Burgos CF y Real Valladolid miden fuerzas en un derbi de rivales difíciles e intensos Infobae

Burgos CF y Real Valladolid miden fuerzas en un derbi de rivales difíciles e intensos. Noticias en tiempo real 12 de Enero, 2024 08:00

Burgos /Valladolid, 12 ene (EFE).- Burgos CF y Real Valladolid medirán sus fuerzas este sábado en un derbi autonómico que se espera intenso, tanto para jugadores como para aficiones, y en el que los blanquinegros buscarán ganar para seguir en la zona tranquila de la tabla, mientras que los de Pozzolano quieren romper la mala racha con la que terminaron 2023.

El Burgos CF retoma la competición doméstica, tras el encuentro de Copa de Rey ante el Mallorca, y su entrenador, Jon Pérez 'Bolo', no quiere confiarse ante los blanquivioletas, pues a pesar de que fuera de casa no están teniendo una buena racha, "tienen un gran equipo y van a querer empezar bien el año".

"Saben que va a ser un partido difícil, ellos también valoran mucho lo que hemos hecho en la primera vuelta; y saben que van a tener que hacer bien las cosas si quieren sacar algo", ha insistido el técnico, quien es consciente de que "hay que trabajar mucho porque hay un gran rival enfrente".

En el recuerdo está el partido en el que el Burgos visitó el Estadio Municipal de Zorrilla, aunque Bolo ha advertido de que "cada partido es un mundo y una batalla" y ha añadido que fue un resultado "demasiado abultado para lo que se vio en el campo".

"Cometimos un par de errores que nos costaron dos goles y tuvimos oportunidades de hacer gol, pero no tuvimos acierto y al final te vas con un resultado abultado y duro", pero, con los aficionados a su favor, augura que esta ocasión "sea una fiesta".

Jon Pérez Bolo ha reconocido que el Burgos está "un poco justo de efectivos", tras confirmar que no podrá contar con Raúl Navarro por problemas físicos, que se suma a la lesión de Dani Ojeda, ni con Grego Sierra, por acumulación de tarjetas, sin olvidar la marcha de Andy al Cartagena.

Por su parte, el Real Valladolid recupera a Sylla en el derbi autonómico, mientras que continúan siendo baja Marcos André y Javi Sánchez, aunque progresan bien, y Raúl Moro es duda, si bien podría llegar al partido, según indicó el técnico, Paulo Pezzolano.

El entrenador uruguayo, tras confirmar que seguiría en el club blanquivioleta, a pesar de haber despertado el interés del Sao Paulo, es consciente de la importancia de este partido para romper con la mala racha de resultados con la que se finalizó 2023.

Esas derrotas, sobre todo la última, ante Racing de Ferrol, volvieron a desatar las críticas, por lo que en este período de parón, ha aprovechado para tratar de hacer mejorar a su equipo y para recuperar jugadores como Sylla, que ya superó su lesión, o Kenedy, que bajó el nivel en el tramo final de la primera vuelta.

Habrá que ver si el descanso ha sentado bien a los jugadores blanquivioletas, algunos de los cuales habían acumulado muchos minutos -caso de Monchu y Juric-, y si en este tiempo Pezzolano ha decidido modificar alguna pieza de su esquema.

De hecho, tal y como expresó en la previa del partido, Jony Montiel podría contar con minutos en la cita ante Burgos, lo que dejaría en el banquillo a Anuar, aunque el planteamiento inicial también dependerá de si Raúl Moro llega en buenas condiciones para ser titular.

Pezzolano es consciente de que "Burgos es un campo difícil, porque aún no han perdido en su feudo y para el Real Valladolid, históricamente, ha sido complicado ganar allí, por eso hay que redoblar esfuerzos". "Es intenso en su casa, con un 4-4-2 muy directo y mucha pelota atrás de los zagueros".

También ha destacado de los burgaleses que "atraen la línea defensiva, hay mucha ruptura y, cuando van hacia fuera son prácticos, centran dentro del área", por lo que considera que "habrá que defender eso bien y ser el equipo intenso y solidario de hace unas semanas".

Prevé "un partido bonito, sobre todo, si se le mete intensidad, porque Burgos presiona mucho arriba, es agresivo, salta mucho y juega líneas cortas", lo que favorecería el juego de los vallisoletanos, que se empeñan peor si el rival se cierra demasiado atrás.

Alineaciones probables

Burgos CF: Caro, Borja González, Córdoba, Elgezabal, Matos, Sancris, Mumo, Appin, Bermejo, Curro y Fer Niño.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Anuar o Jony Montiel, Kenedy; Sylla

Árbitro: López Toca (comité cántabro).

Estadio: Municipal de El Plantío

Hora: 21:00 horas. EFE

1010588

1011865

mim-vfr/pcr/jpd


Compartir en:
   

 

 

Malvada con buenas críticas: la secuela de Ariana Grande y Cynthia Erivo trae corazón pero no alma. 01:20

Nombre: Mal: Para bien Director: Juan M. ChuAutor: Winnie Holzman, Dana Fox (basada en Wicked de Stephen Schwartz, Winnie Holzman y Gregory Maguire)Elenco: Cynthia Erivo, Ariana GrandeJonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Young, Marisa Bode, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Coleman DomingoClasificación: 2.5/5 Wicked: Para buenas tramas Esta secuela ti

Mas Cipolleti

Copa Davis: Italia va a la final por tercer año consecutivo.01:41

El equipo italiano venció al belga y ahora espera rival de la serie entre España y Alemania

El Informador

Luego de que reactivaran la búsqueda de Loan Peña, drenaron parte de una laguna en Corrientes . 01:20

Los padres de Loan habían presentado una solicitud para que la investigación continúe sin plazos judiciales. La Justicia Federal aseguró que el caso podría ir contra los derechos humanos

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Reseña musical: apuestas por ‘Wicked: For Good – The Soundtrack’.00:10

¿Estás listo para más “malvados”? “Wicked: For Good – The Soundtrack” ofrece una versión ampliada de la música del segundo acto del musical original “Wicked”. una y otra vez voz de estrella de Cynthia Erivo Una Elphaba incomprendida pero desafiante y Ariana Grande Como la conflictiva pero cambiante Glinda. Nuevas cancione

Mas Cipolleti

Las celebridades que Hollywood expulsó por escándalos legales: desde Kevin Spacey hasta Johnny Depp . 00:20

De acusaciones a veredictos, estos casos muestran cómo los estudios y el público se convierten en jueces del destino de las estrellas

Infobae

¡¡¡Los criminales de los gobiernos de Morena!!!. 00:21

 Raúl Flores Martínez. La frase de que el crimen organizado tiene aliados dentro del gobierno se repite desde hace décadas, casi como un lamento nacional. Pero lo que hoy vemos ya no es infiltración, sino presencia abierta. No son favores desde la sombra ni policías a sueldo. Son funcionarios instalados en oficinas públicas, con nombramiento

Elarsenal.net

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo. 13:00

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Línea 12 del Metro falla; sin servicio de Atlalilco a Olivos. 17:40

Diego Rodríguez RuizDebido a una revisión en la Línea 12 del Metro, varias estaciones dejaron de dar servicio, por lo que se pidió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.Debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, el servicio opera de manera provisional de Olivos a Tláhuac y de Atlalilco a Mixcoac”.Es decir, las

Excelsior

línea 12 del metro cdmx

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal. 22:45

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in

Record

Metrobús CDMX cerrará estaciones por casi dos semanas: estas son las rutas afectadas. 23:25

Metrobús CDMX cerrará estaciones por casi dos semanas: estas son las rutas afectadas Conoce las rutas afectadas y qué alternativas puedes usar lreyesVie, 21/11/2025 - 23:00 El Metrobús de la Ciudad de México anunció el cierre de

Record

Basura detiene al Metro; recolectan diario 18 toneladas. 02:10

Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d

Excelsior

arturo millet

¿QUÉ HACE GABRIELA LÓPEZ EN EL GOBIERNO DE HUACHO?. 09 de Noviembre, 2024 22:22

Justo en el primer mes de gobierno de Huacho, en el cual ya hemos hablado de su inutilidad y frivolidad para gobernar, un juez condenó a Arturo Millet Reyes The post ¿QUÉ HACE GABRIELA LÓPEZ EN EL GOBIERNO DE HUACHO? appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

NARCO YUCATECO PRÓFUGO. 12 de Noviembre, 2024 10:04

Arturo Millet Reyes es señalado como prestanombres de un importante miembro del Cártel de Sinaloa, además de ser cabecilla del llamado Cártel de la PenínsulaThe post NARCO YUCATECO PRÓFUGO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

¡Detenido Arturo Millet!. 22:53

El empresario señalado por millonarios adeudos y fraudes fue detenido a las 7 p.m. la noche de este viernes cuando intentaba escapar por la carretera Mérida–Cancún, a bordo de una camioneta Infiniti, acompañado de uno de sus socios.The post ¡Detenido Arturo Millet! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

wicked

Reseña musical: apuestas por ‘Wicked: For Good – The Soundtrack’. 00:10

¿Estás listo para más “malvados”? “Wicked: For Good – The Soundtrack” ofrece una versión ampliada de la música del segundo acto del musical original “Wicked”. una y otra vez voz de estrella de Cynthia Erivo Una Elphaba incomprendida pero desafiante y Ariana Grande Como la conflictiva pero cambiante Glinda. Nuevas cancione

Mas Cipolleti

Malvada con buenas críticas: la secuela de Ariana Grande y Cynthia Erivo trae corazón pero no alma. 01:20

Nombre: Mal: Para bien Director: Juan M. ChuAutor: Winnie Holzman, Dana Fox (basada en Wicked de Stephen Schwartz, Winnie Holzman y Gregory Maguire)Elenco: Cynthia Erivo, Ariana GrandeJonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Young, Marisa Bode, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Coleman DomingoClasificación: 2.5/5 Wicked: Para buenas tramas Esta secuela ti

Mas Cipolleti

Estrellas en trajes de baño rosas y verdes: ¿a quién preferirías tener?. 03:00

Posada Estrellas Bañador rosa y verde ¿Quién eres más bien? ha sido publicado 22 de noviembre de 2025 12:45 a. m. PST “Wicked: For Good” está de moda este fin de semana, así que pensamos qué mejor momento para realzar el bikini rosa y verde. Aquí está el truco: ¿puedes votar quién preferirías ser? Aquí […]

Mas Cipolleti