Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video Editorial Aristegui Noticias

Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:15

Aguacero y rocambolesca tanda de penales…

La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca. 

Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.

Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales,  donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.

Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.

El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.

Sólo cinco minutos después,  Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.

Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.

Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.

México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.

El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.

Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.

Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.

La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.

Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.

La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.

En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.

Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.

Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez

Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)

Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano

Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.


Compartir en:
   

 

 

Garitas de Mexicali hoy: filas de hasta 45 minutos para cruzar a Calexico. 10:16

La Garita Centro registra un tiempo de espera de 45 minutos.

El Imparcial

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Mexicali tendrá otro respiro del calor este lunes, aunque la sensación térmica llegará a 40°C.09:16

El pronóstico prevé una máxima de 37 grados con cielo despejado y vientos moderados durante la tarde.

El Imparcial

Kaspersky abre inscripciones para Kaspersky{CTF} 2026. 09:16

Equipos corporativos y universitarios competirán por un lugar en la final mundial de la competencia internacional de ciberseguridad.

Infochannel

México encabeza ciberataques ligados al Mundial 2026: detectan miles de fraudes y sitios falsos. 08:50

Especialistas documentaron campañas que utilizan inteligencia artificial, códigos QR y dominios apócrifos para engañar a aficionados

Infobae

Hoy No Circula de este lunes en CDMX y Edomex. 14:10

Recuerda que erste programa de restricción vehicular se extendió más allá de la Ciudad de México y su zona conurbada, ahora también aplica en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco

Infobae

Romeo Chuffe, de Hermosillo a los Emmy: así conquistó la industria audiovisual. 16:45

El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.

El Imparcial

Tren Maya aclara que no produce cerveza. 22:20

La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante

Infobae

danilo

¿Juega Neymar? Las alineaciones de Brasil vs. Japón por los 16vos de final del Mundial 2026. 07:58

Brasil va en búsqueda de la clasificación a octavos de final del Mundial 2026 pero enfrente tiene un rival complicado que es Japón, quién buscará dar el batacazo. Desde las 11:00 hs de la CDMX, Brasil se enfrenta a Japón por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 en busca de su clasificación a la próxima instancia del torneo. El equipo

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Neymar en Brasil vs. Japón por los 16avos de Final del Mundial 2026?. 09:48

Neymar estará en el banco de suplentes en la primera prueba de fuego para Brasil en la Copa del Mundo 2026: aún no está al 100% en lo físico. Luego de la clasificación de Canadá frente a Sudáfrica, HOY lunes 29 de junio llegó el momento del segundo partido de los 16avos de Final de esta Copa del Mundo 2026. Brasil y Japón se enfrentan en e

BolaVip Mexico

Video: quite, corrida y golazo de Japón para el 1-0 ante Brasil. 12:00

Sano cortó un pase adentro de Danilo, condujo sin que Casemiro pudiera alcanzarlo y definió cruzado, bárbaro, para poner en ventaja a los nipones.

Olé.com.ar

alemania vs. paraguay

Partidos hoy Mundial 2026: por qué no ver Brasil vs. Japón y Alemania vs. Paraguay en Tarjeta roja y Roja directa . 11:10

Al acceder a estas webs para ver partidos de la Copa del Mundo, el usuario se encuentra con botones de reproducción falsos, descargas sospechosas y mensajes engañosos

Infobae

Dónde ver EN VIVO Alemania vs. Paraguay por los 16vos de final del Mundial 2026: TV y streaming online. 11:27

Conoce las opciones para sintonizar el encuentro entre Die Mannschaft y La Albirroja este lunes. Los seleccionados de Alemania y Paraguay chocan este lunes 29 de junio por los 16avos de final del Mundial 2026. Die Mannschaft viene de caer ante Ecuador en la última jornada del Grupo E; mientras que La Albirroja logró avanzar de ronda en el Grupo D

BolaVip Mexico

¿Juega Miguel Almirón? Las alineaciones de Alemania vs. Paraguay por los 16vos de final del Mundial 2026. 12:17

Alemania y Paraguay se enfrentan este lunes 29 de junio en el segundo partido del día por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Alemania y Paraguay se enfrentan este lunes 29 de junio en el segundo partido del día por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Este encuentro trascendental comienza a las 14:30hs (Ciudad de México) y se l

BolaVip Mexico

tarjeta roja mundial 2026

Guía de clasificación de los mejores terceros para el Mundial 2026: Formato y reglas. 24 de Junio, 2026 10:56

Con el nuevo formato de 48 selecciones, el Mundial 2026 no solo clasificará a los dos primeros de cada grupo. Ocho de los 12 equipos que finalicen en el tercer puesto también avanzarán a los dieciseisavos de final, por lo que cada punto, gol y diferencia de tantos será clave para definir quiénes siguen en carrera y quiénes quedan eliminados.

BolaVip Mexico

Quién es Ramon Abatti, árbitro del Suiza vs. Canadá por el Mundial 2026. 24 de Junio, 2026 12:18

El brasileño Ramón Abatti fue designado por la FIFA para impartir justicia en el duelo entre Suiza y Canadá por la tercera fecha del Grupo B del Mundial 2026. Con experiencia en torneos internacionales y una destacada trayectoria en Sudamérica, tendrá la responsabilidad de dirigir un partido clave en la lucha por la clasificación a los diecis

BolaVip Mexico

Quién es Maurizio Mariani, el árbitro de Brasil vs. Japón por los 16vos de final del Mundial 2026. 10:27

El italiano Maurizio Mariani fue designado por la FIFA para impartir justicia en el duelo entre Brasil y Japón por los 16vos de final del Mundial 2026. Todos los detalles sobre su trayectoria, experiencia internacional y los partidos más importantes que dirigió en su carrera. Brasil y Japón se enfrentarán en menos de una hora por los 16vos de

BolaVip Mexico