Aguacero y rocambolesca tanda de penales…
La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca.
??¡SE ACABÓ!
Derrotamos a Honduras ???????? en penales y conseguimos el boleto a la ???? América. ?? ????????Este objetivo se logró gracias a su apoyo, Incondicionales. ????
El marcador final lo presenta @adidasMX.¡#VamosTodos! pic.twitter.com/JWUfljDM8f
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.
¡Remontada y clasificación! @miseleccionmx ???????? regresa a las Finales de la Liga de Naciones ????
¡Además jugarán la CONMEBOL @CopaAmerica 2024! pic.twitter.com/knZQFpOTJM
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 22, 2023
Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales, donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.
¡Chino Huerta falla dos veces su penal!
???????? ????
???????? ??????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/vBbpMhyALU— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.
El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.
???? ???? ?? Todos fuimos Antuna
Era clarito para gol …. ¡Vamos México! ????????
???? : @Luis_gavi
???? HOY
???? EN VIVO
???? @MiCanal5 pic.twitter.com/uFFPOJIEDr— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Sólo cinco minutos después, Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.
¡Malagón salva a México! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/jmilAc0dB8— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.
???????? ¡Noooooooo!
¡La que dejó ir Honduras! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5tWN6Zz0DP— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.
México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.
???????? ¡Gooooooool de México!
???????? ¡Gooooooool de Luis Chávez!???????? 1-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/MBU9NlQeqE— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.
Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.
Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.
?????? La que se perdió Julián Quiñones en su debut con @miseleccionmx en el Azteca ????
????: @DYBaik_ #TUDNeta pic.twitter.com/wDOSsJYmJA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.
Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.
La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.
???????? ¡México empata a Honduras en el global!
???????? ¡México empata a Honduras en el global!???????? 2-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5nfqCxEZ4r— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.
Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.
¡Falla de Honduras!
¡México consigue su pase a la Copa América!
???????? ????
???????? ???????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/xnAcbXWfWD— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez
Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)
Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano
Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.
• Coesfo y Conafor mantienen seguimiento permanente a dos incidentes, en el que se prioriza la seguridad de la población y protección de los ecosistemas Región Istmo, Oax. 19 de enero de 2026.- A través del Centro Estatal de Manejo del Fuego (CEMF), las comisiones Estatal Forestal (Coesfo) y Nacional...
Agencia Oaxaca MX
La FGR consideró que era posible revisar sentencias que las Salas dictaron en amparos directos atraídos, para plantear temas de constitucionalidad que no hubieran sido analizados en esos fallos.
Zeta Tijuana
Enfermedad renal crónica: una señal temprana que podría cambiar el diagnóstico
El Imparcial
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez, alcalde de Morelia denunció esta mañana ante los medios de comunicación presunto espionaje por parte del partido político de Morena, tras su reunión con el senador Pablo Angulo del grupo parlamentario del PRI y uno de los principales operadores de Alito Moreno. Alfonso Martínez, confirmó
CB Televisión
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Brighton y Hove Albion contra Bournemouth. Liga Premier. 20:00 horas del lunes 19 de enero de 2026. Estadio Amex. Fuente
Mas Cipolleti
Ciudad de Monterrey, N.L. — El jugador de Tigres de la UANL, Uriel Antuna, fue protagonista de un insólito incidente cuando una familia de osos ingresó a su vivienda y se llevó una mochila con pertenencias del futbolista. El momento fue captado en video por su esposa, Penny García, quien lo compartió en redes sociales, […]
Canal 44
La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales
Infobae
TUDN México
María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros
SDP Noticias
Jeff Hafley interviewed for the vacant head coaching position with the Atlanta Falcons, the team announced Thursday.,Hafley, 46, has spent the past tw
Deadspin
Green Bay Packers defensive coordinator Jeff Hafley has scheduled second interviews with the Miami Dolphins and Tennessee Titans for their head-coachi
Deadspin
Gran parte del enfoque en la búsqueda de entrenador en jefe de los Dolphins en los últimos días se ha centrado en segunda reunión con el coordinador defensivo de los Packers, Jeff Hafley, pero no fue el único candidato que se reunió con el equipo el lunes. El coordinador defensivo de los Raiders, Patrick Graham, […]
Mas Cipolleti
Conductor de TV Azteca señala a afición de América como "tóxica y malagradecida" Con las recientes derrotas de las Águilas, los seguidores han criticado el proyecto DavidTAVie, 08/08/2025 - 19:04
Record
¡De lujo! Triple H, Shawn Michaels y Undertaker acaparan los reflectores previo a Triplemania XXXIII Las figuras de la WWE se encuentran en la CDMX para el evento rperezSáb, 16/08/2025 - 16:50
Record
Dominik Mysterio vence al Hijo del Vikingo y se proclama como nuevo Megacampeón de Triple A El hijo de Rey Mysterio, con intervención de El Grande Americano y The Judgment Day, es nuevo megacampeón de la Caravana Estelar molveraVie, 12/09/2025 - 22:29
Record
Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
Ricardo ThomasVictor Wembanyama, la estrella de los San Antonio Spurs, estará fuera de acción por varias semanas debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.El estelar centro francés se perdió la victoria del domingo ante los Sacramento Kings por molestias en la zona, su primera ausencia de
Excelsior
Partidos de hoy sábado 27 de diciembre de 2025 Estos son los compromisos deportivos del último sábado del 2025 m.diazSáb, 27/12/2025 - 00:00 Se termina el año y en el último sábado del mismo hay mucha actividad deportiva. Despu
Record
Últimas noticias
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
¿Cuánto cuesta hospedarse en el histórico y lujoso Hotel Geneve de Carlos Slim en CDMX?
Motorola y Xiaomi tienen más equipos premium y esto es respuesta al mercado
Alcaldesa de Nuevo Laredo y UAT impulsan la educaci?n con nuevas obras
Prepara gobierno de Victoria plan de obra p?blica 2026
?Qu? tan democr?tico es M?xico?
Las decisiones de la presidenta
Diamante Azul regresará a Toluca con una función estelar de lucha libre independiente
México vs Panamá: Fecha, horario y dónde ver el amistoso del Tricolor
Hijo de David Beckham habla por primera vez de la pelea con sus padres
SAT precisa que no se requiere CSF para emitir facturas
Multa a motos con 2 personas para frenar ataques criminales
Tercera muerte bajo custodia de ICE en Camp East Montana; se trata de un presunto suicidio, dice la agencia
Eder Sarabia mantiene a medias su "propósito" por el arbitraje del Elche - Sevilla: "La vida es acojonante"
¿Qué pasa con la familia de Victoria Beckham? Brooklyn mandó un contundente mensaje a sus padres