Quito, 21 nov (EFE).- Los futbolistas de la selección de Ecuador defendieron este martes a su técnico, el español Félix Sánchez, y le reclamaron paciencia a los hinchas después de que algunos demandasen su destitución tras ganarle por 1-0 a Chile, no sin sufrimientos en la recta final del partido.
Pese a haber conseguido once de los dieciocho puntos en juego en las seis primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, un sector de la hinchada ecuatoriana no está satisfecha con el juego de la Tri, ya que con Sánchez se ha primado el aspecto defensivo para ir sumando puntos.
"La gente puede decir lo que quiera, pero en el interno nosotros hemos venido a trabajar de la mejor manera", señaló el lateral derecho Ángelo Preciado, para quien los hinchas ecuatorianos "no le están dando tiempo" a Sánchez.
"Hay que tenerle paciencia. Viene a dirigir a Sudamérica y se está acostumbrando. No le estamos ayudando en lo externo. En lo interno estamos trabajando para que a todos le vaya bien", aseveró Preciado.
Por su parte, el centrocampista del Chelsea Moisés Caicedo también coincidió en que "hay que darle tiempo al entrenador", porque "falta tiempo" para que la selección ecuatoriana pueda dar su mejor versión bajo las órdenes del español.
"Estamos muy contentos con él y vamos a seguir adelante. El grupo permanece unido a pesar de las críticas, y al final nosotros somos los que damos la cara en el campo", indicó el 'Niño Moi'.
A su vez, el centrocampista Carlos Gruezo comentó que Sánchez "es un técnico al que no le afecta tanto como a otro tipo de personas" las críticas, y afirmó que a su llegada a la selección le advirtió de la dificultad de lidiar con la opinión negativa de periodistas.
"Desde que llegó le dije que el tema de la prensa iba a ser muy complicado, y yo lo he vivido durante siete años y lo sigo viviendo. Eso nos ayuda a ser más fuertes", apuntó Gruezo, quien afirmó que "la sensación afuera (del equipo) es totalmente diferente" a la que existe dentro del vestuario.
Asimismo, el portero de origen argentino Hernán Galíndez insistió en que "hay que tener un poco de paciencia" porque "el resultado en las eliminatorias es lo más importante que hay", y por ahora Ecuador está en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo.
"Por momentos creo que fue desmedido el enojo de algunos hinchas. Entiendo que tal vez a alguno le gustaría que Ecuador juegue un poquito mejor, pero tampoco hay que menospreciar lo que se está haciendo", opinó Galíndez.
"Si al inicio de la eliminatorias nos hubiesen dicho que teníamos 8 puntos (por la sanción de -3 puntos del caso Byron Castillo), todos habríamos firmado. Hoy estamos dentro de los seis clasificados", concluyó. EFE
fgg/cav
(video)
En el Zodiaco, no todos los signos se comportan de la misma manera en temas de fidelidad de pareja. Aquí te decimos cuáles son los más propensos a ser infieles.
GQ México
Elche vs Osasuna marcan el inicio de la fecha 24 de La Liga en un encuentro que genera especial expectativa en Chile. Todas las miradas estarán puestas en Lucas Cepeda, quien será titular por primera vez con el conjunto local, una oportunidad clave para empezar a consolidarse. En un duelo importante para las aspiraciones de …
365scores
STAFF/@michangoonga El Gobierno del Estado revisará la situación relacionada con el incremento en los cobros del impuesto predial en el municipio de Uruapan, luego de diversas denuncias ciudadanas que señalan posibles arbitrariedades y cargos no contemplados en la Ley de Ingresos Municipal, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villas
Changoonga
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
AGENCIA Internacional.- Un incidente ocurrido la madrugada del 11 de febrero en la frontera entre Estados Unidos y México generó caos operativo y fuertes cuestionamientos a los protocolos de seguridad, luego de que fuerzas militares desplegadas durante la administración de Donald Trump derribaran varios globos metálicos al confundirlos con pres
El buen tono
Coca-Cola podría volver a las escuelas de México gracias a un amparo presentado ante el Quinto Tribunal Colegiado de Mexicali, Baja California. De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, el proyecto, a cargo del magistrado Miguel Ávalos Cornejo, busca que la empres
Xataka México
‘BODAS’ en ViX ha dado un golpe de autoridad al anunciar esta serie original que combina el humor ácido con una crítica mordaz a la industria del ‘felices para siempre’. Protagonizada por figuras de la talla de Consuelo Duval y Giselle Kuri, no te puedes perder esta serie. Esta apuesta de Alazraki Entertainment ofrece una
Marie Claire
Rueda de prensa previa al Getafe-Villarreal de la jornada 24 Thomas Partey, acusado de dos nuevos cargos de violación
El Desmarque
The promised sequel to Marin Kitagawa x Wakana Gojo from the anime My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll) premiered on animator Maplestar"s official blog. The new 18+ animation features never-before-seen scenes highlighting the chemistry between Marin and Gojo. Artist Maplestar celebrated the early release of Valentine"s Day with his foll
Animenew
Leones Negros vs Chivas: ¿Cuándo y dónde ver el partido amistoso entre equipos tapatíos? Chivas regresa a lo que en algún momento fue su casa para seguirse preparando para su debut en el Ap2025 m.diazSáb, 12/07/2025 - 11:38
Record
¡Poder rojiblanco! Tapatío encabeza la clasificación del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX Solamente dos equipos han podido ganar sus dos primeros encuentros en el circuito de plata m.diazLun, 11/08/2025 - 16:46
Record
Sigue el juego de la Jornada 6 en ESTADIO Deportes.
Estadio Deportes
Top-seeded Jannik Sinner of Italy shook off a mediocre performance in the previous round and routed Kazakhstan"s 23rd seed Alexander Bublik 6-1, 6-1,
Deadspin
No. 3 seed Elena Rybakina of Kazakhstan and No. 4 Ekaterina Alexandrova of Russia cruised into Sunday"s final of the Ningbo Open in Ningbo, China.,Ryb
Deadspin
No. 2 seed Elena Rybakina of Kazakhstan cruised into the quarterfinals with a 6-4, 6-3 victory over Leylah Fernandez of Canada on Thursday at the Tora
Deadspin
El Cruz Azul del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó este domingo por 3-2 a las Chivas de Guadalajara de su compatriota Gabriel Milito y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.Cruz Azul se enfrentará en las semifinales con Tigres, que este sábado goleó por 5-0 al Tijuana y ganó la serie de
El Siglo de Torreón
Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.
Amexi
Bernardo Ferreira‘Chicharito’ Hernández contó con 2 etapas vistiendo la playera de Chivas, disputando 5 Liguillas y 9 partidos… mismos en los que el delantero del Rebaño jamás logró anotar.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialMidiéndose a Tigres, Monterrey, Toluca, América, Atlas y Cruz Azul
Excelsior
Últimas noticias
Jaguares FC recibe a Cañoneros FC en el Víctor Manuel Reyna
Mhoni Vidente: Signos que tendrán suerte el fin de semana del 13 al 15 de febrero
Marx Arriaga denuncia intento de desalojo por parte de policías
SEP desmiente desalojo de Max Arriaga; ajusta estructura
McLaren propone cambio de reglas por cuestiones de seguridad
Muere de forma trágica motociclista en Morelia
Localiza FGE Noroeste a una menor de edad víctima de extorsión telefónica en NCG
Santiago del Moro reveló las novedades que transformarán las primeras galas de Gran Hermano Generación Dorada
Qué hacer el 14 de febrero si no tienes pareja: recomendaciones psicológicas
Bublik se interpone en el camino de Munar hacia semifinales
Majo Aguilar hace historia al acudir como invitada a la Semana de la Moda de Nueva York con Carolina Herrera
Ecuador consigue el último boleto al hexagonal final
Se calienta la pelea por el crédito: Asobancaria dice que la propuesta del Gobierno Petro afectaría a hogares y empresas
Organismos internacionales respaldan elección de Astrid Lemus a la Corte de Constitucionalidad de Guatemala
Los mensajes de felicitaciones para Hugo García e Isabella Ladera tras confirmar embarazo