Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video Editorial Aristegui Noticias

Concacaf Nations League: Clasifica México a la Copa América 2024 | Video. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:15

Aguacero y rocambolesca tanda de penales…

La Selección Mexicana de Futbol avanzó de manera directa a la Copa América 2024, tras vencer 4-2 a Honduras en tanda penales, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular e igualar el marcador global 2-2, encuentro celebrado este martes bajo un intenso aguacero y ante 55 mil personas en el Estadio Azteca. 

Con mucho sufrimiento el equipo mexicano consiguió los dos goles para mantenerse con vida, luego del tropiezo 2-0 en Tegucigalpa, toda vez que cayeron al final del primer tiempo extra por conducto de Luis Chávez al 43′ y Edson Álvarez en tiempo agregado al 90+10′.

Tras el alargue, se hizo necesario llegar a la tanda de penales,  donde el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió hasta en tres ocasiones el penal cobrado por César Huerta, quien falló las dos primeras, debido a que el arquero hondureño Edrick Menjivar se adelantó en sendas ocasiones y se ganó la tarjeta amarilla, segunda en el encuentro, la primera fue al minuto 86, pero no fue expulsado. Sólo en Concacaf.

Con este resultado, México avanzó a las Semifinales de la Concacaf Nations League, junto con Panamá, Jamaica y Estados Unidos, que también apartaron su lugar en la Copa América 2024; mientras, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica jugarán una reclasificación en marzo del próximo año, última oportunidad para avanzar al torneo continental.

El conjunto mexicano tuvo un buen arranque de partido, volcado sobre el marco rival en busca de los goles necesarios y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 2 con un remate de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho.

Sólo cinco minutos después,  Jorge Sánchez probó suerte con un remate de derecha; sin embargo, el equipo catracho respondió con un disparo de media distancia de Jorge Álvarez que obligó el lance salvador de Luis Malagón en el fondo.

Honduras pudo sentenciar la eliminatoria a su favor al minuto 30, cuando Luis Palma abanicó en el área chica y frente al marco descubierto un centro preciso de Choco Lozano por derecha. El error más del encuentro hasta ese momento.

Al minuto 35, el arquero hondureño Edrick Menjivar se resintió de un golpe en la rodilla y encendió las alarmas en la banca visitante, donde Reinaldo Rueda se mostró nervioso.

México abrió el marcador al minuto 43, gracias un disparo a balón parado de Luis Chávez, quien impactó de zurda y puso el balón en la base del poste izquierdo, lejos de Menjivar, cuya reacción fue tardía.

El conjunto nacional arrancó con todo la parte complementaria y pudo igualar el marcador global al 55′, cuando Erick Sánchez se encontró el balón en el área chica, pero su remate fue débil y permitió la reacción milagrosa de Menjivar.

Y cuando la lluvia en el sur de la ciudad se convirtió en aguacero, Malagón salvó al Tricolor con un providencial manotazo, tras un remate de cabeza de Anthony Lozano.

Al 68′, Jaime Lozano refrescó el ataque mexicano con los ingresos de Santiago Giménez por Henry Martín y Luis Quiñones por Erick Sánchez. Tan sólo tres minutos después, el delantero colombiano, naturalizado mexicano, perdonó frente al marco hondureño el que pudo ser el 2-2.

La tormenta arreció, así como la insistencia del conjunto nacional, pero faltó la dosis de suerte y puntería para vencer a Menjivar, quien se multiplicó bajo los tres postes hondureños.

Y cuando no fue el arquero catracho, fue una pierna salvadora, como la de Bryan Acosta, quien sacó en la línea un flojo remate de Quiñones al 87′.

La lluvia de centros al área hondureña dio frutos al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez empujó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes, igualó el marcador global 2-2 y mandó el encuentro a los tiempos extras.

En el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos en el minuto 115, tras la segunda tarjeta amarilla para Denil Maldonado, quien bajó de fea manera a César Huerta y frustró un contragolpe mexicano.

Y llegó la rocambolesca tanda de penales, donde México se impuso 4-2 a Honduras, gracia a los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, quien falló dos veces, pero fue repetido por adelantarse Menjivar. Por los catachos fallaron Bryan Róchez, atajado por Malagón, y Andy Najar, quien envió el balón por un lado.

Ficha
Liga de Naciones de la Concacaf
Cuartos de Final / Juego de vuelta
México 2-0 Honduras (global 2-2, penales 4-2)
Estadio: Azteca
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
1-0 (43′).- Luis Chávez
2-0 (90+10′).- Edson Álvarez

Penales
1-0.- Santiago Giménez
1-0.- Bryan Róchez (atajado)
2-0.- Johan Vásquez
2-1.- Bryan Acosta
3-1.- Orbelín Pineda
3-2.- Alberth Elis
4-2.- César Huerta (atajado) Repetido dos veces. Menjivar amonestado, ya era doble amonestación.
4-2.- Andy Najar (falla)

Alineaciones
México
Luis Malagón
Johan Vásquez
César Montes
(Orbelín Pineda,105′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 92′)
(Julián Araujo, 104′)
Érick Sánchez
(Julián Quiñones, 70′)
Luis Chávez (Amarilla, 51′)
(Luis Romo, 75′)
Edson Álvarez (Amarilla, 10′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 70′)
Hirving Lozano (Amarilla, 68”)
Uriel Antuna
(César Huerta, 57′)
DT: Jaime Lozano

Honduras
Edrick Menjivar (Amarilla, 86′) (Amarilla, 120′)
Luis Vega
(Marcelo Santos, 45′)
Denil Maldonado (Amarilla, 94′) (Roja, 115′)
Joseph Rosales
(Elison Rivas, 102′)
Andy Najar
Jorge Álvarez
(Bryan Acosta, 81′)
Edwin Rodriguez
Deybi Flores
Choco Lozano (Amarilla, 45+6′)
Bryan Róchez
Luis Palma
(Devron García, 90+8′)
Rigoberto Rivas
(Alberth Elis, 45′) (Amarilla, 90+3′)
DT: Reinaldo Rueda.


Compartir en:
   

 

 

Contraalmirante Fernando Farías Laguna queda a disposición del Servicio Penitenciario Federal argentino. 16:25

Un video compartido por el SPF muestra el momento en que elementos llegan por Farías Laguna y cómo este se pone un uniforme de detenidoLa entrada Contraalmirante Fernando Farías Laguna queda a disposición del Servicio Penitenciario Federal argentino aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Operativos en Isla Mujeres no son recaudatorios, buscan concientizar a motociclistas: Atenea Gómez.16:30

Santiago Rodas/Grupo Cantón El Gobierno de Isla Mujeres reforzó los operativos contra motocicletas irregulares y con escapes modificados. Autoridades aseguran que la medida busca prevenir accidentes, reducir el ruido y fortalecer el orden vial, no recaudar recursos. Isla Mujeres.- A través de una rueda de prensa, el gobierno municipal de Isla Mu

Quintana Roo Hoy

El reencuentro de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann ocurre en su nueva película "Hasta el fin del mundo". 16:31

El reencuentro de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann sucede en la nueva película 'Hasta el fin del mundo' por lo que te contaremos de que se trata

Periódico Correo

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Boca Juniors informó sobre la gravedad de la lesión de Bareiro.15:44

El club argentino Boca Juniors expuso oficialmente la lesión del jugador paraguayo Adam Bareiro, quien no pudo completar el partido ante Huracán el sábado último por la Liga Profesional de Argentina. En una pirueta, el compatriota sintió algo, como que se le "desprendió", por lo que no aguantó y tuvo que ser cambiado. Boca informó

Versus.com.py

Venezuela “jamás” será el estado 51 de Estados Unidos, responde Delcy Rodríguez a Trump . 15:20

Delcy Rodríguez rechaza las intenciones de Donald Trump de adherir Venezuela a Estados Unidos como el estado 51.

SDP Noticias

Tapatíos se sorprenden ante cierre del estacionamiento de Plaza de la Liberación. 15:12

"Este es un estacionamiento muy necesario", expresó Aurelio Hernández, uno de los muchos automovilistas afectados

El Informador

Internet en Irán sigue bloqueado para el 99% del país.00:43

Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU

NotiPress

Internet en Irán sigue bloqueado para el 99% del país. 05:42

Irán mantiene un apagón del 99% de internet Notipress.- Internet permanece prácticamente inhabilitado en Irán desde finales de febrero de 2026 después de un bloqueo impuesto por las autoridades cuando ocurrieron los ataques con misiles estadounidenses e israelíes. Datos de conectividad y organizaciones de monitoreo estiman que más del 99% d

MPV

Rocío Nahle anuncia apoyo a municipios, revisión del calendario escolar y nuevos espacios para gimnasia. 12:56

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, abordó...El cargo Rocío Nahle anuncia apoyo a municipios, revisión del calendario escolar y nuevos espacios para gimnasia apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

donald trump venezuela

Venezuela “jamás” será el estado 51 de Estados Unidos, responde Delcy Rodríguez a Trump . 15:20

Delcy Rodríguez rechaza las intenciones de Donald Trump de adherir Venezuela a Estados Unidos como el estado 51.

SDP Noticias

Trump quiere que Venezuela sea el estado 51 de la Unión; Delcy dice que "no son colonia de nadie". 18:08

Durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que ha pensado muy "en serio" en que Venezuela se convierta en el estado número 51 de la Unión Americana y que la principal razón es su riqueza petrolera. . Según un presentador de la cadena de noticias, Trump...The post T

La Aurora de México

¿Venezuela, estado número 51 de Estados Unidos?. 19:12

Según Fox News, Donald Trump estaría pensando convertir a Venezuela en el estado número 51 de Estados Unidos, una posibilidad que la presidenta interina, Delcy Rodríguez, rechazó

NotiPress

el economista

Juan Daniel Oviedo siguió tirándole a Gustavo Petro por bloqueos tras aumentos en los avalúos catastrales: “El Gobierno se declara víctima”. 12 de Abril, 2026 08:20

El economista señaló que los cambios en el catastro rural han provocado cierres en distintas regiones y responsabilizó al Ejecutivo por el manejo de la crisis

Infobae

Liverpool pasó años abriendo Suburbias por todo México. Ahora quiere menos tiendas, pero más rentables . 12 de Abril, 2026 09:02

Durante años, Suburbia fue una pieza central en la expansión física de El Puerto de Liverpool en México; abrir más tiendas significaba ganar cobertura, acercarse a nuevos consumidores y fortalecer su presencia frente a competidores como Coppel o Walmart. Pero esa lógica cambió.

Xataka México

Tasas internacionales altas y oportunidades para Vaca Muerta: los efectos de la guerra sobre la Argentina, según Martín Polo. 13 de Abril, 2026 09:10

El economista señaló las oportunidades y riesgos que genera en el país el conflicto en Medio Oriente

Infobae

maria corina machado

María Corina Machado promete regresar a Venezuela y anticipa “nuevos pasos” para la “victoria”. 24 de Diciembre, 2025 12:02

La Premio Nobel de la Paz prometió que físicamente estará en Venezuela donde será "más útil a nuestra causa"

La Opinión de Los Ángeles

María Corina Machado confirmó su regreso a Venezuela y anunció la “fase definitiva” contra el régimen de Nicolás Maduro. 24 de Diciembre, 2025 12:10

La líder opositora, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, adelantó que en los próximos días dará a conocer los pasos de la estrategia orientada a alcanzar la “victoria” frente a la dictadura chavista

Infobae

Machado promete regresar a Venezuela y anunciará "nuevos pasos" para la "victoria". 24 de Diciembre, 2025 15:20

La última aparición en público de Machado en Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando encabezó una protesta en Caracas para defender el reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales de 2024La entrada Machado promete regresar a Venezuela y anunciará "nuevos pasos" para la "victoria" se publicó prime

La Voz de Michoacán