Joe Biden, su “jueves negro”, y el Super Bowl

Joe Biden, su “jueves negro”, y el Super Bowl. Noticias en tiempo real 11 de Febrero, 2024 04:10

Hoy se juega el Super Bowl LVIII que se prevé sea visto por alrededor de 200 millones de personas alrededor del mundo.

Para los estadounidenses es el evento deportivo del año, y en esta ocasión ha sido calificado por el Departamento de Seguridad Nacional como “Nivel 1 de Eventos Especiales de Seguridad”, para garantizar que los 65 mil asistentes al estadio en Las Vegas, y los millones de personas que se reúnen para ver el juego, estén seguros.

Además, este año el Super Bowl está salpicado del fervor político de las elecciones presidenciales en EU.

Para empezar, se esperaba que Joe Biden pudiera aprovechar una entrevista de la cadena CBS para mostrar a un presidente activo y vigoroso frente a la incertidumbre que lo rodea sobre si está en pleno uso de sus facultades mentales. Al final, la Casa Blanca la rechazó: “Esperamos que los espectadores disfruten viendo lo que sintonizaron: el juego”.

Y es que en estos últimos días los temores sobre la salud neurológica de Biden han crecido de tal manera que no solo hay dudas sobre si podrá reelegirse, sino si podrá seguir gobernando con eficacia hasta el final de su mandato.

Biden tiene 81 años y es la persona de mayor edad en ocupar la presidencia de EU.

Este jueves, el fiscal especial Robert Hur difundió las conclusiones del “Reporte especial sobre el manejo de material clasificado” de documentos que fueron hallados en el garage de la casa de Biden en Delaware el año pasado, y fueron devastadoras.

Según Hur, a Biden no se le imputaron cargos penales por el mal manejo de documentos oficiales (a Trump sí lo consignaron por esconderlos en Mar-a-Lago), principalmente porque “sería difícil convencer a un jurado de que deberían condenarlo por un delito grave, porque tendrían que probar su intencionalidad”. “Biden es un anciano con buenas intenciones, pero tiene fallas significativas de memoria”.

Así, Hur aplicó el criterio de que Biden, como acusado, no podría ser consignado por estar “incapacitado” (por falta de agudeza mental) para ser juzgado.

Tras estas declaraciones, las alarmas sonaron. Los demócratas y la Casa Blanca fueron sorprendidos por el fiscal general, Merrick Garland, que permitió que este reporte circulara como dinamita a nivel global.

Y es que las aseveraciones fulminantes del reporte pusieron a temblar a más de uno. Tan es así que, como manejo de crisis, decidieron exponer a Biden a una inusual conferencia de prensa nocturna, ese mismo jueves, donde el presidente, visiblemente molesto, entre otras cosas, dijo: “Soy mayor y sé qué diablos estoy haciendo”.

Cuando parecía que había sido convincente empezó a contestar (fuera de teleprómpter) preguntas de los reporteros que lo pusieron en aprietos, dando respuestas agresivas y erráticas, como referirse al líder egipcio Abdelfatah al-Sisi como “el presidente de México”, avivando así las dudas que buscaba despejar.

Lo peor para ese país es que la situación del contendiente republicano, Donald Trump, no es mejor.

Aunque Trump arrasó en el “caucus” de Nevada el mismo jueves, por la mañana, en una audiencia de la Corte Suprema se discutió si la Corte de Colorado puede eliminarlo de las boletas electorales por convocar a una insurrección en el 2020, y al parecer saldrá avante, pero aún está sujeto a varios juicios civiles y penales.

Este dantesco escenario electoral no acaba ahí. El multicitado jueves, Tucker Carlson (ex conductor de Fox News), y Elon Musk, considerados enemigos del establishment político, de Biden, y de los medios tradicionales, transmitieron en un portal de internet y en X, la entrevista que el presidente Vladimir Putin concedió a Carlson, en la que, entre otras cosas, dijo que Trump ganará las elecciones en EU. ¿Una entrevista convenida con fines de propaganda rusa y electorales?

No es para menos que el 75% del electorado en EU no esté contento con la opción de elegir entre Biden y Trump.

Se ha llegado a tal nivel que hasta se dice, como teoría de la conspiración, que el Super Bowl estuvo amañado para que llegaran los jefes de Kansas City y al final, Taylor Swift apoyara a Biden, para levantar su campaña.

Así las cosas, no queda más que preguntarse: ¿cómo es posible que la elección presidencial del país más poderoso del mundo se contienda entre dos hombres desprestigiados, cuestionados por temas judiciales y de capacidad?

Aún hay tiempo para hacer cambios. Por lo pronto, después del “jueves negro” de Biden, se empiezan a barajear ciertos nombres como el de Gavin Newsom, gobernador de California, o Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, y hasta el de Michelle Obama.

¿Será que el rematch Biden-Trump llegue a la final? ¡Hagan sus apuestas!


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

Minerales para cada signo: cómo equilibrar emociones y energías. 17:32

Descubre qué mineral necesita cada signo del zodíaco para recuperar el equilibrio, superar bloqueos emocionales y potenciar su energía

La Opinión

Save The Music Presenta: “Jolene” por Dolly Parton e intepretada por Ronit Asheri (En Yiddish).17:32

Para conocer más música judía en Save The Music, dale click aquí

Diario Judio

Todo lo que se sabe de GTA VI antes de su lanzamiento: Historia, fecha, filtraciones y jugabilidad. 17:30

Debido a las filtraciones recientes sobre el juego ha habido mucha información en internet sobre el juego, pero ¿qué información se ha revelado de forma oficial?

El Informador

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

¿Qué alternativas tienen los usuarios de Outlook mientras se resuelve la caída del servicio? .16:56

El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.

Minuto60

Incautan dos toneladas de metanfetamina en laboratorio clandestino de Zitácuaro, Michoacán. 15:53

El Gabinete de Seguridad informó que durante la actual administración se han localizado y desmantelado dos mil 644 laboratorios clandestinos

El Sol de Cuautla

La Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Confección-Calzado se realizará en Cancún. 16:54

El encuentro reunirá del 15 al 18 de octubre a representantes de toda la cadena productiva del sector, desde la fibra hasta la comercialización.

Fashion Network

Sheinbaum firma decreto para crear 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud. 01:27

>> Dice que entran en operación en enero de 2027 >> Y que incrementarán la capacidad de la atención primaria a más de 40 millones de consultas al año >> Del 14 de septiembre al 31 de octubre, se abre la convocatoria para la contratación del personal de salud en la página: serviciouniversaldesalud.gob.mx >> Of

Entresemana.mx

El Informe que Nuevo León debe escuchar. 03:50

La Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anticipa algo mucho más importante que una lista de logros: “Honestidad con resultados”

Infobae

tupac

Ya tiene jurado a culpable del asesinato de Tupac Shakur. 20:11

Tras la lectura del veredicto, la hermana de Shakur, Sekyiwa "Set" Shakur, lloró y abrazó a los fiscales. También estaba presente en la sala el hijo de Davis, quien se cubrió el rostro con una mano

Diario.mx

Keffe D es declarado culpable por el asesinato de Tupac Shakur. 20:30

Keffe D es hallado culpable de ser el principal responsable del asesinato de Tupac Shakur; podría recibir cadena perpetua

SDP Noticias

Declaran culpable a “Keffe D” por el asesinato de Tupac Shakur. 20:30

De la redacciónEl Buen Tono Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis por el asesinato en primer grado del rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, en uno de los casos más emblemáticos y polémicos de la historia del hip-hop. Davis, de 63 años, fue señalado de orquestar […]

El buen tono

méxico - brasil

Buscan llevar industria azucarera de México al nivel de Brasil. 25 de Agosto, 2026 15:01

La CONADESSE plantea una transformación de la agroindustria mediante sucroquímica, bioenergía y sustentabilidad para fortalecer al campo y reducir la dependencia de productos importados. CÓRDOBA, VER.- Frente a los problemas que enfrenta actualmente el campo y particularmente la industria azucarera, la Confederación Nacional para el Desarrollo

El buen tono

Antes encendían la televisión para ver un partido; ahora los mexicanos prefieren ver deportes en redes sociales y streaming . 29 de Agosto, 2026 13:03

Ver un partido ya no necesariamente implica sentarse frente al televisor a la hora indicada. Para los aficionados mexicanos, seguir su deporte favorito se ha convertido en una experiencia mucho más repartida entre redes sociales, plataformas de streaming y aplicaciones, donde

Xataka México

tolima - cúcuta

Deportes Tolima confirmó que el partido contra Cúcuta se jugará a puertas cerradas por amenazas recibidas. 29 de Agosto, 2026 12:40

La institución informó que recibió intimidaciones contra miembros del plantel, aficionados y personal arbitral, y que la Comisión Local de Fútbol de Ibagué dispuso la restricción de ingreso por motivos de seguridad

Infobae

Deportes Tolima hizo oficial su convocatoria para jugar ante Cúcuta Deportivo. 08:15

El "Vinotinto y Oro" quedó por fuera de la Copa Libertadores y Copa BetPlay.The post Deportes Tolima hizo oficial su convocatoria para jugar ante Cúcuta Deportivo appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Tolima vs Cúcuta hoy: dónde ver EN VIVO la Liga BetPlay. 17:15

Deportes Tolima vs Cúcuta Deportivo se enfrentan por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor – Clausura. El encuentro se disputará el 31 de agosto de 2026 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y cuenta con opciones de pantalla confirmadas según cada país. La transmisión oficial del partido estará a cargo de …

365scores