Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video

Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:15

Aguacero y rocambolesca tanda de penales…

La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca. 

Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.

Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales,  donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.

Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.

El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.

Sólo cinco minutos después,  Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.

Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.

Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.

México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.

El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.

Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.

Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.

La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.

Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.

La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.

En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.

Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.

Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez

Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)

Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano

Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.


Editorial Aristegui Noticias
Compartir en:
   

 

 

Cae presunto autor material en caso de feminicidio de Valeria. 14:32

Las autoridades también investigan una posible relación de “R1” con el feminicidio de Valeria Márquez.

Expreso.press

Fresnillo PLC intensifica acoso a ejidatarios de El Bajío.14:16

Fresnillo PLC intensifica el acoso a ejidatarios de El Bajío, con antecedentes de ataques violentos y negaciones a sentencias judiciales.

El Congresista

Modificará INE calendario electoral de Puebla. 14:35

Precampañas concluirán el 28 de febrero de 2027 Jorge Barrientos El calendario electoral local deThe post Modificará INE calendario electoral de Puebla appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Huracán vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura: hora, cómo ver y probables formaciones.12:57

El Globo de Diego Martínez recibe en Parque Patricios al Decano de Falcioni en el cierre de la tercera fecha del campeonato.

Olé.com.ar

Video | Luis Díaz desató la locura en Corea del Sur: cientos de aficionados lo recibieron como héroe . 13:56

Firmó numerosas camisetas y se tomó fotografías con la multitud que acudió a recibirlo.

Minuto60

México moviliza más de 718 toneladas de ayuda humanitaria hacia Venezuela. 13:30

El cargamento incluye plantas potabilizadoras, cobertores, linternas, herramientas y equipo médico que será entregado en La Guaira para su distribución entre la población damnificada

Infobae

Sheinbaum afirma que programa de vivienda beneficiará a 12 millones de familias. 19:50

La presidenta encabezó la entrega de las primeras 68 Viviendas para el Bienestar en Oaxaca y anunció que el Infonavit duplicará su meta de construcción en el estado Por: Redacción La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Programa de Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias durante su administr

Laorquesta.mx

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 2 de agosto. 04:30

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

La historia de la mujer desaparecida durante la dictadura de Chile que fue encontrada medio siglo después en Argentina. 01:20

Un examen de ADN acreditó en un 99,999% que la persona hallada en el balneario de Miramar es Bernarda Vera, cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en tiempos del régimen de Augusto Pinochet

Infobae

tim payne

Asistencia de Tim Payne: Así fue el gol de Nueva Zelanda vs Egipto. 21 de Junio, 2026 19:35

Nueva Zelanda se puso en ventaja frente a Egipto gracias a una definición de Finn Surman tras una gran asistencia de Tim Payne, el flamante refuerzo de Olimpia que viene siendo tendencia en redes sociales, para romper el cero en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del Grupo G de la Copa del Mundo. …

365scores

De mayor a menor: así fue el partido de Tim Payne en la derrota de Nueva Zelanda ante Egipto. 21 de Junio, 2026 21:06

El futbolista sensación tuvo un rol importante dando una asistencia en el 1-0 de su equipo ante los egipcios. Sin embargo, su nivel fue decayendo.

Olé.com.ar

Mohamed Salah se pone a soñar en Egipto. 21 de Junio, 2026 22:07

El icónico Tim Payne hizo una asistencia, pero no le alcanzó a su selección. The post Mohamed Salah se pone a soñar en Egipto appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

américa - santos

América busca mantener el vuelo alto ante Santos. 04 de Octubre, 2025 19:57

Las Águilas van por su tercer triunfo consecutivo para pelear la cima del Apertura 2025.

ESPNdeportes.com

¿Lesionado? Rayados sufre baja de Sergio Ramos para enfrentar a Xolos de Tijuana . 04 de Octubre, 2025 20:18

¿Lesionado? Rayados sufre baja de Sergio Ramos para enfrentar a Xolos de Tijuana El defensa español no realizó el viaje con el equipo a la frontera rperezSáb, 04/10/2025 - 19:53

Record

Alineaciones confirmadas del América vs. Santos. 04 de Octubre, 2025 20:36

La escuadra azulcrema quiere replicar su triunfo en casa ante Pumas con Santos como la nueva víctima.

ESPNdeportes.com

internacional - corinthians

Robson Bambu es el último refuerzo de Atlético San Luis. 12 de Septiembre, 2025 20:33

Bernardo Ferreira / ReutersAtlético de San Luis reforzó el viernes su zona defensiva con la llegada del brasileño Robson Bambu.NO TE PIERDAS... Liga MX: Fechas, partidos y horarios de la Jornada 8 (A-2025)El zaguero de 27 años llega al club mexicano tras militar con el Braga de Portugal la temporada pasada.Tras su llegada al Atlético de San Lu

Excelsior

¡Llega a un grande! Exentrenador de América será nuevo DT del Inter de Porto Alegre . 23 de Septiembre, 2025 21:00

¡Llega a un grande! Exentrenador de América será nuevo DT del Inter de Porto Alegre Ramón "Pelado" Díaz dirigirá su tercer equipo en el futbol brasileño fvillalobosMar, 23/09/2025 - 20:09

Record

NFL confirma partido en Río de Janeiro en 2026: el Maracaná será sede histórica. 26 de Septiembre, 2025 14:30

La NFL confirmó oficialmente que en 2026 se jugará un partido de temporada regular en Río de Janeiro, un anuncio que marca un nuevo capítulo en la internacionalización del futbol americano.El escenario no podía ser más simbólico: el Estadio Maracaná, uno de los recintos deportivos más reconocidos del mundo, será la sede de este históric

Vanguardia.com.mx