
La tercera ventana de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 culminará con la sexta fecha, la misma que dará inicio a una prolongada para hasta finales del próximo año. De momento, hay algunas sorpresas en la clasificación como el despunte de Venezuela, la inestabilidad de Brasil, la caída de Chile y el hundimiento de Perú.
En esta última presentación anual, todas las selecciones intentarán dar lo mejor de sí para establecerse en zonas nobles de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que hay un cupo y medio más para acceder a la Copa del Mundo 2026.
Echando un breve vistazo, Argentina está liderando el proceso clasificatorio mundialista al Mundial 2026 con 12 unidades, lo secunda Uruguay con 10 unidades, Colombia con 9 unidades y Venezuela con 8 unidades. En la mitad superior del tablero aparece Brasil con 7 puntos, dejando una imagen preocupante para los seguidores del buen fútbol. Entre la sexta y séptima plaza surgen Ecuador y Paraguay con 5 puntos. Finalmente, en las últimas plazas se encuentran Chile, Bolivia y Perú con 5, 3 y 1 unidad, respectivamente.

Transmisión de la sexta fecha de las Eliminatorias 2026
La clasificación general puede sufrir algunas variaciones, sobre todo en la parte media alta del tablero de puntuación, con la definición de la última fecha del 2023. Al respecto se desarrollarán cinco atractivos duelos que concentrarán la atención del continente en la lucha por Norteamérica 2026.
De esas contiendas, cuatro correrán por cuenta de la operadora de paga Movistar, aunque sólo una pasará por la señal de Movistar Deportes: Perú vs Venezuela (canal 3 | Canal 703 en HD | 21:00 horas). El resto de cotejos serán transmitidos en vías anexas: Uruguay vs Bolivia (Movistar Eventos | Canal 514 | Canal 794 en HD | 18:30 horas), Ecuador vs Chile (Movistar Eventos 2 | Canal 515 | Canal 801 en HD | 18:30 horas) y Brasil vs Argentina (Movistar Plus | Canal 6 | Canal 706 en HD | 19:30 horas).

Novedades de la jornada 6 de Eliminatorias Sudamericanas 2026
En medio de esta fecha se ha presentado una variante inesperada en Chile. El estratega Eduardo Berizzo presentó su renuncia irrevocable en conferencia de prensa post-partido, a raíz de la desalentadora campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en México.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, sostuvo.

“Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, sumó.
Ahora la banca de la ‘roja’ cuenta con Nicolás Córdova como interino, quien asumió la responsabilidad del plantel en una coyuntura ‘in extremis’: “Es complejo siempre cuando se va a un entrenador porque hay una suerte de duelo. Sabemos que no es fácil y sobre todo, generalmente, un entrenador tiene un poquito más de tiempo para trabajar”.
Misma situación podría darse en Perú con la dirección técnica de Juan Reynoso. Con una crisis a nivel de resultados, que se plasman en el último puesto de las clasificación y sin goles de por medio, se especula que su salida será inmediata más allá de lo que suceda en la sexta fecha de las Eliminatorias 2026. De la VIDENA saldría dejando una lamentable imagen y sin opciones de retornar en un tiempo prolongado.

La Máquina y el Rebaño Sagrado buscan su boleto a la gran Final por el título del futbol mexicano.
Foxsports.com.mx
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, encabezaron la presentación de la segunda edición de La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo. La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavi
Grupo Radiofónico y Medios
Súmenle otro error a la larga lista de Kevin Mier con Cruz Azul, ahora escupiendo un disparo que no llevaba nada y se convirtió en el 1-0 del Guadalajara.
Foxsports.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
La última temporada de Euphoria ha dado mucho de qué hablar, pues el personaje de Sydney Sweeney comienza a crear contenido para OnlyFans
Periódico Correo
Dos elementos de FSPE fueron detenidos y vinculados a proceso por retener irregularmente a un transportista en carretera Silao-León; hay abuso de autoridad
Periódico Correo
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
El Financiero Bloomberg TV
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
Vanguardia.com.mx
El delantero nigeriano aparece en mitad de una posible vuelta a Madrid Christantus Uche sigue siendo uno de los nombres propios en el Getafe, peor con aún más peso durante elGetafe – Valenciasin necesidad de saltar al césped. El delantero nigeriano, actualmente en elCrystal Palace, estuvo presente en elColiseumacompañado porIkechukwu, aprovec
El Desmarque
Atlético de Madrid viene con un levantón anímico después de propinar una goleada en casa al Barcelona en la Copa del Rey; ahora, en LaLiga, el equipo de Obed Vargas buscará los tres puntos para afianzar un puesto en Champions.Su rival en la jornada 24 del futbol español, el Rayo Vallecano que quiere aprovechar que el Valencia solo está a un
Milenio
El Sevilla FC se encuentra sumergido en una fuerte crisis de resultados, por lo que la directiva tomó la decisión de dar un golpe de timón.Este lunes 23 de marzo, el conjunto blanquirrojo anunció la destitución de Matías Almeyda, luego de la derrota (0-2) ante el Valencia CF en la Jornada 29 de LaLiga.De esta manera, los nervionenses llegaro
El Siglo de Torreón
Rodolfo G. Zubieta En vista de la última temporada de la serie The Boys el cast reflexiona sobre el mensaje de la serie y sus temas principales: violencia, poder y fascismo. Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Frenchie (Tomer Capone) se encuentran internados en un Freedom Camp, campos de concentración ideados por Sister […]T
Plaza de Ármas
Falta todavía bastante para que veamos el séptimo y último capítulo de The Boys, pero lo que es innegable es que el final de la serie de Amazon Prime Video será definitorio. Cualquier cierre a una historia transforma por completo la opinión del público y Erick Kripke es muy cons
Vida Extra
La muerte de 'Frenchie' impactó a los fans, pero muchos consideran que la temporada sigue sin avanzar realmente**Posibles spoilers de The Boys a continuación** El séptimo episodio de la temporada final de The Boys finalmente llegó y, aunque prometía convertirse en uno de los capítulos más importantes de toda la serie, la reacción
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
Vinculan uso de ChatGPT con crisis de salud mental en Canadá
Convocan a empresas a "Impulsa BC: financiamiento y estrategia empresarial"
Soledad inicia campaña turística rumbo al Mundial con réplica de la Copa del Mundo
Renuevan Consejo Municipal de Protección Civil en Villa de Pozos
Operativo BOMI refuerza vigilancia y seguridad en Villa de Pozos
Joel Huiqui confía en Cruz Azul para la vuelta ante Chivas
Charros vuelve a tropezar en Saltillo
Encabezan Tonantzin Fernández y Gaby “La Bonita” Sánchez foro juvenil contra las adicciones
Alcalde de Chignahuapan no la libró: Morena lo investigará por la lujosa fiesta de XV años de su hija
Con armas largas rafaguean auto en Apatzingán
En el Gobierno se deterioran los vínculos mientras Milei se juega la suerte en la Corte Suprema
Santiago Caputo llegó a Washington para profundizar las relaciones políticas con la administración Trump
El ajuste en el Presupuesto generó malestar en algunos Ministerios y hay quejas por las trabas en la gestión
Justicia laboral directa con jornada de asesorías masivas y conciliación en territorio
TRAGEDIA. Bíker muere al chocar contra un muro del Circuito Mexiquense; su casco se partió en dos