
La tercera ventana de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 culminará con la sexta fecha, la misma que dará inicio a una prolongada para hasta finales del próximo año. De momento, hay algunas sorpresas en la clasificación como el despunte de Venezuela, la inestabilidad de Brasil, la caída de Chile y el hundimiento de Perú.
En esta última presentación anual, todas las selecciones intentarán dar lo mejor de sí para establecerse en zonas nobles de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que hay un cupo y medio más para acceder a la Copa del Mundo 2026.
Echando un breve vistazo, Argentina está liderando el proceso clasificatorio mundialista al Mundial 2026 con 12 unidades, lo secunda Uruguay con 10 unidades, Colombia con 9 unidades y Venezuela con 8 unidades. En la mitad superior del tablero aparece Brasil con 7 puntos, dejando una imagen preocupante para los seguidores del buen fútbol. Entre la sexta y séptima plaza surgen Ecuador y Paraguay con 5 puntos. Finalmente, en las últimas plazas se encuentran Chile, Bolivia y Perú con 5, 3 y 1 unidad, respectivamente.

Transmisión de la sexta fecha de las Eliminatorias 2026
La clasificación general puede sufrir algunas variaciones, sobre todo en la parte media alta del tablero de puntuación, con la definición de la última fecha del 2023. Al respecto se desarrollarán cinco atractivos duelos que concentrarán la atención del continente en la lucha por Norteamérica 2026.
De esas contiendas, cuatro correrán por cuenta de la operadora de paga Movistar, aunque sólo una pasará por la señal de Movistar Deportes: Perú vs Venezuela (canal 3 | Canal 703 en HD | 21:00 horas). El resto de cotejos serán transmitidos en vías anexas: Uruguay vs Bolivia (Movistar Eventos | Canal 514 | Canal 794 en HD | 18:30 horas), Ecuador vs Chile (Movistar Eventos 2 | Canal 515 | Canal 801 en HD | 18:30 horas) y Brasil vs Argentina (Movistar Plus | Canal 6 | Canal 706 en HD | 19:30 horas).

Novedades de la jornada 6 de Eliminatorias Sudamericanas 2026
En medio de esta fecha se ha presentado una variante inesperada en Chile. El estratega Eduardo Berizzo presentó su renuncia irrevocable en conferencia de prensa post-partido, a raíz de la desalentadora campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en México.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, sostuvo.

“Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, sumó.
Ahora la banca de la ‘roja’ cuenta con Nicolás Córdova como interino, quien asumió la responsabilidad del plantel en una coyuntura ‘in extremis’: “Es complejo siempre cuando se va a un entrenador porque hay una suerte de duelo. Sabemos que no es fácil y sobre todo, generalmente, un entrenador tiene un poquito más de tiempo para trabajar”.
Misma situación podría darse en Perú con la dirección técnica de Juan Reynoso. Con una crisis a nivel de resultados, que se plasman en el último puesto de las clasificación y sin goles de por medio, se especula que su salida será inmediata más allá de lo que suceda en la sexta fecha de las Eliminatorias 2026. De la VIDENA saldría dejando una lamentable imagen y sin opciones de retornar en un tiempo prolongado.

Guadalajara renueva infraestructura hidráulica y urbana, con una inversión de 176 millones de pesos. Hay mejora en la movilidad
El Informador
El Sol de Cuautla
Chilpancingo, Guerrero, a 18 de julio de 2026.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandro Carabias Icaza, aseguró que no hay “conflicto” alguno en la designación de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizadas el jueves por el poder Legislativo, a pesar la contradicción en dos artículos transi
El Sur de Acapulco
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
El IAGO inaugurará la exposición “Gráfica”, un recorrido por la obra de Enrique Floresgarciaaguilare75Sáb, 18/07/2026 - 03:47
NVI Noticias
La docilidad en el tratamiento psicoanalíticogarciaaguilare75Sáb, 18/07/2026 - 03:47
NVI Noticias
Canal del Congreso México
Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […
Heraldo de Aguascalientes
La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]
Heraldo de Aguascalientes
Waldo Fernández acusó al gobierno de Nuevo León de dejar en el abandono a las personas con adicciones
SDP Noticias
Mujeres defensoras del territorio Yanuaria de Alba El territorio no es sólo un espacio físico. Implica una parte fundamental de la identidad, la cultura y la forma de vida de una comunidad; al proteger este legado, se enfrentan grandes amenazas como la explotación de recursos, la violencia y el despojo de tierras. Amnistía Internacional consi
Partidero.com
Betis vs Lotte será una nueva prueba de pretemporada para el conjunto verdiblanco, que ya comienza a preparar una campaña cargada de ilusión con su regreso a la UEFA Champions League. El amistoso servirá para que el cuerpo técnico pruebe distintas variantes, dé minutos a varios futbolistas y continúe ajustando el funcionamiento del equipo an
365scores
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Zapopan
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Zapopan
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Zapopan
El Informador
Estados Unidos aplicaría la medida al considerar que Brasil afecta intereses estadounidenses por supuesta censura a sus empresas tecnológicas y restricciones al etanol
El Sol de Cuautla
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Últimas noticias
Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
PAN exige investigar denuncias contra policías en Tamaulipas
Cangrejo azul del Atlántico afecta a la pesca en Italia
Hoteleros de Tulum proponen colaboración para revitalizar el destino
Betis vs Lotte hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del amistoso
Juventus vs Basel hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del amistoso
Sheinbaum irá a la final de fútbol por invitación de Trump
Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Lagos de Celaya
¿Cómo remover contaminantes en cuerpos de agua?
Aprietan cerco a huachicoleros
Mueren dos sacerdotes agustinos en accidente carretero cuando viajaban de Guanajuato a Michoacán
Neuralink ya tiene competencia: un implante cerebral logra lo que Elon Musk aún espera
Caso Yulixa Toloza: Fiscalía acusó formalmente a dos implicados por ocultamiento de material probatorio
Quemó con un secador de pelo a su bebé y fue declarada culpable de homicidio en Escocia
Países del Golfo condenan "crímenes de guerra" de Irán y piden que Teherán rinda cuentas