La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.
Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.
En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.
Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).
La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.
Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.
Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.
Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.
Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.
En partido muy sufrido, que duró 120 minutos, @miseleccionmx logra su pase directo a la @CopaAmerica tras vencer a @FenafuthOrg en penales en el Azteca y avanzar a semifinales de la Nations League. #VamosTodos #ConcacafNationsLeague pic.twitter.com/TPJr7NSJDk
— La Copa (@LacopaCriterio) November 22, 2023
México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.
Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.
Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.
En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.
Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.
Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.
En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.
México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.
Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.
Las mejores imágenes llegan por parte de @Corona_Futbol.
![]()
#MéxicoManda #VamosTodos pic.twitter.com/HOTksRwYOn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Alineaciones:
México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano
Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda
AFP | México
La entrada México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Factores como el ingreso de maíz de otros países a México y la falta de apoyo a los campesinos han generado cada vez más afectaciones
Periódico Correo
Teresa Juárez exige justicia por el feminicidio en Salamanca de su madre, ocurrido en 2023, y denuncia que el presunto responsable sigue prófugo
Periódico Correo
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Las representantes del ciclismo de pista se metieron entre las mejores del mundo gracias a su triunfo Panamericano
El Informador
El Consejo de Estado validó la sesión del Senado que negó la consulta popular del Gobierno Petro y rechazó todas las demandas contra esa decisión
Infobae
El diputado petista, Reginaldo Sandoval, expresó que hay desacuerdos con el Plan B de la reforma electoral
El Informador
La colombiana subirá algunos puestos en el ranking de la WTA.The post Camila Osorio no pudo ante Muchová y se despide del Miami Open appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Zócalo Saltillo
BTS transmite su concierto en vivo por Netflix este 21 de marzo de 2026. Consulta horarios por país y cómo ver el regreso del grupo de k-pop.
Debate.com.mx
Lo que debes saber sobre el concierto de BTS que desde Corea será transmitido en Netflix EN VIVO
Merca2.0
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos NetflixLa entrada Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Las plataformas digitales fueron escenario para denunciar la falta de señal
Infobae
AGENCIA SIM / Grupo Cantón José María Morelos.- Desde el pasado domingo, pobladores de esta ciudad están sin servicio telefónico y de internet, debido a fallas en la señal de la empresa Telmex y Telcel, sin que hasta el momento estas empresas informen sobre las causas. Al respecto, Armando Che, vendedor de carnitas, indicó […]Th
Quintana Roo Hoy
¿Te quedaste sin señal? Comienza suspensión de líneas en México El trámite es obligatorio y gratuito… pero si no lo haces ya, podrías perder tu número para siempre jreyesVie, 23/01/2026 - 08:44 Desde el pasado 9 de enero, ent
Record
Por décima vez este año, Expedia ha publicado su Informe Air Hacks 2026 con consejos y trucos para reservar vuelos. Los resultados seguro que te sorprenderán.¿Te vas de vacaciones? Estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero.El análisis anual de precios de vuelos de Expedia, que ya va por su décimo año, revela que el día de salida tiene un
Meteored.mx
Elche - Espanyol, las posibles alineaciones del partido de la jornada 26 de LALIGA EA Sports El Mallorca duda con Jagoba Arrasate ante la presión del descenso: hay diez equipos implicados
El Desmarque
- El Real Madrid se impuso 4-1 al Elche, sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por LaLiga.Con la resaca de la goleada en la ida de octavos de la Champions League contra Manchester City y la mente puesta en la vuelta del martes, l
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Austin: el tiempo para hoy sábado 21 de marzo
El margen de error del fiscal se agota
Alfa Romero Tonale: un deseo cumplido
Arbeloa: "Rüdiger es el espejo donde todos los jóvenes deberían mirarse"
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Nueva York este sábado
Los aeropuertos canarios registran este sábado seis cancelaciones por la borrasca "Therese"
¿Se canceló tu vuelo? Revisa el estado de las operaciones del AICM
El Parlamento recibe el martes a la expresidenta de AIReF que Montero quiere relevar por su colaboradora
Maíllo llama a movilizarse: "Tenemos que hacer sudar la gota gorda a aquellos que quieren boicotear" decreto de vivienda
La plataforma Airbnb ofrece incentivo económico a nuevos anfitriones para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Una pareja de anarquistas italianos muere en una cabaña del Parque de los Acueductos (Roma) al explotar el artefacto que preparaban
Pronóstico del clima en Los Ángeles para este sábado 21 de marzo
Frena PT apoyo a Plan B electoral
Pese a ficha de "Mayita", dice Harfuch que no se halló nada
Rinde Eduardo Osuna homenaje a su hijo Diego