Aguacero y rocambolesca tanda de penales…
La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca.
??¡SE ACABÓ!
Derrotamos a Honduras ???????? en penales y conseguimos el boleto a la ???? América. ?? ????????Este objetivo se logró gracias a su apoyo, Incondicionales. ????
El marcador final lo presenta @adidasMX.¡#VamosTodos! pic.twitter.com/JWUfljDM8f
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2023
Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.
¡Remontada y clasificación! @miseleccionmx ???????? regresa a las Finales de la Liga de Naciones ????
¡Además jugarán la CONMEBOL @CopaAmerica 2024! pic.twitter.com/knZQFpOTJM
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 22, 2023
Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales, donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.
¡Chino Huerta falla dos veces su penal!
???????? ????
???????? ??????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/vBbpMhyALU— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.
El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.
???? ???? ?? Todos fuimos Antuna
Era clarito para gol …. ¡Vamos México! ????????
???? : @Luis_gavi
???? HOY
???? EN VIVO
???? @MiCanal5 pic.twitter.com/uFFPOJIEDr— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Sólo cinco minutos después, Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.
¡Malagón salva a México! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/jmilAc0dB8— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.
???????? ¡Noooooooo!
¡La que dejó ir Honduras! ????????
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5tWN6Zz0DP— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.
México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.
???????? ¡Gooooooool de México!
???????? ¡Gooooooool de Luis Chávez!???????? 1-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/MBU9NlQeqE— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.
Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.
Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.
?????? La que se perdió Julián Quiñones en su debut con @miseleccionmx en el Azteca ????
????: @DYBaik_ #TUDNeta pic.twitter.com/wDOSsJYmJA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.
Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.
La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.
???????? ¡México empata a Honduras en el global!
???????? ¡México empata a Honduras en el global!???????? 2-0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/5nfqCxEZ4r— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.
Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.
¡Falla de Honduras!
¡México consigue su pase a la Copa América!
???????? ????
???????? ???????????? 2 (2-2) 0 ????????
???? EN VIVO
???? Canal 5#TUDNeta | #VamosTodos | #Fenafuth pic.twitter.com/xnAcbXWfWD— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023
Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez
Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)
Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano
Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.
El técnico perico valora el empate del equipo ante el Real Oviedo Santi Cazorla se suma a los aplausos en el homenaje a Dani Jarque en el RCDE Stadium
El Desmarque
Una mujer policía resultó herida debido a una onda explosiva del dron.
El Financiero
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Anthropic demanda al Departamento de Defensa por designación de riesgo en cadena de suministro y solicita suspender veto federal
NotiPress
El presidente de la Federación comparte cómo será el proceso a partir de una fecha concreta Los planes del Sevilla con el Sánchez-Pizjuán y La Cartuja: "Nadie piensa en recalificar"
El Desmarque
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
Su último reporte fue la noche del domingo en Ocotepec El párroco Juan Manuel Zavala Madrigal fue reportado como desaparecido la noche de este domingo, tras salir de la Parroquia […]
Alerta Chiapas
STAFF/@michangoongaLa presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, informó sobre el fallecimiento de “Chel”, abuela de el exalcalde Carlos Manzo, falleció a los 90 años de edad, de acuerdo con lo informado en redes sociales por la presidenta municipal, quien compartió un emotivo mensaje de despedida para recordar su vida y el legado fami
Changoonga
El éxito de la película Las Guerreras K-Pop(K-Pop Demon Hunters)ha introducido en las familias términos y frases que pudieran sonar como un idioma completamente diferente para mamás y papás desconocedores del tema: ¿Qué es un "Soda Pop"? ¿Quiénes son Huntrix? ¿Quién es Rumi y por qué mi hija se quiere disfrazar de ella en Hall
Milenio
Los seguidores del grupo de K-pop ENHYPEN tienen una cita en los cines el sábado 7 de marzo de 2026 para disfrutar del estreno en salas de su filme grabado durante su gira en Japón. Descubre las salas en la región de Île-de-France donde podrás ver "ENHYPEN [WALK THE LINE SUMMER EDITION]" el próximo 7 de marzo.
Sortiraparis
Estudiantes Tec exponen obras en feria de arte internacional (fotos)susan_iraisLun, 02/09/2026 - 12:06 Tiempo estimado de lectura: 7 mins Seis alumnas y alumnos del Tec expusieron su obra en BADA, una feria internacional de arte donde compartieron espacio con más de 200 artistas emergentes
Conecta.tec.mx
El "Batterygate" estalló cuando los usuarios descubrieron que algunos modelos de iPhone rinden peor tras las actualizaciones. Apple, a raíz de la polémica que generó este movimiento, siempre aseguró que se trataba de la clásica gestión de rendimiento para evitar apagad
3d Juegos
Apple arrancó marzo con dos sorpresas: el iPhone 17e y el nuevo iPad Air M4. La tablet de “gama media” de la compañía se actualiza con un procesador más potente, pensado para ejecutar tareas de inteligencia artificial con mayor fluidez. Aunque el diseño apenas cambia, la verda
Xataka México
Los lanzamientos de Apple no se detienen. Tras presentar el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chip M4, la compañía ahora renueva sus portátiles y monitores profesionales. La MacBook Air llega con el chip M5 y almacenamiento inicial duplicado, mientras que la MacBook Pro estrena los
Xataka México
Valve está de nuevo en problemas legales. Apenas unos días después de que el Estado de Nueva York comenzase un litigio contra la desarrolladora por fomentar las apuestas ilegales, una firma privada ha presentado una demanda colectiva que presenta prácticamente los mismos argumentos
3d Juegos
El ex Libertad, Guaraní, Nacional y General Díaz, entre tantos otros, defiende los colores del club de sus amores. La entrada Cambió la ofensiva por el arco y sigue activo a sus 45 años aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Desde la llegada de Palworld en 2024, el que durante mucho tiempo fue considerado el "Pokémon con pistolas", el fenómeno de los imitadores de la saga de monstruos de bolsillo ha aumentado exponencialmente. Lejos de aquel TemTem, hace poco nació Aniimo, pero hoy tenemos que
3d Juegos
Últimas noticias
Seine-et-Marne: Mercadillos y ventas de garaje en el 77 durante este fin de semana, 14 y 15 de marzo de 2026
How to improve venenatis ultrices nulla
Exploring the duis lacus turpis faucibus
Taste-safe sensory nulla dignissim
Iga Swiatek, feeling at home in Indian Wells, back in round of 16
Possible Finals preview features 2 surging teams in Spurs, Celtics
Kawhi Leonard, Clippers best Knicks, get back to .500
Carlos Alcaraz shrugs off slow start, moves on at Indian Wells
Santa Clara tops Saint Mary"s in WCC semis, boosting NCAA hopes
Emotional Gary Woodland reveals PTSD struggles following brain surgery
NBA roundup: James Harden scores 29,000th point in Cavs" win over 76ers
Hornets must confront demons in Portland to snap skid
NHL roundup: James Reimer, surging Senators shut out Canucks
Pacers face Kings in battle of NBA conference cellar-dwellers
Luce demandable lo mires por donde lo mires. La copia más descarada de Pokémon es un mundo abierto de un estudio millonario