El DAX 40 cae un 0,22 % pese a que la inflación alemana descendió hasta el 2,9 % en enero Infobae

El DAX 40 cae un 0,22 % pese a que la inflación alemana descendió hasta el 2,9 % en enero. Noticias en tiempo real 09 de Febrero, 2024 12:00

Fráncfort (Alemania), 9 feb (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, ha caído un 0,22 % este viernes, en una jornada en la que se confirmó que la inflación en Alemania descendió hasta el 2,9 % interanual en enero, su nivel más bajo desde junio de 2021.

El DAX 40 ha cerrado en 16.926,5 puntos y ha acumulado una ligera subida del 0,05 % durante la semana, mientras que el índice tecnológico Tex DAX ha avanzado un 0,33 %, hasta los 3.414,74 puntos.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha informado este viernes de que la tasa interanual de inflación en Alemania se situó en el 2,9 % en enero, el nivel más bajo desde junio de 2021 y casi un punto menos que en diciembre.

En enero, los precios de la energía bajaron un 2,8 % en enero, al tiempo que los alimentos se encarecieron un 3,8 %.

Durante la jornada, el BCE ha publicado que calcula que los salarios negociados podrían crecer en torno a un 4,5 % en la eurozona en los próximos trimestres, por lo que continuarán en máximos sin una indicación clara de que se vaya a producir un punto de inflexión.

La subida de los salarios es una de las variables en las que el BCE se fija especialmente a la hora de establecer su política monetaria, hasta el punto de que en la rueda de prensa de la última reunión del consejo, la presidenta de la institución, Christine Lagarde, aseguró que iban a vigilar de cerca su efecto en la inflación.

Además, los mercados han continuado pendientes del desplome del pequeño banco alemán Deutsche Pfandbriefbank debido a su elevada exposición al sector inmobiliario.

La compañía, que cotiza en el índice de pequeñas empresas SDAX, ha caído este viernes un 2,98 %, por lo que continúa en mínimos históricos tras perder casi un 18 % de su valor en la última semana.

La tecnológica Infineon ha liderado los avances este viernes en el parqué alemán, tras subir un 1,48 %; seguida de la armamentística Rheinmetall, con un 1,36 %; y la entidad financiera Commerzbank, con un 1,12 %.

En el extremo contrario se ha situado la empresa industrial Siemens, que ha perdido un 2,71 %; mientras que la química Brenntag se ha dejado un 2,1 % y la inmobiliaria Vonovia ha caído un 1,99 %. EFECOM

mnc/cph/jmj


Compartir en:
   

 

 

Qué dice el discutido capítulo 11 del Presupuesto 2026 que le generó un traspié al Gobierno en el Congreso. 06:30

El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”

Infobae

Gobierno adelanta la compra de medicinas.06:30

Eduardo Clark, Secretaría de Salud, detalló las acciones que se realizan en la federación para garantizar su disponibilidad en 2026

El Informador

“Titanic”, un rodaje a todo o nada: el minuto en el que Di Caprio y Winslet sellaron su química y la perla oculta a James Cameron. 06:30

Se estrenó en medio de la desconfianza de los productores y de un presupuesto que se había ido de las manos. Pero se convirtió en un éxito total y en una pieza imprescindible de la historia del cine

Infobae

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

Celebran nacimiento de Jesús con festival navideño.04:44

Celebran nacimiento de Jesús con festival navideñogarciaaguilare75Vie, 19/12/2025 - 04:38

NVI Noticias

Shohei Ohtani logra récord único, 1ero en la historia de MLB  . 05:59

En la presente década Shohei Ohtani es Top 10 en los departamentos de cuadrangulares (segundo) y bases robadas (séptimo) en MLB.

Swingcompleto.com

Banxico deja tasa en 7 %. 06:11

El Banco de México (Banxico) recortó este jueves un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 7 %, su decimosegundo recorte consecutivo, en un contexto de debilidad económica, inflación moderada y presiones comerciales.Esta es la cuarta rebaja de un cuarto de 25 putos base en lo que va de año, después de cuatro recortes consecutivos de m

El Siglo de Torreón

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras. 11:45

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

escena post créditos avatar 3

¡Insólito triunfo! Marruecos utilizó tres porteros para vencer a Francia y clasificar a la Final del Mundial Sub-20. 15 de Octubre, 2025 19:36

¡Insólito triunfo! Marruecos utilizó tres porteros para vencer a Francia y clasificar a la Final del Mundial Sub-20 Una lesión y la tanda de penales llevaron a Marruecos a utilizar tres diferentes porteros en la Semifinal frnte a Francia fvillalobosMié, 15/10/2025 - 18:58

Record

VIDEO: Limpiaparabrisas vs Tragafuego… ¡batalla épica en pleno crucero!. 31 de Octubre, 2025 15:48

VIDEO: Limpiaparabrisas vs Tragafuego… ¡batalla épica en pleno crucero! Las imágenes parecen salidas de una película de aventura o ciencia ficción jreyesVie, 31/10/2025 - 15:17

Record

¡No se "arrugan"! Sergio Ramos y Gignac protagonizan tenso cara a cara en Clásico Regio. 02 de Noviembre, 2025 07:48

¡No se "arrugan"! Sergio Ramos y Gignac protagonizan tenso cara a cara en Clásico Regio El español y el francés subieron los ánimos en el Clásico Regio 141 que terminó con empate fvillalobosDom, 02/11/2025 - 07:16

Record

viva aerobus volaris

Viva Aerobus y Volaris se unen: Nace nuevo Grupo Mexicano de Aerolíneas. 21:55

Las dos aerolíneas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación.

El Financiero

Volaris y Viva Aerobus se fusionan; crean Grupo Mexicano de Aerolíneas . 23:10

Las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris anunciaron la creación de un nuevo Grupo Mexicano de Aerolíneas para acelerar el crecimiento de la aviación, aumentar los viajes aéreos a bajo costo y la conectividad entre México con el extranjero.

Vanguardia.com.mx

Volaris y Viva Aerobús se fusionan para crear un nuevo grupo mexicano de aerolíneas. 23:22

De la redacciónEl Buen Tono Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús anunciaron la creación de un grupo mexicano de aerolíneas, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea desde México, aumentar los vuelos hacia el extranjero y facilitar los traslados tanto de viajeros como de empresas. De acuerdo con un comunicado conjunto, esta alianz

El buen tono

banxico tasas

Dólar hoy 15 de diciembre de 2025: el peso arranca con fuerza la semana. 15 de Diciembre, 2025 07:50

Dólar hoy 15 de diciembre de 2025: el peso arranca con fuerza la semana El dólar abre en $17.98 pesos y baja frente al cierre del viernes gcatarinoLun, 15/12/2025 - 07:31 El precio del dólar en México inició este lunes 15 de dicie

Record

Peso cotiza cerca de 18 unidades por dólar, en espera de decisión de tasas de Banxico. 08:57

Forbes México. Peso cotiza cerca de 18 unidades por dólar, en espera de decisión de tasas de BanxicoEl peso cotizaba en 17.9904 unidades, con una ganancia de un 0.06% después de conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en noviembre, elevando la probabilidad de una baja de tasas por parte de la Re

Forbes

Banxico deja tasa en 7 %. 06:11

El Banco de México (Banxico) recortó este jueves un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 7 %, su decimosegundo recorte consecutivo, en un contexto de debilidad económica, inflación moderada y presiones comerciales.Esta es la cuarta rebaja de un cuarto de 25 putos base en lo que va de año, después de cuatro recortes consecutivos de m

El Siglo de Torreón