Arajet dio a conocer que enero de 2024 fue su mes de mejor desempeño, con una tasa de ocupación promedio que superó el 80%. La aerolínea, con sede en República Dominicana, continúa consolidando su liderazgo en transporte de pasajeros entre las compañías locales.
Según el último informe de pasajeros de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Arajet transportó un total de 66.526 pasajeros en enero, lo que constituye un 73% de la cuota de mercado del total de viajeros transportados por los operadores locales. En particular, esta cifra excluye a los pasajeros en vuelos de conexión.
Ver También: Arajet bate récord en noviembre y acapara el 75% del tráfico de pasajeros entre las aerolíneas dominicanas
El CEO de Arajet, Víctor Pacheco, al profundizar en las estadísticas oficiales de la JAC, expresó su agradecimiento hacia los pasajeros de los 23 destinos de la compañía. Destacó la constante mejora de la aerolínea mes a mes, solidificando su preferencia entre los viajeros que visitan República Dominicana o conectan con alguno de los 16 países que actualmente atiende Arajet.

Además, Pacheco señaló que, según datos del Ministerio de Turismo disponibles en el portal Situr, Arajet se ubicó como la segunda aerolínea en arribos de turistas por el Aeropuerto Internacional Las Américas en enero.
“A pesar de no tener todavía acceso al mercado estadounidense, Arajet está teniendo un impacto significativo en las llegadas de turistas. Esto nos llena de optimismo sobre un futuro extraordinario para nuestra aerolínea y el país, dado el aumento previsto de turistas cuando comiencen los vuelos al mercado estadounidense.”, enfatizó.
En 2023, Arajet concluyó el año transportando más de 550 mil pasajeros. Para el año en curso, la aerolínea prevé ofrecer más de 1.600.000 asientos, según datos de Cirium.

Ver También: [Reporte de Vuelo] Buenos Aires – Santo Domingo con Arajet, la segunda ruta más larga de un 737 en la región
Arajet opera vuelos a 23 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Anticipándose a la expansión, la aerolínea de bajo costo apunta a agregar nuevos destinos, incluidos Bolivia, Paraguay y Uruguay. Además, aguarda la firma de un acuerdo de cielos abiertos entre los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos, que abarcará rutas planificadas a Boston, Miami, Orlando, Nueva York y Puerto Rico.
La aerolínea caribeña dio la bienvenida recientemente a su noveno Boeing 737 MAX 8, configurado con 8 asientos premium y 177 en clase económica, con un total de 185 asientos. Está pendiente de entrega un Boeing 737 MAX adicional del mismo modelo, junto con veinte Boeing 737 MAX 8-200, la versión de alta densidad del Boeing 737 MAX, con opción a quince aviones adicionales.
The post Arajet tuvo una tasa de ocupación récord y es la segunda aerolínea que más turistas extranjeros transporta en República Dominicana appeared first on Aviacionline.com.
Anticorrupción detecta posibles daños al erario por 957 mdp en Birmex y MigraciónThe post Anticorrupción detecta posibles daños al erario por 957 mdp en Birmex y Migración first appeared on Acierta.
Zona Roja
Carlos Fabri Ríos rechazó las acusaciones de su expareja y aseguró que presentó pruebas de apoyo económico; un juez determinó no vincularlo a proceso
Hoy Tamaulipas
La Romería de la Virgen de Zapopan 2026 se consolida como un acto de fe profunda, donde millones de peregrinos transforman su caminata en una oración viva hacia la Basílica
El Informador
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Este sábado cumple un año de las lluvias e inundaciones que golpearon a 45 municipios veracruzanos, entre ellos Poza Rica, Álamo, Tempoal, El Higo, Coatzintla, Huayacocotla, Zontecomatlán e Ilamatlán. La tragedia dejó a miles de familias frente a la pérdida de sus viviendas, pertenencias y animales, y causó, en los casos más dolorosos, la
Nius de Veracruz
A pesar de la suspensión de actividades en sucursales físicas, los usuarios contarán con alternativas operativas para realizar transacciones.
El Imparcial
La Gloria se impuso por 97-94 ante el Verdolaga este sábado en Alta Córdoba, tras dos tiempos extras.
Olé.com.ar
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
Un duelo barrial con aroma a revancha, cuentas pendientes del pasado reciente y presentes bien opuestos que prometen 90 minutos intensos y muy picantes.
Olé.com.ar
El conjunto dirigido por Damián Ayude recibirá al Globo para asegurarse la clasificación a playoffs. Además jugarán Central Córdoba-Estudiantes y Tigre-Banfield
Infobae
El Globo necesita un triunfo para terminar el sábado como único líder de la Zona B, mientras que el Guapo quiere acomodarse mejor en terreno de octavos. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel, lamentó profundamente la situación que atraviesa actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en Chihuahua como en distintas entidades del país, ante las manifestaciones y paros parciales realizados por trabajadores que demandan me
Entrelineas
Trabajadores del IMSS endurecen manifestaciones y marchan sobre avenidas
Diario.mx
El IMSS aseguró que sus hospitales y unidades médicas continúan brindando servicio con normalidad, luego de las movilizaciones de trabajadores que provocaron bloqueos en distintas vialidades de la CDMX y otras entidades del país
Los Noticieristas
El Real Madrid emitió un comunicado en el que rechaza que el Villareal sea "local" en Miami en un duelo contra el Barcelona. Los merengues piden equidad
La Opinión de Los Ángeles
Rodrigo Huescas debutó en Champions League: ¿Cuántos mexicanos han jugado el torneo europeo? Con el debut del lateral, se alarga la lista de futbolistas nacionales que han estado en el certamen DavidTAJue, 18/09/2025 - 10:34
Record
La satisfacción de conseguir que una táctica encaje con tu plantilla, o conseguir ganar la liga en el último partido de liga está muy bien en Football Manager, pero nada se compara a fichar una buena camada de chicos maravilla. Firmar jugadores de apenas 18 años por unos pocos mil
3d Juegos
Últimas noticias
Sheinbaum respalda restricciones por Simón: estas zonas tendrán límites de movilidad
Huracán Simón: SMN emite CAP rojo para Colima y Michoacán
Arsenal y Chelsea se relanzan; el Brighton no se detiene
M?xico y Espa?a se unen para aprovechar el sargazo del Caribe
Saquean casa y se llevan tres veh?culos con gr?as en Reynosa
Anaïs Reno, la joven estrella del jazz neoyorquino que debuta en Buenos Aires: “Quiero plasmar la versión más auténtica de mí misma”
Flick: "Todo el mundo está en la misma línea, escribir la historia de este club"
El Rey visita el espacio de ARMMO en INDUDEF 2026 y conoce su interceptor autónomo de drones
Esta es la última actualización del avance del Metrobús este 10 de octubre
El Gobierno ruso levanta parcialmente la prohibición de exportación de diésel
Gordon, tras marcar su primer gol con el Barcelona: "Viene bien para mi confianza"
Estos son los ganadores del Sorteo 5 de Super Once
El Oporto se impone al Marítimo (1-2) antes de enfrentarse al Betis
Sinuano Día resultados de hoy sábado 10 de octubre: ganadores del último sorteo
"Checo" Pérez: "Saqué todo lo que pude del coche, pero no da para más"