
¿Lloverá, será un día soleado o caerá el frío este 13 de febrero?, aquí está el pronóstico del clima para las siguientes horas en Guadalajara.
La probabilidad de lluvia para este martes en Guadalajara es de 2% durante el día y del 48% a lo largo de la noche.
En tanto, la nubosidad será del 86% en el transcurso del día y del 96% en el curso de la noche.
En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 26 grados y un mínimo de 11 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se pronostica llegarán a un nivel de hasta 6.
Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 39 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora por la noche.

Una de las capitales más importantes de México, Guadalajara, goza de un clima de tipo templado subhúmedo subtropical que además está muy marcado en dos principales temporadas diferenciadas básicamente por la humedad o el clima seco.
Durante la primavera el clima es más seco y cálido, pero mayo y junio son los meses más calurosos de dicha capital, con temperaturas que rondan máximos de 35 grados y mínimas de 13 grados.
La temporada de lluvias se hace presente durante el verano (junio a octubre), cuando por lo general se registran tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizadas que hacen que el termómetro descienda a una temperatura de 26.5 grados. El séptimo mes del año es el más lluvioso y el que trae mayor cantidad de días nublados.
Para el otoño las precipitaciones disminuyen y aunque hay días soleados, los vientos son fríos. En el invierno el termómetro tiene una media de 5 grados con ocasionales heladas.
En cuanto a las marcas históricas, se tiene que la temperatura máxima se registró el 6 de mayo de 1994 cuando el termómetro llegó hasta los 38.7 grados; mientras que la más baja se registró el 14 de diciembre de 1997, cuando cayó a los -7.0 grados, lo que tuvo como consecuencia la segunda caída de nieve en la ciudad desde la primera ocurrida el 8 de febrero de 1881.

México es un país favorecido, pues su posición geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una zona megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.
Aunque el Trópico de Cáncer fracciona al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.
En este panorama, no es de extrañar que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son en extremo altas.
Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.
En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.
Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el calentamiento global y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de aguas pluviales anuales y un aumento considerable de las temperaturas.
Los estragos ya han comenzado a verse con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las graves inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto un incremento en la cantidad de contingencias ambientales en las principales metrópolis, como es el caso de la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO:
La agencia meteorológica indonesia advirtió que la estación seca de 2026 sería más intensa y prolongada de lo habitual, con un mayor riesgo de incendios forestales y sequía
El Sol de Cuautla
Le siguen comiendo el mandado a la Secretaría de Bienestar y, por enésima vez, alertó a la población sobre la operación de personas y páginas de internet enfocadas en defraudar a ciudadanos. Que las bolsas de trabajo y las estrategias de vinculación laboral registran resultados positivos en la capital y en los municipios, dijo el […]
Heraldo de Aguascalientes
CICLISTA ATROPELLADO La investigación sobre la muerte del joven ciclista Brian Jáuregui, ocurrida tras un atropellamiento en una zona de obras sobre la avenida Universidad, se encuentra en proceso de judicialización, informó el fiscal general del Estado, Manuel Alonso. Explicó que el expediente continúa su curso legal y que, conforme avance e
Heraldo de Aguascalientes
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 7 de agosto.
El Financiero
Los 14 y 15 de agosto de 2026, la catedral de Notre-Dame de París acoge a los fieles para la Asunción de la Virgen María, entre oficios litúrgicos y procesiones de fieles. Conozca el programa.
Sortiraparis
En los últimos 10 años, la economía mexicana ha crecido alrededor de 12 por ciento de manera acumulada
Diario.mx
El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor
Meteored.mx
Redacción Tepetzintla, Ver., jueves 06 de agosto de 2026.- Escuchar a la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos en territorio es la esencia de la transformación, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al inaugurar el Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Nicole, obra comprometida durante su campaña a la gubernatura en 2024, tras a
Hora Cero
Como parte del programa permanente de donación y procuración de órganos y tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realizó tres procuraciones consecutivas de córneas, lo que permitirá restaurar la visión y mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren un trasplante.La doctora Cinthya Marcela Ibarra Aguirre,
El Siglo de Torreón
Infobae
Infobae
Orbit trabajó en el álbum de Madonna ganador del Grammy Ray of Light, así como en lanzamientos de U2, Blur y otras estrellas.
Billboard Español
El viernes botanero se abre con un muy lindo cruce en Tijuana. A continuación, la ficha completa del partido. El Estadio Caliente será el anfitrión de un evento muy prometedor esta noche de viernes, cuando se reencuentren Xolos de Tijuana y el Club León por la Liga MX. Este duelo, que abrirá la agenda deportiva de hoy en el futbol mexicano, co
BolaVip Mexico
Empresarios restauranteros de Chapultepec denuncian la mafia de delincuentes y estafadores en que se han convertido los apartalugares de esa zona. Habla la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapultepec, Stefanie de Souchez: “Sí, es un problema grave lo de... Nota completa »
Notisistema
La campaña se difundirá por las plataformas digitales el día 25 de cada mes
Infobae
Robo de combustibles en México pasó de ordeña en ductos de Pemex a estructura industrial en mini refinerías "invisibles" para autoridades.
Reforma
Hoy, en lugar de puntos de ordeña, controlan plantas capaces de almacenar, separar y procesar hidrocarburos robados, con personal altamente capacitado, inversiones millonarias y redes de protección
Diario.mx
Benito Jiménez y Mario López Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de combustibles en México pasó de las perforaciones clandestinas en ductos de Pemex y el trasiego de gasolina en pipas a una estructura industrial en mini refinerías «invisibles» para autoridades y sus operativos, aun cuando operan a pie de carreteras. Hoy, en lugar [
Heraldo de Aguascalientes
Últimas noticias
Sheinbaum reafirma respaldo de México a Pedro Castillo
Exempleada del ISSEG es vinculada a proceso por ejercicio ilícito del servicio público
La clave para una economía justa basada en la IA es la reforma tributaria global
Canadá demuestra que la explotación de gas natural no convencional no tiene que ser una apuesta de todo o nada, plantea Enrique Quintana
Así luce una dictadura desesperada
‘Lo importante es llegar a la verdad’... Sheinbaum por detención del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre
No daremos por cerrado el caso de ‘El Mayo’ Zambada: Sheinbaum a Ken Salazar
Este fin de semana el calor pegará duro al norte de México, pero habrá lluvias con granizo en estos estados
Precio del dólar en México hoy, 7 de agosto del 2026: peso cierra fuerte la semana
Bugatti Destrier, una creación única para un solo propietario
Director de Doenitz enfrenta segunda orden de aprehensión
Cae Ángel Aguirre a 12 años de Ayotzinapa
Sheinbaum reacciona a victoria de México en arbitraje contra TV Azteca
Encamorrados
CSP niega fondo político en arresto de Ángel Aguirre: la prioridad es hallar a los 43