
La tercera ventana de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 culminará con la sexta fecha, la misma que dará inicio a una prolongada para hasta finales del próximo año. De momento, hay algunas sorpresas en la clasificación como el despunte de Venezuela, la inestabilidad de Brasil, la caída de Chile y el hundimiento de Perú.
En esta última presentación anual, todas las selecciones intentarán dar lo mejor de sí para establecerse en zonas nobles de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que hay un cupo y medio más para acceder a la Copa del Mundo 2026.
Echando un breve vistazo, Argentina está liderando el proceso clasificatorio mundialista al Mundial 2026 con 12 unidades, lo secunda Uruguay con 10 unidades, Colombia con 9 unidades y Venezuela con 8 unidades. En la mitad superior del tablero aparece Brasil con 7 puntos, dejando una imagen preocupante para los seguidores del buen fútbol. Entre la sexta y séptima plaza surgen Ecuador y Paraguay con 5 puntos. Finalmente, en las últimas plazas se encuentran Chile, Bolivia y Perú con 5, 3 y 1 unidad, respectivamente.

Transmisión de la sexta fecha de las Eliminatorias 2026
La clasificación general puede sufrir algunas variaciones, sobre todo en la parte media alta del tablero de puntuación, con la definición de la última fecha del 2023. Al respecto se desarrollarán cinco atractivos duelos que concentrarán la atención del continente en la lucha por Norteamérica 2026.
De esas contiendas, cuatro correrán por cuenta de la operadora de paga Movistar, aunque sólo una pasará por la señal de Movistar Deportes: Perú vs Venezuela (canal 3 | Canal 703 en HD | 21:00 horas). El resto de cotejos serán transmitidos en vías anexas: Uruguay vs Bolivia (Movistar Eventos | Canal 514 | Canal 794 en HD | 18:30 horas), Ecuador vs Chile (Movistar Eventos 2 | Canal 515 | Canal 801 en HD | 18:30 horas) y Brasil vs Argentina (Movistar Plus | Canal 6 | Canal 706 en HD | 19:30 horas).

Novedades de la jornada 6 de Eliminatorias Sudamericanas 2026
En medio de esta fecha se ha presentado una variante inesperada en Chile. El estratega Eduardo Berizzo presentó su renuncia irrevocable en conferencia de prensa post-partido, a raíz de la desalentadora campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en México.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, sostuvo.

“Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, sumó.
Ahora la banca de la ‘roja’ cuenta con Nicolás Córdova como interino, quien asumió la responsabilidad del plantel en una coyuntura ‘in extremis’: “Es complejo siempre cuando se va a un entrenador porque hay una suerte de duelo. Sabemos que no es fácil y sobre todo, generalmente, un entrenador tiene un poquito más de tiempo para trabajar”.
Misma situación podría darse en Perú con la dirección técnica de Juan Reynoso. Con una crisis a nivel de resultados, que se plasman en el último puesto de las clasificación y sin goles de por medio, se especula que su salida será inmediata más allá de lo que suceda en la sexta fecha de las Eliminatorias 2026. De la VIDENA saldría dejando una lamentable imagen y sin opciones de retornar en un tiempo prolongado.

De la redacciónEl Buen Tono Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis por el asesinato en primer grado del rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, en uno de los casos más emblemáticos y polémicos de la historia del hip-hop. Davis, de 63 años, fue señalado de orquestar […]
El buen tono
Beatriz Mojica llevó a cabo una jornada de recorridos en la colonia La Sabana donde buscó fortalecer el vínculo con la comunidad local. La iniciativaThe post Beatriz Mojica recorre La Sabana para reivindicar la historia de las 17 heroínas first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Keffe D es hallado culpable de ser el principal responsable del asesinato de Tupac Shakur; podría recibir cadena perpetua
SDP Noticias
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Entre las víctimas se encuentran una persona adulta mayor, una mujer y un menor de edad
El Informador
De la redacciónEl Buen Tono Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis por el asesinato en primer grado del rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, en uno de los casos más emblemáticos y polémicos de la historia del hip-hop. Davis, de 63 años, fue señalado de orquestar […]
El buen tono
Con el regreso a las aulas de más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos y alrededor de 150 mil docentes a lo largo de los 212 municipios, la gobernadora Rocío Nahle encabezó el inicio formal del ciclo escolar 2026-2027 en Veracruz, anunciando una agenda enfocada en la rehabilitación de espacios físicos, la cobe
Eldemocrata.com
>> Dice que entran en operación en enero de 2027 >> Y que incrementarán la capacidad de la atención primaria a más de 40 millones de consultas al año >> Del 14 de septiembre al 31 de octubre, se abre la convocatoria para la contratación del personal de salud en la página: serviciouniversaldesalud.gob.mx >> Of
Entresemana.mx
La Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anticipa algo mucho más importante que una lista de logros: “Honestidad con resultados”
Infobae
«El Pepino», murió tras ser atacado a balazos por sujetos armados, en la colonia José María Morelos y Pavón (Fovissste), en el municipio de…La entrada KARMA. ‘El Pepino’ se dedicaba a la extorsionar y robar; hoy lo acribillaron frente a una tienda Neto se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
La influencer gana el reto a Gema Garoa y Masad Altamimi; ahora quedan en riesgo de abandonar el reality Ernesto Laguardia, Gema Garoa, Karina Torres, Luis Chaparro y Mariana Ochoa
Diario de Querétaro
Hoy domingo 30 de agosto se celebra una nueva Gala de eliminación, por lo que los fans han apretado el paso con sus votaciones para rescatar a sus habitantes favoritos. Tras la salvación de Brianda en días previos, la competencia por mantenerse en La Casa de los Famosos México 2026 se volvió mucho más cerrada […]The post ¿Cómo van las
Gluc.mx
La permanencia de Gema Garoa, Mariana Ochoa, Ernesto Laguardia, Karina Torres y Luis Chaparro quedó en manos del público este domingo 30 de agosto, durante una nueva Gala de Eliminación de La Casa de los Famosos México 2026.Los cinco llegaron a la noche en riesgo luego de que Brianda Deyanara consiguiera abandonar la placa mediante la dinámica
El Siglo de Torreón
La compañía anunció que el actual vicepresidente de ingeniería de hardware asumirá el liderazgo en septiembre mientras Cook pasará a ser presidente ejecutivo.
El Imparcial
Apple confirmó uno de los movimientos más relevantes, John Ternus será el nuevo CEO de la compañía a partir de septiembre, en sustitución de Tim Cook
Merca2.0
Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, abandone su cargo el próximo 11 de septiembre y sea reemplazado por John TernusLa entrada Tim Cook dejará de ser director ejecutivo de Apple aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La tormenta tropical “Lowell” continúa su avance por el océano Pacífico este sábado 29 de agosto de 2026. Conoce su trayectoria exacta, evolución a huracán y si representa un riesgo real para las costas mexicanas
El Informador
Tormenta tropical Karina se fortalecerá a huracán categoría 3 frente a MéxicoThe post Tormenta tropical Karina se fortalecerá a huracán categoría 3 frente a México first appeared on Acierta.
Zona Roja
La tormenta tropical Karina podría convertirse en huracán categoría 3, pero se aleja de las costas mexicanas, sin generar efectos directos.
El Congresista
Últimas noticias
La Garita celebra 17 días de festividades en septiembre
Septiembre se llena de estrenos: del romance al terror, esto llega al streaming
Vacaciones de terror
LA COLUMNA: La traición no género
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Las denuncias y el retiro de visas de EU a funcionarios de Morena, ya impacto en sus candidatos
Estado de los ESTADOS
LIBROS DE AYER Y HOY: Lincoln. La disyuntiva de la doble nacionalidad
Aumenta el potencial de lluvias en la zona sur de Veracruz: Conagua
Obtiene FGR vinculación a proceso contra sujeto que tenía doble RFC en Veracruz
Raúl Bolaños Cacho asume la presidencia de la Cámara de Diputados
El Senado elige a Higinio Martínez para presidir la Mesa Directiva
Donald Trump: presión y riesgo para México
Se percibe sismo de magnitud 4 en la ciudad de Punta este martes 1 de septiembre
China exige que se protejan sus intereses en Venezuela tras el acuerdo petrolero con EEUU
China limita tiempo de videojuegos: menores jugarán 15 horas al mes