Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video Editorial Aristegui Noticias

Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:15

Aguacero y rocambolesca tanda de penales…

La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca. 

Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.

Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales,  donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.

Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.

El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.

Sólo cinco minutos después,  Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.

Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.

Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.

México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.

El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.

Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.

Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.

La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.

Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.

La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.

En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.

Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.

Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez

Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)

Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano

Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.


Compartir en:
   

 

 

Rusia condenó el “ataque armado no provocado” contra Irán por parte de EE.UU. e Israel. 07:43

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó la necesidad de cesar de inmediato los ataques contra Irán y retornar a una solución política

La Opinión

Donald Trump anuncia inicio de operaciones militares en Irán.07:34

Aseguró que las nuevas acciones militares incluirán ataques contra el programa de misiles iraní, su industria armamentística y su armada. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el inicio de “importantes operaciones de combate” en Irán, con el objetivo declarado de defender a la población estadounidense y neutralizar amena

Dominio Público Noticias

‘Dudu’ Teodora le da el triunfo a Mazatlán; los Cañoneros hunden a Pachuca en El Encanto. 07:30

El equipo sinaloense suma 3 encuentros sin derrota en el Clausura 2026.

Los Noticieristas

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Subirá hasta 32°C este fin de semana en la capital.06:21

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que, para este fin de semana se esperan condiciones mayormente soleadas, así como un incremento en las temperaturas en la capital del estado. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se prevé una máxima de 32°C y mínima de 14°C, manteniéndose condiciones soleada

Entrelineas

San Antonio, Texas: pronóstico del tiempo para este sábado 28 de febrero. 06:21

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para San Antonio, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 28 de febrero.

La Opinión de Los Ángeles

Lanzamientos de discos en… marzo de 2026. 06:20

Buen mes el que nos espera a la vuelta de la esquina: marzo pinta prometedor con un saco…La entrada Lanzamientos de discos en… marzo de 2026 se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

Descarrilamiento de un tranvía en Milán deja dos muertos | Video. 13:41

Sobre las causas del siniestro el alcalde de Milán destacó que “no parece ser una cuestión técnica del tranvía, sino con algo relacionado con el conductor”.

Editorial Aristegui Noticias

Blackpink regresa con fuerza: estrena el mini álbum ‘Deadline’ y conquista plataformas digitales . 13:41

Con un impresionante video con lenguaje cinematográfico y efectos especiales, Blackpink lanzó su nuevo mini álbum titulado ‘Deadline’, luego de siete meses de su último sencillo ‘Jump’ y a cuatro años de haber lanzado ‘Born Pink’.

Vanguardia.com.mx

Austeridad Fantasma: PEMEX Pierde Millones y al INE le quieren recortar el 25%. 00:29

¡Ay, nanita! Aquí estamos en 2026, y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum sigue predicando la austeridad como si fuera el nuevo evangelio, mientras PEMEX, esa joya de la corona nacional, reporta pérdidas de 45,202 millones de pesos en 2025. Claro, es una mejora comparada con los 780,000 millones que se esfumaron en 2024, […]

Re-evolucion.mx

ali khamenei

El ayatollah Ali Khamenei y el presidente iraní Masoud Pezeshkian fueron objetivos de los ataques de EEUU e Israel . 08:00

La información fue confirmada por un funcionario israelí, quien sostuvo que hasta el momento se desconoce el resultado de los ataques

Infobae

Una frase del canciller iraní siembra más dudas sobre el paradero del Ayatollah Ali Khamenei. 08:50

La máxima autoridad política y religiosa fue declarada a salvo por el canciller iraní, quien declaró también la sobrevivencia de otros miembros clave del gobierno, aunque confirmó la muerte de dos altos mandos en el operativo reciente

Infobae

Quién es el Ali Khamenei, líder supremo de Irán y uno de los presuntos objetivos del ataque. 09:22

Khamenei ha mantenido una relación hostil con Occidente, y ha calificado a Estados Unidos como el "enemigo número uno" de Irán, seguido de cerca por Israel

La Opinión de Los Ángeles

bayern vs dortmund

Luis Díaz vs Dortmund: Probabilidad de gol en Bundesliga. 11:39

El Signal Iduna Park se viste de gala este sábado 28 de febrero para una edición determinante de “Der Klassiker”. El Bayern Munich llega como líder sólido con 60 puntos, pero acechado por un Borussia Dortmund que, con 52 unidades e invicto en sus últimos 16 partidos de liga, busca encender la lucha por el …

365scores

Borussia Dortmund vs Bayern Munich: A qué hora juegan y cómo seguir Der Klassiker. 07:10

Borussia Dortmund vs Bayern Munich paralizan Alemania en una nueva edición de “Der Klassiker” por la fecha 24 de la Bundesliga. El Signal Iduna Park será el escenario donde el Borussia Dortmund, segundo en la tabla con 52 puntos, intentará dar un golpe de autoridad para recortar la distancia de ocho unidades que lo separa …

365scores

Qué canal pasa Borussia Dortmund vs Bayern Munich hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO Der Klassiker. 09:30

Borussia Dortmund vs Bayern Múnich paralizan Alemania este sábado en una nueva edición de Der Klassiker por la fecha 24 de la Bundesliga. El Signal Iduna Park será el escenario de una batalla crucial por el título: el conjunto bávaro llega como líder sólido con 60 puntos, pero enfrente tendrá a un Dortmund que, como …

365scores

leverkusen vs. mainz 05

Kasper Hjulmand es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen tras la destitución de Erik ten Hag. 08 de Septiembre, 2025 19:11

Kasper Hjulmand es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen tras la destitución de Erik ten Hag Las aspirinas le dieron la bienvenida a su nuevo estratega rtrujillo25Lun, 08/09/2025 - 18:33

Record

Bayern impone récord y avanza en Copa de Alemania. 29 de Octubre, 2025 17:35

Enrique LópezEl Bayern Múnich confirmó su dominio absoluto en el futbol europeo tras vencer 4-1 al Colonia y sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany mantuvo su paso perfecto en la temporada, sumando 14 triunfos consecutivos, una marca que lo convierte en el equipo con el me

Excelsior

Bayern logra su 14ta victoria consecutiva con dos goles de Harry Kane ante Colonia. 29 de Octubre, 2025 22:17

Bayern logra su 14ta victoria consecutiva con dos goles de Harry Kane ante Colonia Los Bávaros avanzaron a la tercera ronda de la Copa Alemana rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 21:47

Record