México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América Criterio Hidalgo

México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:50

La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.

Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.

En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.

Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).

La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.

Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.

Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.

Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.

Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.

México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.

Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.

Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.

Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.

En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.

Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.

Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.

En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.

México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.

Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.

 

Alineaciones:

México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano

Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda

 

 

AFP | México

 

 

La entrada México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:
   

 

 

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares. 08:15

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Portugal vs. Uzbekistán según la IA.08:17

La Inteligencia Artificial ya hizo su pronóstico para el duelo entre Portugal y Uzbekistán en el Mundial 2026 por la segunda jornada de la fase de grupos. Portugal y Uzbekistán tienen un cruce confirmado en la Copa del Mundo: se enfrentan hoy, martes 23 de junio de 2026 a las 11:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo K, con una lectura previ

BolaVip Mexico

Atacan a exalcalde de Miahuatlán; muere uno de sus escoltas. 08:13

*José Alberto Martínez Luna, expresidente municipal de Miahuatlán, Oaxaca, fue atacado a balazos. Un escolta murió y otro resultó herido; autoridades buscan a los responsables. El expresidente municipal de Miahuatlán […]The post Atacan a exalcalde de Miahuatlán; muere uno de sus escoltas first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

JEE no admite candidatura de Rafael López Aliaga como teniente alcalde de Lima.07:00

Exigen a Renovación Popular que aclare la situación jurídica del excandidato presidencial, proclamado senador por el JNE pese a su negativa a aceptar el cargo. Otros postulantes a regidores no habrían vivido el tiempo exigido en la capital

Infobae

Precio del dólar ‘golea’ al peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este martes 23 de junio. 07:00

El dólar sube con fuerza y presiona al peso mexicano. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

Gasolina en México: precio de la magna, premium y diésel este martes 23 de junio. 07:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Jitomate alcanza precio promedio de 19.51 pesos en México. 22:37

La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.

El Congresista

Indira Vizcaíno y Rosi Bayardo entregan la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; se invirtieron más de 50 MdP. 12:35

MANZANILLO.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este lunes una más de las #ObrasQueTransforman la entidad, como es la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; ahí, la mandataria estatal explicó que se invirtieron más de 50 millones de pesos entre el Gobierno del Estado de Colima y el ayuntamiento porteñ

AF Medios

from temporada 4 episodio 10

Sentenced to Be a Hero rompió una regla fundamental del anime y se convirtió en un éxito. No fue casualidad . 28 de Mayo, 2026 16:55

Sentenced to Be a Hero ha sido una de las grandes sorpresas de 2026. Su premisa de fantasía oscura ha conseguido abrirse paso en un momento de grandes estrenos (como Frieren o Jujutsu Kaisen) gracias a su animación y a una interesante historia de redención. Tras terminar el pasado m

3d Juegos

Tuvieron que pasar 304 días, pero por fin está de regreso la serie de ciencia ficción más irreverente de los últimos 13 años. 29 de Mayo, 2026 08:04

Han pasado 13 años desde el estreno de una serie animada de Adult Swim que rompió el internet con su alocada propuesta de ciencia ficción irreverente, multiversos y situaciones incómodas pero muy divertidas. Hablamos de Rick y Morty, que después de 304 días tras el final de la oc

Xataka México

Sorteamos 50 entradas dobles para ver en cines el final de temporada de From, una de las mejores series de misterio de HBO Max. 12 de Junio, 2026 03:44

Si te marcó Perdidos (Lost) o disfrutas de las historias de misterio asfixiante y terror psicológico, seguramente el nombre de From ya te resulte familiar. La serie, disponible en exclusiva a través de HBO Max en España, ha ido levantando temporada a temporada —y ya van cuatro co

3d Juegos

dolar a peso

Peso mexicano se fortalece: dólar baja a 17.38 este 26 de abril. 26 de Abril, 2026 07:33

Redacción / Grupo Cantón  El dólar abre en 17.38 pesos este 26 de abril, reflejando un fortalecimiento del peso mexicano. Bancos reportan variaciones en compra y venta.   Cancún.-El peso mexicano inicia la jornada de este domingo 26 de abril con un ligero avance frente al dólar, al cotizarse en 17.38 pesos por unidad, lo […]The pos

Quintana Roo Hoy

Venta del dólar se mantiene en 17.15 pesos la venta en casa de cambio de Mexicali. 26 de Abril, 2026 09:30

En instituciones bancarias, la venta del dólar alcanza los 17.80 pesos.

El Imparcial

Precio del dólar hoy domingo 26 de abril de 2026: Peso mexicano "descansa" tras semana de estabilidad. 26 de Abril, 2026 12:25

La paridad cambiaria se mantiene estable, mientras los mercados financieros aguardan el desarrollo de factores geopolíticos en Medio Oriente y la publicación de nuevos datos macroeconómicos.

Debate.com.mx

23 de junio

Detectan auto robado en cámaras del CERI; arrestan a conductora. 08 de Julio, 2025 13:04

El automotor tenía fecha de robo desde el 23 de junio

Diario.mx

Pide Profeco revisar 15 mil autos Volkswagen por fallo en bolsa de aire. 08 de Julio, 2025 13:10

El más reciente, emitido el pasado 23 de junio, está relacionado con tres mil 794 unidadesLa nota Pide Profeco revisar 15 mil autos Volkswagen por fallo en bolsa de aire apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Profeco llama a revisión a más de 15 mil vehículos de Volkswagen por fallas. 08 de Julio, 2025 15:40

CDMX.-Más de 15 mil vehículos de la automotriz alemana Volkswagen fueron llamados a revisión por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, luego de que presentaran un desperfecto en la bolsa de aire marca Takata.El órgano en defensa de los consumidores en México, y Volkswagen de México señalaron que la alerta obedece a qu

Vanguardia.com.mx