México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América Criterio Hidalgo

México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:50

La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.

Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.

En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.

Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).

La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.

Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.

Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.

Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.

Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.

México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.

Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.

Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.

Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.

En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.

Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.

Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.

En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.

México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.

Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.

 

Alineaciones:

México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano

Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda

 

 

AFP | México

 

 

La entrada México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:
   

 

 

Aristegui en Vivo: Tensión máxima en estrecho de Ormuz; nuevo auditor cercano a Sheinbaum; reforma electoral no va (11/03/2026). 06:45

Este miércoles: Máxima tensión en el estrecho de Ormuz tras la destrucción de 16 barcos minadores por parte de EE.UU. y el ataque a dos buques; Aureliano Hernández Palacios fue designado como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); hoy se discutirá en San Lázaro la reforma electoral sin acuerdo entre Morena y aliados

Editorial Aristegui Noticias

Nippon Ichi Software presenta GOBBLE, su nuevo plataformas de acción con estética de cómic.06:53

NIS muestra de manera oficial GOBBLE, un plataformas 2D con acción que llegará este año a consolas y PC que ya tiene tráiler e imágenes.Nippon Ichi Software ha presentado, como parte de su evento digital, el juego de acción y plataformas GOBBLE. Llegará a PS5, Nintendo Switch 2, Switch y PC el 24 de septiembre en Japón.El proyecto fue menci

Vandal

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

ASF: ‘paquetazo’ para Aureliano III / Raymundo Jiménez.04:42

ASF: ‘paquetazo’ para Aureliano III Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Primero, la mañana de ayer, los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobaron por unanimidad la terna de candidatos a titular del máximo órgano autónomo de fiscalización, y el primer promedio fue Aurelian

Hora Cero

Las señales de Higinio Martínez rumbo al 2029. 19:43

Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos

Cuestión de política

¿Bad Bunny se retira en un año? Esto dice la canción “Vuelve candy B”, donde jura que se retira a los 33. 19:43

En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera

Diario de Querétaro

Irán respaldaría trasladar sus partidos del Mundial 2026 a México. 19:43

Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.

Uniradio Informa

trey hendrickson

Bengals decline to tag star DE Trey Hendrickson . 03 de Marzo, 2026 19:04

The Cincinnati Bengals did not franchise tag star defensive end Trey Hendrickson ahead of Tuesday"s deadline, making the four-time Pro Bowler a free a

Deadspin

Reports: Bengals won"t tag star DE Trey Hendrickson . 03 de Marzo, 2026 19:04

The Cincinnati Bengals will not franchise tag star defensive end Trey Hendrickson, according to multiple reports ahead of Tuesday"s deadline, making t

Deadspin

5 equipos para Trey Hendrickson tras no recibir etiqueta de los Bengals. 04 de Marzo, 2026 01:35

Los Bengals no etiquetarán al DE Trey Hendrickson y y estos son cinco equipos que podrían ir por el para la Temporada NFL 2026.The post 5 equipos para Trey Hendrickson tras no recibir etiqueta de los Bengals appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

trail blazers - hornets

A Billups y Rozier les congelan sus pagos en la NBA. 29 de Octubre, 2025 15:10

Antonio VelázquezAdemás del prestigio mancillado, ahora el entrenador Chauncey Billups y el guardia Terry Rozier se quedarán sin ingresos en la NBA hasta que sean aclarados sus estatus legales, luego de que la semana pasada fueron detenidos por el FBI debido a estar involucrados en fraudes de apuestas deportivas.UPDATE: Terry Rozier and Chauncey

Excelsior

Damian Lillard gana su tercer concurso de triples e iguala récord de la NBA. 14 de Febrero, 2026 18:25

Sin jugar un solo minuto esta temporada por lesión, Damian Lillard logró este sábado su tercera victoria en el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA, igualando el récord de Larry Bird y Craig Hodges.Lillard, de 35 años, poseía dos títulos consecutivos de 2023 y 2024 y sorprendió a la liga al anotarse al concurso de esta e

Milenio

Best NBA Betting Picks for Saturday: Lakers vs Warriors and More . 28 de Febrero, 2026 09:05

Check out the best NBA bets for Saturday including picks for Lakers vs Warriors, Rockets vs Heat and Trail Blazers vs Hornets.

Deadspin

bodo glimt

Bodo Glimt vs Sporting CP: Horario, dónde ver y posibles formaciones por Champions League. 09 de Marzo, 2026 12:07

Bodo Glimt vs Sporting tendrán partido de UCL. El Aspmyra Stadion será el escenario de una de las historias más fascinantes de la UEFA Champions League 2026. Bodo Glimt, el equipo noruego que se ha convertido en el “matagigantes” de Europa tras eliminar al Inter de Milán, recibe al Sporting CP en el duelo de …

365scores

Luis Suárez vs Bodo Glimt: Probabilidad de gol en Champions League. 14:16

Este miércoles 11 de marzo, el Sporting CP visita el gélido Aspmyra Stadium en Noruega para enfrentar al Bodo/Glimt por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2026. Los focos están puestos en el colombiano Luis Javier Suárez, quien llega a esta cita como el delantero más en forma …

365scores

Luis Suárez mide su madurez futbolística antes de visitar el Ártico. 19:15

El colombiano debe ser el encargado de acabar con el sueño del Bodo/Glimt.The post Luis Suárez mide su madurez futbolística antes de visitar el Ártico appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co