Prepárese... Gran Masa de Aire Frío cubrirá a México; junto a Frente Frío 34, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte Vanguardia.com.mx

Prepárese... Gran Masa de Aire Frío cubrirá a México; junto a Frente Frío 34, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 07:34

La llegada de una nueva gran masa de aire frío, en interacción con el Frente Frío 34, una vaguada polar, una línea seca, la corrientes en chorro polar y subtropical y la Quinta tormenta invernal de la temporada generarán intensas nevadas, caída de aguanieve, temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 100 km/h, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este lunes el frente frío 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y puntuales fuertes en Campeche; así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire polar asociada al frente generará evento de “Norte” con rachas intensas en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas muy fuertes en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y costas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán.
Asimismo, producirá descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Se aproxima Gran Masa de Aire Frío a México; junto a Frente Frío 34, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento NorteEl ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.
El ambiente vespertino será cálido en entidades del occidente, sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán, y con temperaturas máximas calurosas, mayores a 35 °C en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas.
El frente frío 34 se extenderá sobre la Península de Yucatán y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán.
La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec; con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la cual comenzará a modificar sus características térmicas en el transcurso de la tarde ocasionando la disminución de las condiciones antes mencionadas.
Sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas durante las madrugadas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México; siendo gélido con temperaturas inferiores a -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Para el miércoles, frente frío No.
34 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México; siendo gélido con temperaturas inferiores a -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Para el jueves, el ingreso de humedad que será generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, la proximidad de una vaguada polar al noroeste de la República Mexicana y la presencia de canales de baja presión en el noreste, occidente y sureste del país, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del territorio nacional, pronosticándose durante el jueves, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL TERRITORIO MEXICANOPosible caída de nieve o aguanieve: Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANATemperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: y en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos (noroeste), Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANOEvento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec; y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California; y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
¿QUÉ ES UNA MASA DE AIRE FRÍO?Una masa de aire frío se refiere a una gran porción de la atmósfera que contiene aire más frío en comparación con las áreas circundantes.
Estas masas de aire frío se forman generalmente en regiones polares o en áreas donde las temperaturas son más bajas.
Cuando una masa de aire frío se desplaza hacia regiones más cálidas, puede tener varios efectos en el clima y el tiempo.
Cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálida, puede dar lugar a cambios climáticos significativos.
El aire frío es más denso y tiende a desplazar al aire más cálido, lo que puede provocar la formación de frentes fríos.
Estos frentes pueden dar lugar a condiciones meteorológicas como lluvias, nevadas, vientos fuertes o cambios abruptos en la temperatura.
En resumen, una masa de aire frío es simplemente una porción grande de la atmósfera que contiene aire frío, y su interacción con masas de aire más cálido puede influir en el clima y el tiempo en una región determinada.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.


Compartir en:    


Estados Unidos elimina a Colombia y completa Semifinales de Copa Oro W. 00:03

Bernardo Ferreira / AFPEstados Unidos goleó 3-0 a Colombia en Los Ángeles (California) en los Cuartos de Final de la primera Copa Oro W; se enfrentará a Canadá en Semifinales.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver Semifinal México Vs Brasil de Copa Oro W?Estados Unidos se reivindicó con una gran actuación frente a Colombia después de la imp

Excelsior

Josefinazo 2.0.00:05

Durante el mensaje leído de la preseleccionada cinco años ha de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, conducidos de muchas partes del país optaron por ignorar el arranque de su campaña electoral y abandonaron la Plaza de la Constitución. En 2012, la gente dejó hablando casi sola a la candidata del PAN-gobierno, Josefina Vázquez Mota, saliénd

Índice Político

Descarga gratis la fuerza de Planet VPN: tu puerta de acceso seguro al Internet.

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad y la privacidad en línea se vuelven prioridades fundamentales. Con la proliferación de amenazas cibernéticas y restricciones geográficas, es esencial contar con herramientas confiables que protejan nuestra actividad en la web y nos permitan acceder libremente al contenido que deseamos.

Lado.mx

Vino rosado: ¿con qué se acompaña? Guía de maridaje.

¿Te has preguntado alguna vez el vino rosado con qué se acompaña? Esta pregunta es esencial para quienes buscan disfrutar al máximo de sus cualidades, combinándolo perfectamente con alimentos que realcen su sabor.  El vino rosado ha ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una elección preferida para diversas ocasione

Lado.mx

Apuestas deportivas: una guía para principiantes.

Las apuestas deportivas son populares en todo el mundo, pero en México gozan de una gran aceptación. Los jugadores tienen la oportunidad de hacer jugadas exitosas, siempre que tengan la oportunidad. Para hacerlas, solo deben elegir una oficina confiable.

Lado.mx

Localizan dos mantas, con textos amenazantes, en Irapuato.Ayer, 23:05

Una manta, con un texto amenazante, fue colgada en el paso a desnivel de Obregón, cerca de la

Punto Cero Noticias

Volcán en Galápagos entra en erupción. Ayer, 22:34

El volcán La Cumbre de Ecuador, parte del archipiélago de Galápagos, entró en erupción, informó el domingo el

Punto Cero Noticias

Estados Unidos elimina a Colombia y completa Semifinales de Copa Oro W. 00:03

Bernardo Ferreira / AFPEstados Unidos goleó 3-0 a Colombia en Los Ángeles (California) en los Cuartos de Final de la primera Copa Oro W; se enfrentará a Canadá en Semifinales.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver Semifinal México Vs Brasil de Copa Oro W?Estados Unidos se reivindicó con una gran actuación frente a Colombia después de la imp

Excelsior

Etílico adolescente embiste a motociclista y choca con un anuncio en su intento de huir en #Chiautempan.Ayer, 16:04

Un adolescente que conducía una camioneta en presunto estado etílico embistió a un motociclista cuando circulaba sobre la carretera Chiautempan – Ocotlán a la altura de la colonia Industrial, por lo que en su intento de huir impactó a tres vehículos y terminó por chocar con un anuncio. El suceso se registró la noche de … Sigue leyen

Enfoque Noticias Tlaxcala

Gandalf está inspirado en el tío abuelo de Bertín Osborne. La historia del cura español que crio a Tolkien e inspiró parte de El Señor de los Anillos. Ayer, 03:04

Tras la muerte de la madre de J. R. R. Tolkien, un sacerdote nacido en el Puerto de Santa María, en Cádiz, se convirtió en tutor legal del escritor de El Señor de los Anillos. Aunque en Birmingham se le conocía como Francis Xavier Morgan, el que sirvió de guía, educador y, por s

3d Juegos

Localizan dos mantas, con textos amenazantes, en Irapuato. Ayer, 23:05

Una manta, con un texto amenazante, fue colgada en el paso a desnivel de Obregón, cerca de la

Punto Cero Noticias

Serie A

Con drama,Olmecas de Tabasco barren a Charros de Jalisco-femenil . 02 de Marzo, 2024 18:11

Un imparable remolcador de dos anotaciones de la propia manager-jugadora Luisa Hernández en el fondo de la sexta, coronó un racimo de seis carreras de las Olmecas de Tabasco para venir de atrás e imponerse en el segundo de la serie a Charros de Jalisco-femenil por score de 8-6 ante una gran entrada en el "Centenario" de Villahermosa.La

El Siglo de Torreón

Bolonia supera al Atalanta y se afianza en puestos de Champions. Ayer, 14:03

Enrique LópezEn duelo entre dos equipos que aspiran a jugar la Champions League la próxima temporada, el Bolonia (4º) superó 2-1 como visitante al Atalanta (6º) en Bérgamo y toma distancia con respecto a sus rivales en los puestos europeos.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No me lo va a creer mi mamá! Haaland se come un gol en el Derbi de ManchesterE

Excelsior

Juventus cae de último momento y se aleja más del título en Serie A. Ayer, 16:03

Bernardo Ferreira / AFPNápoles (7º) derrotó por 2-1 a la Juventus (2º) en la 27ª jornada de la Serie A, un resultado que acerca al Inter al título, al aventajar en 12 puntos a los 'Bianconeri' antes de jugar su partido contra Génova.NO TE PIERDAS: 'Chucky' Lozano recibe reconocimiento tras 100 partidos con PSVEl triunfo

Excelsior

Inter de Milán

3 razones para ver LA GAVIOTA. 02 de Marzo, 2024 12:00

La gaviota de Antón Chéjov es una pieza fundamental del teatro que ha perdurado debido a su profundidad y complejidad. El texto del autor ruso sigue conectando en la actualidad, en parte tal vez, porque habla de deseos, desilusiones, esperanza y hastío. Son temas que resuenan fuerte en la sociedad contemporánea.Chéjov creó con maestría a sus

Carteleradeteatro.mx

Juventus cae de último momento y se aleja más del título en Serie A. Ayer, 16:03

Bernardo Ferreira / AFPNápoles (7º) derrotó por 2-1 a la Juventus (2º) en la 27ª jornada de la Serie A, un resultado que acerca al Inter al título, al aventajar en 12 puntos a los 'Bianconeri' antes de jugar su partido contra Génova.NO TE PIERDAS: 'Chucky' Lozano recibe reconocimiento tras 100 partidos con PSVEl triunfo

Excelsior

Misión Cumplida: Más de ocho mil personas participaron en el Congreso Internacional de las Familias . Ayer, 20:03

JC Segundo Después de tres días de intensa actividad en el Congreso Internacional de las Familias más de 60 especialistas nacionales y extranjeros compartieron su conocimiento teórico y técnico concluyendo que es viable recomponer el tejido social si se empieza por el mejoramiento de las familias.Jesús Manzanares, presidente del CIFAM, dijo q

Excelsior

Estadio de San Siro

Inter toma la ventaja en la Ida de la Champions ante el Atlético de Madrid. 20 de Febrero, 2024 20:40

MILÁN.- Marko Arnautovi? salió de la banca para anotar en el tramo final el gol con el que el Inter de Milán venció el martes 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.Arnautovi? había ingresado por el lesionado Marcus Thuram en el descanso y, tras haber malogrado un par de ocasiones previas, anotó e

Vanguardia.com.mx

Previa de la Serie A: AC Milan vs Atalanta. 24 de Febrero, 2024 14:10

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 20:45 hora local en la cancha del San Siro

Infobae

Luka Romero del Almería, desconecta al Atlético de Madrid . 24 de Febrero, 2024 16:41

Y si había alguna duda de que el Atlético de Madrid aún podía ser un candidato al titulo, Luka Romero se encargó de despejarla. El jugador argentino, en su primera titularidad con el Almería, desconectó por completo al conjunto de Diego Simeone, que empató 2-2 para terminar a diez puntos del Real Madrid, que podría aumentar la renta hasta

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.