Aguacero y rocambolesca tanda de penales…
La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca.
??¡SE ACABÓ!
Derrotamos a Honduras ???????? en penales y conseguimos el boleto a la ???? América. ?? ????????Este objetivo se logró gracias a su apoyo, Incondicionales. ????
El marcador final lo presenta @adidasMX.¡#VamosTodos! pic.twitter.com/JWUfljDM8f
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.
¡Remontada y clasificación! @miseleccionmx ???????? regresa a las Finales de la Liga de Naciones ????
¡Además jugarán la CONMEBOL @CopaAmerica 2024! pic.twitter.com/knZQFpOTJM
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 22, 2023
Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales, donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.
¡Chino Huerta falla dos veces su penal!
???????? ????
???????? ??????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/vBbpMhyALU— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.
El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.
???? ???? ?? Todos fuimos Antuna
Era clarito para gol …. ¡Vamos México! ????????
???? : @Luis_gavi
???? HOY
???? EN VIVO
???? @MiCanal5 pic.twitter.com/uFFPOJIEDr— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Sólo cinco minutos después, Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.
¡Malagón salva a México! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/jmilAc0dB8— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.
???????? ¡Noooooooo!
¡La que dejó ir Honduras! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5tWN6Zz0DP— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.
México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.
???????? ¡Gooooooool de México!
???????? ¡Gooooooool de Luis Chávez!???????? 1-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/MBU9NlQeqE— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.
Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.
Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.
?????? La que se perdió Julián Quiñones en su debut con @miseleccionmx en el Azteca ????
????: @DYBaik_ #TUDNeta pic.twitter.com/wDOSsJYmJA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.
Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.
La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.
???????? ¡México empata a Honduras en el global!
???????? ¡México empata a Honduras en el global!???????? 2-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5nfqCxEZ4r— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.
Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.
¡Falla de Honduras!
¡México consigue su pase a la Copa América!
???????? ????
???????? ???????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/xnAcbXWfWD— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez
Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)
Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano
Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.
Buenos Aires, 17 feb (Prensa Latina) Presionado por los tiempos de su agenda y satisfacer deseos políticos del presidente Javier Milei, el oficialismo apura los trámites para que la Cámara de Diputados debata y apruebe la reforma laboral, e incluso acepta nuevas modificaciones para lograrlo.The post Reforma laboral sigue siendo la manzana de la
Prensa Latina
Durante cinco milenios permaneció atrapada bajo 16 metros de hielo en una cueva de los Cárpatos y, al despertar en el laboratorio, reveló algo inquietante: ya sabía resistir a fármacos que la humanidad tardaría miles de años en inventar.
Muy Interesante
San Salvador, 17 feb (Prensa Latina) La Universidad de El Salvador (UES) disminuyó la matricula en más de 10 mil estudiantes en 2026, indicó hoy el vicerrector administrativo, Roger Arias.The post Disminuye matricula única universidad pública de El Salvador first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Su aporte nutrimental la convierte en aliada para la salud cardiovascular, piel y el metabolismo
Infobae
Las cifras oficiales incluyen atenciones por trauma, controles sanitarios y acciones contra conductores en estado de ebriedad.
Infobae
Los resultados del estudio indicaron que el aumento de cuerpos cetónicos en la sangre acompaña la baja de peso, lo que evidencia un esfuerzo compensatorio del organismo ante el déficit en el uso de glucosa
Infobae
Un grave accidente vial se registró la mañana de este lunes en el puente de Nuevo Veracruz, donde un taxi y una camioneta de la empresa Megacable colisionaron de frente, con saldo de una persona fallecida y una más lesionada. De acuerdo con los primeros reportes, el impacto fue de tal magnitud que el conductor del taxi perdió la vida en el luga
Nius de Veracruz
Morelia destacó con los precios más bajos: el paquete de 18 piezas de huevo se localizó en 26 pesos. La entrada Tianguis de la Feria, la opción más económica para comprar la canasta básica se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los precios van desde los 130 pesos hasta los 1000 pesos + CxS si quieres un acceso VIP y conocer al Bogueto.La entrada Presentan de manera oficial la participación del Bogueto en el Ponny Fest 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Cristiano Ronaldo ha vuelto a poner en el mapa el futbol asitico luego de fichar con el Al Nassr de Riad, Arabia Saudita, uno de los destinos preferidos de los futbolistas para poner punto final a su carrera, tal como al parecer lo har el Comandante, quien asegur que su trabajo en Europa est ms que hecho, pues gan todo y bati todos los rcords con e
Milenio
Pau Prim, mediocentro de 18 años, puede dejar el Barça para irse al Al-Sadd. Tiene cualidades para llegar al primer equipo. Sin embargo, el tapón que le hacen Casadó y Bernal es un factor decisivo para escuchar los cantos de sirena de los petrodólares. Unai Hernández, estilete de 20 años, el
Mundo Deportivo
Gol de Benzema impulsa al Al-Ittihad a la victoria en la Liga de Campeones de Asia Al-Ittihad atraviesa una complicada temporada a nivel local pero a nivel internacional siguen con vida fvillalobosMar, 23/12/2025 - 20:34 El gol de Ka
Record
La actriz sorprendió al contar, entre risas y complicidad, que junto a su marido siguen apostando a la diversión fuera de casa, demostrando que el romance y el humor no faltan en su relación
Infobae
La UNACH entró formalmente en funciones el 17 de abril de 1975, contando con la presencia del entonces presidente de México Luis Echeverría Álvarez
Infobae
Universidad Autónoma de Chiapas invita al: Diplomado en Propagación In Vitro de Coffea 13 de febrero a 2 de mayo de 2026 Una formación especializada para fortalecer la investigación y la producción del café en Chiapas. Informes:961 617 8000 Ext. 5451 / liccficultura@unach.mxThe post Diplomado en Propagación In Vitro de Coffea appeared first
México Ambiental
Simulacros nacionales reforzarán cultura de prevención en 2026. La alerta sísmica volverá a escucharse en distintas entidades del país como parte del calendario oficial de simulacros programados para 2026, informaron autoridades federales de Protección Civil. El objetivo es fortalecer la cultura de prevención y mejorar la capacidad de
Paralelo19.tv
El Gobierno de México informó que en 2026 se realizarán tres simulacros de sismo; dos de ellos serán a nivel nacional, en los que sonará la alerta sísmica a las 11:00 horas, tiempo del centro del país. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, detalló que el pri
Eldemocrata.com
Secretaría General de Gobierno del Estado de México informó que el próximo miércoles 18 de febrero de 2026 se realizará el Primer Simulacro Regional por Sismo 2026 en el Estado de México y la Ciudad de México. El ejercicio comenzará a las 11:00 horas. Además, el simulacro contará con la participación de la Coordinación Nacional […
Seunonoticias.mx
Últimas noticias
Paneles solares transforman vida de familias en la Sierra de Xilitla
No cede contingencia; se suman incendios en Texcoco y Nezahualcóyotl
TOMORA (Tom Rowlands de The Chemical Brothers y AURORA) anuncian Listening Party en CDMX
A prueba 12 y 18 meses los 12 nuevos vuelos de Volaris en Puebla
Analiza el Gobierno de Puebla asumir control de penales municipales tras fuga en San Pedro Cholula
Era de Ixtaczoquitlán el fall3cido en accidente sobre La Tinaja
Veracruz: Confirman identidad de joven hallada sin vida en hielera abandonada en Villa Allende
Vecinos de Olivos 2 en Altamira temen volver a sus hogares tras explosi?n
Rescatan a dos mujeres guatemaltecas presuntas víctimas de trata durante cateo en bar de Cancún
ISSSTE con vacunas para Sarampión; Hospital general, con desabasto
Piden al Senado parlamento abierto sobre reforma electoral
Matan a hijo de excomandante de Navolato durante novenario
Chivas arrasa con todo, lideran el torneo con seis victorias
México gana múltiples medallas en Serie Mundial de Tiro con Arco
Hermano del “Chucky” Lozano lo acusa de “grosero y prepotente”