22 de Noviembre, 2023 15:50 CHIHUAHUA.
- Diversas zonas de los municipios de Guadalupe y Calvo y Balleza registraron fuertes nevadas durante la madrugada de este miércoles como consecuencia de la primera tormenta invernal de 2023.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua revelaron que la comunidad de El Vergel, Balleza registró temperaturas de 8 grados Celsius bajo cero (-8?°C).
TE PUEDE INTERESAR: Provoca frente frío caída de hielo en Monterreal y Mesa de las Tablas, en Arteaga (video)La nieve cayó durante el amanecer en zonas de Atascaderos y Pinos Altos del municipio de Guadalupe y Calvo, así como en El Vergel del municipio de Balleza.
Adicionalmente, la primera tormenta invernal ocasionó que el termómetro registrara temperaturas gélidas de ocho grados bajo cero en Guadalupe y Calvo, menos cinco grados en Majalca, menos dos en Janos, 3 grados negativos en Ahumada y Casas Grandes, dos bajo cero en Bocoyna y Creel.
En Ciudad Juárez la mínima fue de dos grados Celsius y en Chihuahua capital de cero grados.
La región de Guadalupe y Calvo fue donde más nevó este miércoles y que registró las más bajas temperaturas, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil, la primera tormenta invernal, que trajo estas nevadas y frío, es un fenómeno generado por una vaguada polar que se extiende sobre el noroeste del país, que desarrollará un vórtice de núcleo frío en los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, y hará interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.
TE PUEDE INTERESAR: Aguanieve cubrirá a México; Frente frío 11 y Masa de Aire Frío golpearán con nevadas, fuertes lluvias, temperaturas de -10 grados y evento NorteSus efectos, según las autoridades, permanecerán al menos hasta el próximo jueves, por lo que se mantendrán condiciones de caída de aguanieve o nieve en la zona serrana, así como lluvias en el resto del estado.
NEVADAS EN DURANGOAl igual que en Chihuahua, los municipios de Guanacevi y Tepehuanes, en Durango, se reportaron nevadas, las temperaturas más bajas de -8 grados.
El frente frío número 11 ha provocado nevadas en dos municipios de Durango; hasta este momento en 7 comunidades.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la temperatura más baja registrada en el territorio estatal es de -8 grados Celsius en el municipio de Guanaceví.
Los municipios que reportan caída de nieve o agua nieve son: Tepehuanes y las comunidades de El Gato, Ciénega del Caballo y Potrerillos; Guanaceví en las comunidades La Rosilla, El Cebollín, El Cedro y Ciénega de la Vaca.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nevará en México? Prevén que fenómeno DANA provoque mayor cantidad de nieve al norte del paísDe igual forma, los Coordinadores de Protección Civil de Tepehuanes y Guanaceví señalaron que no hay señal de internet para pasar el reporte de la parte de la sierra.
Ahora bien, de acuerdo a este reporte, las temperaturas que se han registrado en las últimas horas ya han alcanzado los valores negativos en el termómetro, siendo la más baja y bueno seguir con menos 8 grados centígrados.
Canatlán 5° C, Durango 6° C, Panuco de coronado 6° C, Nuevo Ideal 5° C, Ocampo 4° C, Guadalupe Victoria 4° C, Santa Clara 3° C, Peñón Blanco 6° C, Vicente Guerrero 6° C, Santiago Papasquiaro 3° C, San Bernardo 5° C, Nombre de Dios 4° C, Poanas 5° C, San Juan del Río 6° C, Súchil 6° C, El Oro 3° C, Tepehuanes 1° C, Guanaceví -8 ° CLa Coordinación Estatal de Protección Civil continúa monitoreando y mantiene activa la alerta, así como listos los albergues para en caso de que sea necesario; hasta el momento no se reportan percances.
Con información de medios
Morena tiene 17 tableros, 17 acertijos antes que fórmula única. Valdrá la pena atestiguar cómo desentrañan cada enigma sobre quién es el o la mejor.
El Financiero
Entre 2002 y 2018, el consumo en México representó 68% del PIB. Es una cifra elevada en comparación internacional, pero especialmente frente a los países mencionados, que mantuvieron deprimido el consumo para con ello acumular ahorro que pudiera convertirse en inversión.
El Financiero
Este fin de semana, elrow y Carl Cox ofrecen una experiencia única de música y arte en el hyperclub [UNVRS] de Ibiza.
El Congresista
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Infobae
Los casos relacionados con aplicaciones de préstamos en Salamanca mantienen en alerta a usuarios y autoridades. Mónica Olvera denunció un cobro domiciliado
Periódico Correo
El acoso sexual fue en calles del fraccionamiento Izcalli Jardines
Infobae
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
La espera terminó para los seguidores de Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes más famosos del cine. Toy Story 5 ya se encuentra en cartelera y contará con una amplia oferta de funciones en Cinépolis Cuatro Caminos, en Torreón, incluyendo proyecciones tradicionales, en formato 3D y salas VIP.Para este 17 de junio, la película tend
El Siglo de Torreón
La llegada de Toy Story 5 ha provocado una auténtica movilización de seguidores este miércoles en Cinépolis Cuatro Caminos, donde decenas de personas comenzaron a reunirse desde temprana hora para formar parte del esperado estreno.Desde las primeras horas del día, el complejo cinematográfico registró la presencia de familias, jóvenes y cole
El Siglo de Torreón
Toy Story 5 llegó a las salas de cine en México. Sí, muchos pensamos que esta nueva película no era más que una excusa para seguir exprimiendo la franquicia. Sin embargo, las críticas parecen haber encontrado una razón válida —e incluso necesaria— para darle una oportunidad
Xataka México
Uno de los mejores teléfonos plegables de gama media que hay en la actualidad es, sin duda, el Moto Rzr 50. Este dispositivo es perfecto si buscas un smartphone con un diseño diferente, pero sin arriesgar calidad. Lo mejor es que actualmente puedes encontrarlo en Mercado Libre por 10
Xataka México
Pese a que cada vez que aparece ante nosotros un bicho de tres ojos nos lo tomamos a risa acordándonos del pez guiñitos de Los Simpson -Blinky para los amigos al otro lado del charco-, el fósil encontrado en la Columbia Británica de Canadá es probablemente uno de los descubrimient
3d Juegos
Una compra histórica para la industria del entretenimiento: Warner Bros. Discovery, incluyendo HBO y el universo cinematográfico de DC, pasan a formar parte del catálogo de Netflix. Este movimiento redibuja el mapa de las producciones de cine, televisión y todos sus derivados a esc
Vida Extra
Este miércoles 18 de junio de 2026, Ciudad Juárez experimentará un día caluroso con temperaturas extremas, cielos mayormente despejados y posibilidad de lluvias ligeras por la tarde. Mantente informado sobre las condiciones para planear tu jornada.
Debate.com.mx
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Este 19 de junio de 2026, Ciudad Juárez espera un día mayormente soleado, con temperaturas agradables y ligeras probabilidades de lluvia. Descubre cómo estará el clima durante las próximas horas y prepárate para tu jornada.
Debate.com.mx
Últimas noticias
El plan de la hinchada de Brasil para mufar a la Argentina en una estatua de Rocky Balboa
María Pombo y el momento inesperado con Álvaro Morata y Alice Campello
Nuevo frente frío y Tormenta Negra traerán lluvias intensas a México
Naturgy presenta estrategias para mejorar la resiliencia energética
Comandante de las Fuerzas Militares anunció medidas especiales en Caquetá por amenazas de grupos armados para influir en la intención de voto
Retiran populares toallitas para bebés vendidas en un reconocido supermercado por riesgo de contaminación bacteriana
Pol Deportes sorprende a su madre con emotivo regalo de cumpleaños
Roberto Sánchez comunicó que se reunió con observadores de la Unión Europea y la OEA en pleno conteo de la ONPE
Explosión en cohetería artesanal deja tres heridos en Honduras
La psicología explica por qué algunas personas llegan tarde con frecuencia: no siempre es irresponsabilidad, esta sería la causa principal
Gustavo Petro volvió ‘a cargar’ contra el proceso iniciado por Gloria Arizabaleta: “La codicia lleva a destruir incluso la propia vida”
La playa de Cerdeña donde está prohibido el uso de sombrilla a menores de 65 años y entrar cuesta 10 euros
Quién es Lila Downs, la voz indígena que dio la bienvenida al mundo en el Mundial 2026
Wall Street se dispara y Nasdaq sube un 2 % después de que Trump cancelara ataques a Irán
Pedro Porro ignora las críticas: "No le pido nada a la afición, cada uno tiene su opinión"