Los moretones de Carla y su solicitud de retirar candidatura a exgobernador Excelsior

Los moretones de Carla y su solicitud de retirar candidatura a exgobernador. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 01:44

Carla Alejandra Carrillo Hervert nos hizo llegar una copia de la carpeta de investigación por violencia política de género en contra de su expareja sentimental, el exgobernador panista de Morelos Sergio Estrada Cajigal.
La activa mujer —basta con revisar su perfil en las redes sociales— solicita que, conforme a las leyes en materia electoral, se le retire al exgobernador el registro como candidato del Frente Amplio a diputado federal por el Primer Distrito Federal, con sede en Cuernavaca, Morelos.
La carpeta que nos envió llegó acompañada con fotos de moretones que, dice, le provocó su expareja.
“La madrugada del 27 de noviembre de 2021, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, exgobernador panista de Morelos, fue detenido varias horas tras agredirme en un establecimiento de Cancún, Quintana Roo.
“Cometí el error de no denunciar en su momento al sentirme intimidada por su reacción y actitud amenazante al ser esposado y subido en la caja de carga de la camioneta pickup especial.
Al ser liberado, ingresó agresivamente a la habitación donde nos hospedábamos, agrediéndome violentamente y arrebatándome con furia mi celular y cartera, situación de la que, milagrosamente, logré escapar, pidiendo auxilio a la dirección del hotel, que me fue denegada, facilitando que (su agresor) pudiera huir de los hechos”.
Pasado el susto, sí denunció, pero el entonces fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, intervino y giró instrucciones precisas para desechar la carpeta de investigación, asegura Carrillo Hervert.
Ella misma dio parte al INE.
* Xóchitl Gálvez no se quedó callada ante los insultos y descalificaciones que le dedica el Presidente en su libro ¡Gracias!, donde la llama “ladina, racista y clasista”.
La grosera referencia de AMLO a la candidata presidencial de la oposición no es una ocurrencia que incluyó en su libro.
Lleva jiribilla.
Intenta descalificar.
Si AMLO estuviera tan seguro de una victoria aplastante el próximo 2 de junio, no le dedicaría ni una línea a Xóchitl.
Él sabe que las encuestas publicadas son propaganda.
Tiene las suyas y su comentario refleja cómo vienen.
* Van dos párrafos de la respuesta de Xóchitl a las descalificaciones de AMLO, desde Madrid, España:“Qué bueno que le quede claro que no soy corrupta ni inepta.
Eso me da gusto.
Los otros insultos tienen que ver con su desesperación de que realmente vamos a ser un contraste con la señora Sheinbaum.
“La señora Sheinbaum significa claudicar, Claudia es claudicar, vencerse, doblarse, seguir la misma estrategia de seguridad, la misma estrategia de salud y nosotros significamos luchar, dar oportunidades, emprender, ayudar a la gente a salir adelante…”.
* Una imagen dice más que mil palabras, dice el célebre refrán atribuido al poeta noruego Henrik Ibsen.
Lo cito porque el próximo domingo 18 de febrero está convocada la Marcha Nacional por Nuestra Democracia.
Allí veremos el músculo.
Por lo pronto, les diremos que la convocan 217 organizaciones en 107 poblaciones distintas (11 en el extranjero).
Ayer convocaron a conferencia de prensa para destacar lo que los ciudadanos queremos (me incluyo).
1.
- Que el presidente López Obrador nos deje votar en paz.
Que no se meta en la elección.
No al abuso de los programas sociales.
2.
- Que gobernadores y presidentes municipales dejen de desviar dinero público para la campaña oficialista.
3.
- Que se diga en todos los medios: los programas sociales son un derecho.
Están en la Constitución.
No dependen ni del Presidente ni de su partido.
Ya casi al final de la conferencia le preguntamos al activista Fernando Belaunzarán sobre la muy posible intervención del crimen organizado en las elecciones del 2 de junio.
Nos dijo: “Éste ha sido el sexenio dorado del crimen organizado.
No es un asunto de recuento de muertos y desaparecidos.
Es trágico.
Vivimos una crisis humanitaria terrible.
“Pero no sólo es eso.
Es la descomposición de las instituciones, su captura, su penetración.
Además, también, el hecho de que el crimen organizado se mete ya a la vida cotidiana de muchas personas de muy distintas maneras.
“Es increíble que no puedan cosechar sin pagarle al crimen, no se pueda cortar un aguacate en Michoacán sin pagarle al crimen.
Le cobran derecho de piso a los estanquillos más modestos, cobran el control de la venta de pollos, de refrescos, de cerveza.
Todo esto está sucediendo.
“Lo peor que pudiera pasar en estas elecciones es que siga creciendo el poder, el control, la extensión territorial del crimen organizado.
No puede haber voto libre si el crimen domina”.
  Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Ramos Arizpe: HR Ratings eleva la calificación financiera del Municipio . 16:40

La agencia evaluadora HR Ratings incrementó la calificación del Municipio de Ramos Arizpe de HR A+ a HR AA- con Perspectiva Estable, un reconocimiento al manejo responsable, transparente y sólido de las finanzas públicas durante la actual administración encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

Vanguardia.com.mx

Agradecen vecinos rehabilitación del Camino Real del Valle en Ramos Arizpe .16:40

Habitantes del sector Real del Valle expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por el próximo inicio de la rehabilitación del Camino Real del Valle, una obra que transformará uno de los accesos más transitados entre la carretera a Los Pinos y Parajes del Valle.

Vanguardia.com.mx

España autoriza extraditar a cura español acusado de abuso sexual a México. 16:40

La justicia española ha autorizado la extradición a México del sacerdote español Ramón “N”, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual contra tres niñas en un albergue del estado de Jalisco, donde ejercía como misionero y confesor. La decisión de extradición fue aprobada por la Audiencia Nacional española en un auto dictad

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico.15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

Autoridades exigen la destitución de funcionario del IPN e ISSSTE por posibles desvíos millonarios. 14:35

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a

CB Televisión

La Comisión de Igualdad de Género organizó conversatorio sobre violencia obstétrica. 15:42

México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Elarsenal.net

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

república dominicana - méxico

Melissa evoluciona a huracán y deja víctima mortal en República Dominicana. 25 de Octubre, 2025 19:31

La tormenta tropical Melissa ya es huracán y tras dejar víctimas mortales en Haití y República Dominicana, ahora amenaza costas de Jamaica.

24 Horas

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:20

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:30

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

pistons - hawks

Pistons put 10-game winning streak on line vs. surging Hawks . 18 de Noviembre, 2025 08:35

A pair of major winning streaks will be on the line when the Atlanta Hawks host the Detroit Pistons on Tuesday night.,Detroit has won a league-best 10

Deadspin

Cade Cunningham, Pistons run past Hawks for 11th straight win . 18 de Noviembre, 2025 22:17

Cade Cunningham returned from a three-game absence and posted a double-double to help the visiting Detroit Pistons to a 120-112 victory over the Atlan

Deadspin

Pistons emerge from rough patch upbeat heading into road game vs. Hawks . 07:06

The Detroit Pistons got back on the winning track Saturday, though it got scary at the end. They"ll look to build off that performance when they host

Deadspin

racing - tigre

Tras la victoria de Boca Juniors sobre Argentinos, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 18:40

El Xeneize se impuso por 1-0 ante el Bicho y espera por el ganador del duelo entre Racing y Tigre. Los detalles

Infobae

Racing y Tigre disputarán un apasionante duelo por los cuartos de final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones. 10:10

La Academia y el Matador estarán frente a frente desde las 21:30. Transmitirán ESPN Premium y TNT Sports

Infobae

Tras la clasificación de Gimnasia y a la espera de Racing-Tigre, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 17:00

El Lobo se impuso por 2-0 ante Barracas Central y jugará el clásico platense ante Estudiantes en la siguiente instancia. Los detalles

Infobae