Un juzgado de Ankara decretó este martes prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del club turco Ankaragücü, quien asestó un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut Meler, tras el partido ante Rizespor
Koca, junto a otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado, fueron enviados a prisión preventiva en Ankara acusados de “lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función” y de violar la ley contra violencia en el deporte.
MKE Ankaragücü Ba?kan? Faruk Koca ve di?er 2 ki?i Sincan Cezaevi’ne sevk edildihttps://t.co/QWSMEMankq pic.twitter.com/i9ugdSvRkC
— Demirören Haber Ajans? (@dhainternet) December 12, 2023
Además, el partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002, ha iniciado un proceso disciplinario para expulsar a Koca, militante de su formación y diputado entre 2002 y 2011.
Suspenden la Superliga Turca hasta nuevo aviso, debido a la agresión que sufrió un árbitro por parte de Faruk Koca, presidente del Ankaragucu. pic.twitter.com/5toQm47FFw
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) December 12, 2023
El presidente del club turco ha admitido la agresión ante la cadena NTV, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo. Declaró:
Mi objetivo era reaccionar verbalmente y escupirle en la cara al árbitro. […] El golpe no produjo factura. El árbitro permaneció de pie y luego se tiró al suelo.
El árbitro agredido, en tanto, aseguró a la prensa que Koca le amenazó con las palabras “te mataré” antes de pegarle y que ha interpuesto denuncia contra el dirigente.
Te puede interesar | Gianni Infantino condena agresión al árbitro turco y pide ‘seguridad para todos’
Meler recibió este martes en el hospital visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Futbol (TFF), Mehmet Büyükeksi.
El pronóstico del paciente es bueno, el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se reduce y se espera que sea dado de alta este miércoles, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV, que difundió fotos del colegiado con un collarín en una cama del hospital.
El partido Ankaragücü-Rizespor, celebrado este lunes e en Ankara, terminó 1-1 tras una primera anotación del Ankaragücü en el minuto 14, para un empate final del Rizespor en el minuto 90+7. El partido fue marcado por las fuertes protestas de la afición por la expulsión de un jugador del Ankaragücü por doble amarilla en el minuto 50.
Inmediatamente después de terminar el partido, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, agresión a la que se sumaron otras personas y que acabó con el colegiado tirado en el suelo, antes de ser rescatado por una intervención policial.
La TFF ha suspendido sin fecha los partidos de todas las ligas de futbol del país eurasiático y se prevé que se reunirá mañana para decidir cómo proceder con la competición.
También la Federación de Árbitros ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad con Meler y anunció que se reunirá pronto para fijar una postura común.
(Con información de EFE)
Malé, 24 abr (Prensa Latina) Maldivas agradeció a India por permitir una ventana de intercambio de divisas en rupias indias en el marco de sus compromisos financieros bilaterales, subrayaron hoy aquí fuentes diplomáticas.The post Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Roma, 24 abr (Prensa Latina) Italia registra más de mil casos anuales de meningitis, de los cuales casi un 50,0 por ciento son afectados por la variante meningocócica, señala hoy un reporte.The post Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Infobae
Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Copa América 2015
Lado.mx Trendings
El nuevo material difundido recientemente en redes sociales por Joel Torres, turista proveniente de Dallas, Texas, captó el instante en que el tirador Julio César Jasso sube a la primera plataforma de la Pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán.En las imágenes se observa cómo el agresor pasa frente al turista y su familia
El Siglo de Torreón
AT&T perdió 500 mil líneas de prepago en México tras nuevo registro de usuarios de la CRT, pero sumó más de un millón de clientes con plan
El Imparcial
Debido a fallas en la línea telefónica principal, la Cruz Roja en Guasave habilitó otra línea para la ciudadanía
Los Noticieristas
El conjunto blanco afronta una visita exigente en Sevilla condicionado por la presión del liderato y varias ausencias sensibles en su plantilla
El Informador
- La Asamblea de Dueños de los clubes de la Liga MX dieron un paso más para terminar con la multipropiedad de equipos tras aprobar la venta del Atlas y Mazatlán.Hasta el 30 de junio del presente año, los Rojinegros seguirán bajo propiedad de Grupo Orlegi, que también es dueño de los Guerreros del Santos Laguna; por su parte, el cuadro mazatl
El Siglo de Torreón
a sin nada que perder, Puebla recibe a Querétaro en la última jornada del Clausura 2026 y con ello se despiden del actual torneo del balompié mexicano.Puebla intentó sorprender a Monterrey con un gol tempranero, pero una falta indiscutible en el área chica provocó el empate y posteriormente, se dio la remontada de los regiomontanos quienes se
El Siglo de Torreón
El combinado Sub 17 de fútbol comenzó con el pie derecho en los Juegos Suramericanos
Infobae
Las autoridades de emergencia dieron los detalles de las víctimas fatales tras el bombardeo. Varias viviendas resultaron dañadas por dispositivos aéreos, lo que provocó incendios durante la madrugada
Infobae
Últimas noticias
La caída de Farías
¿Has compartido una idea, pero alguien más se lleva el crédito? Esto tiene un nombre, se llama ‘Bropiating’
Persiguen y asesinan a balazos a motociclista en la colonia Progreso de Culiacán, Sinaloa
WREX lanza su nuevo sencillo 111 del EP SADWORLD
Mundial 2026: calendario completo de los 104 partidos con fechas, sedes y estadios
“Alto, alto, alto”: informe revela fallas en la colisión mortal en LaGuardia entre avión y camión de bomberos
Un desarrollador se perdió 40 días en la montaña a propósito, grabó toda su supervivencia y la ha convertido en videojuego
La enfermedad que cruzó la frontera
Una de las mejores series scifi de Apple TV se expande con un spin-off. Su tráiler nos vende un thriller paranoico espacial
NosotrAs: Resistimos leyendo mujeres
Viralizan amenazas falsas en escuelas; priorizan protección de estudiantes
Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos
Temperatura máxima llegará a 29 grados centígrados
El candidato Roberto Sánchez llama a la movilización a la espera de que se confirme su paso a la segunda ronda
Salvan la vida de un bebé con un episodio de asfixia en una caseta de la Feria de Sevilla