Aguacero y rocambolesca tanda de penales…
La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca.
??¡SE ACABÓ!
Derrotamos a Honduras ???????? en penales y conseguimos el boleto a la ???? América. ?? ????????Este objetivo se logró gracias a su apoyo, Incondicionales. ????
El marcador final lo presenta @adidasMX.¡#VamosTodos! pic.twitter.com/JWUfljDM8f
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.
¡Remontada y clasificación! @miseleccionmx ???????? regresa a las Finales de la Liga de Naciones ????
¡Además jugarán la CONMEBOL @CopaAmerica 2024! pic.twitter.com/knZQFpOTJM
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 22, 2023
Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales, donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.
¡Chino Huerta falla dos veces su penal!
???????? ????
???????? ??????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/vBbpMhyALU— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.
El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.
???? ???? ?? Todos fuimos Antuna
Era clarito para gol …. ¡Vamos México! ????????
???? : @Luis_gavi
???? HOY
???? EN VIVO
???? @MiCanal5 pic.twitter.com/uFFPOJIEDr— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Sólo cinco minutos después, Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.
¡Malagón salva a México! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/jmilAc0dB8— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.
???????? ¡Noooooooo!
¡La que dejó ir Honduras! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5tWN6Zz0DP— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.
México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.
???????? ¡Gooooooool de México!
???????? ¡Gooooooool de Luis Chávez!???????? 1-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/MBU9NlQeqE— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.
Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.
Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.
?????? La que se perdió Julián Quiñones en su debut con @miseleccionmx en el Azteca ????
????: @DYBaik_ #TUDNeta pic.twitter.com/wDOSsJYmJA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.
Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.
La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.
???????? ¡México empata a Honduras en el global!
???????? ¡México empata a Honduras en el global!???????? 2-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5nfqCxEZ4r— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.
Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.
¡Falla de Honduras!
¡México consigue su pase a la Copa América!
???????? ????
???????? ???????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/xnAcbXWfWD— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez
Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)
Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano
Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.
The U.S. men"s national team will set up its World Cup training base at Great Park Sports Complex in Irvine, Calif., this summer.,The U.S. Soccer Fede
Deadspin
Hanoi, 11 mar (Prensa Latina) Alrededor de 500 delegados y expertos participarán en el Foro de Negocios e Inversiones Unión Europea (UE)-Vietnam: Estrategia de puerta de entrada global, que sesionará próximamente en esta capital, anunciaron hoy los organizadores.The post Amplia participación en Foro de Negocios e Inversiones UE-Vietnam first a
Prensa Latina
Hanoi, 11 mar (Prensa Latina) Más de 126 mil candidatos están inscritos hoy para las elecciones del próximo 15 de marzo, con miras a integrar la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam y los Consejos Populares en todos los niveles.The post Más de 126 mil candidatos para próximas elecciones en Vietnam first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Infobae
Infobae
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera
Diario de Querétaro
Todo lo que debes saber de la nueva temporada de NBA Esta campaña tendrá un récord de 135 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos rperezMar, 21/10/2025 - 10:11
Record
¡Se va Point God! Chris Paul pondrá fin a su carrera después de la Temporada 2025 El extraordinario base tuvo grandes momentos en su carrera, pero el anillo siempre se escapó eariasSáb, 22/11/2025 - 18:03 Dicen por ahí que las es
Record
Sin jugar un solo minuto esta temporada por lesión, Damian Lillard logró este sábado su tercera victoria en el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA, igualando el récord de Larry Bird y Craig Hodges.Lillard, de 35 años, poseía dos títulos consecutivos de 2023 y 2024 y sorprendió a la liga al anotarse al concurso de esta e
Milenio
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
Terminó todo el revuelo de la fecha límite de canjes en la NBAy la atención ahora se concentra en el NBA All-Star Weekend. El gran evento de media temporada se celebra este fin de semana en el Intuit Dome de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles. Es un evento que, que en los últimos años, ha lidiado con la falta de atención de
Milenio
Kevin Durant scored a game-high 29 points, while Amen Thompson and Jabari Smith Jr. chipped in 23 points apiece as the Houston Rockets pulled away in
Deadspin
Michael Porter Jr. had 30 points and 13 rebounds and the visiting Brooklyn Nets rallied from a 23-point deficit to surprise the Detroit Pistons, 107-1
Deadspin
Infobae
Michael Porter Jr. had 30 points and 13 rebounds and the visiting Brooklyn Nets rallied from a 23-point deficit to surprise the Detroit Pistons, 107-1
Deadspin
Últimas noticias
Prevén miércoles de frío a templado debido al sistema frontal 40
Ana Luisa Peluffo y el 8M
Inaugura UAQ exposición urbano-colectiva
Alista OFEQ su Divina Locura
La última filtración del iPhone 18 Pro no te va a gustar nada: adiós a su principal novedad
Samsung actualiza a One UI 8.5 estos Galaxy muy populares: lista completa y cómo instalar ya la nueva versión
Anuncian autoridades los nuevos vuelos Acapulco-Querétaro y Zihuatanejo-Puebla
Cumple 47 años la XEZV La Voz de la Montaña; llaman a que difunda las lenguas maternas
Llama el PRI estatal a la oposición a una “gran alianza” contra Morena
Netflix aprende de Cowboy Bebop en adaptación de Samurai Champloo
Pronóstico del clima en Lima hoy 11 de marzo de 2026
Pronóstico del clima en Managua hoy 11 de marzo de 2026
Pronóstico del clima en San Salvador hoy 11 de marzo de 2026
Pronóstico del clima en Santiago hoy 11 de marzo de 2026
Pronóstico del clima en Tegucigalpa hoy 11 de marzo de 2026