Quito, 21 nov (EFE).- Los futbolistas de la selección de Ecuador defendieron este martes a su técnico, el español Félix Sánchez, y le reclamaron paciencia a los hinchas después de que algunos demandasen su destitución tras ganarle por 1-0 a Chile, no sin sufrimientos en la recta final del partido.
Pese a haber conseguido once de los dieciocho puntos en juego en las seis primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, un sector de la hinchada ecuatoriana no está satisfecha con el juego de la Tri, ya que con Sánchez se ha primado el aspecto defensivo para ir sumando puntos.
"La gente puede decir lo que quiera, pero en el interno nosotros hemos venido a trabajar de la mejor manera", señaló el lateral derecho Ángelo Preciado, para quien los hinchas ecuatorianos "no le están dando tiempo" a Sánchez.
"Hay que tenerle paciencia. Viene a dirigir a Sudamérica y se está acostumbrando. No le estamos ayudando en lo externo. En lo interno estamos trabajando para que a todos le vaya bien", aseveró Preciado.
Por su parte, el centrocampista del Chelsea Moisés Caicedo también coincidió en que "hay que darle tiempo al entrenador", porque "falta tiempo" para que la selección ecuatoriana pueda dar su mejor versión bajo las órdenes del español.
"Estamos muy contentos con él y vamos a seguir adelante. El grupo permanece unido a pesar de las críticas, y al final nosotros somos los que damos la cara en el campo", indicó el 'Niño Moi'.
A su vez, el centrocampista Carlos Gruezo comentó que Sánchez "es un técnico al que no le afecta tanto como a otro tipo de personas" las críticas, y afirmó que a su llegada a la selección le advirtió de la dificultad de lidiar con la opinión negativa de periodistas.
"Desde que llegó le dije que el tema de la prensa iba a ser muy complicado, y yo lo he vivido durante siete años y lo sigo viviendo. Eso nos ayuda a ser más fuertes", apuntó Gruezo, quien afirmó que "la sensación afuera (del equipo) es totalmente diferente" a la que existe dentro del vestuario.
Asimismo, el portero de origen argentino Hernán Galíndez insistió en que "hay que tener un poco de paciencia" porque "el resultado en las eliminatorias es lo más importante que hay", y por ahora Ecuador está en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo.
"Por momentos creo que fue desmedido el enojo de algunos hinchas. Entiendo que tal vez a alguno le gustaría que Ecuador juegue un poquito mejor, pero tampoco hay que menospreciar lo que se está haciendo", opinó Galíndez.
"Si al inicio de la eliminatorias nos hubiesen dicho que teníamos 8 puntos (por la sanción de -3 puntos del caso Byron Castillo), todos habríamos firmado. Hoy estamos dentro de los seis clasificados", concluyó. EFE
fgg/cav
(video)
Infobae
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que fue controlado y liquidado un incendio de pastizal y arbustos registrado en el ejido El Fresno, a la altura del kilómetro 18 de la carretera rumbo a ciudad Cuauhtémoc. En las labores de atención participaron de manera coordinada 9 [̷
Entrelineas
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
La 89 Convención Bancaria fue la reivindicación de muchas cosas. Por ejemplo, de la solidaridad y empatía de todo el gremio financiero y los funcionarios de gobierno ante la tragedia que vivió Eduardo Osuna y su familia.
El Financiero
El contraste entre EU y México evidencia un deterioro institucional donde la seguridad, la justicia y la soberanía se ven cuestionadas.
El Financiero
El Sol de Cuautla
Lanzado en marzo de 2024, el disco de la cantante colombiana no solo ha redefinido su carrera, sino que se la ha convertido en símbolo de empoderamiento
La Opinión
En el Día Mundial del Agua, la OMS advierte que más de 2,200 millones carecen de acceso seguro; en Tamaulipas, miles de localidades enfrentan riesgo hídrico rumbo a la meta 2030
Hoy Tamaulipas
De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba.- Ante la evidente incapacidad del gobierno de Manuel Alonso Cerezo para garantizar la seguridad de la población, ahora son los propios mandos policiacos quienes, en una postura que raya en lo absurdo, llaman a los ciudadanos a “cuidarse sólos”.Tras el ataque armado registrado el miércoles en un bar a [&
El buen tono
Una de las preguntas que se hacen los padres de familia tras revisar el calendario escolar SEP 2026, es: ¿cuándo inician las vacaciones de semana santa en las escuelas del país?
Merca2.0
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po
Xataka México
En gran parte de la semana continuará el ambiente cálido en la tarde, habrá máximas superiores a 26 °C. También habrá posibilidad de lluvia y de tormentas.Te puede interesar | Meteored pronostica precipitaciones de moderadas a fuertes en 10 estadosEn este inicio de semana, en la Ciudad de México, la temperatura máxima oscilará entre 22 y
Meteored.mx
Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en plena pista del Aeropuerto LaGuardia, en Nueva YorkLa entrada Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Autoridades en Nueva York activaron los protocolos de emergencia y ordenaron el cierre del aeropuerto para facilitar las labores de investigación
La Opinión de Los Ángeles
Dos agentes de rescate de aeronaves y extinción de incendios permanecen en el hospital en "estado estable y sin lesiones que pongan en peligro su vida".
Expansión
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po
Xataka México
CANCÚN, MX.– Durante las vacaciones de Semana Santa se prevé un incremento en la presencia de vendedores ambulantes en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, motivo por el que la Dirección de Comercio en la Vía Pública implementará un operativo especial durante dicha temporada de asueto. En entrevista breve, José Gamaliel Canto Cambran
Noticaribe
Este año, las vacaciones se extienden ligeramente más debido al calendario escolar y al cálculo astronómico que define la Pascua
El Informador
Últimas noticias
Oaxaca: El imperativo de rescatar la Cuarta Transformación
Hoy en Netflix: la colosal joya de ciencia ficción de Guillermo del Toro que tiene los días contados
Continuará expedición de CURP biométrica en la entidad
Brindarán en talleres atención socioemocional
"Son un público adictivo, Chihuahua por eso siempre regreso" : Ricky Martin
CFE presenta portafolio 2026-2027 con 58 proyectos para reforzar la transmisión eléctrica en México
El refugio de la calma antigua en la era del ruido infinito
El patio vacío y la báscula llena
El espejismo de la desconexión laboral en México
El santo de los pies polvorientos y la esperanza en la frontera
El fin de la privacidad absoluta
El fantasma del apagón: ¿Está México al borde de un colapso energético este verano?
El barómetro invisible: Por qué el cielo está dictando nuestra ansiedad
El búnker cotidiano: La silenciosa resistencia de los preppers mexicanos
El algoritmo que doma al ciclón: La nueva era de la meteorología