Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video Editorial Aristegui Noticias

Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:15

Aguacero y rocambolesca tanda de penales…

La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca. 

Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.

Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales,  donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.

Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.

El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.

Sólo cinco minutos después,  Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.

Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.

Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.

México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.

El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.

Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.

Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.

La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.

Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.

La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.

En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.

Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.

Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez

Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)

Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano

Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.


Compartir en:
   

 

 

“Scream 7”: el grito original regresa. 00:40

Con Neve Campbell de vuelta, la franquicia apuesta por su figura más icónica en medio de crisis internas y altas expectativas de taquilla

El Informador

Pilas: Así rotará el pico y placa en Bogotá este viernes 27 de febrero. 00:20

¿Cuáles son los autos que no tienen permitido circular este día? Verifícalo y evita una multa

Infobae

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Se registra sismo en Cihuatlán, Jalisco. 22:43

Autoridades señalaron que se han recibido algunos reportes de percepción leve en municipios de la Costa Sur

El Informador

Cuatro extranjeras dejan a Charros Softbol tras hechos de inseguridad. 23:44

Cuatro jugadoras extranjeras dejaron de formar parte de Charros de Jalisco Softbol Femenil tras los hechos de inseguridad registrados el pasado domingo en el estado de Jalisco. A través de un comunicado oficial, el club informó que, por motivos personales, las canadienses Nicola Simpson, Natalie Widman y Janet Leung, así como la neerlandesa Eva

Tribuna Noticias

Los asistentes de IA no ahorran tiempo. Cambian dónde lo gastas.. 03:31

La idea es muy atractiva: delegar lo repetitivo, agilizar procesos, producir más y liberar tiempo para pensar en temas de mayor relevancia. Suena casi irresponsable no usarlo. He probado casi todos: ChatGPT, Claude, Gemini, incluso la IA de WhatsApp de Meta para tareas simples de comunicación. Siempre con la misma expectativa: un trabajo limpio,

Merca2.0

Marina retira 215 vehículos quemados en ‘narcobloqueos’ que afectaron a Puerto Vallarta y su zona conurbada. 18:35

La propia Semar confirmó que un grupo de 15 turistas de diversas nacionalidades fue escoltado hasta la Ciudad de México luego de que presuntos sicarios del CJNG los despojaran de sus vehículos

Editorial Aristegui Noticias

UNAM lanza programa cultural ‘Cancha expandida’. 18:36

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las más grandes del país, lanzó este jueves el programa cultural ‘Cancha expandida’, rumbo al Mundial de Fútbol 2026, el cual buscará analizar el impacto social, político y económico del balompié más allá de la cancha. “E...The post UNAM lanza programa cultural

Elineanoticias.com

a que hora es el sorteo de la champions

Champions League: ¿Cómo quedaron los partidos tras el sorteo del playoff?. 30 de Enero, 2026 08:12

Después de una final de fase de grupos electrizante donde hubo resultados inesperados en distintos partidos (como la caída del Atlético de Madrid en casa ante el Bodo/Glimt), este viernes se sortearon los playoff de la Champions League. En el mata mata se repetirá un cotejo electrizante que pudimos ver el pasado miércoles, ya que nuevamente ch

El Siglo de Torreón

Playoffs de la Champions League 2025-2026: Así se jugarán los partidos. 30 de Enero, 2026 08:25

El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final ("play-offs") de la Liga de Campeones 2025/26 deparó un nuevo duelo Benfica-Real Madrid, en el que el cuadro español tratará de tomarse la revancha de la dolorosa derrota en la última jornada de la primera fase, y un duelo francés entre el vigente campeón, el PSG, y el Mónaco.Otra vez

Milenio

Simeone, en cuadro para el Levante-Atlético por el mercado de fichajes y una baja de última hora. 30 de Enero, 2026 16:19

Mateu Alemany tiene muy claro el plan del Atleti en el mercado tras la negativa de Goretzka: “Es difícil” ElAtlético de Madridpasa página tras conocer queel Brujas será su rivalen el play off de Champions y se centra en LALIGA EA Sports con lavisita de este sábado al Levanteen el Ciutat de Valencia. Allí,Diego Pablo Simeone sólo podrá c

El Desmarque

oriana marzoli

Lupita Jones tiene su primera pelea en “LCDLFM 6”. 25 de Febrero, 2026 14:00

La ex reina de belleza se hizo de palabras con la española Oriana Marzoli.

El Imparcial

¿Josh fuera de La Casa de los Famosos? La pelea con Kunno que podría costarle la expulsión. 15:27

La noche de ayer La Casa de los Famosos 2026 volvió a explotar gracias a la rivalidad de Laura Zapata y Oriana Marzoli. Pero esta vez quienes protagonizaron una fuerte discusión, que casi llega a los golpes, fue Josh Martínez y Kunno. Una diferencia de palabras entre Laura y Oriana calentó los humos de Josh, […]The post ¿Josh fuera de La

Gluc.mx

Así fue el posicionamiento de Lupita Jones ante Oriana Marzoli . 23:40

La ex Miss Universo dio cátedra de clase y se fue en contra de la española.

El Imparcial

temblor hoy

Temblor en Jalisco hoy: se registra sismo en Cihuatlán. 22:10

El sismo ocurrió a las 21:26 horas, a una distancia de 10 km de Cihuatlán y tuvo una profundidad de 51.5 km

Infobae

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 27 de febrero de 2026. 00:00

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes

Infobae

Temblor en Chile: sismo de 4.4 de magnitud en la ciudad de Patache. 01:00

El sismo se registró a las 03:27 horas a 28.0 kilómetros de distancia de Patache y tuvo una profundidad de 40.0 kilómetros

Infobae