Aguacero y rocambolesca tanda de penales…
La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca.
??¡SE ACABÓ!
Derrotamos a Honduras ???????? en penales y conseguimos el boleto a la ???? América. ?? ????????Este objetivo se logró gracias a su apoyo, Incondicionales. ????
El marcador final lo presenta @adidasMX.¡#VamosTodos! pic.twitter.com/JWUfljDM8f
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.
¡Remontada y clasificación! @miseleccionmx ???????? regresa a las Finales de la Liga de Naciones ????
¡Además jugarán la CONMEBOL @CopaAmerica 2024! pic.twitter.com/knZQFpOTJM
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 22, 2023
Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales, donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.
¡Chino Huerta falla dos veces su penal!
???????? ????
???????? ??????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/vBbpMhyALU— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.
El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.
???? ???? ?? Todos fuimos Antuna
Era clarito para gol …. ¡Vamos México! ????????
???? : @Luis_gavi
???? HOY
???? EN VIVO
???? @MiCanal5 pic.twitter.com/uFFPOJIEDr— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Sólo cinco minutos después, Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.
¡Malagón salva a México! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/jmilAc0dB8— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.
???????? ¡Noooooooo!
¡La que dejó ir Honduras! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5tWN6Zz0DP— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.
México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.
???????? ¡Gooooooool de México!
???????? ¡Gooooooool de Luis Chávez!???????? 1-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/MBU9NlQeqE— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.
Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.
Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.
?????? La que se perdió Julián Quiñones en su debut con @miseleccionmx en el Azteca ????
????: @DYBaik_ #TUDNeta pic.twitter.com/wDOSsJYmJA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.
Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.
La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.
???????? ¡México empata a Honduras en el global!
???????? ¡México empata a Honduras en el global!???????? 2-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5nfqCxEZ4r— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.
Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.
¡Falla de Honduras!
¡México consigue su pase a la Copa América!
???????? ????
???????? ???????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/xnAcbXWfWD— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez
Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)
Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano
Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.
El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional
Los Noticieristas
Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu
El Sur de Acapulco
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras
Quintana Roo Hoy
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.
Vanguardia.com.mx
VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …
Periódico Contacto
El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual
Punto Por Punto
Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida
Infobae
El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.
SDP Noticias
Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina
SDP Noticias
Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal
La Clave Online
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
André-Pierre Gignac se perdería su homenaje por lesión en el Volcán
¿Cuál es la importancia de un buen calzado en el rendimiento deportivo escolar?
Cruz Azul: Una "Silla Eléctrica" donde la paciencia no existe
UPAEP es bronce en el Juvenil C Femenil
José Miguel Bejos, dueño de los Pericos de Puebla adquiere al Atlas FC de la Liga MX
Facultad de Artes, unidad académica en constante evolución
Detrás de levantón de Félix y sus hijas en Cuyoaco, líder criminal que las quería prostituir
En siete mercados de Puebla cobran piso a comerciantes, admite vicealmirante
Cobertura Especial acerca de fernando farias laguna por lado.mx
Ahora: Cobertura de palmeiras - jacuipense.
torero roca rey por lado.mx en Cobertura Especial
Trending topic de lado.mx: oleoducto en Cobertura Especial
Alerta en CBTIS de Ciudad Valles por mensajes intimidantes que advierten posible violencia armada
Instalan 100 microchips gratuitos a perros en PDC para fortalecer su localización
“El Último Maestro”: documental sobre sabiduría maya se estrena en Playa del Carmen