El Consejo Estatal de MORENA, por unanimidad de votos de los 142 integrantes, avalaron otorgar a Alejandro Armenta Mier la constancia para ser el candidato único al Gobierno del Estado, para la elección del 2 de junio.
Al recibir el documento, Alejando Armenta Mier, en su mensaje, señaló que en esta entidad hay unidad, no simulación y por eso los equipos de todos los que participaron en la contienda se han sumado para trabajar para alcanzar una elección participativa, pacífica para continuar el rumbo hacia el desarrollo.
Por eso destacó que por ser un idealista, de alcanzar el Gobierno, quiere entre otras cosas hacer justicia por los pueblos indígenas, porque siguen siendo los menos favorecidos, por eso es necesario seguir con los programas federales por el bienestar de miles de familias.
Señaló que también hay que subirse al tren de la tecnología y de la transformación, para seguir haciendo más caminos para la región mixteca, para seguir con más programas para esa región para que los migrantes estén de regreso con oportunidades de soñar con el tren para Puebla, dijo que quiere que los 217 municipios sean pueblos mágicos.
Destacó que sin duda se deberá atender el tema de seguridad, del medio ambiente para tener más árboles y mejor calidad de aire y de agua, sin dejar de atender la responsabilidad de respetar la vida de los animales.
En su discurso hizo un recuento de su vida política desde los 19 años, que comenzó con la responsabilidad de ser presidente municipal y luego a lo largo de 30 años ha tenido una trayectoria de trabajo, de ser funcionario, pero también diputado local, federal y Senador.
Ahora, en esta etapa, agradeció, la asistencia del Gobernador Sergio Salomón Céspedes y a todos los fundadores de MORENA, de las dirigencias del Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza Por México, así como de los abanderados al Senado, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García.
Destacó la presencia de Julio Miguel Huerta Gómez, Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, Olivia Salomón Vivaldo, con quienes compitió en el proceso interno y ahora todos están sumados a un mismo proyecto con visión de altura y sin fracturas.
Sergio Salomón Céspedes, en su discurso, destacó que Armenta sin duda será el próximo gobernador de Puebla, porque es un personaje que viene desde abajo y que conoce al pueblo porque proviene de ahí.
Refirió que la oposición busca sacar raja política de múltiples temas y problemáticas que se viven en Puebla y en el país, pero no tienen propuestas de soluciones.
Por lo que pidió seguir sumando y tejiendo puentes entre gobierno y ciudadanos y para quienes compitan en las urnas será para hacer valer la confianza de la gente, pues ello será el resultado de lo que han hecho sirviendo a los poblanos, pues México y Puebla viven tiempos de transformación y no de regresión.
Ante los morenistas destacó que debe prevalecer la unidad por encima de intereses personales.
La sesión del consejo fue llevada por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, y quien presidió la sesión para hacer la votación para la designación formal de Alejandro Armenta para ser registrado en su momento ante la autoridad electoral, para ser su candidato a la gubernatura.
La presidenta Olga Lucía Romero, también hizo uso de la palabra para destacar que el diálogo y la apertura han sido elementos que MORENA ha tenido para todos los militantes que han entendido que en ese partido la forma de hacer política es diferente, por lo que señaló que la unidad no se impone sino que se construye.
El cargo Avalan a Armenta como candidato a gobernador de Puebla por Morena apareció primero en Tribuna Noticias.
Se trata del segundo mayor monto otorgado este año por la lotería nacional y uno de los premios mayores más grandes de toda la historia
Infobae
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes
Infobae
Jorge Emilio Caldas aseguró en un documento de cinco páginas que el general (r) acudió a la instancia de la tutela de forma irregular, pues existirían otras vías legales para resolver su situación
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
La Fiscalía de Michoacán informó que dos fallecidos fueron hallados en el lugar y tres más murieron en el hospital.La entrada Se investiga como terrorismo el carro explosivo en Coahuayana, confirma Ernestina Godoy, nueva fiscal de la República se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Abel Aguiar jugó cuatro partidos entre las copas del mundo con la selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, asistiendo a James Rodríguez en el mítico gol ante Uruguay en octavos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro
Infobae
Meganoticias Tuxpan
Monterrey se queda sin partidos de Países Bajos en el Mundial 2026 La ciudad del norte del país no será casa de la selección europea para la justa del próximo año DavidTASáb, 06/12/2025 - 11:53 Lo que inicialmente parecía un he
Record
Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.
El Imparcial
¿Quién es Alexandra Saint Mleux, la novia de Charles Leclerc que rindió tributo a Frida Kahlo en el Gran Premio de México? El piloto monegasco tiene una conexión especial con México, por su gusto y por su pareja aspindolaDom, 26/10/2025 - 11:10
Record
La emotiva reacción de Bearman y su familia tras su cuarto lugar en el GP de México El piloto británico reconoció tener una decisión inteligente en CDMX rperezDom, 26/10/2025 - 19:38
Record
La modelo Magui Corceiro habló luego de los comentarios de varios corredores por la presencia en las transmisiones
Infobae
El seleccionador alemán Julian Nagelsmann convocó este jueves al portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, lesionado durante gran parte de la temporada, para la "Final Four" de la Liga de Naciones.Nagelsmann hizo 10 cambios con respecto a su lista anterior, incluidos dos debutantes, en una convocatoria de 26 jugadores. Entre las not
Milenio
Enrique LópezEl RB Leipzig firmó una actuación sólida este domingo al vencer 2-0 al Werder Bremen en la Jornada 11 de la Bundesliga, resultado que le permitió recuperar el segundo puesto de la clasificación y mantenerse como uno de los principales perseguidores del imparable Bayern Múnich. El equipo de Marco Rose respondió con autoridad des
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPCon tres goles en apenas 22 minutos después de haber saltado desde el banquillo, Harry Kane sentenció la victoria del Bayern Múnich en la cancha del Stuttgart (5-0) este sábado en la 13ª fecha de la Bundesliga.Tras lograr 37 puntos de 39 puntos posibles, el Bayern de Múnich dio un paso más hacia el título, y su delant
Excelsior
LaLiga: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Celta de Vigo? EN VIVO El equipo Merengue regresa a casa para continuar la lucha por la punta de la tabla amartinezSáb, 06/12/2025 - 16:18 Las acciones se reanudaron el fin de semana co
Record
Atlético de Madrid cae en San Mamés ante el Athletic de Bilbao El equipo del Cholo Simeone no pudo ante el cuadro de los Leones amartinezSáb, 06/12/2025 - 17:04 El Atlético de Madrid ofreció una de sus noches más desconcertantes
Record
Fulham vs Crystal Palace EN VIVO Premier League Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol inglés rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 07:00 A volver a la senda de la victoria. El Fulham y Raúl J
Record
Últimas noticias
SMN advierte sobre panorama climático dividido para este domingo 7 de diciembre con fuertes lluvias en el occidente, heladas en el norte y calor en el sureste
Llamada amenazadora recibida de Pawan Singh…, Salman Khan pidió evitar…
Sergio Ramos confirma su salida del Monterrey
Arturo Carmona arremete contra Pati Chapoy por criticar a su hija Melenie; "se está equivocando"
Sube a 5 muertos en Coahuayana, FGR investiga como terrorismo
Sube a 5 muertos en Coahuayana, FGR investiga como terrorismo
Sube a 5 muertos en Coahuayana, FGR investiga como terrorismo
Erradicar la violencia, la inseguridad, la pobreza y la impunidad, tarea de todos: Arquidiócesis
Norris conquista Mundial de F1 tras ser tercero en Abu Dabi, donde ganó Verstappen
Asaltan farmacia en Américas y Mejía
Salario mínimo; una de cal, una montaña de arena
Alerta CFE sobre falsos empleados
A más del don tenía el din
FGR y la cleptocracia morenista
AICM rumbo al Mundial: obras sin plan, caos y retrasos