Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video Editorial Aristegui Noticias

Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:15

Aguacero y rocambolesca tanda de penales…

La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca. 

Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.

Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales,  donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.

Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.

El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.

Sólo cinco minutos después,  Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.

Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.

Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.

México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.

El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.

Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.

Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.

La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.

Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.

La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.

En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.

Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.

Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez

Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)

Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano

Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.


Compartir en:
   

 

 

‘Es un gran conocedor del petróleo’... Sheinbaum sobre cambio en Pemex; deuda y estudio del fracking , los retos . 08:43

La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de las versiones que vinculaban el relevo en la dirección de Pemex con incidentes recientes dentro de la empresa. Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria aclaró que el movimiento ya había sido acordado previamente con Víctor Rodríguez Padilla y respondió a las críticas en torno al futuro

Vanguardia.com.mx

El Arocena inaugura ‘Fábulas fantásticas’.08:41

  El Museo Arocena, en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (MAM), ha inaugurado este jueves 14 de mayo la exposición ‘Fábulas Fantásticas. Colección Museo de Arte Moderno’, la cual contiene 69 obras de 43 artistas, producidas entre 1910 y 2018, con el fin de explorar las dimensiones de lo fantástico.Entre l

El Siglo de Torreón

La "influencer" brasileña Virginia Fonseca anuncia el fin de su relación con Vinícius Jr.. 08:41

 La reconocida "influente" brasileña Virginia Fonseca anunció este viernes el fin de su relación con el delantero del Real Madrid y de la selección brasileña, Vinícius Junior, con quien estaba desde octubre del año pasado.En un comunicado publicado en sus redes sociales, Fonseca explicó que nunca va a "negociar" lo que

El Siglo de Torreón

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Horóscopos de Mhoni Vidente: Esto le deparan los astros a tu signo hoy 15 de mayo.06:40

Hoy comienza el fin de semana y el deseo de muchos es afrontarlo con tranquilidad, lejos de los problemas. Para saber cómo lo iniciaremos, es vital conocer las predicciones de Mhoni Vidente para cada signo del zodíaco correspondiente al horóscopo de hoy.Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy 15 de mayoAriesAtraviesa una jornada en la que deberá c

El Siglo de Torreón

EU analiza acusación formal contra Raúl Castro. 06:40

Estados Unidos sopesa una acusación formal contra el expresidente cubanoRaúl Castro en relación con el derribo de aviones de la organización humanitaria «Brothers to the Rescue» en 1996, según fuentes citadas por la cadena CBS. De acuerdo con la cadena, la acusación debe ser autorizada por un gran jurado y se centraría en el incidente ocu

Formato7.com

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este viernes, 15 de mayo de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:40

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este viernes.

El Imparcial

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

guelaguetza 2026

Realiza Protección Civil inspecciones en inmuebles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez previo a Guelaguetza 2026. 13 de Mayo, 2026 20:16

• Se revisan rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y de gas, equipo contra incendios y condiciones generales de seguridad Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de mayo de 2026.- Con el objetivo de identificar posibles riesgos y fortalecer las medidas de seguridad para visitantes, comerciantes y población en general, la Coordinación...

Agencia Oaxaca MX

Tras quedar fuera de la Guelaguetza, Huautla, orgulloso de sus raíces. 05:26

En un comunicado, la autoridad municipal consideró que la cultura mazateca seguirá representada con otras delegaciones que sí estarán en el espectáculo oficialEl cargo Tras quedar fuera de la Guelaguetza, Huautla, orgulloso de sus raíces apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Revisan restaurantes y hoteles por Guelaguetza. 06:25

El operativo comenzó este miércoles y se prevé supervisar a más de 70 establecimientosEl cargo Revisan restaurantes y hoteles por Guelaguetza apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

aumento salarial maestros 2026

Descansos del Ciclo Escolar 2025-2026: estos son TODOS los días en los que alumnos de la SEP no tendrían clases. 04 de Junio, 2025 15:25

A pocas semanas de que concluya el ciclo escolar, laComisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), dio a conocer el anteproyecto en el que se presentó el posible calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2025-2026. Ante estepanorama cuántos días de descanso habrá, incluyendo vacaciones y megapu

Milenio

Aceptan trabajadores de la UNAM aumento salarial del 4% y descartan paro. 01 de Noviembre, 2025 13:02

La UNAM y el STUNAM acordaron un aumento salarial del cuatro por ciento para trabajadores y maestros vigente al 31 de octubre de 2026.

24 Horas

CNTE anuncia paro nacional en el Zócalo por el Mundial. 01 de Mayo, 2026 22:02

Maestros de la CNTE aprovecharán el inicio del Mundial 2026 el 11 de junio para protestar por jubilaciones dignas y un aumento salarial del 100%.La entrada CNTE anuncia paro nacional en el Zócalo por el Mundial se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

shakira dai dai

Shakira lanza canción oficial del Mundial 2026 junto a Burna Boy y destinará regalías a educación infantil. 08:26

Shakira encabezará el Mundial 2026 con “Dai Dai”, himno oficial que financiará educación infantil global 

Debate.com.mx

Shakira convierte el éxito de “Dai Dai” en esperanza para miles de niños. 08:50

La cantante colombiana reafirmó su compromiso social donar íntegramente las ganancias del tema oficial de la Copa del Mundo a un fondo educativo

La Opinión de Los Ángeles

Shakira explica a quién le cambiará la vida su canción "Dai Dai" del Mundial de 2026. 10:28

La nueva canción de la cantautora colombiana para el Mundial FIFA 2026 ayudará a miles de niños gracias a una emotiva donación educativa global

Soycarmin