Carso: continuando con el negocio inmobiliario, esta división se encarga de invertir en zonas urbanas, complejos habitacionales y desarrollo de proyectos mixtos.
Grupo Financiero Inbursa: que opera servicios bancarios, de seguros, Afore y fondos de inversión, entre otros; actualmente cuenta con más de ocho millones de clientes en México.
Impulsadora del Desarrollo de Empleo de América Latina (IDEAL): enfocada en el análisis e implementación de proyectos de infraestructura.
?CMOG?


Compartir en:
   

 

 

Fuerzas de tarea atienden incendio forestal en Xico. 11:51

Brigadistas de distintas instituciones se han activado para brindar atención a un incendio forestal registrado en la localidad Paso Panal en el municipio de Xico, dentro del perímetro del Parque Nacional Cofre de Perote, cuya columna de humo es visible desde la ciudad de Xalapa. En el punto se encuentran brigadistas de CONANP en coordinación 

Formato7.com

Una multitud en el cierre de Alejandro Arcos.11:54

Se desborda el zócalo con la presencia de unos 15 mil simpatizantes de los partidos PRD, PRI y PAN que acompañaron al candidato a la alcaldía en un ambiente festivo Texto Staff Chilpancingo, 27 de mayo del 2024.- El candidato de la coalición PRD-PR-PAN a la presidencia municipal, Alejandro Arcos Catalán, cerró campaña con más […]

Pulso Informativo Guerrero

Tasas por ahogamiento han aumentado en Estados Unidos. 11:51

Las tasas de ahogamiento accidental en EE. UU. han aumentado tras la pandemia, con un 15% de adultos que no saben nadar, según un informe de los CDC, revelando la necesidad de educación en natación

La Opinión de Los Ángeles

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Alejandra del Moral deja el PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum; acusa a ‘Alito’ Moreno de exigir sumisión….10:10

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su renuncia al partido tricolor, publicó El Financiero. En su carta de renuncia le dio varios ‘llegues’ a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Del Moral afirmó que “las acciones recientes de la di

Noticaribe

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Renuncia Alejandra del Moral al PRI y se une a Claudia Sheinbaum. 09:52

La excandidata a la gubernatura del Estado de México dijo que deja su militancia en el PRI debido a los ideales de la dirigencia del partido

Diario de Querétaro

Coatza, tragedia tras tragedia: matan a taxista.Ayer, 16:21

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz- Un cafre que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre la carretera transístmica de Coatza mato’ al infortunado taxista Sergio Cortes Olan, de 45 años, mientras conducía el automóvil de alquiler con número económico 1949, marca Nissan tipo March, falleciendo al instante El p

El Piñero

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo. 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

El 2 de junio vamos a terminar con el ciclo de vida de esos 3 partidos: Brugada. Ayer, 13:14

Belem Medina “La Ciudad de México tendrá una jefa de gobierno feminista, de izquierda y que cumplirá para que siga siendo de derechos y libertades”, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Durante un evento denominado “las ideas y las causas nos une” en la Estación

La Querella Digital

Al-Nassr

“¿Cuál es la pregunta?”: el enojo de Marcelo Gallardo cuando le preguntaron si el próximo será su último partido en Al Ittihad. 23 de Mayo, 2024 17:10

El Muñeco fue consultado por su continuidad después de la victoria 4-1 ante Damac como local. Cerrará el calendario este lunes contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Infobae

Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el Top 20 de los atletas mejor pagados del mundo según Forbes. Ayer, 16:40

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha alcanzado el decimocuarto puesto en la lista de los atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo con el ranking publicado por Forbes. Con ingresos que ascienden a 85 millones de dólares, Álvarez supera a destacados deportistas como el piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, y los jugadores de la NF

Vanguardia.com.mx

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Ittihad FC

¡Sin el Canelo Álvarez! Forbes anuncia su lista de los 10 atletas mejor pagados del año y el mexicano no aparece en la lista. 17 de Mayo, 2024 12:10

Como es costumbre, cada año la famosa revista Forbes, presenta su lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo, donde aparecen las caras más famosas del deporte mundial, futbolistas, beisbolistas, basquetbolistas, entre otros deportes.Este 2024, el medio ya presentó su top 10, con la ausencia de dos grandes atletas, y se trata de la del b

Vanguardia.com.mx

“¿Cuál es la pregunta?”: el enojo de Marcelo Gallardo cuando le preguntaron si el próximo será su último partido en Al Ittihad. 23 de Mayo, 2024 17:10

El Muñeco fue consultado por su continuidad después de la victoria 4-1 ante Damac como local. Cerrará el calendario este lunes contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Infobae

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Liga Profesional Saudí

Al Hilal se encuentra a la espera del regreso de Neymar en septiembre. 22 de Mayo, 2024 17:10

Al Hilal espera que Neymar vuelva a jugar en septiembre, tras casi un año de baja después de su lesión en octubre de 2023 con la Selección Brasileña.Jorge Jesús, director técnico del equipo, compartió su optimismo sobre la recuperación del astro brasileño, quien no ha jugado desde su operación en la rodilla izquierda.El extremo de 32 añ

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharía a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:20

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharían a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:30

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.