Aguacero y rocambolesca tanda de penales…
La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca.
??¡SE ACABÓ!
Derrotamos a Honduras ???????? en penales y conseguimos el boleto a la ???? América. ?? ????????Este objetivo se logró gracias a su apoyo, Incondicionales. ????
El marcador final lo presenta @adidasMX.¡#VamosTodos! pic.twitter.com/JWUfljDM8f
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.
¡Remontada y clasificación! @miseleccionmx ???????? regresa a las Finales de la Liga de Naciones ????
¡Además jugarán la CONMEBOL @CopaAmerica 2024! pic.twitter.com/knZQFpOTJM
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 22, 2023
Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales, donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.
¡Chino Huerta falla dos veces su penal!
???????? ????
???????? ??????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/vBbpMhyALU— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.
El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.
???? ???? ?? Todos fuimos Antuna
Era clarito para gol …. ¡Vamos México! ????????
???? : @Luis_gavi
???? HOY
???? EN VIVO
???? @MiCanal5 pic.twitter.com/uFFPOJIEDr— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Sólo cinco minutos después, Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.
¡Malagón salva a México! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/jmilAc0dB8— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.
???????? ¡Noooooooo!
¡La que dejó ir Honduras! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5tWN6Zz0DP— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.
México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.
???????? ¡Gooooooool de México!
???????? ¡Gooooooool de Luis Chávez!???????? 1-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/MBU9NlQeqE— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.
Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.
Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.
?????? La que se perdió Julián Quiñones en su debut con @miseleccionmx en el Azteca ????
????: @DYBaik_ #TUDNeta pic.twitter.com/wDOSsJYmJA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.
Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.
La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.
???????? ¡México empata a Honduras en el global!
???????? ¡México empata a Honduras en el global!???????? 2-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5nfqCxEZ4r— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.
Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.
¡Falla de Honduras!
¡México consigue su pase a la Copa América!
???????? ????
???????? ???????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/xnAcbXWfWD— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez
Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)
Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano
Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.
Durante la presentación del concurso binacional, la presidenta cuestionó contenidos que asocian el crimen organizado con dinero, poder y una vida de lujos
NotiPress
Vinculan a proceso a Ruffo Appel por huachicol ferroviario y delincuencia organizadaThe post Vinculan a proceso a Ruffo Appel por huachicol ferroviario y delincuencia organizada first appeared on Acierta.
Zona Roja
El Gobierno de México prepara un informe para dar a conocer los bienes asegurados y los avances en las investigaciones patrimoniales relacionadas con Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los fundadores y líderes históricos del Cártel de Sinaloa. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que, de acuerdo con la información obtenida hasta e
Más Latina
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
ColumnaSinNombre | LOS PUENTES DE NAHLE Pablo Jair Ortega En los últimos días dos anuncios surgieron desde la cúpula del gobierno de Rocío Nahle García y se traducen en dos tipos de puentes. Se tratan de dos acciones vitales que por varios sexenios nadie volteó a ver, se ignoraron, les tembló la mano a los […]La entrada Los puente
Hora Cero
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
Texto – Redacción. Fotografías – Prensa – Sergio C.Magán. La cantante y compositora Mariana També presenta ‘Me sabe fatal’, su nuevo single, que ve la luz hoy 22 de julio. Un tema de pop alternativo que pone el foco en una emoción poco habitual dentro de las canciones de desamor: la culpa de quien decide... Leer más U
Barnafotopress.com
XALAPA, VER.- La 36 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) ofrecerá más de...El cargo La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá más de 100 actividades en Xalapa apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez reconoció el inicio de los trabajos de pavimentación de la carretera Bahía Asunción-PuntaLa entrada Reconoce Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez pavimentación de la carretera Bahía Asunción-Punta Prieta aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
“En efecto, ayer fue el día de menos homicidios desde hace muchísimos años: 21 homicidios diarios. Y obviamente son personas” Por: Redacción Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, gracias a la implementación de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, el 21 de julio de 2026 se registraron 21 homicidios dolosos en todo el
Laorquesta.mx
SinEmbargo TV
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
El Rojinegro busca sumar a un delantero que ha jugado tanto en Portugal como en Francia.
Foxsports.com.mx
El equipo busca iniciar el torneo con una estructura distinta y con un plantel prácticamente completo para afrontar el segundo semestre del año
El Informador
Los Rojinegros no detienen su reestructuración. Tras incorporar a Hernán Crespo como técnico y sumar cuatro fichajes, la directiva trabaja en la llegada del portugués Tiago Gouveia y de un defensa central mexicano, donde Juan Sánchez Purata aparece como una de las principales opciones
Debate.com.mx
The Toronto Blue Jays like to mention that they also had a slow start to last season and then went on to win both the American League East and the AL
Deadspin
Daulton Varsho hit a walk-off grand slam in the 10th inning, giving the Toronto Blue Jays a 5-3 victory over the visiting Tampa Bay Rays on Wednesday.
Deadspin
The host Toronto Blue Jays aim to gain some ground in the American League East on Monday night when they open a four-game series against the Tampa Bay
Deadspin
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
Últimas noticias
Jai Opetaia interpone demanda y pide recuperar uno de sus títulos
Dónde ver la pelea de Hamzah Sheeraz vs Simon Zachenhuber, a qué hora y en qué canal
¡De vuelta en la Liga MX! Katia Itzel García dirigirá su primer juego del Apertura 2026
Pep Guardiola pone precio para llegar a Italia: ¿cuánto pide para dirigir a la Azzurra?
“Eso no se dice ni de broma”: maestro antes de quitarse la vida, alumna lo acusó de abuso en CDMX
Matan a Raquel frente a sus hijos: viajaban para ver a su familia en Tlacotepec
Guerreros de Oaxaca destituyen a Roberto “Chapo” Vizcarra como mánager
Baja el precio del jitomate y otros alimentos; inflación cede en julio
VIDEO | Despiden a Francisco Alejandro Leyva con homenaje de cuerpo presente en su hogar
La triste imagen que confirmó la muerte de LaToya Malcolm, exparticipante de 'Miss Universe Jamaica'
CIDH condena asesinato de periodista Francisco Leyva en Oaxaca y exige investigación
O"Higgins despide con amor a Francisco González: "Ha dado muchísimo al club"
Paolo Maldini acepta interés de Italia por Pep Guardiola, pero también por Ancelotti
Frena 5.5% de votantes polo de economía circular en Hidalgo
Litigarán concesión en Playa Las Cocinas, en Punta Mita