Hoy se juega el Super Bowl LVIII que se prevé sea visto por alrededor de 200 millones de personas alrededor del mundo.
Para los estadounidenses es el evento deportivo del año, y en esta ocasión ha sido calificado por el Departamento de Seguridad Nacional como “Nivel 1 de Eventos Especiales de Seguridad”, para garantizar que los 65 mil asistentes al estadio en Las Vegas, y los millones de personas que se reúnen para ver el juego, estén seguros.
Además, este año el Super Bowl está salpicado del fervor político de las elecciones presidenciales en EU.
Para empezar, se esperaba que Joe Biden pudiera aprovechar una entrevista de la cadena CBS para mostrar a un presidente activo y vigoroso frente a la incertidumbre que lo rodea sobre si está en pleno uso de sus facultades mentales. Al final, la Casa Blanca la rechazó: “Esperamos que los espectadores disfruten viendo lo que sintonizaron: el juego”.
Y es que en estos últimos días los temores sobre la salud neurológica de Biden han crecido de tal manera que no solo hay dudas sobre si podrá reelegirse, sino si podrá seguir gobernando con eficacia hasta el final de su mandato.
Biden tiene 81 años y es la persona de mayor edad en ocupar la presidencia de EU.
Este jueves, el fiscal especial Robert Hur difundió las conclusiones del “Reporte especial sobre el manejo de material clasificado” de documentos que fueron hallados en el garage de la casa de Biden en Delaware el año pasado, y fueron devastadoras.
Según Hur, a Biden no se le imputaron cargos penales por el mal manejo de documentos oficiales (a Trump sí lo consignaron por esconderlos en Mar-a-Lago), principalmente porque “sería difícil convencer a un jurado de que deberían condenarlo por un delito grave, porque tendrían que probar su intencionalidad”. “Biden es un anciano con buenas intenciones, pero tiene fallas significativas de memoria”.
Así, Hur aplicó el criterio de que Biden, como acusado, no podría ser consignado por estar “incapacitado” (por falta de agudeza mental) para ser juzgado.
Tras estas declaraciones, las alarmas sonaron. Los demócratas y la Casa Blanca fueron sorprendidos por el fiscal general, Merrick Garland, que permitió que este reporte circulara como dinamita a nivel global.
Y es que las aseveraciones fulminantes del reporte pusieron a temblar a más de uno. Tan es así que, como manejo de crisis, decidieron exponer a Biden a una inusual conferencia de prensa nocturna, ese mismo jueves, donde el presidente, visiblemente molesto, entre otras cosas, dijo: “Soy mayor y sé qué diablos estoy haciendo”.
Cuando parecía que había sido convincente empezó a contestar (fuera de teleprómpter) preguntas de los reporteros que lo pusieron en aprietos, dando respuestas agresivas y erráticas, como referirse al líder egipcio Abdelfatah al-Sisi como “el presidente de México”, avivando así las dudas que buscaba despejar.
Lo peor para ese país es que la situación del contendiente republicano, Donald Trump, no es mejor.
Aunque Trump arrasó en el “caucus” de Nevada el mismo jueves, por la mañana, en una audiencia de la Corte Suprema se discutió si la Corte de Colorado puede eliminarlo de las boletas electorales por convocar a una insurrección en el 2020, y al parecer saldrá avante, pero aún está sujeto a varios juicios civiles y penales.
Este dantesco escenario electoral no acaba ahí. El multicitado jueves, Tucker Carlson (ex conductor de Fox News), y Elon Musk, considerados enemigos del establishment político, de Biden, y de los medios tradicionales, transmitieron en un portal de internet y en X, la entrevista que el presidente Vladimir Putin concedió a Carlson, en la que, entre otras cosas, dijo que Trump ganará las elecciones en EU. ¿Una entrevista convenida con fines de propaganda rusa y electorales?
No es para menos que el 75% del electorado en EU no esté contento con la opción de elegir entre Biden y Trump.
Se ha llegado a tal nivel que hasta se dice, como teoría de la conspiración, que el Super Bowl estuvo amañado para que llegaran los jefes de Kansas City y al final, Taylor Swift apoyara a Biden, para levantar su campaña.
Así las cosas, no queda más que preguntarse: ¿cómo es posible que la elección presidencial del país más poderoso del mundo se contienda entre dos hombres desprestigiados, cuestionados por temas judiciales y de capacidad?
Aún hay tiempo para hacer cambios. Por lo pronto, después del “jueves negro” de Biden, se empiezan a barajear ciertos nombres como el de Gavin Newsom, gobernador de California, o Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, y hasta el de Michelle Obama.
¿Será que el rematch Biden-Trump llegue a la final? ¡Hagan sus apuestas!
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron a una persona que se identificó como José Ángel H. L., por delitos contra la salud, en Ciudad Juárez. Durante la acción policial efectuada en coordinación con elementos de la Guardia Nac
Entrelineas
Cobertura del partido Surinam vs Guatemala en vivo, correspondiente a la jornada 3 del Grupo B en la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27.
VAVEL MX
El calendario semanal del Hoy No Circula organiza el tránsito de vehículos conforme al color del engomado y el último número de la placa.
El Financiero
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El remix también incluye a Mc Gw & Clementaum.
Billboard Español
El incumplimiento de pago es uno de los factores que puede llevar a una situación de cobranza más avanzada. También existen obligaciones específicas establecidas en la legislación y en el contrato del crédito.
El Imparcial
La Casa de la Cultura Oaxaqueña llevará durante octubre talleres y presentaciones artísticas a distintos espacios de ambos municipios. Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de octubre de 2026.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) llevará durante octubre talleres, actividades culturales y presentaciones artísticas a distintos puntos de Oaxaca de Juár
Imagenoaxaca.com
TikTok Shop y AMVO revelan cómo está cambiando el eCommerce en México: 65% de quienes descubren productos en TikTok ya compra.
Merca2.0
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Con la exigua ventaja conseguida en la ida, Boca Juniors visita al Sao Paulo el martes en las rondas de revanchas de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026, en la que el Vasco da Gama y el Santos de Neymar parten con ventaja. O MANTO DO COUTINHO! 11 Adquira a camisa do …El cargo Boca se la juega en Sao Paulo y Santos apunta a semif
Tribuna Noticias
São Paulo vs Santos se enfrentan este 2 de octubre por la fecha 21 del Brasileirão en el estadio Morumbí. Para quienes buscan seguir las acciones de este cruce del fútbol brasileño, la información disponible confirma emisiones en Paraguay a través de VS Sports YouTube y mediante Fanatiz (Míralo en vivo). La programación oficial presenta
365scores
El capitán del "Peixe" se perderá un duelo clave de su equipo en el Morumbí. ¿Qué le ocurrió? Santos afrontará este viernes un encuentro trascendental para sus aspiraciones de esta temporada, cuando se mida frente a frente ante Sao Paulo en condición de visitante. Ambos clubes paulistas se cruzarán hoy en el Estadio Morumbí, por
BolaVip Mexico
Cobertura del partido Polonia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 3 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Cobertura del partido Polonia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 3 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
El delantero clavó un triplete en la goleada 6-0 frente a los rumanos y fue la gran figura para que su selección sume su primer triunfo en el torneo.
Olé.com.ar
Cobertura del partido Surinam vs Guatemala en vivo, correspondiente a la jornada 3 del Grupo B en la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Cobertura del partido Surinam vs Guatemala en vivo, correspondiente a la jornada 3 del Grupo B en la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Últimas noticias
Haz tu propia iluminación para la ofrenda del Día de Muertos con frascos de café
Fiestas de Octubre 2026: ¿Cuáles son los objetos prohibidos?
DAVID SÁNCHEZ
Descubren escuela en la que Aristóteles enseñó a Alejandro Magno
La Irenita y La Zeta Kazak clasifican a Abiertos de Tortugas y Palermo
Padres piden reglamentos claros para celulares en escuelas de CDMX
NFL suspende a Jed York por seis partidos tras su arresto reciente
Huracán Rachel se aleja de México; Sinaloa enfrenta chubascos fuertes
Agreden policías a dos periodistas en marcha del 2 de octubre en CDMX
Estudiantes marchan a 58 años de la masacre de Tlatelolco; reportan agresiones policiales
El Colegio de San Luis abre sus puertas a la figuración humana con la Exposición Colectiva MAYOR 2026
Soledad refuerza seguridad con 16 nuevas unidades; Navarro fija meta de hasta mil 200 policías
Garantiza SSPC seguridad en la capital oaxaqueña; mantiene operativos de vigilancia y proximidad
Fortalece Gobernador Salomón Jara seguridad en la Costa, inaugura el C2 en Villa de Tututepec
SSPC alerta sobre riesgos digitales