12 de Febrero, 2024 03:43
JORGE SANTAMARÍAPuede que la Academia de la Grabación sí tome decisiones algo extrañas.
Hace dos fines de semana, cuando Jay-Z se presentó a recoger su Grammy en reconocimiento de su trayectoria, dijo no entender las métricas para premiar a los artistas y, de paso, reclamó el hecho de que su esposa, Beyoncé, no ha ganado nunca el Álbum del año.
Pese a que el comentario se tomó, por muchos, como otro ataque contra Taylor Swift, hay casos en los que su forma de nominar y catalogar a los artistas es algo rara, y John Gourley, vocalista de Portugal.
The Man, lo pudo corroborar tras ganar con Feel It Still la categoría como Mejor actuación de un artista o dueto pop.
(En 2018), cuando vivimos la nominación del Grammy fue algo muy loco.
Sin embargo, recuerdo sentirme decepcionado porque la Academia nos sacó de las categorías alternativas y quiero ser honesto con el porqué: Nosotros siempre hemos sido una banda de rock.
No hay más.
Aparentemente fuimos forzados a entrar a una categoría pop sólo porque a la canción le fue increíble.
Parece que ignoraron que el sencillo estuvo 26 semanas en el primer lugar de las estaciones alternativas y jamás la concebí dentro de ese género”, contó desde su casa el cantante del grupo, a propósito de su presentación el 16 de marzo en el Vive Latino.
Gourley, de 42 años, viene de una banda de post-hardcore, Anatomy of a Ghost, con la que compuso rolas emblemáticas para la contracultura screamo y emo como Birth of a Mile y Set The Stage.
Algunos de sus toquines en Alaska están documentados en YouTube.
El grupo sólo duró dos años y, de inmediato, él y Zachary Carothers fundaron Portugal.
The Man.
Es normal que varias de sus canciones, desde entonces y en el presente, tengan un tinte bastante estridente.
John continuó la historia de Feel It Still para terminar de hablar sobre su experiencia en la gala del Grammy en 2018.
Recuerdo que Feel It Still la escribí en un camión durante un viaje con mis padres, mientras escuchábamos The Marvelettes y The Beatles.
El beat del Motown me atrapó y quería algo así.
Y el resto es historia.
Pero, bueno, al final la experiencia del Grammy fue genial para todos”, agregó.
Hablando de una contracultura tan de nicho como la antes mencionada, además de él, Skrillex (From First To Last), Twenty One Pilots, I Prevail y Idles son algunos de los que han tenido la fortuna de estar nominados a la gran gala de la música internacional.
México es punk”Además de reponer su fecha cancelada en el Vive Latino de 2020, cuando se declaró la emergencia nacional por el covid-19, Portugal.
The Man está promoviendo su nuevo disco Chris Black Change My Life, en el que colaboran con la mexicana Natalia Lafourcade, específicamente en la rola Thunderdome (W.
T.
A.
).
La idea de las colaboraciones entre artistas estadunidenses es realmente aburrida para mí, porque concibo la música global, por eso una versión de Feel It Still la hicimos con The Chamanas en 2013 y ahora con Natalia en un tema que me hizo sentido tenerla, pues lo escribimos en la frontera entre México y Texas.
Amé su pasión.
Y creo que México, a nivel cultural, no sólo es pop, sino también mucho punk y música alternativa”, añadió.
Para su buena fortuna y la de sus fans, la alineación originaria de Alaska no sólo tocará estas canciones, sino también Live in the Moment, So Young y Purple Yellow Red and Blue, entre otras.
Y, con un poco más de suerte, se los pueden encontrar en algún escenario del Vive Latino, pues quieren ver a Bad Religion y conocer otras propuestas nacionales.
Disco sanadorGourley adora lo que pasa en esta generación a comparación de otros artistas.
El tema de la inteligencia artificial, particularmente el algoritmo, le ha servido para conocer diferentes vertientes globales con las cuales ha hecho de Portugal.
The Man un proyecto difícil de equiparar con otra alineación.
Así que profundizó en lo más privado de sus letras vertidas en las 11 canciones del mencionado material, en el que también hace mancuerna con Jeff Bhasker, Unknown Mortal Orchestra, Edgar Winter y Paul Williams.
Lo bueno de esta generación es que no hay límites para expresar y en todas esas canciones imprimí situaciones que estaban pasando en mi vida.
Fue mucha introspección y retrospectiva sobre la familia y nosotros como amigos en una banda.
Hay mucho sobre mi persona, sobre mi amigo Chris Black y mi hija, Frances, quien padece una enfermedad neurodegenerativa.
Me encontré en un lugar con pensamientos oscuros y una vibra que, pensé, me ayudarían a ser bastante consciente”, comentó.
El padecimiento de su hija no tiene cura y se trata de la deficiencia del gen DHDDS, una combinación de síntomas similares a los de pacientes con Alzheimer, Parkinson y epilepsia, entre otros.
Actualmente sólo 70 personas en el mundo tienen esta enfermedad, según información de People, revista que dio a conocer que el cantante y su esposa, Zoe Manville, tienen una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que permitan seguir con el tratamiento de su pequeña y promover la investigación acerca de esta condición.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Peso Pluma gana su primer premio Grammy al vencer en Mejor álbum de música mexicanaAngélica Vale: recuerdos de amor en el Teatro AldamaTaylor Swift y Travis Kelce, ¡touchdown al amor!
Claudia Sheinbaum desmintió haber autorizado a Mariela Gutiérrez para mantener su conflicto con Rosi Wong, gobernadora de Tecámac.
SDP Noticias
Hidalgo.- Los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, firmaron, en Pachuca, Hidalgo, el convenio de colaboración para la implementación del Sistema Alterno de Inspección Laboral (SAIL), un mecanismo único en México orientado a fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, promover
Elarsenal.net
El presidente de UCAR señaló que demantelar el centro obstaculizará la capacidad de predecir, prepararse y responder ante fenómenos meteorológicos
La Opinión
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado Uno de los futbolistas del club sufrió un ataque en su tiempo libre amartinezMié, 17/12/2025 - 17:11 Una vez más la violencia sacudió el mundo del deporte, esta vez en el
Record
El sospechoso habría atraído a los agentes a un centro de tránsito en Bellevue con un reporte falso y los atacó con un cuchillo
La Opinión
Alexis Vega lanza dinero a la afición de Toluca durante festejos del bicampeonato El capitán de Los Diablos se lució y regaló dinero a los aficionados en las calles de Toluca fvillalobosMar, 16/12/2025 - 20:21 El bicampeonato de To
Record
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
El presidente de Estados Unidos aseguró sin presentar pruebas que Venezuela tomó petróleo estadounidense de forma ilegal y justificó el bloqueo total a buques petroleros, una versión que el Gobierno venezolano negó y calificó como parte de una escalada de presión política y militar
El Imparcial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta. “Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros, a pesar de que hay mucho petróleo allí, com...The post Trump dice que Venezuela le quitó d
Elineanoticias.com
Pese a señalamientos iniciales, en su mensaje Donald Trump evitó hablar de Venezuela
SDP Noticias
Últimamente descubro que no sé de todo, en un sentido que contrasta con la norma en internet. Descubro, también, que me falta claridad sobre qué opinión me merece, de manera inmediata, todo acontecimiento. Quizá parezca que planteo un absurdo. Pero entro a redes sociales para encontrar que todo usuario parece tener maestría en opinología de
Excelsior
¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro
Record
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
¡Tremendo caos! NBA acepta error y modifica marcador entre Cavaliers Y Wizards Los Cavs terminaron aplastando 148-114; sin embargo, se cambió la puntuación rperezSáb, 08/11/2025 - 17:03
Record
The struggling Bulls and Cleveland Cavaliers share mutual feelings entering a matchup Wednesday in Chicago: Neither team is proud of its performance o
Deadspin
Partidos de hoy miércoles 17 de diciembre Este miércoles se define al campeón de la Copa Intercontinental fvillalobosMar, 16/12/2025 - 23:20 El calendario deportivo llega a uno de sus puntos más altos este miércoles con una jornad
Record
Últimas noticias
Camiones en Chetumal ajustan horario en Navidad y Año Nuevo
Motociclista evade alcoholímetro en Chiapas y el video se vuelve viral
¿Quién es María Elvira Salazar? Congresista de Estados Unidos
Perfil del viajero argentino de más de 70 años: tecnología, seguridad, pero también destinos desafiantes
Fue Nº 37 del mundo, ganó más de USD 2 millones en premios y sorprendió al retirarse a los 28 años: “No tengo el mismo hambre”
Productores y transportistas advierten bloqueos carreteros en 28 entidades por falta de incentivos
Ahora es Ecuador; presidente Daniel Noboa anuncia 27 por ciento de aranceles a productos mexicanos
Policia de Cuautlancingo detiene a la «Yenny» narcomenudista de Sanctorum
Autoridades y protección civil en Cuatlancingo recuperan moto robada
ÚNETE AL IMSS!
INHUMANO: Lomito vivía encadenado hasta que murió de hambre
Impulsa Ayuntamiento reciclaje de pinos navideños
Claudia y Trump
Sin justicia no hay confianza y sin confianza, no hay paz: Joaquín Díaz Mena recibe Informe de Actividades 2023-2024 del fiscal general del Estado
Natalia Jiménez Llevó ‘La Jiménez’ Al Auditorio Nacional