Avalan a Armenta como candidato a gobernador de Puebla por Morena Tribuna Noticias

Avalan a Armenta como candidato a gobernador de Puebla por Morena. Noticias en tiempo real 11 de Febrero, 2024 18:03

El Consejo Estatal de MORENA, por unanimidad de votos de los 142  integrantes, avalaron otorgar a Alejandro Armenta Mier la constancia para ser el candidato único al Gobierno del Estado, para la elección del 2 de junio.

Al recibir el documento, Alejando Armenta Mier, en su mensaje, señaló que en esta entidad hay unidad, no simulación y por eso los equipos de todos los que participaron en la contienda se han sumado para trabajar para alcanzar una elección participativa, pacífica para continuar el rumbo hacia el desarrollo.

Por eso destacó que por ser un idealista, de alcanzar el Gobierno, quiere entre otras cosas hacer justicia por los pueblos indígenas, porque siguen siendo los menos favorecidos, por eso es necesario seguir con los programas federales por el bienestar de miles de familias.

Señaló que también hay que subirse al tren de la tecnología y de la transformación, para seguir haciendo más caminos para la región mixteca, para seguir con más programas para esa región para que los migrantes estén de regreso con oportunidades de soñar con el tren para Puebla, dijo que quiere que los 217 municipios sean pueblos mágicos.

Imagen

Destacó que sin duda se deberá atender el tema de seguridad, del medio ambiente para tener más árboles y mejor calidad de aire y de agua, sin dejar de atender la responsabilidad de respetar la vida de los animales.

En su discurso hizo un recuento de su vida política desde los 19 años, que comenzó con la responsabilidad de ser presidente municipal y luego a lo largo de 30 años ha tenido una trayectoria de trabajo, de ser funcionario, pero también diputado local, federal y Senador.

Ahora, en esta etapa, agradeció, la asistencia del Gobernador Sergio Salomón Céspedes y a todos los fundadores de MORENA, de las dirigencias del Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza Por México, así como de los abanderados al Senado, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García.

 Destacó la presencia de Julio Miguel Huerta Gómez, Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, Olivia Salomón Vivaldo, con quienes compitió en el proceso interno y ahora todos están sumados a un mismo proyecto con visión de altura y sin fracturas.

Armenta será Gobernador

Sergio Salomón Céspedes, en su discurso, destacó que Armenta sin duda será el próximo gobernador de Puebla, porque es un personaje que viene desde abajo y que conoce al pueblo porque proviene de ahí.

Refirió que la oposición busca sacar raja política de múltiples temas y problemáticas que se viven en Puebla y en el país, pero no tienen propuestas de soluciones.

Por lo que pidió seguir sumando y tejiendo puentes entre gobierno y ciudadanos y para quienes compitan en las urnas será para hacer valer la confianza de la gente, pues ello será el resultado de lo que han hecho sirviendo a los poblanos, pues México y Puebla viven tiempos de transformación y no de regresión.

Ante los morenistas destacó que debe prevalecer la unidad por encima de intereses personales.

La sesión del consejo fue llevada por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, y quien presidió la sesión para hacer la votación para la designación formal de Alejandro Armenta para ser registrado en su momento ante la autoridad electoral, para ser su candidato a la gubernatura.

La presidenta Olga Lucía Romero, también hizo uso de la palabra para destacar que el diálogo y la apertura han sido elementos que MORENA ha tenido para todos los militantes que han entendido que en ese partido la forma de hacer política es diferente, por lo que señaló que la unidad no se impone sino que se construye.

El cargo Avalan a Armenta como candidato a gobernador de Puebla por Morena apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”.10:59

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual

Monterrey Rock

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Dan base a 300 trabajadores de la Salud en Michoacán que llevaban años sin contrato.08:44

Destacaron que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos acudan al llamado del Plan Michoacán, anunciado por la presidenta. La entrada Dan base a 300 trabajadores de la Salud en Michoacán que llevaban años sin contrato se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Salario mínimo 2026: Gobierno dio plazo de 48 horas para intentar acuerdo: “Decidiremos con el Presidente si damos este segundo tiempo” . 08:40

La discusión sobre el ajuste salarial enfrenta a representantes de trabajadores y empresarios, que sostienen posturas distantes, mientras el Ejecutivo evalúa la posibilidad de definir el incremento por decreto en las próximas horas

Infobae

Desmienten rumores donde aseguraban que Brincos Dieras iba en la avioneta que se estrelló en Toluca. 09:44

Luego del accidente de una aeronave en Toluca, Estado de México surgieron versiones en redes sociales que confirmaban la muerte del comediante, sin embargo es información falsa

Expreso.press

Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero . 12:40

Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu

Record

Fallece Roberto Mondragón, concesionario de la televisora local XHKG. 15:31

Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po

NTV

Muere Juan José Zerboni, actor y productor teatral, a los 72 años. 17:30

Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria

Infobae

eldense

Atlético de San Luis va por refuerzo europeo. 30 de Agosto, 2025 18:10

Atlético de San Luis va por refuerzo europeo La plantilla del club potosino aún no está completa; ahora buscan a un jugador en el "Viejo Continente" m.diazSáb, 30/08/2025 - 17:48

Record

Duelos inéditos en dieciseisavos de Copa del Rey. 09 de Diciembre, 2025 08:00

Arturo López / Europa PressVarios duelos inéditos se vivirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cuatro enfrentamientos más destacados son: CD Guadalajara-FC Barcelona, CF Talavera de la Reina-Real Madrid CF, CD Atlético Baleares-Atlético de Madrid y Ourense CF-Athletic Club.FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid

Excelsior

las estrellas bailan en hoy

Las Estrellas Bailan en Hoy 2025: estas son todas las parejas que llegaron a la gran final del reality de Televisa. 12 de Diciembre, 2025 21:40

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo fueron los primeros famosos en conseguir su pase directo a la recta final

Infobae

¿Tristes?, ¡Para nada!. 06:11

El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc

El Siglo de Torreón

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran 2025 como ídolos de la TV mexicana. 12:00

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi

El Diario de Sonora