La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.
Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.
En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.
Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).
La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.
Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.
Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.
Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.
Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.
En partido muy sufrido, que duró 120 minutos, @miseleccionmx logra su pase directo a la @CopaAmerica tras vencer a @FenafuthOrg en penales en el Azteca y avanzar a semifinales de la Nations League. #VamosTodos #ConcacafNationsLeague pic.twitter.com/TPJr7NSJDk
— La Copa (@LacopaCriterio) November 22, 2023
México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.
Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.
Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.
En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.
Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.
Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.
En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.
México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.
Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.
Las mejores imágenes llegan por parte de @Corona_Futbol.
![]()
#MéxicoManda #VamosTodos pic.twitter.com/HOTksRwYOn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Alineaciones:
México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano
Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda
AFP | México
La entrada México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América se publicó primero en Criterio Hidalgo.
El dilema es que la inversión fija bruta se encuentra estancada en 20–22% del PIB, insuficiente para detonar crecimiento sostenido.
El Financiero
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Vaya situación vive el alcalde de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno, quien ha logrado en apenas un año unificar a la población en contra de su estilo personal de gobernar, no sólo sus adversarios que militan en PRI, PAN y PRD se han colocado en contra del alcalde, sino sus propios compañeros de […]The pos
Cuestión de política
Cada diciembre en México se enciende algo más que pólvora: se enciende la conversación eterna entre tradición y seguridad. Nadie niega que los fuegos artificiales han acompañado nuestras celebraciones por siglos; forman parte de la memoria colectiva y de la estética festiva del país. Pero también es cier
Siete24.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
Rodrigo Goytortua, ExCEO de Miss Universo México, afirma que la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 fue acordada de antemano por Raúl Rocha Cantú; señala vínculo con su padre y expone posibles irregularidades.
El Imparcial
Él es Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo que lanzó acusaciones contra Raúl Rocha Cantú y Miss Universo
SDP Noticias
ExCEO de Miss Universo México acusa intimidaciones de Raúl Rocha Cantú y señala posibles irregularidades en sus empresas y vínculos políticos.
El Financiero
"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan Los aficionados de Milán reventaron a Santi tras sequía de goles rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 21:25
Record
Johan Vásquez y Genoa vencen a Hellas Verona en lucha directa por el descenso El central mexicano y su club lograron salir momentaneamente de la zona de descenso fvillalobosSáb, 29/11/2025 - 10:21 Salen de la zona roja. Genoa y Johan
Record
Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de
Record
El Gobierno federal confirmó un nuevo incremento al salario mínimo 2026, considerado uno de los más relevantes en los últimos años por su impacto directo en millones de trabajadores. Marath Bolaños, secretario del Trabajo, informó que el ajuste mantiene la línea de crecimiento sostenido y busca garantizar que los ingresos alcancen para 2.5
Vanguardia.com.mx
La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este martes el anuncio de un significativo aumento al salario mínimo que regirá a partir del próximo 1 de enero de 2026. El acuerdo, logrado por consenso en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), fue calificado por la mandataria como “una muy [̷
Deluna.com.mx
Fernando Dávila Este miércoles 3 de diciembre de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un anuncio importante en relación al salario mínimo que los mexicanos percibirán a partir de 2026.TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estas personas recibirán un aguinaldo de 40 días de salarioLa mandataria reveló desde Palacio Nacio
Excelsior
Últimas noticias
Sheinbaum anuncia 13% al salario mínimo
Ice intensifica vigilancia en Minneapolis: Trump critica a la comunidad somalí
Cómo el acuerdo de Devin Williams con New York Mets impactaría mercado de relevistas
El número de muertos por el incendio en Hong Kong aumentó a 159, incluido un bebé de 1 año
Ahorre 35% cuando use el código de promoción SAVE35 (reserve antes del 3/12/25)
La vuelta a Veracruz en un teclazo | LA ÚLTIMA VELADORA DE LAS GARCÍA CAYETANO
Juan José Ramírez saldría de Millonarios para jugar en Llaneros
Campbell, campeón de NBA, murió a los 57 años
El Real Madrid, cerca de fichar a joya de 19 años para su filial
Grandes almacenes: entre la revolución de la IA y los cambios en los hábitos de consumo, la reinvención es un imperativo
Director de Miss Universo en Tailandia demanda a Fátima Bosch por difamación
Conoce la startup que quiere transformar la forma de viajar a esquiar
México es el país de América Latina más atractivo para los inversionistas de España, pese al ruido político: CEAPI
Empresa de Ramos Arizpe niega acceso a corporaciones, a pesar de reporte de incendio en su interior
Toluca tiene pronóstico de cielo mayormente despejado