Un juzgado de Ankara decretó este martes prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del club turco Ankaragücü, quien asestó un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut Meler, tras el partido ante Rizespor
Koca, junto a otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado, fueron enviados a prisión preventiva en Ankara acusados de “lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función” y de violar la ley contra violencia en el deporte.
MKE Ankaragücü Ba?kan? Faruk Koca ve di?er 2 ki?i Sincan Cezaevi’ne sevk edildihttps://t.co/QWSMEMankq pic.twitter.com/i9ugdSvRkC
— Demirören Haber Ajans? (@dhainternet) December 12, 2023
Además, el partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002, ha iniciado un proceso disciplinario para expulsar a Koca, militante de su formación y diputado entre 2002 y 2011.
Suspenden la Superliga Turca hasta nuevo aviso, debido a la agresión que sufrió un árbitro por parte de Faruk Koca, presidente del Ankaragucu. pic.twitter.com/5toQm47FFw
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) December 12, 2023
El presidente del club turco ha admitido la agresión ante la cadena NTV, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo. Declaró:
Mi objetivo era reaccionar verbalmente y escupirle en la cara al árbitro. […] El golpe no produjo factura. El árbitro permaneció de pie y luego se tiró al suelo.
El árbitro agredido, en tanto, aseguró a la prensa que Koca le amenazó con las palabras “te mataré” antes de pegarle y que ha interpuesto denuncia contra el dirigente.
Te puede interesar | Gianni Infantino condena agresión al árbitro turco y pide ‘seguridad para todos’
Meler recibió este martes en el hospital visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Futbol (TFF), Mehmet Büyükeksi.
El pronóstico del paciente es bueno, el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se reduce y se espera que sea dado de alta este miércoles, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV, que difundió fotos del colegiado con un collarín en una cama del hospital.
El partido Ankaragücü-Rizespor, celebrado este lunes e en Ankara, terminó 1-1 tras una primera anotación del Ankaragücü en el minuto 14, para un empate final del Rizespor en el minuto 90+7. El partido fue marcado por las fuertes protestas de la afición por la expulsión de un jugador del Ankaragücü por doble amarilla en el minuto 50.
Inmediatamente después de terminar el partido, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, agresión a la que se sumaron otras personas y que acabó con el colegiado tirado en el suelo, antes de ser rescatado por una intervención policial.
La TFF ha suspendido sin fecha los partidos de todas las ligas de futbol del país eurasiático y se prevé que se reunirá mañana para decidir cómo proceder con la competición.
También la Federación de Árbitros ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad con Meler y anunció que se reunirá pronto para fijar una postura común.
(Con información de EFE)
De acuerdo con el USGS, el temblor tuvo su epicentro a 25 kilómetros al este-sureste de la ciudad Pampa de Tate, en la región Ica
El Informador
Ciudad de México, 19 de mayo de 2026. En su primera reunión con comités estatales de Morena, la dirigente nacional, Ariadna Montiel, les ordenó frenar las disputas entre aspirantes a cargos de elección en el 2027, denunciar excesos y promover la unidad. La dirigente nacional les informó que en los próximos días iniciará una gira …El
El Sur de Acapulco
Cesado de Cruz Azul a una jornada de terminar la fase regular, Larcamón brincará el Atlántico para dirigir en Segunda División española.
Foxsports.com.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La plataforma operará los siete días de la semana, con el objetivo de movilizar de forma inmediata a los cuerpos de seguridad, investigación y búsqueda ante un primer reporte de desaparición.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa Rotugra Construcciones, S.A. de C.V., encargada de la obra del Sistema Vial Abastos- Independencia informó sobre el lamentable accidente que se registró esta tarde, derivado de un derrumbe accidental de tierra en una zona de excavación profunda donde se realizaban maniobras especializadas para la colocación de ademes metálicos y p
El Siglo de Torreón
Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2026.- El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR) llevó a cabo la integración formal de la academia al organismo empresarial mediante una alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Anáhuac Mayab, en un encuentro que reunió a empresariosThe post CETUR integra
MPV
La final de la Liga MX ya está aquí, y no podía ser de otra manera: Pumas vs Cruz Azul, dos históricos del futbol mexicano que vuelven a encontrarse en el momento más importante de la temporada. Pasión, rivalidad y orgullo en una serie que trae a toda la afición hablando y viviendo cada minuto […]La entrada New Drop — Liga MX Finals
Nación Deportes
La delegación de Yucatán logró una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2026 al conquistar la medalla de oro en esgrima, durante las competencias realizadas en Puebla.The post Yucatán conquista oro en esgrima appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Como es tradición, la Lotería Nacional celebró su icónico Sorteo Mayor 4004, dedicado en esta ocasión a la conmemoración del 80 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de México. Con una bolsa acumulada millonaria en juego, miles de participantes se mantuvieron a la expectativa para conocer si sus cachitos se convertirían en la llave
Gluc.mx
La Lotería Nacional y Panini se han aliado para lanzar el Álbum Retro Lotería Nacional y Futbol. Se trata de una edición especial que repasa la historia mundialista de México, con los dos mundiales celebrados anteriormente en el país (1970 y 1986), como parte de los festejos del
Xataka México
Datos recientes, que se han recopilado mediante investigaciones diversas, permiten identificar que la Ciudad de México es una de las metrópolis que presenta mayor hundimiento del suelo a nivel mundial.Este bello monumento muestra importante evidencia del hundimiento. Imagen Gobierno de México.Recientemente la Administración Nacional de Aeronáu
Meteored.mx
La CDMX amaneció con lluvias en algunas alcaldías. Checa el pronóstico del clima hoy y entérate a qué hora lloverá este 27 de agosto.The post Clima CDMX hoy, 27 de agosto: prevén lluvia por la mañana y tormentas en la tarde; checa el pronóstico appeared first on Chilango.
Chilango.com
Así se verá el Metro CDMX con plantas y árboles dentro de sus instalaciones La jefa de Gobierno inauguró un muro verde piloto en la estación Juanacatlán lreyesVie, 10/10/2025 - 22:10
Record
Moda, música, teatro y experiencias inmersivas marcarán la agenda este fin de semana en la Ciudad de México. Te contamos qué hacer del 10 al 12 de abril y cómo estará el tiempo.Pasarelas al aire libre y moda chilanga este fin de semana en el Monumento a la Revolución.Abril avanza en la Ciudad de México con tardes cálidas a templadas, jacar
Meteored.mx
Los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey se ven las caras en un emocionante juego de la Liga Mexicana de Béisbol. Este duelo divisional es fundamental para ambos equipos en sus aspiraciones dentro de la Zona Norte, por lo que seguir las jugadas al minuto y el resultado hoy es vital para los …
365scores
Los Sultanes de Monterrey, en la segunda posición de la Zona Norte con un récord de 18-9, enfrentan hoy a los Saraperos de Saltillo, quienes urgen de victorias al marchar novenos con marca de 8-18. Este primer juego de la serie promete gran emoción en la Liga Mexicana de Béisbol. Sigue toda la acción y …
365scores
Los Saraperos de Saltillo encontraron una noche de respiro en el arranque del Clásico del Norte al imponerse 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey en el primero de la serie disputado en el Estadio Francisco I. Madero, resultado que además marcó una reacción ofensiva importante para la Nave Verde ante uno de los equipos más fuertes de la Zona Nor
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Yolpaki dejó saldo positivo para turismo, hotelería y expositores veracruzanos
Recibe Cynthia Erivo honor del Imperio Británico en Windsor
Se une Demian Bichir a universo de ‘Creed’
Firma Alfonso Herrera acuerdo con Sony
Abandona actriz de Ginny Weasley serie de Harry Potter
Iniciará Julio Iglesias batalla legal contra Yolanda Díaz
Piden apoyo para rehabilitar gatito quemado en Tijuana
Crucero con virus genera caos en España y opiniones encontradas
Sheinbaum critica logos neoyorquinos en patrullas de Chihuahua
Anciano mata a perro Pit Bull para proteger a su chihuahua
Fiscalía de Coahuila aclara hecho de riña y desmiente palenque ilegal
Atacan a balazos a un hombre al interior de una plaza de Valle Alto en Culiacán, Sinaloa
Autoridades de Sinaloa reciben a la Comisión del Gobierno de China, interesada en adquirir producción de sorgo
La mística del 2004: La coincidencia con el Arsenal que ilusiona a la afición de Pumas
SEMARNAT frena megaparque acuático "Perfect Day" de Royal Caribbean en Mahahual