
La tercera ventana de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 culminará con la sexta fecha, la misma que dará inicio a una prolongada para hasta finales del próximo año. De momento, hay algunas sorpresas en la clasificación como el despunte de Venezuela, la inestabilidad de Brasil, la caída de Chile y el hundimiento de Perú.
En esta última presentación anual, todas las selecciones intentarán dar lo mejor de sí para establecerse en zonas nobles de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que hay un cupo y medio más para acceder a la Copa del Mundo 2026.
Echando un breve vistazo, Argentina está liderando el proceso clasificatorio mundialista al Mundial 2026 con 12 unidades, lo secunda Uruguay con 10 unidades, Colombia con 9 unidades y Venezuela con 8 unidades. En la mitad superior del tablero aparece Brasil con 7 puntos, dejando una imagen preocupante para los seguidores del buen fútbol. Entre la sexta y séptima plaza surgen Ecuador y Paraguay con 5 puntos. Finalmente, en las últimas plazas se encuentran Chile, Bolivia y Perú con 5, 3 y 1 unidad, respectivamente.

Transmisión de la sexta fecha de las Eliminatorias 2026
La clasificación general puede sufrir algunas variaciones, sobre todo en la parte media alta del tablero de puntuación, con la definición de la última fecha del 2023. Al respecto se desarrollarán cinco atractivos duelos que concentrarán la atención del continente en la lucha por Norteamérica 2026.
De esas contiendas, cuatro correrán por cuenta de la operadora de paga Movistar, aunque sólo una pasará por la señal de Movistar Deportes: Perú vs Venezuela (canal 3 | Canal 703 en HD | 21:00 horas). El resto de cotejos serán transmitidos en vías anexas: Uruguay vs Bolivia (Movistar Eventos | Canal 514 | Canal 794 en HD | 18:30 horas), Ecuador vs Chile (Movistar Eventos 2 | Canal 515 | Canal 801 en HD | 18:30 horas) y Brasil vs Argentina (Movistar Plus | Canal 6 | Canal 706 en HD | 19:30 horas).

Novedades de la jornada 6 de Eliminatorias Sudamericanas 2026
En medio de esta fecha se ha presentado una variante inesperada en Chile. El estratega Eduardo Berizzo presentó su renuncia irrevocable en conferencia de prensa post-partido, a raíz de la desalentadora campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en México.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, sostuvo.

“Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, sumó.
Ahora la banca de la ‘roja’ cuenta con Nicolás Córdova como interino, quien asumió la responsabilidad del plantel en una coyuntura ‘in extremis’: “Es complejo siempre cuando se va a un entrenador porque hay una suerte de duelo. Sabemos que no es fácil y sobre todo, generalmente, un entrenador tiene un poquito más de tiempo para trabajar”.
Misma situación podría darse en Perú con la dirección técnica de Juan Reynoso. Con una crisis a nivel de resultados, que se plasman en el último puesto de las clasificación y sin goles de por medio, se especula que su salida será inmediata más allá de lo que suceda en la sexta fecha de las Eliminatorias 2026. De la VIDENA saldría dejando una lamentable imagen y sin opciones de retornar en un tiempo prolongado.

La derrota ante Inglaterra revive la historia de cómo el fútbol y los pastes llegaron a México con los mineros de Cornualles.
El Financiero
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
Más allá de la construcción de un nuevo puente internacional en Piedras Negras, lo verdaderamente relevante es el modelo con el que se desarrollará la obra, muy distinto a las concesiones tradicionales.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
México escala al top 10 de inversión extranjera directa gracias a la reinversión, aunque persiste cautela por el T-MEC.
El Financiero
Ante la ola de calor en París, la ciudad mantiene abiertos la mayoría de sus parques, plazas y jardines las 24 horas, y también admite la presencia de perros durante la noche durante la alerta naranja de julio de 2026. Hacemos un repaso de los lugares donde respirar.
Sortiraparis
La adaptación de la novela de Niccolò Ammaniti ha dejado a los espectadores con muchas dudas. A continuación, te explicamos el verdadero significado del impactante desenlace de la exitosa miniserie mexicana
El Informador
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.
SDP Noticias
El Hidrógeno Verde (H 2 V) también conocido como hidrógeno renovable o e- Hydrogen, se produce mediante la electrólisis del agua que provocan la separación de moléculas del agua (H 2 O), en Hidrógeno y Oxigeno, usando energía eléctrica en un aparato llamado electrolizador provienente de energías renovables como la mareomotriz, hidroeléct
Punto Por Punto
La Saga by Adela Micha
La nueva serie mexicana que está generando conversación entre los usuarios de Netflix se llama No tengo miedo. Una producción de Ernesto Contreras basada en la novela italiana Io non ho paura de Niccolò Ammaniti de 2001 que busca ser la nueva historia favorita del público. Su historia, llena de drama, misterio, secretos y fuertes […]The
Gluc.mx
Una de las apuestas mexicanas más importantes de Netflix para el mes de julio se llama No tengo miedo. Una serie de drama y misterio protagonizada por Luis Alberti, Fátima Molina y Humberto Busto. Es justamente el papel de Fátima Molina como “Teresa”, la mamá de “Miguel”, uno de los más destacados e importantes a […]The post Qui
Gluc.mx
La adaptación de la novela de Niccolò Ammaniti ha dejado a los espectadores con muchas dudas. A continuación, te explicamos el verdadero significado del impactante desenlace de la exitosa miniserie mexicana
El Informador
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grave incidente automovilístico se registró sobre el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, recientemente renombrado como Viaducto Mártires del 68, a la altura de la calle María Martínez, en las inmediaciones de la colonia Bellavista. El siniestro ocurrió cuando un vehículo de la marca Chevrolet Impala impactó de maner
Canal 44
Boca Juniors y Huracán se enfrentaron el sábado por la noche por los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Argentina, en un partido que además tuvo como protagonistas a futbolistas paraguayos. Eran tres los paraguayos "en línea" en este juego: Adam Bareiro y Ángel Romero por Boca Juniors, mientras que Óscar Romero […
Versus.com.py
Descubre cómo estará el clima hoy en Ciudad Juárez, con temperaturas agradables, cielos despejados y ligeras probabilidades de lluvia. Mantente informado para planear tu día con anticipación y aprovechar al máximo el verano en la ciudad.
Debate.com.mx
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Descubre cómo estará el clima este jueves 10 de julio de 2026 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Quiere bajar la espuma: Mbappé dijo que "Francia no es el equipo más fuerte"
NosotrAs: Acompañar para que abortar no sea un privilegio
Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 10 de julio: Síguela aquí en vivo
Presidenta sin piloto
“Si concentran el poder, la democracia se acaba”: el fiscal general de Costa Rica denuncia presiones del Ejecutivo
El vanidoso análisis de una figura de Francia tras eliminar a Marruecos: “Teníamos poco que temer”
Cientos de cazadores inician en Florida el reto anual de capturar pitones invasoras
El lateral Álex Petxarroman rescinde se contrato con el Dépor
La Reina Letizia enamora con un precioso vestido lady de encaje rosa en el adiós de la Princesa Leonor al Ejército
Ramis dirige su primer entrenamiento al frente de Osasuna
La Infanta Sofía arrasa con su mejor look en el gran día de la Princesa Leonor
Imputan al exjefe de gabinete de Pedro Sánchez y expresidente de la empresa pública postal
La Princesa Leonor pone punto y final a su paso por el Ejército arropada por los Reyes y la Infanta Sofía
España renueva cooperación con Guatemala y destinará 266 millones de euros de 2026 a 2030
José Bordalás: "No es sencillo estar tantas temporadas en un club en los tiempos que corren"