28 de Enero, 2024 03:24
Conscientes del grave riesgo en que se encuentra la democracia ante la eventual prolongación del (casi) dictatorial régimen impuesto por Andrés Manuel López Obrador y los suyos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) urgió ayer a más de 40 mil jóvenes reunidos en la cima del emblemático Cerro el Cubilete a cobrar conciencia de la grave situación prevaleciente en el país, participar activamente en el proceso electoral en marcha y, en especial, salir a votar el próximo 2 de junio…A nombre de la jerarquía católica, el responsable de la Dimensión de los Laicos, Víctor Aguilar Ledesma, obispo de Celaya, advirtió que “las circunstancias que en que vive ahora México nos invitan a que, por la patria, tenemos que participar pues nuestra Iglesia nos necesita a todos juntos”, en tanto que el arzobispo de León y presidente de la Pastoral Educativa, Alfonso Cortés Contreras llamó a los jóvenes a cobrar conciencia de que en el actual momento de la historia de México y de la Iglesia “ustedes han de sufrir (sufren) en su propia vida las fracturas profundas que tiene nuestra nación…”.
En el marco de la Misa celebrada al término de la tradicional Marcha Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey, en su edición 41, ambos prelados llamaron a defender nuestros derechos, “especialmente el de la libertad religiosa”, dado que los derechos nacen de la naturaleza humana “y nuestros gobiernos sólo deben reconocerlos, no otorgarlos”.
Por ello, explicaron, es que la Iglesia –jerarquía y laicado– “debemos exigir que sea reconocido el derecho a la libertad religiosa y no sólo de conciencia, para poder expresar nuestra fe como ahora lo están haciendo ustedes”, sin precondiciones o cortapisas.
A su vez, la dirigente de Testimonio y Esperanza, Andrea Pineda Perea, expresó que, dado que la participación de los jóvenes en el actual año electoral es genuina, desinteresada y generosa, debe ser objeto de respeto por parte de partidos y autoridades pues, señaló, “lo que menos queremos es que se nos utilice para llenar mítines, actos de campaña o movilizaciones” de uno u otro candidato y sí, en contrario, que se entienda la generalizada exigencia de paz, oportunidades de desarrollo, educación, salud y trabajo.
Todo, insistió, en un marco de creciente respeto y cuidado de nuestra aún incipiente democracia participativa… Asteriscos* Vaya “indirecta…” del gobernador Manolo Jiménez Salinas que, en el informe del presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila, dejó en claro que el pleito que mantiene en Ejecutivo federal contra el Poder Judicial no es ejemplo en los estados, donde existe la convicción de que la mejor manera de servir y dar seguridad a la sociedad es vía la coordinación de Poderes.
Ups…* Durante su informe más reciente, el presidente de la cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, destacó el logro de niveles récord de producción y ventas en el último año, además de la construcción de Hospitales Cruz Azul, el apoyo brindado a la población de Acapulco tras el paso devastador del huracán Otis y el impulso de programas sociales tradicionales.
Bien… Veámonos aquí mañana con otro asunto De naturaleza política.
Columnista: Enrique ArandaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
La tienda de postres Bake and Shake abrió sus puertas en el centro de Tepic, a un costado de la Catedral y frente a la Plaza Principal, con una oferta que integra donas recién hechas, helados soft, malteadas, conos y bebidas calientes como café y té. El nuevo concepto forma parte del grupo Cocobolo Food […]The post Inauguran Bake and Shak
NTV
Paramédicos de Rescate llegaron y confirmaron el deceso del individuo, el cual solo se mencionó que vestía ropa de color negroLa entrada Localizan cadáver con impactos de bala en la cabeza y cubierto con una lona en predio de Zamora se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Las playas de Michoacán cumplen con el criterio de calidad microbiológica establecido por la Organización Mundial de la SaludLa entrada Las playas de Michoacán están listas para recibirte este fin de año: SSM se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El día que Manuel Mijares “se convirtió” en el papá de Juanpa Zurita Una falla en vivo durante la cobertura del Gran Premio de México desató risas en redes sociales y llevó al influencer a hacer una ingeniosa respuesta en sus plataformas lreyesSáb, 20/12/2025 - 17:00
Record
Medios consideran que una cuenta bancaria es un contrato financiero. Los participantes de dicho contrato pueden ser una empresa o una persona con una entidad bancaria.
Vanguardia.com.mx
QUERÉTARO, QRO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Estados Unidos no es un país modelo, debido a lo que calificó como “muchos problemas de valores” y altos niveles de drogadicción, durante un acto de entrega de becas Benito Juárez en Querétaro.
Vanguardia.com.mx
Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio
Respuesta.com.mx
TUDN México
No. 7 Oregon looks to keep a strong hold on their College Football Playoff hopes, while No. 15 Southern California is in a must-win situation to keep
Deadspin
Oregon returned to the top five of The Associated Press Top 25 college football poll Sunday, five ACC teams were ranked for the second time this season and Georgia Tech took the biggest fall after its second loss in three games. Ohio State, Indiana and Texas A&M remained the top three teams for a sixth […]
Mas Cipolleti
No. 6 Oregon enters the final weekend of Big Ten football still very much in play for a spot in the conference championship game.,The most plausible s
Deadspin
James Madison University softball player Lauren Bernett died by suicide, medical officials in Virginia said Thursday.
Yahoo! Deportes
The James Madison University softball team canceled the remainder of its 2022 season after the death of player Lauren Bernett last Monday.
Yahoo! Deportes
Bernardo MoratoA principios de julio, Bryan Kohberger se declaró culpable del asesinato de cuatro estudiantes universitarios en Moscow, Idaho, un caso que ha cautivado y perturbado a la sociedad estadunidense desde noviembre de 2022. Kohberger, de 30 años, aceptó un acuerdo con la fiscalía pocos meses antes del juicio, que estaba programado pa
Excelsior
Descubre todo sobre el esperado duelo entre Bears y Packers en Soldier Field. Un partido decisivo para la NFC Norte.The post Bears vs Packers: Dónde y cómo ver el partido de la Semana 16 NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Philadelphia Eagles vs Washington Commanders EN VIVO NFL Semana 16 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 16:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO:La actividad de la Seman
Record
Green Bay Packers vs Chicago Bears EN VIVO NFL Semana 16 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 18:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES MÁS IMPORTANTES DEL JUEGO:La rivalidad más a
Record
Últimas noticias
Team Kuchar leads Team Daly halfway through PNC Championship
Women"s Top 25 roundup: No. 1 UConn routs No. 11 Iowa
Kevin Durant, Rockets surge ahead, hold off Nuggets
Multiple questions remain in plane crash that killed NASCAR legend Greg Biffle, 6 others
Sabres blow early lead, top Islanders in shootout
No. 8 Houston snaps No. 14 Arkansas" four-game streak
Iowa forces 25 turnovers in 55-point rout of Bucknell
Knicks aim to rebound against shorthanded Heat
Saquon Barkley, Eagles clinch NFC East title with win over Commanders
Penn State seeks win over in-state rival Pitt in Hershey
Dallin Hall"s second-half surge helps No. 23 Virginia past Maryland
No. 6 Purdue has no issues routing No. 21 Auburn
Riding high, Timberwolves wary of letdown vs. Bucks
Mammoth, Jets finding points hard to come by
College Football Playoff Continues to Bend Over Backward for the SEC