La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.
Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.
En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.
Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).
La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.
Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.
Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.
Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.
Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.
En partido muy sufrido, que duró 120 minutos, @miseleccionmx logra su pase directo a la @CopaAmerica tras vencer a @FenafuthOrg en penales en el Azteca y avanzar a semifinales de la Nations League. #VamosTodos #ConcacafNationsLeague pic.twitter.com/TPJr7NSJDk
— La Copa (@LacopaCriterio) November 22, 2023
México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.
Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.
Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.
En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.
Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.
Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.
En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.
México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.
Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.
Las mejores imágenes llegan por parte de @Corona_Futbol.
![]()
#MéxicoManda #VamosTodos pic.twitter.com/HOTksRwYOn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Alineaciones:
México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano
Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda
AFP | México
La entrada México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Los bicampeones reciben a Cruz Azul en "El Infierno" en la quinta jornada del Clausura 2026.
ESPNdeportes.com
Los Diablos Rojos y La Máquina Cementera protagonizan el encuentro más atractivo de la fecha 5.
ESPNdeportes.com
Sigue en vivo el minuto a minuto del duelo entre los Gallos Blancos y la Fiera
Foxsports.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Al difundir demasiada información privada, el usuario se expone a ciberataques y acoso digital
Infobae
La actividad forma parte del compromiso federal para el saneamiento de la cuenca Lerma–Santiago impulsado por la presidenta
Punto Cero Noticias
Un total mayoritario de empleados avaló la suspensión de actividades durante una asamblea, tras el fracaso de la negociación directa, lo que podría afectar a miles de usuarios en Bucaramanga y Barrancabermeja
Infobae
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026
El Informador
Expertos de la UNAM explican las razones científicas e históricas detrás de esta decisiónEl cargo ¿Por qué los mayores de 50 años no necesitan vacunarse contra el sarampión en México? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
La Secretaría de Salud de la CDMX llamó a la población a vacunarse contra el sarampión para prevenir brotes y proteger la salud colectiva
El Informador
Jalisco, el epicentro del brote en el país, busca llegar a 95 % de personas vacunadas antes de la inminente llegada de visitantes por el Mundial de fútbol 2026.La entrada Intensifican, a contrarreloj, vacunación en Jalisco para frenar el brote de sarampión se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que más de 400 presos políticos han sido liberados
SDP Noticias
Jorge Rodríguez es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hermano de Delcy Rodríguez
SDP Noticias
La propuesta fue presentada por Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea Nacional chavista, quien sugirió revisar los requisitos para partidos y la conformación del ente comicial
Infobae
Los máximos ganadores en la historia de la NBA: Oklahoma City Thunder es Campeón Primer título en la historia de la franquicia para meterse en la historia de los ganadores de oro en la NBA adminrecordDom, 22/06/2025 - 22:45
Record
¿Lo vale? Shai Gilgeous-Alexander apunta a renovar su contrato con el Thunder por cuatro años y $285 millones de dólares El jugador que se llevó el premio al MVP de esta temporada en la NBA está cerca de firmar una renovación con los campeones de la Asociación molveraMar, 01/07/2025 - 08:50
Record
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Últimas noticias
Noticiero 21 hrs. – 7 de Febrero de 2026
El gigante español completa la batería de Sydney antes de lo previsto Listo para cerrar un contrato para comprar una batería más grande
Savannah Guthrie dice que pagaremos por el regreso sano y salvo de su madre
Por qué los objetivos estrictos de A1c pueden perjudicar a las personas mayores
Por qué el Super Bowl 60 entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks es el más improbable en la historia de la NFL | Noticias de la NFL
El estudio de Hank y John Green se convirtió en una organización sin fines de lucro con la misión de crear “contenido confiable”
Goldman Sachs utiliza Claude de Anthropic para automatizar la contabilidad
¿Por qué no es fácil sacar a Rusia de la mezcla petrolera de la India?
El No. 14 Carolina del Norte hizo un tiro de último segundo para derrotar al No. 4 Duke
El porcentaje de reservas nacionales aumentó en 2025 – Alojamiento
Se espera que Kim revele sus principales objetivos políticos en el congreso del partido de Corea del Norte este mes.
A Deportivo Cali se le habría caído un fichaje que estaba casi listo
Arrestan en Puerto Rico a hombre acusado de agresión sexual
Crisis ambiental: por qué la ONU declaró oficialmente la bancarrota hídrica mundial
ÚLTIMA HORA. Mujer de 72 años muere al ser arrollada por una camioneta; se llamaba Marcela Reina