Un juzgado de Ankara decretó este martes prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del club turco Ankaragücü, quien asestó un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut Meler, tras el partido ante Rizespor
Koca, junto a otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado, fueron enviados a prisión preventiva en Ankara acusados de “lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función” y de violar la ley contra violencia en el deporte.
MKE Ankaragücü Ba?kan? Faruk Koca ve di?er 2 ki?i Sincan Cezaevi’ne sevk edildihttps://t.co/QWSMEMankq pic.twitter.com/i9ugdSvRkC
— Demirören Haber Ajans? (@dhainternet) December 12, 2023
Además, el partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002, ha iniciado un proceso disciplinario para expulsar a Koca, militante de su formación y diputado entre 2002 y 2011.
Suspenden la Superliga Turca hasta nuevo aviso, debido a la agresión que sufrió un árbitro por parte de Faruk Koca, presidente del Ankaragucu. pic.twitter.com/5toQm47FFw
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) December 12, 2023
El presidente del club turco ha admitido la agresión ante la cadena NTV, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo. Declaró:
Mi objetivo era reaccionar verbalmente y escupirle en la cara al árbitro. […] El golpe no produjo factura. El árbitro permaneció de pie y luego se tiró al suelo.
El árbitro agredido, en tanto, aseguró a la prensa que Koca le amenazó con las palabras “te mataré” antes de pegarle y que ha interpuesto denuncia contra el dirigente.
Te puede interesar | Gianni Infantino condena agresión al árbitro turco y pide ‘seguridad para todos’
Meler recibió este martes en el hospital visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Futbol (TFF), Mehmet Büyükeksi.
El pronóstico del paciente es bueno, el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se reduce y se espera que sea dado de alta este miércoles, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV, que difundió fotos del colegiado con un collarín en una cama del hospital.
El partido Ankaragücü-Rizespor, celebrado este lunes e en Ankara, terminó 1-1 tras una primera anotación del Ankaragücü en el minuto 14, para un empate final del Rizespor en el minuto 90+7. El partido fue marcado por las fuertes protestas de la afición por la expulsión de un jugador del Ankaragücü por doble amarilla en el minuto 50.
Inmediatamente después de terminar el partido, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, agresión a la que se sumaron otras personas y que acabó con el colegiado tirado en el suelo, antes de ser rescatado por una intervención policial.
La TFF ha suspendido sin fecha los partidos de todas las ligas de futbol del país eurasiático y se prevé que se reunirá mañana para decidir cómo proceder con la competición.
También la Federación de Árbitros ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad con Meler y anunció que se reunirá pronto para fijar una postura común.
(Con información de EFE)
Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (núm. 29) a partir de este mediodía en el norte de Chihuahua y Coahuila
El Informador
Cancún.— Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de tercer nivel en dos sistemas de salud, un avance sin precedentes que marcará un antes y un después en la capacidad hospitalaria del estado, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa La Voz del Pueblo, al detallar […]El c
Palco Quintanarroense
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante la falta de dispersión de la quincena número 1, correspondiente al 15 de enero, trabajadores de todas las áreas de hospitales como el Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), se manifestaron la mañana de este viernes. En el CAE trabajadores administrativos, m
Eldemocrata.com
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El 15 de enero de 2026 circuló ampliamente en redes sociales un video de aproximadamente 30-35 segundos que muestra el momento previo y el ataque contra el periodista Carlos Castro, ocurrido el 8 de enero en el restaurante TrogueBirria (o La Troguebirria), ubicado en la colonia Cazones, Poza Rica, Veracruz. La grabación, presuntamente realizada p
Libertadbajopalabra.com
El consumo de carne roja, especialmente la de origen vacuno, vuelve al centro del debate científico por su posible relación con el cáncer de colon. Durante años, este alimento ha sido señalado por su alto contenido de grasa, aunque el foco actual se concentra en sus componentes químicos.
Vanguardia.com.mx
El delantero argentino, Pablo Vegetti, que tiene a Cerro Porteño en la dulce espera y que el jueves tuvo acción en el triunfo del Vasco Da Gama ante Maricá por el Campeonato Carioca, ya habría dado un importante paso para poder desembarcar en Barrio Obrero en este mercado de pases. Desde Brasil comentaron que el […]La entrada Pablo Vegett
Versus.com.py
Las recientes palabras de la médium han provocado debate y llamado a la reflexión sobre los riesgos en el mundo del espectáculo, mientras el público aún lamenta la partida del famoso cantante de música popular
Infobae
Zona Maco 2026 llega del 4 al 8 de febrero a CDMX con arte, diseño y fotografía de 26 países. Conoce fechas, costos y actividades destacadas.The post ZONA MACO 2026: Todo sobre la feria de arte más grande de Latinoamérica appeared first on Chilango.
Chilango.com
La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos
3d Juegos
El primer ministro canadiense, Mark Carney. anunciado El viernes anunció que su país reducirá el impuesto de importación del 100% sobre los vehículos eléctricos chinos a sólo el 6,1%, allanando el camino para que empresas como Geely, BYD, Xiaomi y otras establezcan una segunda posición en el mercado automovilístico norteamericano. Sin emba
Mas Cipolleti
La portera del Liverpool, Rafaela Borggrafe, recibió una sanción de seis partidos por utilizar lenguaje discriminatorio hacia un compañero de equipo, se reveló el viernes. El jefe de los Red Devils, Gareth Taylor, explicó que Borggrafe había aceptado la sanción, tras una investigación de la Asociación de Fútbol que a partir de septiembrey
Mas Cipolleti
NUEVO¡Ahora puedes escuchar los artículos de Fox News! ESPECIAL: Funcionarios de la UNRWA llamaron personal del congreso Las operaciones en curso de la UNRWA (incluida la asistencia en efectivo) en Gaza y Cisjordania se discutieron en una sesión informativa el 17 de diciembre para contrarrestar la posible medida de la administración Trump de de
Mas Cipolleti
Fuente de la foto: The Sylvan Lodge En junio, Noble House Hoteles y Resorts Abrió The Sylvan Lodge, un refugio de lujo de 38 habitaciones recién construido ubicado dentro del Snake River Athletic Club en Jackson Hole, Wyoming. Ubicado en casi mil acres de naturaleza privada a lo largo del río Snake y el bosque […]
Mas Cipolleti
La tercera entrega del RPG de acción de Team Ninja se podrá jugar gratis en PC y PS5 a finales de enero con una demo cuyo progreso se transferirá a la versión final.Los aficionados a los videojuegos tipo Souls tienen una fecha que apuntar en el calendario: el 29 de enero. Ese día, la editora Koei Tecmo publicará en PC (Steam) y PS5 una demo g
Vandal
Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde que Legacy of Kain llegó al mercado. La mítica saga de Crystal Dynamics, marcada por su oscura mitología vampírica, debutó en 1996 con Blood Omen: Legacy of Kain y, aunque ha recibido algunas remasterizaciones y reediciones a lo largo de lo
3d Juegos
Claudia Sheinbaum presentó en TikTok el prototipo del Olinia, el auto eléctrico de bajo costo que iniciará su venta en México
Periódico Correo
El TT de Tlaxcala ya se perfila como el auto eléctrico más barato de México, mientras Olinia enfrenta retrasos y no tiene fecha clara de lanzamiento en 2026.
El Imparcial
Olinia, el primer auto eléctrico mexicano: ¿cuándo sale a la venta y cuánto costará? El proyecto 100% nacional promete revolucionar la movilidad urbana desde el corazón de México jreyesVie, 16/01/2026 - 08:47 El primer auto elé
Record
Últimas noticias
Quebradero
“Anuncian que el carnaval volverá a ser conurbado”: AMM
Congreso local refuerza coordinación interinstitucional en seguridad
Sheinbaum le pide responsabilidad compartida a EEUU para reducir ingreso de armas ilegales
Choque entre camioneta y autobús deja un lesionado en la carretera Zacapu–Morelia
Detectan al menos 5 médicos “patito” que realizaban cirugías estéticas sin preparación
Detienen a presunto responsable de doble homicidio en Villas del Sur; ya se encontraba recluido por otro delito
Sentencian a exconserje de kínder por abus0 de una menor en la colonia Constitución
Quién era “Lucho”, el mochilero argentino que apareció muerto en un río de Colombia
China afirma haber «completado con éxito» los ejercicios militares en Taiwán
Pagina3.mx: cerrar el año informando, abrir uno nuevo con compromiso social
Muere adulta que viajaba en el Interoceánico; suman 14 víctimas tras descarrilamiento
Reporta Oaxaca saldo blanco por sismo de magnitud 6.5 en San Marcos, Guerrero
Prevé Protección Civil tiempo estable y descenso térmico nocturno en Oaxaca
Pobladores de Santa María Apazco “sellaron” y protestan frente a Palacio Municipal para exigir anulación de elección; acusan fraude y opacidad