La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.
Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.
En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.
Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).
La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.
Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.
Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.
Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.
Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.
En partido muy sufrido, que duró 120 minutos, @miseleccionmx logra su pase directo a la @CopaAmerica tras vencer a @FenafuthOrg en penales en el Azteca y avanzar a semifinales de la Nations League. #VamosTodos #ConcacafNationsLeague pic.twitter.com/TPJr7NSJDk
— La Copa (@LacopaCriterio) November 22, 2023
México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.
Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.
Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.
En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.
Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.
Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.
En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.
México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.
Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.
Las mejores imágenes llegan por parte de @Corona_Futbol.
![]()
#MéxicoManda #VamosTodos pic.twitter.com/HOTksRwYOn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Alineaciones:
México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano
Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda
AFP | México
La entrada México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América se publicó primero en Criterio Hidalgo.
El portal gob.mx presentó una interrupción durante la tarde de este miércoles 19 de agosto de 2026, lo que impidió a usuarios ingresar con normalidad a páginas y servicios digitales del Gobierno de México
Merca2.0
Reportan caída de las páginas de internet del gobierno federal; el dominio web https://gob.mx está fuera de servicio.
ADNSureste.info
Al intentar entrar a las páginas aparecen los siguientes mensajes: “404 Not Found” y “503 Service Temporarily Unavailable”.
Editorial Aristegui Noticias
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Por Eduardo De Luna Por unanimidad, magistrados federales negaron el amparo promovido por Rodrigo Galán Gutiérrez, conocido en redes sociales como “Lord Cobarde”, contra la sentencia que lo declaró penalmente responsable del delito de lesiones calificadas por la agresión que dejó con parálisis permanente en las extremidades a su vecino Ro
Deluna.com.mx
El cruce de Cerro Porteño vs Palmeiras por los octavos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores se disputa este miércoles 19 de agosto de 2026 en el Estadio ueno La Nueva Olla. Toda la cobertura del partido se encuentra disponible para seguir en tiempo real, con el resultado en vivo, el marcador actualizado y …
365scores
Content Gold factory slot rtp: Pub – Respected Uk brand that have another club motif Advantages of choosing casinos on the internet one to deal with Bank card Participants take pleasure in perks such quick Mastercard transactions, attentive twenty-four/7 customer support, and you can a faithful VIP movie director to own individualized servic
NV Noticias
Real Estelí vs Herediano será uno de los partidos más importantes de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana. El conjunto nicaragüense llega con puntaje perfecto y sabe que una nueva victoria lo dejaría con un pie en la siguiente fase del torneo. Enfrente estará un Herediano que apenas suma una unidad y que necesita …
365scores
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó el papel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la ampliación de oportunidades educativas para las y los jóvenes del municipio y del estado. Lo anterior, durante la inauguración de la Escuela de Bachilleres, Campus Aeropuerto, donde recordó que hace 17 años, cuando egresó
Expreso Querétaro
Real Estelí vs Herediano promete ser uno de los grandes atractivos de la cuarta fecha de la Copa Centroamericana. El cuadro pinolero buscará prolongar su campaña perfecta y acercarse a los cuartos de final, mientras que el conjunto costarricense afronta una auténtica final, consciente de que solo una victoria le permitirá seguir soñando con a
365scores
Diario Metropolitano del Transporte
Thomas Muller se estrena como goleador en la MLS y provoca victoria de Whitecaps El alemán anotó en los últimos minutos para la remontada sobre St. Louis City SC rperezSáb, 23/08/2025 - 23:59
Record
Lionel Messi, finalista al Jugador Más Valioso de la MLS 2025 El argentino lideró al Inter Miami a una temporada histórica y ahora compite por repetir el Premio Langdon Donovan aspindolaLun, 27/10/2025 - 15:48
Record
The Vancouver Whitecaps look to continue their blazing start when they visit the Houston Dynamo on Saturday night.,The Whitecaps (9-1-2, 29 points) ar
Deadspin
Este sábado hay actividad de la MLS y con ello, actividad del mexicano Hirving Lozano. El San Diego FC acaba de salir de una mala racha de tres derrotas consecutivas y quiere mantener un paso firme después de la última victoria contra Dallas.En esta ocasión visitarán al St. Louis City que ocupa de momento la décimo tercera posición y apenas
Milenio
Obed Vargas, la joya mexicana que conquistó la MLS y sueña con el Mundial 2026 El mexicano de Seattle Sounders fue nombrado como el segundo mejor jugador joven de la Liga Mayor de Estados Unidos i.fernandezVie, 31/10/2025 - 07:22
Record
A detailed scouting report on RSL ahead of FC Dallas’ 2026 showdown, breaking down formations, key players, tendencies, and tactical edges.
BigSoccer.com
Messi, a la caza de Carlos Vela: así está la carrera por el récord de goles en la MLS El futbolista argentino se encuentra cada vez más cerca de la marca histórica del mexicano m.diazVie, 15/08/2025 - 12:26
Record
Lionel Messi vs Carlos Vela: Así está la carrera por el récord de goles en la MLS El futbolista argentino se encuentra cada vez más cerca de la marca histórica del mexicano m.diazVie, 15/08/2025 - 12:26
Record
Messi recibe Bota de Oro y luego hace doblete ante Nashville El argentino fue la figura con el Inter de Miami tras renovar hasta 2028 DavidTAVie, 24/10/2025 - 20:43
Record
Últimas noticias
Los beneficios médicos de la miel y sus riesgos ocultos
Nuevas incorporaciones académicas, entre los planes de El Colef a 44 años
Espera CNA que Estados Unidos continúe con reapertura de la frontera a importación de ganado mexicano
Banquetas dañadas, obstáculos y autos sobre las aceras; así es caminar las calles para personas ciegas en Mexicali
Cynthia Klitbo revela que una expareja le rompió la nariz tras polémica por sus ronquidos
Yucatán presenta su oferta de turismo de reuniones en IBTM Americas 2026
Miss Universe Colombia ya dio a conocer a sus 20 aspirantes a la corona en 2026
Así son las coberturas por invalidez y muerte que ofrece el sistema pensional en Colombia ante un terremoto: los requisitos
Condenan a 90 años de cárcel a una madre que secuestró a su hija para internarla en un centro de rehabilitación en el Edomex
Alfonso Durazo informa del primer caso de gusano barrenador en Sonora
Mientras la política discute, la seguridad sigue el dinero
Menos información para gobernar, más para someter
La academia, sus trampas y sus males
David Monreal sí terminó con las plurinominales
México por debajo de Angola, El Salvador, Honduras, Rusia o Nigeria en el índice de Estado de derecho del WJP