La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.
Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.
En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.
Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).
La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.
Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.
Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.
Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.
Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.
En partido muy sufrido, que duró 120 minutos, @miseleccionmx logra su pase directo a la @CopaAmerica tras vencer a @FenafuthOrg en penales en el Azteca y avanzar a semifinales de la Nations League. #VamosTodos #ConcacafNationsLeague pic.twitter.com/TPJr7NSJDk
— La Copa (@LacopaCriterio) November 22, 2023
México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.
Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.
Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.
En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.
Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.
Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.
En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.
México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.
Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.
Las mejores imágenes llegan por parte de @Corona_Futbol.
![]()
#MéxicoManda #VamosTodos pic.twitter.com/HOTksRwYOn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Alineaciones:
México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano
Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda
AFP | México
La entrada México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Fernanda Rojas El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó los Lineamientos del Comité Dictaminador para el Reconocimiento de los Proyectos Ganadores Novedosos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2026 y 2027, con el propósito de establecer las reglas para identificar y reconocer aquellas iniciativas ciudadanas destacadas
La Querella Digital
Hidalgo.- Un video difundido en redes sociales generó indignación luego de que un joven operador de tráiler denunciara haber sido víctima de presuntos abusos por parte de elementos de seguridad durante una revisión en el tramo Jorobas-Conejos de la Carretera Federal 57. En la grabación, el conductor aparece llorando mientras relata los hechos
Canal 44
Con reclamos a las autoridades, Raúl Morón aseguró que no había motivo para señalarlo por el asesinato de Carlos Manzo.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El ex jugador de Boca Juniors rompió el cero con un tanto de alta factura en el comienzo del último amistoso antes del debut en el Mundial 2026
Infobae
Arón Ureña Zaragoza, coordinador Estatal de Turismo de Salud y Bienestar, señaló que el fortalecimiento de certificaciones, acreditaciones y estándares internacionales será clave para mantener la competitividad del sector en la región.
El Imparcial
OAXACA.- El paso de la tormenta tropical Boris provocó inundaciones, deslaves, derrumbes y afectaciones menores en distintos municipios de Oaxaca, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Juárez. Entre los daños reportados destacan viviendas inundadas en San Mateo del Mar, Santo D
Canal 44
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
De los Anillos Olímpicos a la Copa del Mundo: Los 43 cracks que buscan el doblete histórico en 2026
Estadio Deportes
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
Ariel VelázquezCuando Major League Baseball permitió a los equipos portar parches de patrocinio en las franelas, muchos aficionados pensaron que se había roto un pacto no escrito con la historia. Durante más de un siglo, las camisolas fueron un símbolo intocable del beisbol tradicional, una pieza de museo en movimiento. Sin embargo, aquella d
Excelsior
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
The Colorado Rockies are heading for their eighth losing season in a row, but there have been some bright spots for the franchise.,Catcher Hunter Good
Deadspin
Francia y Costa de Marfil se enfrentan en uno de los amistosos internacionales previos al Mundial 2026. Conoce a qué hora juegan, dónde ver el partido en vivo por televisión y las opciones de streaming online. A tan solo siete días para el comienzo del Mundial 2026, las selecciones continúan con su preparación para llegar en las mejores condi
BolaVip Mexico
Este martes se empiezan a disputar los últimos partidos amistosos antes del comienzo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Faltan tan solo dos días para el comienzo del Mundial 2026 y las expectativas son cada vez más altas entre los aficionados. La cuenta regresiva está llegando a su fin y las selecciones buscan ultimar cada d
BolaVip Mexico
Irak tiene su última prueba antes de debutar oficialmente en el Mundial 2026 el próximo 16 de junio ante Noruega. Irak se sigue preparando para su participación en el Mundial 2026 y este martes afrontará su último amistoso antes del comienzo del torneo. El seleccionado asiático sueña con convertirse en una de las grandes sorpresas de la comp
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Veracruz: Productores Tiran Leche y Exigen Centros de Acopio
MUCAH celebra segundo aniversario con semana cultural en Lázaro Cárdenas
Celebran a la comunidad migrante
Un fatal atro.pello en el Infonavit Solidaridad
Los Juarenses sufrieron del exceso de calor
Activan alerta por agua en la Acequia madre
Cuba enfrenta crisis sanitaria: Más de 95 mil pacientes esperan una cirugía
Crisis sacude al sector azucarero; reduce ingresos económicos
Fortín refuerza cuidado pluvial; para prevenir inundaciones
Ascienden a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por el terremoto registrado en el sur de Filipinas
Seúl alerta de inédita propuesta militar de China a Pionyang durante la visita de Xi
Lotería de Cundinamarca, resultados oficiales, hoy martes 9 de junio de 2026
Tom Hanks afirma que nadie del equipo de ‘Toy Story 5 sabía que Taylor Swift interpretaría la canción principal: “Era alto secreto”
Hernán Barcos entrenó por primera vez con Sporting Cristal y mandó sincero mensaje a los hinchas de cara al Clausura 2026
New York Knicks vs San Antonio Spurs: día, hora y dónde ver en Perú el juego 4 de las finales de la NBA